Menú principal

Colt 1911 y clonicas

Publicado por elreservista, Abril 16, 2010, 11:35:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Gí¼enas y santas.

Aprovecho en esta fria noche de mediadios de abril para abrir este post. Brrr....

Estaba viendo para mas adelante el tema de una .45 y estoy barajando varias opciones, desde la nacional Bersa, pasando por Glock, HK, Colt y otras marcas que me agradan.

Matando el tiempo nocturno, reviso en Youtube la cuenta de un yanqui fierrero, Nutnfancy y veo esto, Taurus PT1911 http://www.youtube.com/watch?v=1GlMGVYl4wY&feature=channel y digo, pua che, cuantas variantes que hay del Colt 1911.

Tonces, para ir viendo el panorama pregunto, de los que estan aca, tienen Colts 1911 o replicas, Norinca, Taurus, HAFDASA, Ballester, Sistema, u otras marcas?.... Que les parece?? son buenas las replicas o es mejor el original?.

Gracias
Elreservista

tukan

que letrota che! bueno te digo que la HAFDASA y la Ballester son la mismas cosa, tanto estas como las "Sistema" Colt Nacionales son de una excelente calidad de acero y la segunda es clon exacto de la la Colt 1911 A1. Nunca ví una norinco (china) en persona, la taurus (brasilera) no me gustan los sesgrinados y su estilo custom gun, y finalmente la Colt es el modelo original que ispiró a todo el resto, el tema con esta es que es muy dificil econtrar ejemplares en buenas condiciones y a precios razonables.

Saludos,

Tukan

tukan

te sumo al problema la para gi expert, buscala en u tube

fenix50

:sm282: TENGO( 3 ) 45 caliber  1) Ballester Molina..ARA  año 1950 aprox//// 2) Sistema Colt 1927..con guion y alza tunneadas. 1950.3) Sistema Colt 1927 en estado original..pavon ect..1949...y una Clon de 1911 Norinco mod NP28..pero en cal 9mm..TOY ECHO CHEI..!!! :sm203:

Vizcachote

Reservado, cuánta plata querés gastar? Si te vas a comprar un clon de la 1911, por calidad de aceros, terminación, por ser parte de la historia de la Argentina de las buenas épocas yo iría por una SISTEMA, es el clon exacto, si la querés dejar original la dejás y si la querés customizar tenés una plataforma excelente, encima se consiguen algunas muy buenas a buen precio, es cosa de patear la calle y la web.
Tuve bastantes clones de 1911 y varias colts 1911, te hago una lista de calidad (para mí, de acuerdo a las que tuve) de menor a mayor:
1. Llama Max: mala terminación, los resortes se vencen enseguida, el pavón es una bosta, enseguida se oxida y sólo algunas cosas entran sin tener que retocarlas
2. Imbel: Bien terminadas, pavón muy malo, muy mala precisión
3. Norinco: Restos de mecanizado por todos lados, pero acero forjado del bueno, cañón cromofinizado, andan muy bien ( es una buena opción)
4. Paraordenance: Tuve la p14-45 común y la limited inox, la comunacha no me gustó mucho, muy espartana para lo que sale, pero la limited es palabra mayor, un sueño.
5. Sistemas: excelente acero, excelente precisión, totalmente compatible
6. Colts: la que se te ocurra, excelentes.
De las otras no puedo hablar mucho porque no las tuve, he visto y usado pero muy poco las SPS, las STI, pero no puedo decir casi nada más allá de la terminación.

thomitas

Tengo una Norinco 1911 A1 funciona perfectamente, y es copia fiel de la colt, todo intercambiable.- saludos

nueces5

Probe la taurus 1911 y el funcionamiento es impecable. Si tu idea es comprar una para tunearla, te diria que te conviene buscar una PT a tu gusto. No pude desarmarla y mirarla asi que no te puedo decir nada de la terminacion, etc. Si que el funcionamiento es impecable.
Te cuento que tengo una sistema del 52, con muy pocos tiros, sin juego de corredera, que le cambie miras, ya que con las originales pegaba alto. A esta le puse resortes wolf USA y cargador shooting star, con esto mejoro ostensiblemente el ciclado de la pistola, pero a pesar de el dinero invertido el funcionamiento no se acerca a los de una pistola nueva ( Sig, Taurus, Colt, Para, Etc...)
Por eso te invito que pruebes unas cuantas y despues veas cual es tu preferida.

Sixgunner

Leyendo el post inicial concluyo que, salvo por el calibre, estás en "pañales" en cuanto a qué tipo de pistola elegir. Hablás de 1911, pero tambén sugerís Glock, HK, etc.

Primeramente existe no sólo una diferencia enorme de conceptos y calidades entre todas estas, también la hay en sus precios. Sugerencia: definí que rango de $ pensas gastar, y un posible uso que quieras darle a la pistola, como así también que características son las importantes para vos (por ejemplo bajo peso, alta capacidad por los motivos que fueren, precisión, etc.).

Saludos.-

Julio Guraiib

Encontrando una en buenas conc¡diciones, las Sitemas son excelentes, Taurus 1911 no me gusta (me gustan las armas de acero), Norinco 1911, teminaciones bastante pobres pero muy buenos aceros y precisa; Paraordnance, muy buena.
  SAludos, Julio. :sm279:

Vizcachote

Cita de: "predicador"Glock modelo 21 y asunto arreglado.
Sos peor que los testigos de jehová!!! Dejálo que el hombre todavía quiere conservar sus manos!!

hkuspfidel

Cita de: "Julio Guraiib"Encontrando una en buenas conc¡diciones, las Sitemas son excelentes, [resaltar:2u04v612]Taurus 1911 no me gusta (me gustan las armas de acero[/resaltar:2u04v612]), Norinco 1911, teminaciones bastante pobres pero muy buenos aceros y precisa; Paraordnance, muy buena.
Hola Julio: estás equivocado si pensás que las Taurus 1911 tienen partes de aleación, son absolutamente de acero del bueno forjado y mecanizado, no como otras que son hechas por microfusión.
Te dejo este link donde habla de la pistola Taurus 1911.
Y si llegara a venir la de acero inoxidable le pasa el trapo a unas cuantas.
Saludos
Fidel

DirtDiver8

Por lo que leí, las Norinco están fielmente copiadas de las Colts originales. Mala terminación, si, pero impecable rendimiento. No ví en el mercado ahora.
Sobre las Glock, si la probé, al quedar medio cargador vacío, comienza a reelevarse bastante. Y si querés gastar unos peniques, HK USP sin siquiera pensarlo :sm138: .
Dan
P.D.: Que polvazo el video de la Taurus!!!

Julio Guraiib

Cita de: "hkuspfidel"
Cita de: "Julio Guraiib"Encontrando una en buenas conc¡diciones, las Sitemas son excelentes, [resaltar:2wdahkwd]Taurus 1911 no me gusta (me gustan las armas de acero[/resaltar:2wdahkwd]), Norinco 1911, teminaciones bastante pobres pero muy buenos aceros y precisa; Paraordnance, muy buena.
Hola Julio: estás equivocado si pensás que las Taurus 1911 tienen partes de aleación, son absolutamente de acero del bueno forjado y mecanizado, no como otras que son hechas por microfusión.
Te dejo este link donde habla de la pistola Taurus 1911.
Y si llegara a venir la de acero inoxidable le pasa el trapo a unas cuantas.
Saludos
Fidel

Grata sorpresa :sm138: , pero por lo que cuesta, y aunque haya que ponerle unos mangos encima, prefiero la Para GI.
  Saludos, Julio. :sm279:

FABIAN.45

Yo creo que si hoy tendría que decantarme por una .45 tendría muy en cuesta la Gi Expert, se la ve muy linda
Saludos.

Fabián.-

mrfortyfive

Depende lo que conseguis y cuanto podes gastar, igualmente te digo que si es colt yo no compraria una nueva dejan bastante que deciar, me inclinaria pr una serie 70 u 80.
Tenes lasnacionales exelentes, sistema o ballester, yo encontre en la SW1911 el mejor producto del mercado, toda de acero, cargadores wilson, miras novak, es decir no la tenes que tocar un exelente fierro.

mrfortyfive

Cita de: "predicador"
Cita de: "mrfortyfive"Depende lo que conseguis y cuanto podes gastar, igualmente te digo que si es colt yo no compraria una nueva dejan bastante que deciar, me inclinaria pr una serie 70 u 80.
Tenes lasnacionales exelentes, sistema o ballester, yo encontre en la SW1911 el mejor producto del mercado, toda de acero, cargadores wilson, miras novak, es decir no la tenes que tocar un excelente fierro.

Vos decis que esta es maleta?:

http://www.coltsmfg.com/products-c5-q7- ... TOLS.aspx#

digo que en calidad y terminacion no tienen punto de comparacion con una serie 70, tienen la marca colt, pero no son como las de antes, hoy encontras mejores pistolas 1911 hechas por otras marcas, como te escribi antes, la smith & wesson por ejemplo, que la meto a la par de una wilson y por arriva de una kimber, sin mensionar las brasileras o chinas, a este punto si no tenes un mango prefiero una sistema por mas vieja que sea a una taurus o norinco.
saludos

mrfortyfive

Cita de: "predicador"Hoy ninguna arma fabricada en la actualidad es como la misma arma fabricada hace 40 o 50 años,en eso estamos de acuerdo,pero esta Colt actual Series 70 esta linda.
Y yo prefiero a esta y no una Sistema o BM hecha bolsa.
Ya es muy dificil encontrar una de estas pistolas nacionales en excelente estado.

Ver:

http://www.coltsmfg.com/products-c5-q76 ... STOLS.aspx

si, en las fotos son toda lindas, yo tuve una colt goberment nueva en la mano y realmente no me gusto, despues es una cuestion de marca, es siempre una colt, pero como siempre a todas las colt hay que meterle mano para dejarlas bien....como es que se dice????
COLT PARA COLECCIONAR...
SMITH PARA DISPARAR.... :lol:  :lol:  :lol:
 esta es solo mi opinion no quiere decir que es la verdad absoluta

Derchang

Tanfoglio tambien tiene un Modelo 1911 lo mismo que Sig....

Depende de cuanta inversion quieras hacer

yo en .45 me decidi por la CZ ( que sigo esperando )

Elcordobes

Cita de: "mrfortyfive"si, en las fotos son toda lindas, yo tuve una colt goberment nueva en la mano y realmente no me gusto, despues es una cuestion de marca, es siempre una colt, pero como siempre a todas las colt hay que meterle mano para dejarlas bien....como es que se dice????
COLT PARA COLECCIONAR...

Hola mrfortyfive: con humildad propia de un Franciscano...te digo que calculo que decis que a las colt hay que meterle mano, PORQUE ANTES alguien ya le habra metido mano..........sino, asevero con conocimiento de causa : metele las round ball que morfa sin problema (Hablo de Colt y sistema Colt sin toquetear).

Y...... JA JA JA ..... Probaste el Colt Python? Son de coleccion porque nadie va a hacer un revolver asi nunca mas (aunque la nueva direccion de la colt, que fue la que resucito las Government, esta evaluando si lo producen de nuevo. ojo!!! PENSANDO)

Smith tengo el MOD 686 - 3 COMBAT DISTINGUISHED MAGNUM de 6", y es espectacular y seria  el mejor (si no existiera el Python). :sm277:  :sm277:  :sm277:

Saludos

Elcordobes

Con respecto a las Taurus 1911, SON de acero forjado y las marketinean muy bien, porque te comparan la taurus como sale de fabrica (con todos los accesorios de tunning de fabrica) con una tuneada desde cero . LA propaganda dice que te costaria tunear una comprando la pistoal y agregando los accesorios como U$S 2000 y por U$S 850 compras la taurus 1911 0km......

skyel

copiopegoloparió.

mala no es. es una pistola (no revolver) taurus. trae una cantidad de accesorios que las 1911 de fabrica no. mala no es. es una pistola (no revolver) taurus. el acero forjado de la corredera y el frame es muy bueno. se nota en el grano. el canio no es malo. es un canio (no revolver) taurus. todo el resto es MIM. pero MIM brasilero. no es bueno. romper no se rompe, pero de la idea de fierro bueno dista en varias porongas lineales. En sintesis, es un excelente frame para destripar y poner todo nuevo, mandar a cromar y, por apenas un poco mas del doble de lo que la compras, si usas repuestos sti,wilson,brown,caspian,lpa,novak,dulbeco,balestrini,chiavetto reforzado,blablabla,quede listo para decir que tenes un fierrazo.

aaagrego.

El cañón NO es UN CUERNO grado match, como quieren vender en algunas armerías. TODO el resto que no sea conjunto frame, corredera y cañon ES POSITIVAMENTE de mim, comparable ni por puta al mim de tanfoglio, cz, kimber (o sea la bul que es la que estoy viendo ahora). tiene mucho mas aire.

mrfortyfive

Cita de: "Elcordobes"
Cita de: "mrfortyfive"si, en las fotos son toda lindas, yo tuve una colt goberment nueva en la mano y realmente no me gusto, despues es una cuestion de marca, es siempre una colt, pero como siempre a todas las colt hay que meterle mano para dejarlas bien....como es que se dice????
COLT PARA COLECCIONAR...

Hola mrfortyfive: con humildad propia de un Franciscano...te digo que calculo que decis que a las colt hay que meterle mano, PORQUE ANTES alguien ya le habra metido mano..........sino, asevero con conocimiento de causa : metele las round ball que morfa sin problema (Hablo de Colt y sistema Colt sin toquetear).

Y...... JA JA JA ..... Probaste el Colt Python? Son de coleccion porque nadie va a hacer un revolver asi nunca mas (aunque la nueva direccion de la colt, que fue la que resucito las Government, esta evaluando si lo producen de nuevo. ojo!!! PENSANDO)

Smith tengo el MOD 686 - 3 COMBAT DISTINGUISHED MAGNUM de 6", y es espectacular y seria  el mejor (si no existiera el Python). :sm277:  :sm277:  :sm277:

Saludos

respeto tu idea, no hace falta la humildad de un franciscano ni la misa de benedeto XIII... yo dije la mia y vos la tuya, todo ok, a la colt tenes que controlarle el extractor, alivianarla, bueno cada uno con sus gustos, no tenemos que llegar al fanatismo porque sea colt como SW se hacen competencia desde el 18....y algo, todos son fierros.
Y si probe un payton, igualmente en materia de revolver prefiero los ruger o los SW , desde el modelo 19 - 29 y toda la linea en 44mag. Mira colt es una gran marca y tengo una colt pero hoy por hoy no veo que haga nada de grandisima calidad al punto de ver fierros que hacen kaboom

y seguramente ahora metes uno de SW y no la terminamos mas.
Lo lindo d estos forum es que cada uno dic la suya con total respeto con el progimo.
saludos

STOKO

Hola amigo RESERVISTA, en lo personal creo que hay una amplia gama de calidades y precios en lo que a pistolas calibre 45 se refiere. En lo concerniente a la Colt 1911 y/o clones, hay muy buenas pistolas, creo que las S&W y PARA ORDNANCE son muy buenas. Yo ando en busca de una COLT original, serie 70 u 80, o en su caso una sistema que estuviese impecable. La COLT dió la licencia para fabricar la 1911  solo a dos paises, Noruega y Argentina, las pistolas sistema Colt que se realizaron en Argentina son de una calidad increíbles, tanto en sus aceros como en la matricería propiamente dicha, a tal punto que quienes realmente saben del tema dicen que son superiores a las mismísimas COLT. Te mando un abrazo. STOKO :sm6:

smith & wesson

Reservista: como te dijo predicador , Glock-21 y listo.
En la armería Sta. Fé Deportes de Avellaneda tienen una con todos los accesorios originales en estado inmaculada a U$S:960.- , andá a verla no te vas a arrepentir.
Saludos.

Elcordobes

Cita de: "mrfortyfive"y seguramente ahora metes uno de SW y no la terminamos mas.
[resaltar:2tr4oowx]Lo lindo d estos forum es que cada uno dic la suya con total respeto con el progimo.[/resaltar:2tr4oowx]
saludos

Brindo por eso

SAludos