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Lubricación

Publicado por P7, Abril 20, 2010, 11:23:47 AM

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P7

Traido descaradamente de este post de Sigforum
http://sigforum.com/eve/forums/a/tpc/f/ ... /908103701

El instructivo viene de Flork, reputado armero en ese foro. Una observación fundamental que muchos desconocemos: La grasa lubrica, el aceite limpia. Eso quiere decir que la protección de la grasa y sus propiedades lubricantes son mejores, el aceite tiende a desplasarse y cambiar de ubicación.


Comentario: La grasa va en el ángulo superior interno, preferentemente. Mayor cantidad hacia la boca del arma. Criterio: es la superfície que más lo necesita por el ángulo en que desplaza la corredera. Hay más hacia el extremo porque la corredera tiende a arrastrar el lubricante hacia atrás al ciclar.


Comentario: La cantidad en la superficie externa es inferior a la óptima en la cara interna.


Comentario: También se agrega en la cara superior.

Otros comentarios de la red:

[video:ubs0phjx]http://www.youtube.com/watch?v=D2LbUN2esXU[/video:ubs0phjx]
[video:ubs0phjx]http://www.youtube.com/watch?v=pGobEpUO3Uc&feature=related[/video:ubs0phjx]
[video:ubs0phjx]http://www.youtube.com/watch?v=9eUacqOIAaU&feature=related[/video:ubs0phjx]
[video:ubs0phjx]http://www.youtube.com/watch?v=tDYyEyGisKI&feature=related[/video:ubs0phjx]

Y por último, un cursillo introductivo (en inglés)
http://grantcunningham.com/lubricants101.html

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TULKAS

#1
Hace unos anios me recomedaron usar Molikote en vez de aceite. La idea es que el Molikote es antifriccion y ademas se banca las altas temperaturas.

elreservista

#2
mas que grasa parece epoxi.

Aparte de eso interesante despues con menos gente en la oficina veo los videos. Decime que arma es esa de las fotos tan pulcra de resortes, guias, etc...

Juanglock

#3
Yo siempre uso BR2, da un resultado exelente.

Juan.

elreservista

#4
Pase por Gunsmith.... ya es la 3º armeria que visito, Diana para comprar el arma, GunParts para la caja, lentes y el Peltor, y esta en realidad porque la tenia vista para otro futuro fierrito.

Ah si, coo decia... baquetita de bronce giratoria Motriz (dice cal.22) peor me dijo que servia =, cepillo bronce calibre 9-38, y aceite lubricante Bí¶ro porque dice que era mejor que la lubrina.

Ahora eso si, me dijo que la lavara con NAFFTA...m...... y el pavon??, no le hara mal al pavonado?.

P7

#5
Se me ocurre que debe ser una SIG. Flork antes era uno de los armeros de Grayguns (ver mis otros posts o googlear Bruce Gray).

Con repecto a la nafta, es lo que se usó por años para limpiar los fierros en la Argentina. Lo elemental (sin ser bueno y muy lejos de lo mejor), nafta y WD-40.
La nafta va a desengrasar todo -removería cachas anteriormente- y el WD-40 muchos lo usar erroneamente como lubricante y se dan por satisfechos con él. No lo recomiendo.

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P7

#6
En otro foro se habla de ponerlas en el lavaplatos... :lol:

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TULKAS

#7
Yo para limpiar la corredera a fondo uso nafta.
El frame todavia nunca lo desarme del todo pero me recomendaron que una vez desarmado use agua y jabon blanco en pan tal cual menciona Predicador.

ljljl

#8
Cita de: "0-0"En otro foro se habla de ponerlas en el lavaplatos... :lol:

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Estimado
Muy interesantes los videos!! pero como no entiendo el inglés, quisiera pudiese ampliarme sobre por ej: que tipo de grasa utilizar compatible con la utilizada en los videos y que pudiese ser de facil compra y ubicación aquí en Argentina.
Por el color de la usada en los videos (roja), se me hacia muy parecida a la grasa de litio pero no quisiera equivocarme.
Muchas gracias
Luis José

P7

#9
El de Tactical Response sugiere utilizar grasa deauto para alta temperatura.

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ljljl

#10
Cita de: "0-0"El de Tactical Response sugiere utilizar grasa deauto para alta temperatura.

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Ok, muchas gracias por tu respuesta.
Deberé consultar en algún lubricentro para ver que me recomiendan.
Luis José

luisoca

#11
Yo, para lubricar las guías de la corredera y el frame donde hay mayor roce, en lugar de Grasa y Aceite para armas, los cuales juntan mucho residuo y suciedad, utilizo grafito en pasta (El que usan los gasistas), el cual no permite la acumulación de partículas.
Saludos cordiales, Luís

ljljl

#12
Cita de: "luisoca"Yo, para lubricar las guías de la corredera y el frame donde hay mayor roce, en lugar de Grasa y Aceite para armas, los cuales juntan mucho residuo y suciedad, utilizo grafito en pasta (El que usan los gasistas), el cual no permite la acumulación de partículas.
Saludos cordiales, Luís

Pero el grafito no produce un efecto de fricción? tipo lija?
Luis José

luisoca

#13
Cita de: "ljljl"
Cita de: "luisoca"Yo, para lubricar las guías de la corredera y el frame donde hay mayor roce, en lugar de Grasa y Aceite para armas, los cuales juntan mucho residuo y suciedad, utilizo grafito en pasta (El que usan los gasistas), el cual no permite la acumulación de partículas.
Saludos cordiales, Luís

Pero el grafito no produce un efecto de fricción? tipo lija?
Luis José
Estimado Luís José:
Antes de usarlo pregunte a un químico, y me dijo que es un excelente lubricante “sólido”.
Saludos cordiales, Luís

ljljl

#14
Cita de: "luisoca"
Cita de: "ljljl"
Cita de: "luisoca"Yo, para lubricar las guías de la corredera y el frame donde hay mayor roce, en lugar de Grasa y Aceite para armas, los cuales juntan mucho residuo y suciedad, utilizo grafito en pasta (El que usan los gasistas), el cual no permite la acumulación de partículas.
Saludos cordiales, Luís

Pero el grafito no produce un efecto de fricción? tipo lija?
Luis José
Estimado Luís José:
Antes de usarlo pregunte a un químico, y me dijo que es un excelente lubricante “sólido”.
Saludos cordiales, Luís

Ok, muchas gracias por la aclaración
Luis José

Sixgunner

#15
Me queda la duda si es necesario utilizar un lubricante de alta temperatura.

Es una proteccción extra, OK, pero ¿qué tan altas pueden ser las temperaturas de las zonas de fricción en las cuales se necesita la lubricación?

Todo dependerá de la cantidad de disparos y tiempo en que efectúen los mismos, pero, hablemos de valores convencionales.

Alguien la midió (temp) o conoce este dato, como para justificar el uso de un lubricante de alta temperatura?
Gracias.

saludos.-



p.d.

0-0, específicamente, que producto utilizás en tus armas cortas? Gracias nuevamente

fabio

#16
yo tambien uso try-flow para limpieza y lubricacion.
me dio muy buenos resultados.
existe una grasa muy fina que se utiliza para lubricar los coginetes de viela y bancada cuando realizas el enchavetado de un motor, se llama lubricante de montaje, tiene como aditivo disulfuro de molibdeno (molikote), la grasa en si es muy buena pero tiene la particularidad de dejar en la suprficie una pequeña pelicula del aditivo. es tambien una muy buena opcion para tener en cuenta como lubricante para armas.
salud

wondernine68

#17
Hay una grasa de litio para altas y bajas temperaturas de Penetrit, y es bastante economica.
Serviria?

Saludos!

filo

#18
yo uso vaselina solida, la verdad que me funciona muy bien y no me deja mucho residuo, esto me lo dijo un herrero amigo que lo usa para las guias de los portones, ya que no se le adhiere la mugre ni el polvillo, hasta ahora 0 problemas, pero me interesa probar el molykote, voy a ver si lo consigo...
un abrazo

ljljl

#19
Haciendo consultas, recibí esta respuesta:

"Supongo, no lo se con certeza, que la grasa de grafito tenga parecidas propiedades a la de litio. En algunos documentos sobre armas he leído que recomendaban lubricar los mecanismos internos de las mismas con este tipo de grasa. También he leído en alguna parte que es abrasiva (los pescadores al parecer no la recomiendan para engrasar los carretes de sus cañas por este motivo). De todas formas yo pienso que si se aplica cualquier tipo de estas grasas en las partes internas de un arma esto puede hacer que se formen cúmulos de suciedad al adherirse los residuos de la pólvora y demás a ellas. No se si estaré equivocado, pero yo prefiero lubricar ligeramente las partes internas con aceites más fluidos y penetrantes, y usar la grasa sólamente en las guías de las correderas.

Otra grasa que tiene excelentes propiedades anti-fricción es la que contiene teflón (Politetrafluoretileno, PTFE), es la que se pone en las bicicletas en el interior de las guías de los cables. El teflón es impermeable y es el material con el coeficiente de rozamiento más bajo que se conoce. Me parece que voy a utilizarla como sustituto de la grasa de litio para las correderas de mis pistolas".

GustavoMarcelo

#20
Cita de: "fabio"yo tambien uso try-flow para limpieza y lubricacion.
me dio muy buenos resultados.
existe una grasa muy fina que se utiliza para lubricar los coginetes de viela y bancada cuando realizas el enchavetado de un motor, se llama lubricante de montaje, tiene como aditivo disulfuro de molibdeno (molikote), la grasa en si es muy buena pero tiene la particularidad de dejar en la suprficie una pequeña pelicula del aditivo. es tambien una muy buena opcion para tener en cuenta como lubricante para armas.
salud
Por si a alguno le interesa se llama pasta G para montaje de motores y se aplica sobre un paño estando la superficie de metal limpia y seca con dicho paño se desparrama por sobre dicho metal a lubricar luego de esta operacion se echan gotas de aceite como complemento.

wondernine68

#21
Encontre la grasa buscando el lubricante, y es espectacular. Solo que hay que dosificarla con una jeringa, y solo en los rieles de la corredera. Aclaro, es grasa sintetica con Teflon.(zero olor, zero mugre)

JP 30 06

#22
Para la limpieza uso THINNER, elimina totalmente los restos de grasa no deja agua (la nafta o el querosen dejan agua) y seca rápido. Luego aceite liviano de armas y grasa roja (no grafitada) en las partes de mayor roce internas.

Suerte

JP 30.06

Valentinch

#23
Cita de: "JP 30 06"Para la limpieza uso THINNER, elimina totalmente los restos de grasa no deja agua (la nafta o el querosen dejan agua) y seca rápido. Luego aceite liviano de armas y grasa roja (no grafitada) en las partes de mayor roce internas.

Suerte

JP 30.06

Te consulto, el thinner no puede llegar a sacar la pintura de miras o alguna inscripcion?
gracias!

Diego

JP 30 06

#24
Boro no tengo, el thinner lo he usado por años en la Colt sin dramas, no es tan agresivo, además no deja residuo acuoso como la nafta o el querosen.

SI mañana vas a Lomas mostrame e lBoro y vere de comprarlo.

Gracias

JP 30.06