Algun escopetero que haga tiro al vuelo?

Publicado por cheatskater, Abril 17, 2010, 09:53:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cheatskater

Si alguien me puede dar una mano....  muy agradecido.

marc71

#1
Que es lo que andas necesitando?

nueces5

#2
Cita de: "marc71"Que es lo que andas necesitando?
Punteria!  Juas!

 :sm6:  :sm273:  :sm6:  :sm273:

defpear

#3
Que necesitás?

cheatskater

#4
Necesito asesoramiento basado principalmente en experiencia sobre esta disciplina.
Estoy mirando escopetas para comprar.
He visto varias pero se me complica MUCHO decidir cual ya que lo poco que hice hasta hoy fue tirarle a los platitos de manera informal con la Maverick.
A priori me gustaron las semi turcas: Un solo caño (como vengo acostumbrado a tirar), pero con la complicación del mecanismo que cada tanto necesita repuestos.
Pero también están las superpuestas, son un fierro al doble (o triple) de su precio pero no conozco nada de ellas.
Como dato adicional recargo cartuchos con maquina mec.

Esta consulta va orientada al tipo de escopeta, desenvolvimiento, mantenimiento y utilidad real. Luego sí voy por tal marca y modelo.

Cita de: "nueces5"
Cita de: "marc71"Que es lo que andas necesitando?
Punteria!  Juas!

 :sm6:  :sm273:  :sm6:  :sm273:

Ah bue... te despertaste gracioso. ¿Seguis llendo a Lomas los Domingos?

marc71

#5
Yo trataría de que me presten varias armas diferentes y ver cual te cae bien.
 
Casi todos te van a indicar superpuesta chokes cambiables.
Para el tema de recarga son menos complicadas también, ya que las semi si no están los cartuchos bien rectificados tienden a no alimentar bien por que se traban sin entrar completamente en la recamara.

Igualmente todo va en gustos y en disponibilidad de divisas.

defpear

#6
Si la pregunta es para mi: si (y los viernes, jueves, sábado y todas las veces que pueda ya que es mi trabajo extra :) )

Cargb

#7
Cita de: "cheatskater"Si alguien me puede dar una mano....  muy agradecido.

cheat consultale a diego... creo que te puede ayudar...

cheatskater

#8
Cita de: "defpear"Si la pregunta es para mi: si (y los viernes, jueves, sábado y todas las veces que pueda ya que es mi trabajo extra :) )


No no, para usted no. Siempre lo veo al pié del cañon al igual que el Domingo pasado.

adrian antonio

#9
Cita de: "marc71"Yo trataría de que me presten varias armas diferentes y ver cual te cae bien.
 
Casi todos te van a indicar superpuesta chokes cambiables.
Para el tema de recarga son menos complicadas también, ya que las semi si no están los cartuchos bien rectificados tienden a no alimentar bien por que se traban sin entrar completamente en la recamara.

Igualmente todo va en gustos y en disponibilidad de divisas.
toralmente de acuerdo...y las superpuestas son menos propensas a trabarse...

nueces5

#10
Cita de: "cheatskater"Necesito asesoramiento basado principalmente en experiencia sobre esta disciplina.
Estoy mirando escopetas para comprar.
He visto varias pero se me complica MUCHO decidir cual ya que lo poco que hice hasta hoy fue tirarle a los platitos de manera informal con la Maverick.
A priori me gustaron las semi turcas: Un solo caño (como vengo acostumbrado a tirar), pero con la complicación del mecanismo que cada tanto necesita repuestos.
Pero también están las superpuestas, son un fierro al doble (o triple) de su precio pero no conozco nada de ellas.
Como dato adicional recargo cartuchos con maquina mec.

Esta consulta va orientada al tipo de escopeta, desenvolvimiento, mantenimiento y utilidad real. Luego sí voy por tal marca y modelo.

Cita de: "nueces5"
Cita de: "marc71"Que es lo que andas necesitando?
Punteria!  Juas!

 :sm6:  :sm273:  :sm6:  :sm273:

Ah bue... te despertaste gracioso. ¿Seguis yendo a Lomas los Domingos?

SIP!!
La vez que fuimos a hacernos los herejes, no la pasamos tan mal no?

Tupac

#11
Si bien no decis cuál disciplina especifica te gusta, de manera informal podés practicar cualquiera con cualquier escopeta. Si es de manera formal, cada desciplina, sea skeet, fosa, hélice, recorridos de caza, etc., tiene sus requerimientos.
Una semi buena cumple casi siempre. Pero la superpuesta cumple siempre. Tambien una superpuesta. Las superpuestas de calidad, traen chokes fijos generalmente. Y la ventaja de los fijos sobre los moviles es que ocupan una mayor longitud del cañon y no los ultimos cms. por lo tanto generan con ciertas cargas ideales, patrones de rosa consistentes en el plomeo. Los moviles trabajan en los ultimos 5/7 cms de cañon, po lo tanto la carga de plomo en su taco se encuentra de golpe y casi al final del recorrido en el tubo cañon, con con el agolletamiento que lo modifica y en poco tiempó/recorrido, a diferencia del choke fijo que lo "trabaja" mas tiempo y recorrido y produce menos trauma al paquete de municiones y le permite irse acomodando. Espero se entienda.
Sin dudar, una escopeta superpuesta, monogatillo, te va a colmar las expectativas, mucho más que una semi. De 71 cm de cañon (skeet 64/65 cm o menos y fosa 71/76 cms) y con mas que nada BUENA CULATA que te caiga bien. Mas que la parte metalica, mirale y probate la culata.
Saludos.


PD: insisto en que busque algo bueno con choke fijos, superpuesto porque ya todo se tira con 24 grs de manera competitiva y te dara mejor resultado ese tipo de agolletamiento en cargas reducidas y rapidas como las de 24 grs.

j47

#12
Cita de: "Tupac"Si bien no decis cuál disciplina especifica te gusta, de manera informal podés practicar cualquiera con cualquier escopeta. Si es de manera formal, cada desciplina, sea skeet, fosa, hélice, recorridos de caza, etc., tiene sus requerimientos.
Una semi buena cumple casi siempre. Pero la superpuesta cumple siempre. Tambien una superpuesta. Las superpuestas de calidad, traen chokes fijos generalmente. Y la ventaja de los fijos sobre los moviles es que ocupan una mayor longitud del cañon y no los ultimos cms. por lo tanto generan con ciertas cargas ideales, patrones de rosa consistentes en el plomeo. Los moviles trabajan en los ultimos 5/7 cms de cañon, po lo tanto la carga de plomo en su taco se encuentra de golpe y casi al final del recorrido en el tubo cañon, con con el agolletamiento que lo modifica y en poco tiempó/recorrido, a diferencia del choke fijo que lo "trabaja" mas tiempo y recorrido y produce menos trauma al paquete de municiones y le permite irse acomodando. Espero se entienda.
Sin dudar, una escopeta superpuesta, monogatillo, te va a colmar las expectativas, mucho más que una semi. De 71 cm de cañon (skeet 64/65 cm o menos y fosa 71/76 cms) y con mas que nada BUENA CULATA que te caiga bien. Mas que la parte metalica, mirale y probate la culata.
Saludos.


PD: insisto en que busque algo bueno con choke fijos, superpuesto porque ya todo se tira con 24 grs de manera competitiva y te dara mejor resultado ese tipo de agolletamiento en cargas reducidas y rapidas como las de 24 grs.
:sm138:
lo único que te puedo agregar: las semi que funcionan bien para esta modalidad (plato o hélice) son las buena calidad y eso significa $$$$, acá hay varias beretta y las Benelli que son por inercia (no por toma de gases). Las Turcas superpuestas se ajustan bien tanto a los bolsillos como al rendimiento en pedana. Lo que te recalca Tupac sobre la culata es muy importante y una estándar que te caiga bien te hace ahorrar unos cuantos pesos en un culatero. Suerte en la búsqueda

Tupac

#13
Me olvidaba: con una semi, siempre tenes un choke disponible y en un solo caño. O sea repetis tiros iguales a diferentes distancias. Si bien hay quienes le agarran la mano, los plomeos en distancias difieren. Se soluciona en parte usando diferentes cartuchos para primer y 2do. disparo con tacos contenedores diferentes.
Con la Superpuesta, tenes la opcion inmediata de disponer de dos disparos distintos y usar a criterio en caso de blanco alejandose o acercandose y sus diferentes plomeos ademas de tambien buscar los tacos y cargas que convengan a cada cañon.
La superp. son 2 escopetas en 1 y hay que agarrarle la mano a las 2.
Saludos.

JP 30 06

#14
Cita de: "mad II"100 % de acuerdo con el amigo tupac, para empezar buscate una superpuesta del 12 con chokes medio y full dandole la mayor importancia a la culata y le haces a todo (perdiz, pato, paloma, platos, helices) despues con el tiempo si queres hilar mas fino y pode$$$ vas buscando las combinaciones de chokes mas acordes para cada especie y/o modalidad de tiro (y seguro terminas con 3 o 4 escopetas, jejej)
saludos

Acoplo a lo dicho por todos, yo he empezado hélice (en Lomas) con una Remington 870 (la uso con chocke medio) y cuando necesitás el segundo disparo se complica pues el chocke es el mismo que en el primero. pero si le agarras la mano se puede. Tenes la ventaja sobre la semi de que alimentás a mano por lo cual no tenés dramas de ciclado. Pero el ideal es una superpuesta.
Saludos
JP 30.06

Cargb

#15
Cita de: "JP 30 06"
Cita de: "mad II"100 % de acuerdo con el amigo tupac, para empezar buscate una superpuesta del 12 con chokes medio y full dandole la mayor importancia a la culata y le haces a todo (perdiz, pato, paloma, platos, helices) despues con el tiempo si queres hilar mas fino y pode$$$ vas buscando las combinaciones de chokes mas acordes para cada especie y/o modalidad de tiro (y seguro terminas con 3 o 4 escopetas, jejej)
saludos

Acoplo a lo dicho por todos, yo he empezado hélice (en Loimas) con una Remington 870 (la uso con choqucke medio) y cuando necesitás el segundo disparo se complica pues el chocke es el mismo que en el primero. pero si le agarras la mano se puede. Tenes la ventaja sobre la semi de que alimentás a mano por lo cual no tenés dramas de ciclado. Pero el ideal es una superpuesta.
Saludos
JP 30.06

al ciclar para el segundo tiro no se te desencara??...el tiempo que tenes para el segundo tiro es muy corto y probablemente ya tenes la helice afuera....

cheatskater

#16
Muchas gracias por todas las valiosas respuestas.

Juntando toda esta informacion con mi presupuesto llego como ideal a la escopeta

Hatsan Optima Sintética (no tengo una foto)
Es una superpuesta con la culata totalmente regulable.

¿Alguno puede dar alguna referencia de la misma?

JP 30 06

#17
Cita de: "Cargb"
Cita de: "JP 30 06"
Cita de: "mad II"100 % de acuerdo con el amigo tupac, para empezar buscate una superpuesta del 12 con chokes medio y full dandole la mayor importancia a la culata y le haces a todo (perdiz, pato, paloma, platos, helices) despues con el tiempo si queres hilar mas fino y pode$$$ vas buscando las combinaciones de chokes mas acordes para cada especie y/o modalidad de tiro (y seguro terminas con 3 o 4 escopetas, jejej)
saludos

Acoplo a lo dicho por todos, yo he empezado hélice (en Loimas) con una Remington 870 (la uso con choqucke medio) y cuando necesitás el segundo disparo se complica pues el chocke es el mismo que en el primero. pero si le agarras la mano se puede. Tenes la ventaja sobre la semi de que alimentás a mano por lo cual no tenés dramas de ciclado. Pero el ideal es una superpuesta.
Saludos
JP 30.06

al ciclar para el segundo tiro no se te desencara??...el tiempo que tenes para el segundo tiro es muy corto y probablemente ya tenes la helice afuera....

He bajado varias en el segundo disparo. :sm273:
Eso si, requiere más práctica que con una superpuesta. :sm282:
JP 30.06

CdC602

#18
Cita de: "cheatskater"Muchas gracias por todas las valiosas respuestas.

Juntando toda esta informacion con mi presupuesto llego como ideal a la escopeta

Hatsan Optima Sintética (no tengo una foto)
Es una superpuesta con la culata totalmente regulable.

¿Alguno puede dar alguna referencia de la misma?


Cheat, te fijaste las boito?? np tengo idea cuanto cuesta las Hatsan, pero acá se tira mucha hélice y son varios los que empiezan con Boito.

Tupac

#19
Me parece que si vas por una superpuesta o arrancas con una Boito monogatillo y te haces una buena y linda culata a tu medida o te vas ya por una italiana buena: Franchi, beretta, etc. Si es para divertirte en el club, dale con la Boito. A las Otima no las conozco aun. Pero si se que jamas compraria una superp. sintetica: es lo mas antiestico que me imagino!!!
Y eso que tengo una semi sintetica.
Y ha habido campeones mundiales de fosa y otros de skeet con semis. Especificamente Remington 1100 que les pasaron el trapo a las superpuestas de 20.000 euros y otras aún más caras y en la misma Europa.
O sea que no es la escopeta. Es el tirador y sus mañas.
Saludos.

cheatskater

#20
Cita de: "Tupac"Me parece que si vas por una superpuesta o arrancas con una Boito monogatillo y te haces una buena y linda culata a tu medida o te vas ya por una italiana buena: Franchi, beretta, etc. Si es para divertirte en el club, dale con la Boito. A las Otima no las conozco aun. Pero si se que jamas compraria una superp. sintetica: es lo mas antiestico que me imagino!!!
Y eso que tengo una semi sintetica.
Y ha habido campeones mundiales de fosa y otros de skeet con semis. Especificamente Remington 1100 que les pasaron el trapo a las superpuestas de 20.000 euros y otras aún más caras y en la misma Europa.
O sea que no es la escopeta. Es el tirador y sus mañas.
Saludos.

Concido con vos, es horrible.



Pero no la quiero para que me la miren, sino que pegue. Tambien me gusto mucho la zabala superpuesta, pero sale como 7000 pesos. Endeudandome llego a ese importe, pero me parece mucha plata para el uso que le voy a dar que sería como mucho algún torneo dentro del club.
Como puse anteriormente, me llamaron mas la atencion las semi pero si no ciclan bien con 24 gramos creo que no tengo opcion.

Tupac

#21
Buscate la optima pero de madera!!!! Esa es un dolor de Huevos!!!!!!! (a la vista!!)
¿Te fijaste alguna usada buena? 7000 mangos una zabala es un disparate total.
Saludos.

cheatskater

#22
Cita de: "Tupac"Buscate la optima pero de madera!!!! Esa es un dolor de Huevos!!!!!!! (a la vista!!)
¿Te fijaste alguna usada buena? 7000 mangos una zabala es un disparate total.
Saludos.

Sisi, tengo la tarjetita de la armeria con dicho precio.

adrian antonio

#23
yo te diria que esperes y busques alguna usada buena despuers de haber comprado la miroku me ofrecieron una beretta 1100 u$s no la fui a ver para no amargarme igual no llegaba ni ahi la mia la pague bastante menos

adrian antonio

#24
que escopeta es la de la foto de arriba??