Menú principal

Revólver con polímero

Publicado por P7, Abril 18, 2010, 01:19:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

P7

El concepto no es novedoso, una década atrás los rusos ya planeaban sacar al mercado internacional el REX -Revolver de EXportación (.357 Magnum) pero el proyecto quedó en la nada luego de su presentación.

REX .357

Hoy hay un par de modelos que reunen lo tradicional con o moderno combinando canios con alma de acero y tambores en el mismo metal con polímero y aluminio en ciertos casos. Hablo de las marcas Taurus y Ruger.

Taurus Protector .38Spl.

Ruger Lightweight Compact Revolver (LCR)

Habiendo disparado un revolver potente y liviano la semana pasada, un SW Lightweight en .44 Magnum, se ve que me quedó la ficha dando vueltas y vueltas.  

Sacrilegio gritan unos, portabilidad responden otros. La aplicación todavía está en sus primeros pasos y no ha recorrido el camino necesario para que dejemos de hablar teoría y podamos discutir luego de haber tomado manos en el asunto. Sin embargo es un buen ejercicio para un domingo ocioso.

Que opinan?

0-0

Sixgunner

Sin ir más lejos, la propia S&W siguió esta tendencia y lanzó a comienzos del corriente año sus series Bodyguard, compuestas de un revolver con frame de polímero en su parte inferior (.38 S&W Spl +P), y una monohilera .380 acp de similares características, ambos con laser incorporados. Aquí el video institucional de la marca y modelos:

[video:3muthymb]http://www.youtube.com/watch?v=plrIr7oHrJo[/video:3muthymb]

En lo personal y yendo a la pregunta: Sacrilegio. En mi opinión, son horribles y desentonan mucho con la herencia de la marca. Calculo que es un mercado en el que la S&W no debe haber querido quedarse atrás, y por eso de estos lanzamientos durante el corriente año, cuando las ofertas de la Taurus y Ruger eran ya bien conocidas.

De todas formas, mi crítica no va hacia la practicidad o eficiencia de estos modelos, para mí desconocida. Apunto a la tradición de la marca. Seguramente un alloy J-frame (Airweight) con tambor de Titano bien puede en términos de peso equiparar a este modelo, no así en costos, que es lo que supongo debe ser el motivo principal de ntroducir esta serie. Aún los Ti Series me parecen más agradables que estos nuevos Bodyguards.

Saludos, muy interesante post.-

Vizcachote

Habría que verlos y tirar con uno a ver qué tal andan, como un arma de backup no estarían mal, pero que son feos son feos en serio.

Sixgunner

Seguramente no han de ser malos. NO creo que haya ningún argumento para criticar el reemplazo del acero por polímero, más allá de lo horriblemente que esto pueda resultar a fines estéticos.Si desde el putno de vista de la resistencia y desgaste están estudiados, de seguro que ninguno de estos fierros será malo. Fijate inclusve que las partes principales como ánima, mecanismos y tambor siguen siendo de acero. Los muchachos están ahorrando plata (y costos, más importante) bajo la bandera de la portabilidad y bajo peso, pero lo pueden lograr perfectamete con aleaciones livianas y titanio, como venían haciendo en la buena escuela....

Saludos.-

Vizcachote

Cita de: "Sixgunner"Seguramente no han de ser malos. NO creo que haya ningún argumento para criticar el reemplazo del acero por polímero, más allá de lo horriblemente que esto pueda resultar a fines estéticos.Si desde el putno de vista de la resistencia y desgaste están estudiados, de seguro que ninguno de estos fierros será malo. Fijate inclusve que las partes principales como ánima, mecanismos y tambor siguen siendo de acero. Los muchachos están ahorrando plata (y costos, más importante) bajo la bandera de la portabilidad y bajo peso, pero lo pueden lograr perfectamete con aleaciones livianas y titanio, como venían haciendo en la buena escuela....

Saludos.-
Sí, el tema que a mí me enferma que te digan que el polímero abarata costos, que la producción es más rÁpida, etc,etc y después te cobren como un buen arma de acero, si es barato es barato y se tiene que traducir en el precio final, sinó que sigan haciendo las cosas bien, o sea, metálicas.

P7

Vizcachote, Roma no se construyó en un día. Tenés que aceptar que las empresas lo hace para ganar dinero ellas principalmente y que el costo de R&D te lo van a cobrar desde el primer prototipo en CAD hasta el día que saquen el arma de producción.

0-0

alfredo1

HEREJIA!!!!HEREJIA PURA!!!!!.A los que realmente amamos las armas,esto del polímero es una burla y un atentado al buén gusto.Con que necesidad arruinaron las armas,reales ninguna,es como la moda de la ropa de mujeres,cambiandola a cada rato,para que no decaiga el negocio.Los herejes están haciendo lo mismo en el mundo de las armas,solo para que siga el negocio y se incremente aún mas,porque aputasados clientes quieren algo mas liviano.
Machos y armas siempre se llevaron de la mano.Ningun usuario antiguamente se quejó de que su Colt .45 era pesada,ni que su Smith & Wesson triple cierre era una roca.Personalmente en mis años mozos ví portar metidas en el pantalon estas dos señoras armas,sin que ninguno de los parroquianos se este quejando.Gracias a Dios la Colt presintio esta desgeneración en los revolveres y dejó de fabricarlos.Saludos

Javito

Cita de: "Sixgunner"Sin ir más lejos, la propia S&W siguió esta tendencia y lanzó a comienzos del corriente año sus series Bodyguard, compuestas de un revolver con frame de polímero en su parte inferior (.38 S&W Spl +P), y una monohilera .380 acp de similares características, ambos con laser incorporados. Aquí el video institucional de la marca y modelos:

A mi molesto entender (y sin caer en el Argentinismo de preguntarnos ¿arma de fuego contra arma blanca/arma impropia?) los dos personajes del video pueden tranquilamente portar armas "comunes" (al menos un 9mm en pistola con 18 pepas).
Para mi el tema material de un arma llega hasta la aleacion.
Aunque no tengo nada contra el arma hecha de plastico, solo es cuestion de gustos.
Coincido plenamente en que las fabricas te van a vender algo innecesario, de inferior calidad y hasta completamente inutil para lo que lo necesitas, siempre y cuando sea negocio para ellos.

Vizcachote

Yo creo que en la vida uno tiende a evolucionar, y debemos rendirnos a algunos hechos, el polímero se instaló entre las armas, lo que tenemos que entender es que está en nosotros comprarlas o no. Yo recién entendí esto ahora que me compré en menos de un año cinco armas de polímero, la taurus 809 ( me salió mala), la CZ duty (no me gustó mucho), la M&P fullsize (que me gusta), La M&P compacta (que la vendí porque nbo se consiguen accesorios) y la plock 17, mi concepto es el siguiente, a mis armas metálicas las voy a tener para mimarlas y admirarlas y a las de plástico para que se fundan en TP, total, siempre hay. Pero las otras como una Colt, una CZ, una sig, me dá pena que se desgasten, así que ésta es mi filosofía ahora:
1. Las armas plásticas para que se fundan.
2. las armas metálicas para despuntar el vicio o hasta para disciplinas que no impliquen desgaste excesivo (precisión)o simplemente para saber que fueron parte de la historia del buen hacer.

pablosp2008

Esas armas son horribles, tan maricones y debiles estamos que necesitamos hasta revolveres de polimero?, a que peso quieren llegar, 90 gramos?.

Una basura el taurus, que mi 357 me perdone que es de esa marca.

petrinal

yo tuve la suerte de poder observar ambas familias de revolveres en el SHOT SHOW, y que yo recuerde, solo el TAURUS era intregramente de polimero, salvo, claro esta, cañon y tambor y la bascula. Curiosamente el  armazon,  en su parte  superior, que va a soportar junto a bascula casi todo el esfuerzo, de puro polimero.

el smith era solo la parte del armazon contenedor de mecanismos, lo otro, acero, o titanio...es decir, bascula, recipiente armazon, tambor y cilindro.

el polimero es malo...no tiene la nobleza del acero. El tema de estas armas es que si nos revienta, el polimero, al contrario que el acero, fragmenta, es decir, no dobla y se expande...simplemente "casca" con lo cual mi consejo es que, al menos el TAURUS, uno se lo piense dos veces antes de comprarselo, especialmente si se van a usar cargas picantes. Yo en su dia revente un revolver sin ninguna consecuencia, todo de acero. Si fuera arma de polimero, desde luego hubiera habido serias heridas en manos y cara.

No  creo que responda esta moda a una demanda, la demanda se la inventaron los fabricantes, que ya no saben que hacer para seguir vendiendo.

sin embargo, la nueva pistola SW si me parecio interesante, era compactisima, como arma BACK UP es realmente util.

Bien, solo decir que en ESPAÑA un civil no puede, con su licencia de tiro, acceder a un arma de menos de 13 cm entre miras. Asi que el tema de las armas pequeñas siempre me llama la atencion.

un saludo

alfredo1

Cita de: "predicador"H&K dio el primer paso con polimero (VP70),Glock lo afianzo y ya no hay vuelta atras.El polimero llego y se quedara hasta que se descubra otro material mejor y mas barato.
Hoy dia en el campo de batalla,el polimero le gano al acero.Fijense los fusiles de asalto actuales....menos cañon,alguna pieza del cerrojo y otras piezas menores,el resto todo polimero....
El acero se relego en muchas cosas en favor de polimeros,fibras de carbono,kevlar,aramidas y muchos otros componentes que ni me acuerdo como se llaman!!!
[resaltar:3fmlo8rg]En la historia de la humanidad hubo edad de piedra,de cobre,de bronce,de hierro.....[/resaltar:3fmlo8rg]ahora estamos en la epoca de estos materiales que a muchos no le gustan...........

Hola Predicador.Las edades que marcas no necesariamente se refieren al material,sino a caracteristicas de cada era.
Nada tiene que ver con eso el Polímero,que es un retroceso en la fabricación de todo lo que lo posea,aparte de no ser reciclable,con todo los perjuicios que eso acarrea.Saludos

PD)A los verdaderos fierreros jamas le puede gustar un engendro de plastico,es una burla a la tradición y al buén gusto

Julio Guraiib

Horrible, en lo personal NO me gusta :sm84: .
    Saludos, Julio. :sm279:

Vizcachote

pensar que el polímero es un clásico de las armas =  :sm340:  :sm340:  :sm340:

grana-69

El tema del polimero es segun que pensamos hacer com ellas,por ej las Sistemas Colt se aguantaron abandono golpes caidas y sobre todo muchos aprendieron a recargar y se bancaron recargas picantes y otras macanas ;cosas que las plasticas no se sabe hasta que punto .Por otro lado en otros paises y/o ejercitos las armas cumplen su vida util y se descartan  :sm6: y aca queremos oÁnecesitamos que sean eternas

Javito

igual yo soy entusiasta de los elementos: madera,metal y marfil.
Pienso que todo lo que esté hecho con ellos es "fino".
Pero ojo! no discuto las prestaciones de los materiales "sinteticos".

alfredo1

Cita de: "predicador"
Cita de: "grana-69"El tema del polimero es segun que pensamos hacer com ellas,por ej las Sistemas Colt se aguantaron abandono golpes caidas y sobre todo muchos aprendieron a recargar y se bancaron recargas picantes y otras macanas ;cosas que las plasticas no se sabe hasta que punto .Por otro lado en otros paises y/o ejercitos las armas cumplen su vida util y se descartan  :sm6: y aca queremos oÁnecesitamos que sean eternas

Vos te pensas que las viejas 1911 que dieron de baja en las FFAA yanquis estaban originales??? A mas de una le habian puesto la corredera o el frame de otra amen de las partes pequeñas!!!! Y por ejemplo una Glock o una S&W M&P se le jode el frame,se lo cambias y listo.Vale dos mangos.[resaltar:2b8jws77]La corredera de estas pistolas son tan o mas aguantadoras que una corredera de 1911 o HP35.
[/resaltar:2b8jws77]

No Predicador,yo no me animaria a asegurar tal cosa,sin tener pruebas irrefutables.Saludos

Javito

Cita de: "alfredo1"No Predicador,yo no me animaria a asegurar tal cosa,sin tener pruebas irrefutables.Saludos

Nada que un analisis metalografico no solucione.
Sin embargo hay que tener un par de cosas en cuenta y es que los tratamientos y las aleaciones han "evolucionado" bastante en casi 100 años.

alfredo1

Cita de: "Javito"
Cita de: "alfredo1"No Predicador,yo no me animaria a asegurar tal cosa,sin tener pruebas irrefutables.Saludos

Nada que un analisis metalografico no solucione.
Sin embargo hay que tener un par de cosas en cuenta y es que los tratamientos y las aleaciones han "evolucionado" bastante en casi 100 años.

Si,Javito la metalurgia avanzó mucho en este último siglo pero con respecto a las aleaciones livianas.El acero de estas correderas duró casí 100 primaveras,y si hoy se fabricaran con exactamente el mismo acero,durarian lo mismo,porque tanto el .45 ACP como el 9x 19 se siguen cargando y por ende trabajando a las mismas presiones que antaño.Saludos

petrinal

mas que no reciclable, el polimero no es biodegradable...si lo es el hierro, que se lo come la atmosfera y la tierra.

el polimero sirve para hacer armas mas baratas y ligeras, no mejores. El AR15 no es de polimero, al menos el reglamentario en el ejercito USA.

el polimero, si nos revienta, nos daña..pues estalla y fragmenta. El acero cede, asi se diseño. Y si no, que fabrique alguien un MAUSER 98 con armazon y cerrojo de polimero, que tire su santa madre con eso.

y el TAURUS...espero no marque tendencia, sino me temo que los accidentes  o reventones con armas van a empezar a tener consecuencias mas serias.

por cierto, la pistola YARIGIN, la  pistola del ejercito ruso, que tube el gusto de poseer, en 9mm , existe en dos versiones...la civil, VIKING, la que tuve, en plastico...y la del ejercito, en acero integramente. Obviamente el ejercito ruso prefirio acero.

hay COLTS 1911 con 100,000 tiros y el cambio fue de extractor y muelles. Glock tiene una historia de fallas tremenda, tapada y poco conocida, pues GLOCK, a parte de comprar media prensa americana, sustituye armas que fallan a los departamentos de policia con celeridad,  historia poco conocida. Es curioso que las COLT Y BROWNING se compraban y duraban 30 años...y muchas GLOCK cascaban, despues de cargas policiales picantes, a los pocos miles de tiros, pero insisto, GLOCK lo ha tapado.

los aceros GLOCK son blandos,  lo se como grabador. Es el acabado TENNIFER el que los endurece, un proceso industrial comun y que aplican varios talleres a multitud de piezas aqui en mi ciudad natal, una mediana ciudad de provincias.

un saludo

Vizcachote

Petrinal, largaste una bomba, ahora hacéte cargo y contános un poco más sobre las plocks. Si querés podés abrir otro post para no desvirtuar éste. Un abrazo.

P7

Lo de la política de Glock de negar/tapar incidentes es más sabido que no meter los dedos o la lengua en el enchufe y es casi tan viejo como a política de penetración de mercados que utilizaron para establecerse en las FFSS de USA.

El costo de producción es bajo, la rentabilidad no es enorme y en grandes cantidades el producto es altamente competitivo. Por cada denuncia de fallas reiteradas en algún depto de Policía se tomó una medida radical para remplazar todas las armas y contener el incidente. Eso está suficientemente documentado por via oficial (reportes internos y correspondencia intercambiada con Glock).

De allí el comentario socarrón sobre la "Ferpection" que se viene afinando oficialmente y extraoficialmente más allá de las 4ta Generación que hoy se comercializa. Hubo todo tipo de fallas: está el Glock KaBoom! (TM), el perno de refuerzo originalmente en la .45, los problemas con los rieles y linternas montadas, etc. Para referencias, si alcanza un botón, vayan a The Gun Zone.

Convengamos que nada hecho por el hombre es perfecto. La Glock es un excelente arma en todos aspectos.

En lo personal, considero la noblesa de los materiales y me ajusto a los tiempos. Hoy se puede afirmar que el polímero es un material muy apto para las armas y su éxito no desmerece en nada al de los materiales empleados anteriormente. Si no fuera por el bronce seguiríamos con hondas, probablemente ni gomeras tendríamos.

0-0

Javito

A ver.
Primero que nada, no me acusen de "anti glock" porque nada que ver.
Pero si mal no recuerdo habia habido una historia con unas glocks de la policia de USA que se disparaban solas y creo que hasta se ametrallaban.
Le habian puesto un nombre a la falla y todo.
Creo que hicieron un recall de las pistolas y les cambiaron una pieza que fallaba.
Como he dicho mas de una vez, laburo en una autopartista, y aca laburamos mucho con acero (en casa tambien, ya que hay torneria).
No confundan "mas duro" con "mejor", ya que "mas duro" es "mas frágil".
Si buscamos un material mas duro que el acero para una corredera ya existe y es barato.... usen vidrio.
Por eso se inventaron los tratamientos de dureza, para que los materiales en vez de ser frágiles, sean elasticos.
Una corredera tiene que ser dura donde el diseñador calcule que tiene que ser dura y tiene que ser blanda en todo el resto.

TULKAS

Polimero, Acero, Aleaciones.
A uno le puede gustar mas uno que otro pero a esta altura del partido esta mas que comprobado que cualquiera de esos materiales son aptos para uso en armas de fuego.
Que sentido tiene ponerse a discutir eso???

Rosarino

Glock una fábrica chica?? Convidá de lo que estás fumando....
Saludos!