Consulta sobre cartuchos cal. 22 lr

Publicado por kohala1980, Abril 15, 2010, 12:21:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kohala1980

Hola gente... Tengo una carabina Ariete 62 cal. 22 que consegui hace poco y quería alguna recomendación sobre qué tipo y marca de munición usar.. Un armero quien le hizo mantenimiento a la carabina me dijo que la FM andan muy bien, qué opinan Uds....?

saludos..

defpear

#1
dale para adelante :)

Patagónico

#2
Hay Muchisimas quejas de las FM, sobre todo del latón de la vaina.-
Conseguí el paquete de 500 de Remington Golden Bullet punta dorada sólida, andan fenómeno y son muy baratas.-

kohala1980

#3
Gracias por la referencia amigos... Si tiene alguna recomendación de algun cartucho en especial les agradecería...
Existos para todos...

Patagónico

#4
Yo uso ultimamente, porque antes usaba RWS.... :sm19:  :sm19:  :sm19: , únicamente la Remington Golden Bullet de punta sólida dorada y para cazar la CCI Velocitor.-

pero como te dice el "Ministro" (ojo Ministro de Fé), probá una cajita de todas las que caigan en tus manos y por ahí das con la balla triple B..... :sm305:  :sm305:  (Buena Bonita y Barata)

kohala1980

#5
Ya he leido en otros foros sobre lo que probar varias marcas para asi determinar cual es la funciona mejor con la carabina que uno tiene, asi que pondré en práctica esta teoría, voy ir probando todas las que encuentre... Gracias gente.. Ahh y que opinan de la orbea...?

kohala1980

#6
Como yo tengo parientes en Paraguay uno de ellos me hablo que allá se venden y bastante baratas, pero voy a hacer lo queme recomendaron... Saludos y gracias de nuevo a todos.. :sm6:  :sm278:

Enrique22

#7
hablando de balas .22 lr orbea, si es cierto que por aqui se venden y baratas, yo probe las de alta velocidad punta solida cobreada y para cazar y plinkear andan de 10, los probe en una bersa 23 y una cz 452 y ninguna bala me fallo de 450 tiros que hice, un tiempo se conseguia una version muy buena que venia en una caja de plastico de 100 unidades muy similar a las cci mini mag y estas andaban de lujo y aparte te quedas con la cajita de plastico para guardar mas muni u otras cositas...

saludos

Scat

#8
K hay un pack de federal de 525 tiros q sale 210 pesos....menos de 21 pesos las 50, son p hueca cobreada, fijate en full aventura armeria roberto avanzi, van de 10 no falla un tiro y son muy parejas.

Sds Scat !

germany.yeah

#9
Mira si andas cortina de plata , las orbea alla arriba para mi , me regalaron  3 cajas para mi carabina rubi extra ( las que tienen block abierto ) y de los 60 tiros , uno solo salio cruzado por que me puse a hacer tiro en moviviento
Prefiero orbea que FM , ya tengo malos recuerdos de las FM en modelo 22

Enrique22

#10
esos tiros de federal que vienen en un pack economico con 525 tiros no logran hacer cilcar mi bersa mod. 23 en cambio las orbea ps av si lo hacen sin problemas...

saludos

Cargb

#11
yo he utilizado varias cajas de orbea con la norinco y la verdad ningun problema, agrupan bastante bien..... es una buena opcion barata...

donquijote

#12
Yo COMPITO con municiones FM en pistola. Agrupan lo que tienen que agrupar y las fallas son, digamos, una en 500 tiros (pistola Hí¤mmerli 280). Casi todos los que tiramos pistola usamos FM (disciplinas olímpicas e internacionales a 25 metros). Los que tenemos resorte recuperador "suave" usamos FM arma corta (alguno que otro "competición"), y los que necesitan algo más picante para recuperar, FM estándar. Algunas pistolas si tienen más problemas, pero a mí me andan de 10.

Y te digo una falla en 500 por decir algo, pero la verdad es que una falla en mi arma con FM es toda una anécdota...

Por otra parte vi a muchos que se compraron "la marca" y terminaron puteando... y digo marcas como Eley, Lapua o Remington... si vas a gastar en serio, que sea con conocimiento de causa, ya que todas las marcas cada tanto hacen cagadas.

Además, al menos con pistola, tenés que ser realmente muy bueno para que las FM te "queden chicas" por la agrupación... (¡agrupan muy bien!)

Probalas sin miedo (aunque la atención no hay que perderla NUNCA, con ninguna marca ni arma... siempre puede quedar un plomo en el ñonca).

Saludos.

javierpichot

#13
Exactamente donquijote, yo con las fm tuve muy pocos problemas y me clave olimpicamente con unas winchester que compre 1000 y pegaban una para cada lado,
Las fm en el club estan 13 pesos, por menos de eso... con gomera

germany.yeah

#14
Cita de: "javierpichot"Exactamente donquijote, yo con las fm tuve muy pocos problemas y me clave olimpicamente con unas winchester que compre 1000 y pegaban una para cada lado,
Las fm en el club estan 13 pesos, por menos de eso... con gomera

Nono , con aire comprimido , la caja de 250 balines 4.5 mm , 3,50  :sm273:  :sm49:

cid_campeador

#15
Las fm punta cobreada para arma larga andan barbaro, traigo tiradas unas 500 +o- y ningun drama, lo que podes llegar a notar es que el laton de la vaina es medio blandito comparado con otras marcas importadas, si apretas la vaina servida con los dedos a la altura de la boca la doblas sin necesidad de super poderes.
Otra que anda bien ya de las importadas mas economicas son las Regminton Ciclone y las cci Blazer.
Nos vemos :sm6:

JP 30 06

#16
Cita de: "cid_campeador"Las fm punta cobreada para arma larga andan barbaro, traigo tiradas unas 500 +o- y ningun drama, lo que podes llegar a notar es que el laton de la vaina es medio blandito comparado con otras marcas importadas, si apretas la vaina servida con los dedos a la altura de la boca la doblas sin necesidad de super poderes.
Otra que anda bien ya de las importadas mas economicas son las Regminton Ciclone y las cci Blazer.
Nos vemos :sm6:

Comparto lo dicho, uso 22LR FM Alta Velocidad punta dorada maciza y hueca, en mi CZ 452 (cerrojo) agrupan de 10 a 50 m 5 tiros en un circulo de 10 mm. :sm138:  No me quejo, fallas (CERO) en más de 500 tiros.

Que la vaina sea algo blanda o no, no me preocupa, total estas no se recargan (o alguien pudo cambiar el fuminante?) :)
SAludos

JP 30.06

kohala1980

#17
Buen dia muchachos... Muchas gracias a todos por el aporte sobre este tema, voy a tener en cuenta las sugerencias que me han dado sobre los cartuchos... Realmente la carabina que tengo la consegui hace poco por eso queria referencias sobre qué cartuchos utilizar... Hablando de carabina la mia es una ariete 62 producida por industrias marcatti de la argentina, alguno de Uds. han tenido una carabina de esta marca, si me puedan dar referencias sobre ella tambien les voy a agradecer...  :sm210:  :)

SAludos a todos...

Scat

#18
Cita de: "kohala1980"Buen dia muchachos... Muchas gracias a todos por el aporte sobre este tema, voy a tener en cuenta las sugerencias que me han dado sobre los cartuchos... Realmente la carabina que tengo la consegui hace poco por eso queria referencias sobre qué cartuchos utilizar... Hablando de carabina la mia es una ariete 62 producida por industrias marcatti de la argentina, alguno de Uds. han tenido una carabina de esta marca, si me puedan dar referencias sobre ella tambien les voy a agradecer...  :sm210:  :)

SAludos a todos...

K atento a los aportes de los foristas te cuento q las fm punta hueca cobreada tienen efectivamente un problema de laton de vaina defectuoso o sobrecarga, lo digo p experiencia propia, en carabina pantera semiauto y norinco palanquera me volo la uña extractora y salio la vaina desculada. Hay compañeros q comentan q no han tenido problemas en crabinas de cerrojo c las fm, yo c mi norinco jw 15 me canse de tirar fm, pero ojo c las semiauto y mas de algunos años, p q los resortes recuperadores de cerrojo no pueden estar ok, yo las dejaria como ultima opcion, o p carabinas de cerrojo q es lo q hago.     Sds Scat !

Scat

#19
Cita de: "kohala1980"Buen dia muchachos... Muchas gracias a todos por el aporte sobre este tema, voy a tener en cuenta las sugerencias que me han dado sobre los cartuchos... Realmente la carabina que tengo la consegui hace poco por eso queria referencias sobre qué cartuchos utilizar... Hablando de carabina la mia es una ariete 62 producida por industrias marcatti de la argentina, alguno de Uds. han tenido una carabina de esta marca, si me puedan dar referencias sobre ella tambien les voy a agradecer...  :sm210:  :)

SAludos a todos...

K atento a los aportes de los foristas te cuento q las fm punta hueca cobreada tienen efectivamente un problema de laton de vaina defectuoso o sobrecarga, lo digo p experiencia propia, en carabina pantera semiauto y norinco palanquera me volo la uña extractora y salio la vaina desculada. Hay compañeros q comentan q no han tenido problemas en crabinas de cerrojo c las fm, yo c mi norinco jw 15 me canse de tirar fm, pero ojo c las semiauto y mas de algunos años, p q los resortes recuperadores de cerrojo no pueden estar ok, yo las dejaria como ultima opcion, o p carabinas de cerrojo q es lo q hago.     Sds Scat !

Scat

#20
Cita de: "kohala1980"Buen dia muchachos... Muchas gracias a todos por el aporte sobre este tema, voy a tener en cuenta las sugerencias que me han dado sobre los cartuchos... Realmente la carabina que tengo la consegui hace poco por eso queria referencias sobre qué cartuchos utilizar... Hablando de carabina la mia es una ariete 62 producida por industrias marcatti de la argentina, alguno de Uds. han tenido una carabina de esta marca, si me puedan dar referencias sobre ella tambien les voy a agradecer...  :sm210:  :)

SAludos a todos...

K atento a los aportes de los foristas te cuento q las fm punta hueca cobreada tienen efectivamente un problema de laton de vaina defectuoso o sobrecarga, lo digo p experiencia propia, en carabina pantera semiauto y norinco palanquera me volo la uña extractora y salio la vaina desculada. Hay compañeros q comentan q no han tenido problemas en crabinas de cerrojo c las fm, yo c mi norinco jw 15 me canse de tirar fm, pero ojo c las semiauto y mas de algunos años, p q los resortes recuperadores de cerrojo no pueden estar ok, yo las dejaria como ultima opcion, o p carabinas de cerrojo q es lo q hago.     Sds Scat !

Scat

#21
Cita de: "kohala1980"Buen dia muchachos... Muchas gracias a todos por el aporte sobre este tema, voy a tener en cuenta las sugerencias que me han dado sobre los cartuchos... Realmente la carabina que tengo la consegui hace poco por eso queria referencias sobre qué cartuchos utilizar... Hablando de carabina la mia es una ariete 62 producida por industrias marcatti de la argentina, alguno de Uds. han tenido una carabina de esta marca, si me puedan dar referencias sobre ella tambien les voy a agradecer...  :sm210:  :)

SAludos a todos...

K atento a los aportes de los foristas te cuento q las fm punta hueca cobreada tienen efectivamente un problema de laton de vaina defectuoso o sobrecarga, lo digo p experiencia propia, en carabina pantera semiauto y norinco palanquera me volo la uña extractora y salio la vaina desculada. Hay compañeros q comentan q no han tenido problemas en crabinas de cerrojo c las fm, yo c mi norinco jw 15 me canse de tirar fm, pero ojo c las semiauto y mas de algunos años, p q los resortes recuperadores de cerrojo no pueden estar ok, yo las dejaria como ultima opcion, o p carabinas de cerrojo q es lo q hago.     Sds Scat !

kohala1980

#22
Gracias por tu aporte tambien Scat, voy a considerar tu experiencia porque justamente mi carabina es semiautomática...
Gracias a todos...  :sm6:

Scat

#23
Cita de: "kohala1980"Gracias por tu aporte tambien Scat, voy a considerar tu experiencia porque justamente mi carabina es semiautomática...
Gracias a todos...  :sm6:

A tus ordenes, sds !

mauser 66

#24
Hola ,no se si hoy las FM habran cambiado,pero hace halgo de un año atras,de cada dies tiros,a uno se le rajaba la vaina,y me tiraba polvora en los ojos,tenia tantas de esas balas que no le daba bola,total con un par de lentes lo solucionaba,hasta que un dia una,me revento el cargador de una Mauser 107,se las lleve a mi amigo que tienen una armeria,le deje un lote de mas de 2000 balas,que cambie por CCI,desde ese dia,jamas volvi a tener un problema con una bala,aclaro que usaba las de punta hueca, cobreadas,alta velocidad,para mi son malisimas

Saludos

Ariel