consulta experiencias con LYman

Publicado por mariano3230, Abril 19, 2010, 12:43:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mariano3230

PAra recarga de fusil que prensa Lyman es mas recomendable?
LA t-mag II de torreta o la Crusher II
Agradecere sus experiencias y / o consejos sobre otra marca tambien
Saludos
MAriano

McGraw

#1
Hola Mariano
Siempre me gustaron las de frame tipo O, o cerrado, por lo que la Turret al ser abierta y encima con el cabezal móvil no me gusta. Ojo, digo no me gusta, pero no tengo sustento de resitencias ni nada por el estilo. Se de amigos que las han usado y no han tenido problemas. La gran diferencia es que, con la turret, podés dejar los dies regulados para un calibre y hacer todas las operaciones. Tengo una Rock Chuker y tuve antes una copia de la misma que hacía Tagle y que usé muchísimos años y cambié porque cuando falleció mi viejo, él tenía la Rock Chuker casi nueva y la mía se la regalé a un amigo.
Si es para recalibrar nada más creo que no deberías tener problemas con la Turret, pero si vas a hacer algún case forming (reformado de vainas) y otras excentricidades las de frame cerrado (como la Rock Chucker y la Crusher) tiene un extra de resistencia.
Saludos
McGraw

mariano3230

#2
Muchas gracias McGraw!!!! :sm278:

el357juancho

#3
Exactamente como te dice mc grow , yo tengo las 2 la t-mag 2 y la rock chucker y para hacer mucha fuerza la t.mag  no me convence , para hacer die forming o en criollo reformar vainas , me quedo con rock chucker , pero para recargar la t-mag 2 va como piña , yo a la mia le hice un ajuste en la torreta y elimine el juego a 0 y pone la puntas muy parejo ,yo monto el die que recalibra  , la tolva y el que pone la punta , en ese orden y uso una tolva micrometrica rcbs  a la cual ajusto a la carga deseada y peso lo que tira vaina por vaina , y podes cargar muchos tiros en poco tiempo .  saludos

mariano3230

#4
gracias JUancho
MAriano

mariano3230

#5
Alguien sabe si las prensas Lyman son de acero o de aleacion???
MAriano

McGraw

#6
Hola
De las que estamos hablando son de acero o alguna aleación de fundición.
Saludos
McGraw

mariano3230

#7
Perdon exprese mal mi pregunta :
LA tmag 2 o la crusher 2: alguna es de aluminio? se la bancan o habra que embujarlas despues de un tiempo?
gracias por la ayuda
MAriano

don nicanor

#8
la t-mag II por lo que pesa es de fundicion el cuerpo, todavia no la estrene recien esta semana llegaron la balanza y tolva asi que la semana que viene un gaucho del tiro me viene a explicar y encaramos esta parte del hobby

cid_campeador

#9
La t-mag II es de fundicion el cuerpo y todo el resto de acero, es bastante pesadita, lo unico medio fulero es la base del colocador de fulminantes que es de aluminio. Tengo un amigo que lo rompio y lo mando a acher en hierro o acero no recuerdo bien, el resto es todo muy firme.
nos vemos :sm6: