Menú principal

COMPARANDO BERSA-TANFO

Publicado por BERSA 9, Abril 19, 2010, 02:11:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

#25
Ah! Hola Franco! Viste lo que pega la tanfo?
Nunca digas que no vas a vender un arma, son cosas materiales, van y vienen. Te lo dice un calentón.

BERSA 9

#26
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "BERSA 9"Quiero compartir las agrupaciones que logre ayer con las dos pistolas(9mm),y con las mismas recargas de 125g cobreadas a 15 mts. La verdad que me sorprendio la tanfo xq es la primera vez que tiro con ella y con la Bersa ya tengo mas de 1000 tiros y a pesar de que me gusta la bersa,la tanfo como me dijeron es superior,al menos en mi cortisima experiencia (15 tiros)es lo que me parece,veremos mas adelante

Estan marcados B(bersa),T(tanfo)



UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A VIZCACHOTE POR POR SU AYUDA Y CONSEJOS EN ESTE Y OTRO FORO
Estaría buenisimo si agruparas con alguna en el medio del blanco.
Eso quiere decir que no pega ninguna de las dos ???? no, quiere decir que las dos pegan donde el tirador puede pegar.
El grip es muy importante a la hora de empuñar un arma para disparar, todo depende de la mano del indio.
Sin duda amigo que le apunte al medio del blanco pero le tengo que agarrar la mano a las miras de la tanfo con la que solo tire esos 5 tiros de prueba (uno se me fue a la m...)
Por eso lo que muestro es como agrupan las pistolas y no lo buen tirador que no soy ja ja ja

Yyy al centro no le habre pegado,pero el el susto que se llevo :lol:  :lol:  :lol:

BERSA 9

#27
Cita de: "Vizcachote"Ah! Hola Franco! Viste lo que pega la tanfo?
Nunca digas que no vas a vender un arma, son cosas materiales, van y vienen. Te lo dice un calentón.
Si amigo,tenias toda la razon,es otra cosa
Creo (y ahora digo creo) que no la venderia por las satisfacciones que me dio,pero sera hasta que me caliente con otra

GRACIAS de nuevo por tu desinteresada ayuda

Vizcachote

#28
Dejáte de joder con los agradecimientos!!! Estoy al repedo y no me quiero ir a dormir!! :lol:  :lol:  :lol:
Juazz, todo bien, pero en serio, así como te respondí algunas inquietudes, fijáte que también pedí opinión por las Brolins y los muchachos me respondieron al toque, así somos los fierreros.

DAN36

#29
Cita de: "BERSA 9"Quiero compartir las agrupaciones que logre ayer con las dos pistolas(9mm),y con las mismas recargas de 125g cobreadas a 15 mts. La verdad que me sorprendio la tanfo xq es la primera vez que tiro con ella y con la Bersa ya tengo mas de 1000 tiros y a pesar de que me gusta la bersa,la tanfo como me dijeron es superior,al menos en mi cortisima experiencia (15 tiros)es lo que me parece,veremos mas adelante

Estan marcados B(bersa),T(tanfo)



UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A VIZCACHOTE POR POR SU AYUDA Y CONSEJOS EN ESTE Y OTRO FORO

Perdon pero esa agrupacion de bersa es pobrisima!!!!!!!!!! parece una perdigonada!!!

YO con mi bersa OKM en los primeros 200 disparos hice una mejor agrupacion que la que se realizo con la tangfoglio en la foto.
La culpa no siempre el de la flecha..........

BERSA 9

#30
Cita de: "DAN36"
Cita de: "BERSA 9"Quiero compartir las agrupaciones que logre ayer con las dos pistolas(9mm),y con las mismas recargas de 125g cobreadas a 15 mts. La verdad que me sorprendio la tanfo xq es la primera vez que tiro con ella y con la Bersa ya tengo mas de 1000 tiros y a pesar de que me gusta la bersa,la tanfo como me dijeron es superior,al menos en mi cortisima experiencia (15 tiros)es lo que me parece,veremos mas adelante

Estan marcados B(bersa),T(tanfo)



UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A VIZCACHOTE POR POR SU AYUDA Y CONSEJOS EN ESTE Y OTRO FORO

Perdon pero esa agrupacion de bersa es pobrisima!!!!!!!!!! parece una perdigonada!!!

YO con mi bersa OKM en los primeros 200 disparos hice una mejor agrupacion que la que se realizo con la tangfoglio en la foto.
La culpa no siempre el de la flecha..........
Sin duda, por eso puse las dos agrupaciones para comparar el mismo tirador con distintas armas
Como dije mas arriba la bersa con encamisada mejora un poco.

SALUDOS

colt

#31
Cita de: "Javito"
Cita de: "colt"ESTIMADO JAVITO, TODO DEPENDE A QUE SE LE LLAME AGRUPAR.
LAS BERSAS EN GENERAL NO AGRUPAN, COMO TAMPOCO SE LOGRA EN SIMAR DISPAROS POR MAS VOLUNTAD QUE LE PONGAS.
UN ARMA SE DICE QUE AGRUPA, CUANDO PODES REPETIR LA PUNTUACION,SIN HACER MALAVARES, O SER EL MEJOR TIRADOR.
PARA MI AGRUPAR, ES PONER TODOS LOS TIROS DENTRO DE LAS 6 O 8 PULGADAS COMO MAXIMO, A UNA DISTANCIA DE ENTRE 6 Y 10 METROS.
SINO FIJATE EL BLANCO POSTEADO.
QUE PEGUE EN EL CARTON NO IMPLICA QUE AGRUPE.
VA CON LA MEJOR ONDA, YO TAMBIEN TENGO UNA BT9, Y CONOZCO SUS DEFECTOS Y VIRTUDEZ.
A DESIR VERDAD UNA TANFO ES MUY SUPERIOR COMO ARMA Y EN CALIDAD DE FABRICACION, QUE UNA BT9,40,45.

SALUDOS CARLOS

Mis disculpas, pero el unico modo de aprendizaje que tengo es el foro en estos temas.
Asi que me refiero a lo que se dicutio como "agrupacion":
viewtopic.php?f=4&t=7400&start=0&hilit=agrupacion

Yo te aseguro que soy un queso de marca mayor en el tema "fierros", pero con mi bersa th9 hago lo mismo que se hizo ahi con la tanfo.
Y por ahi con una Glock no lo hago.
No esta en mi desmerecer ni un poco la calidad de las armas, solo que hay que tener en cuenta varias cosas al momento de evaluar un carton agujereado.
Pero claro, te hablo desde mi conocimiento empirico que no es mucho, los que saben son ustedes y por eso los leo.

javito, por favor, no hay nada que disculpar,estamos compartiendo puntos de vista,
solamente eso.

en este deporte,el que cree ser el dueño de la verdad,herra de medio a medio.

es difícil en este tipo de ambitos, donde no se da la cara.tener la humildad de decir que no conozco tal o

 cual tema
.
teniendo tanta información en la red para hacerse el sabiondo.

saludos.




 carlos

Dr.Siegfrid

#32
malas experiencias con tanfoglio. en mi caso personal... una bosta. no la recomiendo para nada.

donquijote

#33
Yo voy a dar mi punto de vista, y cada uno tómelo como mejor le parezca.

Las Bersa, lo que se dice agrupar bien, no agrupan "bien" ni a ganchos, si nos ponemos a exigir grupos de competencia finolis. Pero zafan bastaaaaante bien, y algunas hasta zafan más que bien. Hablando siempre de armas factory. Tengo un amigo excelente tirador muy contento de agrupaciones que logró con su MiniThunder 9 (obvio, no le exigió lo que a sus armas de competencia, pero sí grupos decentes como para arrimar un resultado).

La foto del blanco ese no es referencia de nada. Esa Bersa debe tener un problema de cañón o algo, no puede agrupar tan mal, y si el tirador logró el otro grupo con la Tanfo, o sea, que no es tan malo como para hacer el desparramo de la Bersa, definitivamente algo le pasa a esa Bersa (o fue una racha del tirador, que puede pasar).

¿Las Tanfoglio son superiores? Seguro. Pero también valen el triple, y a esos precios tengo mejores referencias de otras marcas menos "talleristas".


Saludos.

cid_campeador

#34
Con las Bersa que tire siempre pegue muy bien, te diria que remachan los tiros (y mira que no me gustan mucho que digamos), tengo una Tanfo .40sw y tambien es super pegadora, si tuviera que elegir una no dudaria me quedo con la Tanfoglio; me gusta mas el grip y hasta ahora todo lo que le cargue lo tiro sin drama.
nos vemos :sm6:

TANFOGLIOCOMBAT

#35
creo que una de las gandes diferencias, ademas de que son fierros es que:
tanfoglio es calidad de exportación

bersa: es 3ra seleccion, es decir, lo mejor para los yankis, sigue el mercado latinoamericano con la 2da y lo que queda se reparte en argentina...

me encantan las bersas pero esto es la cruda verdad... lo peor lo dejan aca... bien maquillado obvio...

BERSA 9

#36
Cita de: "donquijote"Yo voy a dar mi punto de vista, y cada uno tómelo como mejor le parezca.

Las Bersa, lo que se dice agrupar bien, no agrupan "bien" ni a ganchos, si nos ponemos a exigir grupos de competencia finolis. Pero zafan bastaaaaante bien, y algunas hasta zafan más que bien. Hablando siempre de armas factory. Tengo un amigo excelente tirador muy contento de agrupaciones que logró con su MiniThunder 9 (obvio, no le exigió lo que a sus armas de competencia, pero sí grupos decentes como para arrimar un resultado).

La foto del blanco ese no es referencia de nada. Esa Bersa debe tener un problema de cañón o algo, no puede agrupar tan mal, y si el tirador logró el otro grupo con la Tanfo, o sea, que no es tan malo como para hacer el desparramo de la Bersa, definitivamente algo le pasa a esa Bersa (o fue una racha del tirador, que puede pasar).

¿Las Tanfoglio son superiores? Seguro. Pero también valen el triple, y a esos precios tengo mejores referencias de otras marcas menos "talleristas".


Saludos.
Amigo comparto en parte tu comentario,hasta incluso que pueda ser que a mi me caiga mejor una que otra para tirar,Peroooo la clave esta en lo que decis y que no es asi,una tanfo cuesta $2400 y una Bersa $2000 es poca diferencia de precio y grande la diferencia de calidad.


SALUDOS

Condicion1

#37
a 15 mts con mano libre. esto es lo que consegui con recarga Cobreada MQ de 124gr y 4.2 de A2

estacionate el ciclomotor en medio del agujero del culo!!



Trekhev

#38
Cita de: "Condicion1"a 15 mts con mano libre. esto es lo que consegui con recarga Cobreada MQ de 124gr y 4.2 de A2

estacionate el ciclomotor en medio del agujero del culo!!


:sm137:  :sm138:

christianmx

#39
Cita de: "Condicion1"a 15 mts con mano libre. esto es lo que consegui con recarga Cobreada MQ de 124gr y 4.2 de A2

estacionate el ciclomotor en medio del agujero del culo!!



:sm137:  :sm137: ... hay gente que le gusta hablar al pe....

Mantis

#40
A ver, a ver... nomás por poner las cosas en perspectiva:

Yo empecé a hacer mis tiros con la Bersa de un amigo. Y cuando tuve que comprar, pude estirarme a una P226. Pero la verdad es que la P226 cuesta el triple que una Bersa, y yo no tiro con ella "el triple de bien". Pongámosle que tiro "el doble y medio" de bien. Con la Tanfoglio (la Combat) tiro el doble que bien con una Bersa, y la verdad es que no cuestan muuuuucho más caras. Son armas distintas de perfil y de calce en la mano, y la verdad es que la Tanfoglio rinde. Hablando con gente que tuvo ambas, la ventaja se la lleva la Tanfoglio.

Pero con una Bersa, uno no va a tirar necesariamente mal. Hay muchos flacos que con una Bersa tiran mejor que yo mi 226. A veces, en un mal día, no le pego ni al terraplén del fondo de la pedana, y hay días en los que me sorprendo cosiendo los tiros en una tapa de gaseosa. A veces tiene que ver como dormí, o incluso cómo desayuné, o si me duele la espalda, o si tengo la cabeza en los exámenes. O si la munición es una cagada, o si me olvidé de sacarle el aceite del interior del caño después de guardarlas.

Afortunadamente hay mercado para todos. Yo tengo armas caras, baratas, raras, clásicas... y todas me hacen feliz. Y estoy pensando en comprarme una Bersa (VEREMOS QUE TIENE PARA OFRECERME LA EXPOARMAS).

Trekhev

#41
Cita de: "Mantis"A ver, a ver... nomás por poner las cosas en perspectiva:

Yo empecé a hacer mis tiros con la Bersa de un amigo. Y cuando tuve que comprar, pude estirarme a una P226. Pero la verdad es que la P226 cuesta el triple que una Bersa, y yo no tiro con ella "el triple de bien". Pongámosle que tiro "el doble y medio" de bien. Con la Tanfoglio (la Combat) tiro el doble que bien con una Bersa, y la verdad es que no cuestan muuuuucho más caras. Son armas distintas de perfil y de calce en la mano, y la verdad es que la Tanfoglio rinde. Hablando con gente que tuvo ambas, la ventaja se la lleva la Tanfoglio.

Pero con una Bersa, uno no va a tirar necesariamente mal. Hay muchos flacos que con una Bersa tiran mejor que yo mi 226. A veces, en un mal día, no le pego ni al terraplén del fondo de la pedana, y hay días en los que me sorprendo cosiendo los tiros en una tapa de gaseosa. A veces tiene que ver como dormí, o incluso cómo desayuné, o si me duele la espalda, o si tengo la cabeza en los exámenes. O si la munición es una cagada, o si me olvidé de sacarle el aceite del interior del caño después de guardarlas.

Afortunadamente hay mercado para todos. Yo tengo armas caras, baratas, raras, clásicas... y todas me hacen feliz. Y estoy pensando en comprarme una Bersa (VEREMOS QUE TIENE PARA OFRECERME LA EXPOARMAS).
te lei tres veces
 :sm50:  :sm50:
digiste una para decir la otra
 :sm50:  :sm50:  :sm50:
o es que yo  :sm259:  :sm259:
saludos

odin.1979

#42
yo tire con las 2, si bien la tanfo me parecio mejor, la eleccion del arma la basaria en lo que quisiera hacer.......para defensa del hogar, ir a la pedana de vez en cuando y algun que otro curso defensivo elegiria tanfo, ahora bien si le voy a dar mucho palo (tiro practico) elegiria bersa por una cuestion de garantia!!!.............saludos a todos

donquijote

#43
Bersa 9, es probable que haya metido la pata. Quizás me quedé con los precios de un par de años atrás para las Bersa y con algún modelo caro de Tanfoglio, que recuerdo que tenía armas casi al mismo precio que algunas Para-Ordenance.

christianmx

#44
Sigo mirando las agrupaciones y consulto, como fueron los tiros? no hay forma que queden tan desparramados a no ser que hayan sido tiros rapidos, yo con una bersa prestada pegue todo en el medio y todos los tiros relativamente cerca, menos uno que justamente tire apurado y se me fue abajo, pero no estaban ni cerca de estar tan desparramados como estos... apenas me llegue la pistola hago unos tiros y posteo fotos, a no ser que de mucho asco...  :)

guszal

#45
mira  BERSA 9 si es una tirada a 15mts  sin lugar a dudas es una mala empuñadura, o sea una pistola te encaja mejor que la otra(mejor grip) por el tamaño de tus manos, por eso al comprar es recomendable, antes que nada, al margen del precio, vean cual les calza mejor y si pueden prueben.
saludos
gustavo

BERSA 9

#46
Cita de: "guszal"mira  BERSA 9 si es una tirada a 15mts  sin lugar a dudas es una mala empuñadura, o sea una pistola te encaja mejor que la otra(mejor grip) por el tamaño de tus manos, por eso al comprar es recomendable, antes que nada, al margen del precio, vean cual les calza mejor y si pueden prueben.
saludos
gustavo
Si Gustavo,despues de unos cuantos tiros y de ir alternando series con una y con otra llegue a la conclusion de que la empuñadura y el mayor peso de la tanfo me cayeron mucho mejor a mi mano chica,asi que no es problema del arma,si no del indio

SALUDOS

pd:disculpa gustavo quise poner sitar y puse MP

christianmx

#47
entonces no pongamos "comparando" como si la culpa de la falta de agrupacion es de la Bersa, o por lo menos asi sono, las tanfo pegan un monton y las bersa son un buscapie segun tu "informe"

BERSA 9

#48
Pongo comparando por que es lo que hice,las compare y el resultado fue que con tanfoglio pego mejor,y eso es gracias a las mejoras del arma con respecto a bersa,si el arma tiene mejor grip y esta mejor compensada en el peso,sin duda es mejor.
De todo esto lo que me jode es que bersa cueste casi lo mismo

Mantis

#49
Cita de: "BERSA 9"...si el arma tiene mejor grip y esta mejor compensada en el peso,sin duda es mejor.
De todo esto lo que me jode es que bersa cueste casi lo mismo...

Esa es la cuestión: Bersa subió mucho sus precios (o las armerías están queriendo salvar el año con ellas), en comparación con otras marcas como Tanfoglio (que también aumentó, pero sensiblemente menos). Y eso es algo que, al menos a mi entender, no ayuda.