Menú principal

TUMBLER

Publicado por marcri, Mayo 04, 2009, 08:19:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcri

Estimados, compré un tumbler Lyman usado. No tengo experiencia en su uso y además venía sin instrucciones.
Básicamente quisiera saber cuánto tiempo debe estar funcionando para una limpieza apropiada de las vainas y además cómo se hace para separar las vainas de la media de una manera práctica.
Por otro lado, se puede usar arroz (como me han dicho) hasta que consiga la media apropiada?

   Muchas gracias por sus respuestas.

dariobravo

#1
Si no te queres complicar la vida, hacete una escapada hasta la calle Libertad al 200 donde estan las casas que venden articulos y herramientas para joyeros (Casa W , Casa Wasser , etc ) y compra los ladrillitos de ceramica que venden para pulir alhajas. Te deja las vainas hechas un espejo en 15 minutos

Dario

diegoafull

#2
El tiempo depende de lo que uses para limpiar, en el caso del arroz es bueno, con darle una hora ya te quedan presentables, con dos horas te quedan muy bien, para conseguir la media comunicaque con Sinardi, el vende ademas el abrillantador y hasta fabrica un colador para separar las vainas, la bolsa de media y frasco te dura un monton de tiempo

marcri

#3
Gracias darío y Diego por sus consejos.
Sigo escuchando alguna otra consideración.

perroguardian 69

#4
Pedile a Mariano 40, un poco de granalla de plastico que el procesa y me dicen que anda muy bien y es mas facil de sacar de las vainas despues
un abrazo

Mariano.40

#5
Mariano lo que te haga falta me avisas.

marcri

#6
Bueno, Marcelo, le pediré a Mariano .40 granalla de plástico para probar. Muchas gracias!

Mariano .40, ¿Me llevás una bolsita de granalla de plástico el domingo a siluetas metálicas para probar????????  (menos de media bolsa de supermercado).

   Muchas gracias a ambos.
      Mariano.

Mariano.40

#7
Ok. Nos vemos en TFLZ.

Leo

#8
SENCILLO, YO USO TRIGO, Y EL ABRILLANTADOR ES SOLO AUTOPOLISH REBAJADO CON KEROSENE, NO HAY QUE PONER MUCHO SINO SE HACE UNA PASTA INMUNDA Y TAMPOCO HAY QUE PONER POQUITO PORQUE VUELA POLVO.
EL TRIGO ES BARATO Y SE CONSIGUE EN LAS DIETETICAS Y EL AUTPOLISH ES FACILDE CONSEGUIR TAMBIEN Y BUE EL KEROSENE EN LA ESTACION DE SERVICIO.
ES 100 CM DE AUTPOLISH Y 100 DE KEROSENE :sm138:

CdC602

#9
Cita de: "Leo"SENCILLO, YO USO TRIGO, Y EL ABRILLANTADOR ES SOLO AUTOPOLISH REBAJADO CON KEROSENE, NO HAY QUE PONER MUCHO SINO SE HACE UNA PASTA INMUNDA Y TAMPOCO HAY QUE PONER POQUITO PORQUE VUELA POLVO.
EL TRIGO ES BARATO Y SE CONSIGUE EN LAS DIETETICAS Y EL AUTPOLISH ES FACILDE CONSEGUIR TAMBIEN Y BUE EL KEROSENE EN LA ESTACION DE SERVICIO.
ES 100 CM DE AUTPOLISH Y 100 DE KEROSENE :sm138:


hacete un stock, por que con el precio pisado y la sequía, nadie está sembrando y el año que viene vamos a tener que importar.

Salutes.

Leo

#10
Tengo stock, aparte de que vivo en trenque lauquen y hay bastantes con 2 kilos limpio 1 año :sm278:

marcri

#11
Gracias por tu aporte Leo.  Saludos Agustín!

dredd_

#12
trenque lauken ? con razon , ajajaj anda  decirles en capital federal que en la estacion de servicio pidan querosene , ajaja "quero que ??" . hagatas y se sigue consiguiendo en lso pueblos por el tema del campo. con euro diesel andara tambien ?

angel

#13
De los elementos ya te los dijeron todo yo uso una media similar seguro (o la misma) a la que vende Sinardi pero comprada en un negocio de abrasivos.  También le agrego el autopolish y lo dejo 3 horas.  Al respecto, el tumbler lo conecto a un timer así es que lo conecto y me voy... de esa manera tendré 24 hs para desconectarlo.  Los Lyman venían con un separador, pero es un cachivache... yo lo reemplacé con un "canasto" de los usados para hacer lapas fritas en una olla o sartén...  seguramente será mucho más economico que cualquier otra cosa... y hasta más efectivo.  También te lo podés armar con un alambre tejido con una trama de la dimensión adecuada para escurrir la media que utilices.
Angel