Alguien Sabe Cocinar al Disco ???

Publicado por Diego_Javier, Abril 20, 2010, 12:12:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_Javier

Hola " Estimados Foristas ", les cuento que es sábado pasado fuí al Tigre y me compre un disco de Arado con Tapa. Tiene 40 cm de diámetro, unos 7 de alto y posee 6 patas desmontables, ( 3 en el Disco y 3 en la tapa que puede usarse cómo Bifera).
Lo compré con la idea de adquirir en un futuro el mechero para usarlo con una Garrafa de 3 Kg, ( que ya tengo 2 ), y evitar andar con la Leña y el carbón en el auto.
El tema es que nunca Cociné en un Disco de Arado y no tengo mucha idea de como hacerlo, también me dijeron que antes de usarlo hay que curarlo cosa que tampoco se bien como hacer.
Les agradecería si me pueden orientar un poquito sobre como se debe usar y que tipo de comidas se pueden hacer.
Saludos y Muchas Gracias.

:sm6:

Scat

Cita de: "Diego_Javier"Hola " Estimados Foristas ", les cuento que es sábado pasado fuí al Tigre y me compre un disco de Arado con Tapa. Tiene 40 cm de diámetro, unos 7 de alto y posee 6 patas desmontables, ( 3 en el Disco y 3 en la tapa que puede usarse cómo Bifera).
Lo compré con la idea de adquirir en un futuro el mechero para usarlo con una Garrafa de 3 Kg, ( que ya tengo 2 ), y evitar andar con la Leña y el carbón en el auto.
El tema es que nunca Cociné en un Disco de Arado y no tengo mucha idea de como hacerlo, también me dijeron que antes de usarlo hay que curarlo cosa que tampoco se bien como hacer.
Les agradecería si me pueden orientar un poquito sobre como se debe usar y que tipo de comidas se pueden hacer.

Buenas, yo tengo uno igual, podes hacer desde bifes, estofados, guisos, freir pescado, revueltos y c la tapa mejor aun. Curarlo es prender fuego calentarlo bien  y tirar mucha grasa de vaca dentro p q se forme una pelicula c la grasa esta liquida le prendes un papel y se tiene q prender fuego y quemar, despues solo agua hirviendo p limpiar nunca detergente !
Empeza p algo facil, pollo al disco, lo cortas en presas lo doras, luego cortas y pones cebolla, morron, sal pimienta, zanahoria en tiritas, verdeo y le agregas salsa y caldo caliente, arvejas al final,  laurel oregano y papas en rodajas, tapas y listo ! Algunos c ya esta rompen unos huevos dentro p q se cocinen en la salsa......
Despues conta como salio, te puedo pasar varias q aprendi en el festival del guiso q se hace en corrientes !
conseguite un mechero de calefon....sds Scat !

CdC602

Cita de: "snipercat"
Cita de: "Diego_Javier"Hola " Estimados Foristas ", les cuento que es sábado pasado fuí al Tigre y me compre un disco de Arado con Tapa. Tiene 40 cm de diámetro, unos 7 de alto y posee 6 patas desmontables, ( 3 en el Disco y 3 en la tapa que puede usarse cómo Bifera).

Buenas, yo tengo uno igual, podes hacer desde bifes, estofados, guisos, freir pescado, revueltos y c la tapa mejor aun. Curarlo es prender fuego calentarlo bien  y tirar mucha grasa de vaca dentro p q se forme una pelicula c la grasa esta liquida le prendes un papel y se tiene q prender fuego y quemar, despues solo agua hirviendo p limpiar nunca detergente !
Empeza p algo facil, pollo al disco, lo cortas en presas lo doras, luego cortas y pones cebolla, morron, sal pimienta, zanahoria en tiritas, verdeo y le agregas salsa y caldo caliente, arvejas al final,  laurel oregano y papas en rodajas, tapas y listo ! Algunos c ya esta rompen unos huevos dentro p q se cocinen en la salsa......
Despues conta como salio, te puedo pasar varias q aprendi en el festival del guiso q se hace en corrientes !

Si le tirás agua esperá que se enfríe la grasa!!  :)

Yo cada vez antes de usarlo le paso la grasa del costado del chuletero con el dico caliente y después un papel.

Javito

Cita de: "Diego_Javier"Muchas gracias por responder, después te cuento como salió. Estaré muy agradecido por las reccetas que me pases, serán muy bienvenidas. Muy buena la idea del Mechero de Calefón. Yo iba a comprar uno de esos circulares que vienen con doble mechero, pero si me deciÁs que el de Calefón es similar consigo uno y listo. Saludos.

CdC602

Cita de: "Javito"
Cita de: "Diego_Javier"Muchas gracias por responder, después te cuento como salió. Estaré muy agradecido por las reccetas que me pases, serán muy bienvenidas. Muy buena la idea del Mechero de Calefón. Yo iba a comprar uno de esos circulares que vienen con doble mechero, pero si me deciÁs que el de Calefón es similar consigo uno y listo. Saludos.

Que quoteaste ahi??

Scat

Cita de: "CdC602"
Cita de: "snipercat"

Si le tirás agua esperá que se enfríe la grasa!!  :)

Yo cada vez antes de usarlo le paso la grasa del costado del chuletero con el dico caliente y después un papel.

Cd gracias p la aclaracion, en realidad la grasa se tiene q quemar toda asi se forma la pelicula, si algunos le frotan dientes de ajo cortados al medio, condimentan el medio ej aceite como los indues, sds y me esta dando ganas de prender el mechero !

Scat

chorizos a la pomarola y ravioles !!! , compra los chorizos los hervis en agua en olla, no disco eh, pinchalos p q larguen la grasa. bueno calenta el disco aceite salta cebolla, pone ajo oregano, laurel, sal, pimienta, mucha zanahoria en tiras tipo papas fritas, y salsa de tomate, p q quede mete los chori y deja cocinar lento, cuando esten color naranja ya se impregnaron de salsa, a comer y a la noche o si los haces un sabado a la noche el domingo a la salsa q te quedo la calentas y te haces unos ravioles y los mezclas dentro del disco p q se impregnen bien.....sds Scat !

Ruben

Una gran compra , la verdad te felicito , si te gusta el pescado comienza haciendo frito así se "cura" solo después de un par de fritangas ya podes cocinar , sino freí un poco de grasa y así se cura , otra cosa es siempre dejarlo con aceite , yo preparo de todo y no te preocupes que cocina solo no es gran ciencia pero siempre cocine con leña ya que necesitas una buena llama pero pienso que con la garrafita también debe andar , aca te paso unas fotos ...Saludos

Cristhian06

¿Cuanto te costo? y ¿donde lo compraste?

Sldos

ak47

Ojo con los discos agricolas que son quimicos, puede traer algun problema de
salud a la larga,creo que hay algunos que no lo son, pero estos son re contra viejos y dificil de coseguir.
lo mejor son los discos de arado, que no tienen tratamiento quimico, generalmente se venden
 en ferreterias o lugares donde venden herramientas para el campo, son mas caros, pero tampoco
 es para fundirse por el costo.
saludos.
ojo que te comento, nose que disco habras comprado

JUAN 12 GAUGE

Diego en el disco podes hacer de todo¡ Papas fritas, pescado, pollo, empanadas, bife a la criolla, chicharrones etc etc. Lo unico que tenes que tener en cuenta, es que el disco levanta mucha temperatura, por ejemplo para saltear la cebolla es apenas unos segundos, para las papas fritas son menos de 3 min y asi con todo. Eso si no te olvides de curarlo como te dicen los muchachos. Saludos¡

Javito

Cita de: "CdC602"
Cita de: "Javito"

Que quoteaste ahi??

El usuario en vez de clickear el boton "responder" clickeo el boton "informar".
Asi que copie el texto del informe y como no puedo poner mensajes con otro nombre... lo quoteé a su nombre.

alfredo1

Heeeee amigo Ruben para un poco que se me hace agua la boca.Cuando ví el titulo de "Disco",me jugue una fija que aparecía Ruben.Un abrazo

Ruben

Cita de: "alfredo1"

Heeeee amigo Ruben para un poco que se me hace agua la boca.Cuando ví el titulo de "Disco",me jugue una fija que aparecía Ruben.Un abrazo

Je je je muchas gracias alfredo1 , bueno por ahi nombraban las papas fritas , salen tambien espectaculares y en dos tandas haces mas de 6kg  :sm137:

JUAN 12 GAUGE

Vos podes llegar a ser mi mejor amigo Ruben.

alejandro jofre

Este es mi disquito, lo hice con un culo de tubo de gas de auto (El más grande), me entran cuatro pollos  :sm62: . La pared es de 12mm. Acá en San Luis está la fábrica (Argentoil) y siempre miraba los camiones cuando salían a pesar el scrap, le encargué a la mujer de la báscula uno y me lo consiguió gratis!!!. En esta fábrica cuando hacen la prueba hidráulica y falla, los destruyen cortándolos perfectos así que sólo soldé las manijas y patitas, eso sí... debe pesar sus buenos 20 kilos  :sm198:  pero lo bueno es que se calienta como puta y lo he usado hasta como horno para hacer pan en el campo:

Si no lo ocupo en estos días para hacer pollo, para el 25 de mayo es tradición en mi Flía. hacer locro y empanadas con mis abuelos, ahí les saco unas fotos para que lo vean "en acción".

Scat

Cita de: "alejandro jofre"Este es mi disquito, lo hice con un culo de tubo de gas de auto (El más grande), me entran cuatro pollos  :sm62: . La pared es de 12mm. Acá en San Luis está la fábrica (Argentoil) y siempre miraba los camiones cuando salían a pesar el scrap, le encargué a la mujer de la báscula uno y me lo consiguió gratis!!!. En esta fábrica cuando hacen la prueba hidráulica y falla, los destruyen cortándolos perfectos así que sólo soldé las manijas y patitas, eso sí... debe pesar sus buenos 20 kilos  :sm198:  pero lo bueno es que se calienta como puta y lo he usado hasta como horno para hacer pan en el campo:

Si no lo ocupo en estos días para hacer pollo, para el 25 de mayo es tradición en mi Flía. hacer locro y empanadas con mis abuelos, ahí les saco unas fotos para que lo vean "en acción".

Amigo q buen fierro pero no se lo tome a mal es una olla de la gran put.. !!! el disco es de acero y los tubos de gnc de fundicion, hay mamita c se calienta eso, permitame y esto se lo digo primero p q me da una envidia barbara y una idea, me voy a hacer una, pero p compensarlo le paso la receta del maipei de pollo q aprendi en el festival internacional del guiso en paso de los libre corrientes ! ojo q no sirve p disco !

Cortar el pollo el presas, dorar, cortar mucho verdeo 1 kg p pollo, saltear todo c sal y pimienta, una vez listo cubrir c caldo caliente y poner a hervir, cuando esta cocido el plumifero pero tiene q estar cubierto p bastante caldo, sacar la olla el fuego y va a necesitar de un compinche q revuelva lento p sin parar p hay q espolvorear harina comun c un colador sin dejar q se haga grumo, hasta q se hace una crema dura, es una barbaridad, queda como una salsa blanca dura c el verdeo y el pollo....sds !!! Scat !

Ruben

Espectacular Alejandro ! muy buena idea la del tubo de GNC , debe calentar lindo ! Saludos

JUAN 12 GAUGE

Aca tienen fierro.

CdC602

a la mierda que pinta tiene eso!!!   :sm137:  :sm137:  :sm137:

hace 15 días me mandé un salmón blanco en postas a la bizcaína, pero no tenía la cámara.

Ruben

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Aca tienen fierro.

Una bomba !!!! espectacular  :sm278:  :sm278:  :sm278: que pinta !!!

Javito

Tengo un tubo de gnc en desuso que pensaba usar de tanque para mi compresor.... pero me parece que lo voy a serruchar....

JUAN 12 GAUGE

Gracias Ruben y CdC602¡ Los mejores guisos y estofados de mi vida los comi en esa olla, la verde que tienen otro gusto las comidas ahi, si la comparas con una essen.

miguelon61

aguita la boca imagenes espectaculares....

Diego_Javier

Cita de: "Cristhian06"

¿Cuanto te costo? y ¿donde lo compraste?

Sldos

Hola, lo compré en El Tigre, cerca de la estación, ( ahí hay varios puestos tipo feria), y lo pagué $ 260. El que compré me gustó porque trae manijas de madera.
Si te interesa te mando bien la dirección y el teléfono del lugar donde los venden.
Saludos.