PRUEBAS CON CRONOGRAFO

Publicado por PABLOGPRADO, Abril 19, 2010, 01:01:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PABLOGPRADO

Hola. Conseguí un Cronógrafo prestado de un amigo para medir velocidades de una recargas, y como el mide solo velocidades de pistolas,  no sabe a que distancia se debe colocar el aparato para que tome una lectura lo más fiel posible, para medir velocidades de armas largas.
Los calibres son 300, 30.06, 308 y 243.
Si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer.

PABLO

OSO

#1
3 metros son los indicados en los manuales chrony.

vassily_zaitsev

#2
No es la distancia de la boca lo mas importante (aunque en fusil hay que tener cuidado que la onda expansiva no active prematuramente la primera célula y te de resultados erróneos) sino la separación entre células, si el modelo lo admite.

En mi caso mi Oehler me recomendaba 5 pies para pistola y 10 pies para fusil.

Pero si tenés chrony o cualquiera similar compacto no tenés opciones, así que ponélo a la distancia en que no te afecten los gases de la combustión.

PABLOGPRADO

#3
Gracias por sus respuestas. Mañana les cuento como me fue.

diego

#4
estas pruebas me gustan..te esperamos Pablo..dale dale anda al poligono  :sm242:

PABLOGPRADO

#5
Lamentablemente no pude ir al polígono a probar las velocidades de mis recargas ya que se llovió la vida en mis pagos. Ni bien tenga resultados, los subo para comparar.

PABLOGPRADO

#6
MEJORÓ EL TIEMPO Y PUDE PROBAR LAS RECARGAS, PERO EL CRONOGRAFO ANDABA COMO LOS GUIÑOS DE LOS AUTOS "AHORA SI, AHORA NO". EN SINTESIS UN CHASCO.