Al fin se avivaron los de la policia de BS AS ( provincia )

Publicado por germany.yeah, Abril 15, 2010, 09:26:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germany.yeah

Gente , hoy despues de varios años me lleve una grata sorpresa al ver lo que le dieron a mi viejo como municion reglamentaria  despues que visitara el tiro de lomas en funcion del curso basico de reentranimiento anual ( mi viejo no hiba como hace 3 años maso ) a realizar el correspondiente curso de tiro , al cual les cerro el ogt a muchos con la browning 9mm belga que tiene ( decian que con ese fierro viejo no le podia pegar ni a una vaca adentro de un ascensor ) pasandole el trapo asi a las bersa , astra , alguna glock que rondaba por ahi , etc ( a 4 bersas se les trabo la municion , a otra se le volo el guion y parte de la corredera. y una glock literalmente paso verguenza  ) ,
Municiones CBC 9mm troncoconicas   :sm273:  :sm273:  de mejores prestaciones que las FMJ que les venian dando de la misma marca ...
Creo que nunca , en años que esta mi viejo en la policia bonaerense , tuvieron una apuesta tan precisa como esa ( años anteriores les habian dado municiones IMI de baja velocidad , pero como eran para ametralladoras nada mas , en las pistolas se caian a los 20 metros  :sm189:  ) ya que las cbc FMJ eran propicias a tener rebotes y herir a otras personas civiles ( lease te pasaba de lado a lado y le pegaba a la vieja chusma de la esquina )

Igual como no todo lo que brilla es oro , por falta de stock solamente le dieron 20 municiones  :sm84:  :sm268:

Fotito de las munis ( bajadas de internet , por que no tengo la camara a mano )


La primera seria las que les dieron ( estas cbc tienen una forma mas redondeada ) y las 2da las anteriores que usaban

defpear

#1
Lamento desilucionarte pero no sirven y atraviesan blancos como el mejor la PFA las están usando desde hace mucho tiempo a esas CBC de 147 gn y son una porongueten al cubo, eso sí, son precisas...

germany.yeah

#2
Cita de: "defpear"Lamento desilucionarte pero no sirven y atraviesan blancos como el mejor la PFA las están usando desde hace mucho tiempo a esas CBC de 147 gn y son una porongueten al cubo, eso sí, son precisas...
Hablas de las CBC troncoconicas o las FMJ ?? :O :|

CdC602

#3
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "defpear"Lamento desilucionarte pero no sirven y atraviesan blancos como el mejor la PFA las están usando desde hace mucho tiempo a esas CBC de 147 gn y son una porongueten al cubo, eso sí, son precisas...
Hablas de las CBC troncoconicas o las FMJ ?? :O :|


CBC troncocónicas =  FMC-Flat 147gr.

germany.yeah

#4
Cita de: "CdC602"
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "defpear"Lamento desilucionarte pero no sirven y atraviesan blancos como el mejor la PFA las están usando desde hace mucho tiempo a esas CBC de 147 gn y son una porongueten al cubo, eso sí, son precisas...
Hablas de las CBC troncoconicas o las FMJ ?? :O :|


CBC troncocónicas =  FMC-Flat 147gr.

Gracias :)

En fin : prefiero estas municiones ( todavia no la vi en accion en ningun tiroteo ) que las viejas y chotas FMJ , que pasaban de lado cualquiera cosa donde tocara , en de vez de " frenarlo"

Javito

#5
Cita de: "defpear"Lamento desilucionarte pero no sirven y atraviesan blancos como el mejor la PFA las están usando desde hace mucho tiempo a esas CBC de 147 gn y son una porongueten al cubo, eso sí, son precisas...


Porongueten???
 :sm19:


CdC602

#6
Cita de: "Javito"
Cita de: "defpear"Lamento desilucionarte pero no sirven y atraviesan blancos como el mejor la PFA las están usando desde hace mucho tiempo a esas CBC de 147 gn y son una porongueten al cubo, eso sí, son precisas...


Porongueten???
 :sm19:



 :sm311: alguien no va a dormir tranquilo...
:lol:  :lol:  :lol:

quincong

#7
La PFA, usa las Magtech FMJ tronco cónicas de 147 grs. (teóricamente subsónicas) desde 1995. Lo cómico, que en su momento se pagaron al mismo precio que las Winchester de misma condición ( Trunca, subsónica). Ninguna 9 mm Para, o sea las Para(bellum) no paran. Pero matan como cualquiera. Un cordial saludo.

defpear

#8
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "defpear"Lamento desilucionarte pero no sirven y atraviesan blancos como el mejor la PFA las están usando desde hace mucho tiempo a esas CBC de 147 gn y son una porongueten al cubo, eso sí, son precisas...
Hablas de las CBC troncoconicas o las FMJ ?? :O :|

son punta chata FMJ

defpear

#9
Añado: y quién dijo que frenan a un caco con merca hasta en el orto... ya lo dije: son una porongueten al cubo :)

germany.yeah

#10
Cita de: "Javito"
Cita de: "defpear"Lamento desilucionarte pero no sirven y atraviesan blancos como el mejor la PFA las están usando desde hace mucho tiempo a esas CBC de 147 gn y son una porongueten al cubo, eso sí, son precisas...


Porongueten???
 :sm19:


Son las mismas que tienen mi viejo  :sm184:  :sm184:

gegy

#11
yo tambien uso esas :sm24:

germany.yeah

#12
Estamos hasta las manos entonces ....  :sm184:  :sm184:  
Mejor me voy corriendo a comprar una caja de FM asi safo

CdC602

#13
Cita de: "defpear"Añado: y quién dijo que frenan a un caco con merca hasta en el orto... ya lo dije: son una porongueten al cubo :)


a un merqueado lo tenés que matar, si lo querés dejar vivo se sigue parando.

germany.yeah

#14
Cita de: "predicador"tu viejo debe ser un caso particular....tirar 20 tiros cada 3 años,una preparacion fenomenal y superprofesional para un policia.....

Nono yo nunca dije eso , en total abran tirado 50 60 maso ( entre blanco y poppers que utilizaron ) pero como el tiene 2 cargadores nada mas , les daban la cantidad de eso cargadores ( un FM de 13 y el KRD de 17 que tiene siempre puesto )
Le dieron 17 para el KRD y las 3 que le sobraban las puso en el otro de repuesto mezcladas con las FMJ de CBC , ya que la orden era darle solamente 20 municiones a cada policia y despues reclamar en la correspondiente comisaria donde preste servicio mas cantidad de municiones si lo nesesitara
y no vengamos a decir sandeses , para un policia de mas de 20 años de servicio , por que no valla por 3 años a un curso , no le afecta mucho , por que si vamos al caso , te rompen mas las bolas en los cursos por pelotudeses que en la calle ( lease , Le pegas todo en la cabeza al blanco y obligatoriamente tenes que ir a psicologo por que no podes hacer eso ) Aunque parezca una pelotudez , casi por eso mi viejo pierde el laburo

Cita de: "predicador"Yo por las dudas,Speer GoldDot 124 Gr +P y Remington Golden Saber 124 Gr +P...vida hay una sola...Ahh,y me quedan 40 tiros de CorBon 115 gr +P

Y esas municiones ... el dia que se las den a la policia , yo ya voy a estar 3 metros bajo tierra , si queres planteaselo al manco de scioli a ver si te hace caso ( dijieron lo mismo hace 10 años atras , pero ya para cambiar de calibre a .40 y el que presento el informe a los 2 meses paso a retiro " misteriosamente " , ya que asi les cagaban los negociados con todo lo que se refiere a municiones y armamento ) asi que ... conformemosnos con lo que dan

Javito

#15
La verdad es que ya me traumaron.
La bersa que tengo dicen que es una porqueria, las municiones tambien.
El gallego me critico la compu.
Ma si....
 :sm24:

germany.yeah

#16
Cita de: "Javito"La verdad es que ya me traumaron.
La bersa que tengo dicen que es una porqueria, las municiones tambien.
El gallego me critico la compu.
Ma si....
 :sm24:

jajaj javito ... las municiones aca todos pueden decir que son una garcha , no sirve para mierda la 9mm , pasa de lado a lado , pero como dice mi viejo : ponete al frente y despues hablamos :)
La unica experiencia que tengo con troncoconica o cabeza chata , la tuve al ver lo que hizo un 357 sobre un caco con balas .38 , te puedo asegurar que a la cabeza no es nada digno de ver
( a 5 casas de la mia , mi vecino lo paro " en seco " al caco con este tipo de municiones pero en calibre 38 )
La bersa , mientras a vos te funcione y escupa , todo bn , es como todo , estan los que dicen que el 505 es una verga atomica y que no lo tocan ni con un palo ,  y los otros que lo adoran por que es una belleza ese auto ( ese ultimo soy yo , aprendi a manejar con uno mod 82 frances y te puedo asegurar que lo re cague a palo y seguia andando )
Despues la compu no se ... un amigo decia lo mismo de mi AMD y cuando jugamos un cerrado de counter strike , por problemas de temperatura de su " core2duo " ( una verga atomica ) se le apagaba cada 2 x 3 , mientras que la mia , sin cooler funcaba de 10

esco61

#17
mi humilde opinion es que ambas municiones perforan terriblemente.
en 9mm todas suelen ser bastante perforantes.
por eso hay que tirar poco y bien.
por que los disparos siguen mas alla muchas veces de lo que nosotros querriamos.
El otro dia probe varias de magtech. sinceramente es preferible gastar un poco mas. No les tengo mucha confianza. para quemar son buenisimas , ahora para defensa compraria no menos de winchester.
Total compras una cajita, y si tenes suerte nunca en tu vida usas ni un disparo.

alfredo1

#18
Hola amigos.Para entrenamiento cualquier bala anda bién,pero para tenerla cargada para defensa,traten de comprar una cajita de 20 de Federal Hydra Shock de 147grains.Saludos

esteban godoy

#19
Pero Alfreeeeeedo.....¿ que van a decir las chusmas del barrio si usas Hydra Shooooockkk.... Aparte no sirven porque el "piquito" del medio no deja que se escuche bien el eco  :lol:  :lol:  :lol:
Esteban

mab77

#20
Cita de: "Javito"La verdad es que ya me traumaron.
La bersa que tengo dicen que es una porqueria, las municiones tambien.
El gallego me critico la compu.
Ma si....
 :sm24:

Esto es así el dia que te compres un mercedes te van a decir que es una po...ga, que el bmw es un fierro y asi hasta nunca acabar.

colt

#21
modestamente tengo dos cargadores completos con hirtenberger.

si llego a tener algún problema.bueee.

eso me brinda la posibilidad de poder hablar con el juez en persona.

se entiende nooooooo.

saludos.
Carlos

alfredo1

#22
Cita de: "esteban godoy"Pero Alfreeeeeedo.....¿ que van a decir las chusmas del barrio si usas Hydra Shooooockkk.... Aparte no sirven porque el "piquito" del medio no deja que se escuche bien el eco  :lol:  :lol:  :lol:
Esteban


JUUUUUUUUUUUUUUUA Tenes razón  :sm259:

Javito

#23
Separen las gansadas tendenciosas e inexactas que pone el nabo que hizo la nota.

http://www.criticadigital.com/impresa/i ... a&nid=8788

fernández autorizó los proyectiles expansivos
Las balas huecas son derechas y humanas
Una resolución de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos permitió que cuerpos de elite de la policía usen las temibles balas “dum-dum”.


Fernández. La resolución permite a cuerpos civiles como la policía el uso de balas que están prohibidas incluso en tiempos de guerra por las Naciones Unidas.

El 4 de julio Aníbal Fernández firmó una resolución inexplicable, sobre todo a la luz de su triple condición de ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Se trata de la resolución 1.770/08, que permite a ciertos cuerpos especiales de la Policía Federal la utilización de proyectiles expansivos, más conocidos como de “punta hueca”. Esa bala, de altísimo poder de daño y letalidad, ha sido condenada y prohibida por la Declaración de La Haya y la Convención de Ginebra. Los fundamentos utilizados por Fernández son idénticos a los que esgrimió en su momento el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, héroe del falso ingeniero Juan Carlos Blumberg. Desde el 7 de julio de 2008, día de la publicación de la norma en el Boletín Oficial, la temible “dum-dum” ya es legal entre nosotros.

El texto de la resolución 1.770 autoriza el uso del proyectil expansivo “a las Unidades Especiales de la División Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), del Grupo Especial 1-GE 1 y al personal de la fuerza que presta servicios de custodia”. En sus considerandos sostiene que “la munición del proyectil expansivo tiene la capacidad de inhibir eficazmente, con la menor reacción, el poder ofensivo de un eventual agresor”. Y agrega, entre sus bondades, que “disminuye, asimismo, la velocidad y los eventuales rebotes en superficies duras, lo que contribuye a salvaguardar la integridad física de los ciudadanos que se hallaren en los recintos o áreas circundantes al lugar del enfrentamiento armado. Que la munición de proyectil expansivo fue concebida para el empleo específico por parte de fuerzas de seguridad y policiales de un importante número de países del mundo, en especial cuando desempeñaren tareas en grupos tácticos de recuperación de objetivos donde se encuentren involucrados rehenes, o tareas de custodias especiales”.

Lo que el lenguaje burocrático y neutro de la administración encubre es que lo que se privilegia en el “proyectil expansivo” (“dum-dum”, así llamada porque se utilizó por primera vez en un enclave militar inglés cercano a Calcuta) es su formidable “poder de parada”, su stop power, eso que el habla cotidiana designa como “dejar seco”. No es para menos: el proyectil expansivo â€"o de punta huecaâ€" al impactar en el blanco no atraviesa de lado a lado (en sedal) el cuerpo del “eventual agresor” sino que se abre dentro de él causando una carnicería. En la descripción de los expertos, “la bala se deforma expandiéndose dentro del blanco y cediéndole toda su energía”. Está claro: al no atravesar los cuerpos y abrirse con el impacto, no habrá dos bajas ocasionadas por un mismo proyectil ni rebotes contra superficies duras.

La norma dictada por Fernández se basa en un puñado de argumentos tomados de los que enarboló la policía neoyorquina para justificar la utilización de las “dum-dum”. El proyecto auspiciado por Rudy Giuliani levantó tantas protestas que quedó por un buen tiempo en agua de borrajas. Sus partidarios, entre ellos Howard Safir, jefe de la policía de Nueva York, sostenían que las balas de punta hueca formaban parte del arsenal de cuerpos como el FBI, la CIA y policías de otros estados de la Unión y que son “de uso estándar” por parte de fuerzas de seguridad de “varios países”. Safir no especificó cuáles eran los países en los que ese tipo de bala es “estándar”. Tampoco lo hace el Ministerio de Seguridad al referirse vagamente a “un importante número de países del mundo”.

Para contradecir las virtudes atribuidas a estos proyectiles, Norman Siegel, director de la American Civil Liberties Union, explicó que entre los años 1995 y 1996 los enfrentameintos entre delincuentes y policías habían registrado quince casos de transeúntes heridos por error o fatalidad: ocho de ellos por impacto directo, cinco por balas que atravesaron el blanco y dos por balas que rebotaron. Es decir que la mayor parte era atribuible a la impericia policial y una minoría a los rebotes o al “efecto sedal”. Siegel concluyó entonces que “no es claro ni convincente que las balas de punta hueca sean un instrumento prudente, necesario y seguro para los residentes de la ciudad de Nueva York”. En Londres, la noticia de que el electricista brasileño Jean-Charles Menezes había sido asesinado con balas “dum-dum”, prohibidas por la Convención de Ginebra, puso en entredicho los métodos de Scotland Yard. En la Argentina esas balas tienen una historia negra y su uso ha sido largamente repudiado por organismos de derechos humanos en los años previos a la última dictadura militar. Su utilización â€"sostuvo un alto oficial del Ejércitoâ€" puede llevar a los tribunales de Ginebra al país que legitime su uso. El ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires León Arslanian quedó estupefacto ante la consulta de Crítica de la Argentina. “Su utilización civil está prohibida â€"señalóâ€". El principio que gobierna todo esto es que el uso de la fuerza sea un uso limitado, un uso racional, que se basa en el principio de mínima suficiencia. La verdad es que tengo una prevención al respecto.”

Voceros del Ministerio de Justicia se esforzaron por explicar que “la resolución lo que hace es poner orden en algo que venía ocurriendo y limitar su uso a cuerpos especiales. El RENAR admite que la Convención de Ginebra prohíbe la venta de este proyectil a particulares y también prohíbe su uso civil”. Además de que los fundamentos de la resolución 1.770 no parecen destinados a limitar el uso de las “dum-dum” sino a justificarlo, es de señalar que su empleo está vedado, incluso, en situaciones de guerra. Por ende también su uso civil. Y la Policía Federal es, hasta nueva orden, un cuerpo civil.

elreservista

#24
yo aun no tuve el poder de usarlas, pero hasta un buen 22 bien puesto, mata. Tendran que practicar, siempre se dice que la policia practica poco. es cierto eso? que le dan un cargador por año?.

 :sm207: