Algun escopetero que haga tiro al vuelo?

Publicado por cheatskater, Abril 17, 2010, 09:53:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cheatskater

#25
Cita de: "adrian antonio"que escopeta es la de la foto de arriba??

Te paso el link

http://www.hatsan.com.tr/optima_silver_synthetic.asp

adrian antonio

#26
la verdad me parece presiosa..fuera de lo comun eso si

diego

#27
cheat..las turcas son buenas escopetas pero no para un uso intensivo de pedana, una brasilera es fea esteticamente pero es mas fierro. La culata que sea madera, se le puede hacer un lomo movil y trabajar en el pich ademas seguramente sos diestro, si es una brasilera hay una culata que viene de fabrica con las principales caracteristicas de tiro, no es nogal pero la madera zafa y la medida es como para talla mediana a grande, con lo cual se puede hacer las modificaciones para un fisico mayor o menor, estaba valiendo algo de $400, esto aca en Bahia, las importa Las Colonias. Una buena culata de tiro a medida con nogal mendocino, no entreriano, tenes que hablar de $1600 para arriba, parece mucho pero en un año te lo ahorraste en aprendisaje, cartuchos y blancos.

 :sm6:

cheatskater

#28
Diego, muchisimas gracias. Este fin de semana tengo unas lanber para ver.
Tengo muchas mas ofertas pero son de usadas. Como no conozco de este tipo de escopetas tengo mis reservas de comprar una que no sea nueva.

Consulta técnica, ¿a que se llama exactamente que la culata "tenga buena caida"?

En mi caso al colocarla en posicion de tiro la tomo como buena si apoyando la cara, me queda comoda y practicamente no se ve la banda (al quedar bien horizontal con respecto al ojo y por ende solo se ve muy claramente el guion. De hecho asi es como me queda la maverick, me queda comoda y pego muy bien los tiros ¿Esto es conveniente en las superpuestas o cambia la forma de apuntar?

diego

#29
Cita de: "cheatskater"Diego, muchisimas gracias. Este fin de semana tengo unas lanber para ver.
Tengo muchas mas ofertas pero son de usadas. Como no conozco de este tipo de escopetas tengo mis reservas de comprar una que no sea nueva.

Consulta técnica, ¿a que se llama exactamente que la culata "tenga buena caida"?

En mi caso al colocarla en posicion de tiro la tomo como buena si apoyando la cara, me queda comoda y practicamente no se ve la banda (al quedar bien horizontal con respecto al ojo y por ende solo se ve muy claramente el guion. De hecho asi es como me queda la maverick, me queda comoda y pego muy bien los tiros ¿Esto es conveniente en las superpuestas o cambia la forma de apuntar?

Las Lamber son buenas escopetas..las hay de caza y de tiro..pregunta que modelo es y deacuerdo a ello el dinero q te pidan.

que tenga buena caida se puede interpretar de 2 formas, si te referis a como te "cae" o "calza" o yendo a lo tecnico al angulo de inclinacion del lomo..que para culatas de caza es mas bajo que para las de tiro.









la forma de apuntar es siempre la misma..alinear ojo-banda-guion-blanco..de ahi que para ciertas disciplinas la altura del ojo que mas alta sobre la banda, y esto lo da la altura del lomo que es donde la cara va apoyada firmemente, para que levantamos el lomo?? para pegarle a blancos vistos sobre el guion y no tapandolos con el o los caños..pq en tiro..sea plato o helice el blanco hay que verlo en todo momento,las culatas de plato son las mas altas, le siguen las de helice, las de pichon y las de caza.




como dice al final..todo es cuestion de gusto del tirador..una misma culata puede ser usada para multiples propositos con buenos resultados, pero que la cosa cambia para lo optimo segun como tengas "acomodada" la culata para determinada disciplina y tu fisico..eso dalo por hecho!

 :sm6:

cheatskater

#30
Excelente tu explicación, me volviste a recontra enquilombar lo que creía claro jajajajaja.

En la maverick tengo puesto esos guiones de fibra que vienen con diferentes alturas. Con el que tiro bien es uno que para apuntar solo tengo que tapar  el blanco hasta la mitad, siempre teniéndolo parcialmente a la vista.

Bueno, espero que en algún momento podamos compartir pedana.

Un abrazo

Tupac

#31
cheat:cuado pegas con una escopeta, jamás apuntás. Cae bien, como un buen whysky. Y  listo, no hay explicacion. Cerra los ojos, encaras, abris los ojos, y estas matando/rompiendo. O muy cerca. Ahi esta la culata. Todos los caños (o casi) tiran derechos. No hay misterios. Las lamber y zabala no se bancan a full el uso de pedana. Si el ocasional o caza. Se aflojan. La rizzini hombra un poquito mas se bancan. Tampoco has detallado qué tanto uso le darás...
Y por la plata, boito o huglu, se bancan igual que esas españolas. Y cuestan menos de la mitad... Y swing... Mucho swing...  Jamas "parar" la escopeta y no dejar de  "correr la mano" como le dicen los españoles. O como dice un conocido varias veces campeon de variadas disciplinas y tirador de aquellos: "la que rompe es la zurda" refiriendose a la mano que direcciona en la chimaza. Ahi esta casi  todo, sumado a la practica y una culata medianamente decente a tu fisico.
Siempre pecá por adelantamiento al blanco. Nunca por quedarte atrás. El quedarte "atrás" te cuesta el triple de entrenamiento para llegar al quedarte por adelante de los blancos
Saludos.

JP 30 06

#32
CHeat, venite el sábado 8 a lomas estaré tirando a las hélices y luego algo de pistola.

TE espero y vasa ver como con la maverick podés pegarles

SAludos

JP 30.06

diego

#33
Cita de: "cheatskater"Excelente tu explicación, [resaltar:2qf3ccol]me volviste a recontra enquilombar lo que creía claro[/resaltar:2qf3ccol]jajajajaja.

En la maverick tengo puesto esos guiones de fibra que vienen con diferentes alturas. Con el que tiro bien es uno que para apuntar solo tengo que tapar  el blanco hasta la mitad, siempre teniéndolo parcialmente a la vista.

Bueno, espero que en algún momento podamos compartir pedana.

Un abrazo


que no entendes?

el tema de tapar el blanco en pedana es contraproducente, el blanco tiene que estar visible en todo momento sobre los caños.

Busca asesoramiento entre los tiradores del club al que concurras, escucharas y veras distintas formas de tener la culata regulada en altura por ejemplo, que tbien influye a la forma en que se tira la helice particularmente en ese club, pregunta quien viaja y tira en otros clubes, son los mas experimentados.

 :sm6:

vizslero

#34
Cita de: "diego"
Cita de: "cheatskater"Diego, muchisimas gracias. Este fin de semana tengo unas lanber para ver.
Tengo muchas mas ofertas pero son de usadas. Como no conozco de este tipo de escopetas tengo mis reservas de comprar una que no sea nueva.

Consulta técnica, ¿a que se llama exactamente que la culata "tenga buena caida"?

En mi caso al colocarla en posicion de tiro la tomo como buena si apoyando la cara, me queda comoda y practicamente no se ve la banda (al quedar bien horizontal con respecto al ojo y por ende solo se ve muy claramente el guion. De hecho asi es como me queda la maverick, me queda comoda y pego muy bien los tiros ¿Esto es conveniente en las superpuestas o cambia la forma de apuntar?

Las Lamber son buenas escopetas..las hay de caza y de tiro..pregunta que modelo es y deacuerdo a ello el dinero q te pidan.

que tenga buena caida se puede interpretar de 2 formas, si te referis a como te "cae" o "calza" o yendo a lo tecnico al angulo de inclinacion del lomo..que para culatas de caza es mas bajo que para las de tiro.









la forma de apuntar es siempre la misma..alinear ojo-banda-guion-blanco..de ahi que para ciertas disciplinas la altura del ojo que mas alta sobre la banda, y esto lo da la altura del lomo que es donde la cara va apoyada firmemente, para que levantamos el lomo?? para pegarle a blancos vistos sobre el guion y no tapandolos con el o los caños..pq en tiro..sea plato o helice el blanco hay que verlo en todo momento,las culatas de plato son las mas altas, le siguen las de helice, las de pichon y las de caza.




como dice al final..todo es cuestion de gusto del tirador..una misma culata puede ser usada para multiples propositos con buenos resultados, pero que la cosa cambia para lo optimo segun como tengas "acomodada" la culata para determinada disciplina y tu fisico..eso dalo por hecho!

 :sm6:

Che diego te pregunto…………. Cuanto mide tu culata de largo????????? Xq me dijeron q para mi físico la culta tendrá q tener mas o menos 32 cm y de fabrica vino con 36,5 cm y me da cagaso corta tanto para desp no tenes vuelta atrás…….. te pregunto xq somos muy parecido en físico……. Me falta un poco de panza para igualarte pero eso no influye en la culata no??????????????? Jajajajjajajajajja  :sm241:  :sm241:  :sm249:  :sm249:
Haaaa el fuking “PICH” para q sirve…… es solo para q si tiras con una leve inclinación hacia delante, la parte de la punta de la culata no quede en al aire y toque sobre el pectoral??????????????

diego

#35
Cita de: "vizslero"
Cita de: "diego"
Cita de: "cheatskater"Diego, muchisimas gracias. Este fin de semana tengo unas lanber para ver.
Tengo muchas mas ofertas pero son de usadas. Como no conozco de este tipo de escopetas tengo mis reservas de comprar una que no sea nueva.

Consulta técnica, ¿a que se llama exactamente que la culata "tenga buena caida"?

En mi caso al colocarla en posicion de tiro la tomo como buena si apoyando la cara, me queda comoda y practicamente no se ve la banda (al quedar bien horizontal con respecto al ojo y por ende solo se ve muy claramente el guion. De hecho asi es como me queda la maverick, me queda comoda y pego muy bien los tiros ¿Esto es conveniente en las superpuestas o cambia la forma de apuntar?

Las Lamber son buenas escopetas..las hay de caza y de tiro..pregunta que modelo es y deacuerdo a ello el dinero q te pidan.

que tenga buena caida se puede interpretar de 2 formas, si te referis a como te "cae" o "calza" o yendo a lo tecnico al angulo de inclinacion del lomo..que para culatas de caza es mas bajo que para las de tiro.









la forma de apuntar es siempre la misma..alinear ojo-banda-guion-blanco..de ahi que para ciertas disciplinas la altura del ojo que mas alta sobre la banda, y esto lo da la altura del lomo que es donde la cara va apoyada firmemente, para que levantamos el lomo?? para pegarle a blancos vistos sobre el guion y no tapandolos con el o los caños..pq en tiro..sea plato o helice el blanco hay que verlo en todo momento,las culatas de plato son las mas altas, le siguen las de helice, las de pichon y las de caza.




como dice al final..todo es cuestion de gusto del tirador..una misma culata puede ser usada para multiples propositos con buenos resultados, pero que la cosa cambia para lo optimo segun como tengas "acomodada" la culata para determinada disciplina y tu fisico..eso dalo por hecho!

 :sm6:

Che diego te pregunto…………. Cuanto mide tu culata de largo????????? Xq me dijeron q para mi físico la culta tendrá q tener mas o menos 32 cm y de fabrica vino con 36,5 cm y me da cagaso corta tanto para desp no tenes vuelta atrás…….. te pregunto xq somos muy parecido en físico……. [resaltar:2gqxsddu]Me falta un poco de panza para igualarte pero eso no influye en la culata no???????????????[/resaltar:2gqxsddu]Jajajajjajajajajja  :sm241:  :sm241:  :sm249:  :sm249:
Haaaa el fuking “PICH” para q sirve…… es solo para q si tiras con una leve inclinación hacia delante, la parte de la punta de la culata no quede en al aire y toque sobre el pectoral??????????????


 :sm24:  :sm24:  :sm24:

diego

#36
el de chaleco azul soy yo por si no te acordas de mi




 :sm179:

diego

#37
la medida aprox. debe ser la que te de poniendote la culata con el brazo a 90 grados en el codo (lado interno) hasta la 1ra falanje de tu dedo indice..puede influir esta medida deacurdo a tu pecho..si sos muy flaco o gordo.

el pich es el angulo que te da la cantonera respecto a la linea de banda..si paras la escopeta contra el marco de la puerta si solo apoyas apenas la bascula contra el marco..veras que el caño queda separado..bien..si varias entonces con suplemento la punta (en el grafico esta marcado con el nro. 3) haces que el caño se pare mas, esto da que al apuntar el caño este mas levantado para un blanco que salte a mucha velocidad..y vos puedas llegarle rapidamente..obviamente para disciplinas de tiro.

la separacion del caño al marco de una escopeta de caza ronda los 8-12 cm..mientras que en las de tiro son 2,5-3cm.

 :sm6:

vizslero

#38
Cita de: "diego"el de chaleco azul soy yo por si no te acordas de mi




 :sm179:

Uuuuuuuuuuuuu discúlpame dieguin!!!!!!!!!!!!!!!!!  :sm198:  :sm198:  :sm198: Difame tu figura de muy mal gusto……. Veo q te mantenes bien…. Demasiado para tu edad!!!!!!!!!!!!!! Jajajajjajaja  :sm18:  :sm18: pero ahora veo q lo q me falta para ser como vos, es perder unas cuantas chapas en la cabeza!!!!!!!!!!!!!!!!! Jajajjajajajajjajajajaja  :sm311:  :sm311:
 :sm49:  
Sos un ídolo……….

diego

#39
deja que te agarre en el msn  :sm298:

igual te quiero pedazo de maraca

 :sm49:  :sm49:  :sm49: