Menú principal

Para zero-zero

Publicado por skyel, Abril 20, 2010, 05:14:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

skyel

Pones casi siempre una H&K P7 (o similar) en las fotos. Supongo que tenés una.
Me intriga. Me parece rara y, si me permitís, medio fea. ¿Que onda?

P7

:sm137:

Comencé a tirar en 1995, al poco tiempo de tirar (sin haber aprendido correctamente) quize poseer lo mejor en existencia. Aí me enteré que el fin de siglo venía marcado por el polímero y el .40S&W. Eso me llevó a querer una HK USP40 pero a falta de una en el mercado por ser demasiado nueva, me hice de una G17. Aprendi a tirar, TP, etc mientras seguía mi educación y un buen dia apareció la USP. Eso marcó el fin de la G17 para mi. La USP me abrió las puertas internacionales del Tiro y me dió incalculables satisfacciones. Mis nuevos y remotos amigos hablaban maravillas casi fantasiosas de la P7. Intrigado, me propuse probar una a pesar de haber adoptado el .40 como mi calibre de referencia.

Un día logré juntarme con una en el TFBA. Sin mayor fé en el pesado artículo de magro calibre, metí todo el cargador en un reducido agujero en el blanco. El particular mecanismo de canio fijo, importante masa y mediano calibre se comporta de manera impecable. Hasta allí me había acostumbrado a tirar con mi mano inhábil cruzada para alinear con mi ojo maestro, educándola para dominar los comandos de las distintas armas pero a partir de la P7 nada de eso era necesario. Mis propios resultados me convencieron más que cualquier discurso. La P7 me estaba esperando y yo buscándola sin saberlo.

Adopté el nic P7M13USP40 en el antiguo foro de Carone (aka El Foro del Tirador) pero eso se redujo con el tiempo a P7.

Dias atrás llevé la P7 a la reunión organizada por el Foro Full Aventura en Mercedes y muchos pudieron aprovechar la oportunidad de probar un arma poco común. Yo renové mis votos de fidelidad eterna y me dí el gusto de eguir metiendo un plomo detrás del otro. El arma tiene la calidad de ser transparente y reflejar exactamente la habilidad de cada tirador en el blanco. La mayoría se sorprende de lo que puede lograr con ella y el amor es a primera vista.

Como predicador ya te contó la historia del arma, te cuento la historia de la mía y de mi nic.

Exite un foro en USA donde se encuentra la mayor cantidad de info sobre la P7. Lamentablemente el foro sufrió altos y bajos técnicos/económicos por lo que se encuentra muy abandonado. Sin embargo es allí donde se puede aprender todo lo indispensable para apreciar este arma.

No es una pistola para todo el mundo, quizás allí su maldición. Técnicamente muy precisa pero costosa y complicada internamente para lo extremadamente sencillo de su operación. El balance es muy particular por lo que exige un experto en ella para confeccionar una pistolera. Tengo una Matt Delfatti que es más elegante que un buen zapato italiano. Probablemente mucho mejor terminada. Hace anios que se viene anunciando su discontinuidad y de hecho desapareció de las páginas de HK. Su valor no cesa de subir. Sin embargo, como fue arma de servicio -FSS- en muchos Estados (Lands) alemanes continúan surgiendo en USA los modelos más viejos (PSP - P7) en cantidades, por tiempo limitado. Son armas en buen estado, visiblemente usadas, con retenes de cargador estilo europeo en la base del frame.

Ya que estamos, las pistolen de servicio llevan la designación P y el número (casi)consecutivo de su adopción por alguna fuerza. Los números no son todos correlativos.

Recuerdo
P1-Walther (P38)
P4-Walther (P38)
P5-Walther (P38)
P6-SIG (P225)
P7-HK (P7 desig no militar, policial)
P8-HK (USP9 mod.)
P10-HK (USP9C mod.)
P12-HK (USP Tactical mod.) uso oficial?

0-0

defpear

Cita de: "predicador"0-0,porque la calibre .40 tiene la corredera tan alta?? [resaltar:3m4go1ci]Mirando la corredera desde la boca de fuego se ve media feucha[/resaltar:3m4go1ci].

Si las mirás desde ese lado todas se ven horribles  :)

Saludos

Anonymous

solo para aclarar!!!  :)    0-0   (enrroque corto)  
por lo menos, yo lo veo asi, ya que jugue durante años a este deporte!

saludos!!

P7

La P7M10 fue un intento fracasado por subirse a la moda de la aparición del 40S&W.

Hay pocas M10, se produjeron también en terminación nickel. Se intentó sobredimensionar el arma para acomodar al calibre. El resultado tiene poca gracia y comercialmente no entusiasmó a nadie. También se apostó a introducir una pistola que se acomodaba a la restricción de 10 disparos en USA pero los cargadores eran además difíciles de conseguir. HK USA siempre mantuvo una política muy antipática hacia el mercado civil.

Corredera nueva en producción

Corredera original en prototipo

Allá se vota mucho con el bolsillo, no como aquí.

0-0

Anonymous

P7

Nooooo! Fotos de Ken Lunde nooooooo! Con ver el color del panio celeste ya me alcanza. Vi una puntita con lo que seguramente es una cacha Nill... basta!

:sm36:

0-0

Anonymous

:sm278:   :sm278:  te gusto 0-0 jaja

P7

Me calienta el bocho al pedo, si hasta estuve mirando los precios de las Nill estos dias. Salado para mi bolsillo y con otras prioridades.

Con Ken compartimos demasiados foros por muchos anios. Ahora está recluido pues desapareció de los lugares donde se le seguía el rastro facilmente.

0-0

TULKAS

Yo me perdi la chance de probar una. El Club de tiro al que asistia cuando vivia afuera tenia una entre las que se podia elegir para tirar. La verdad que fui un bolas porque siendo un arma muy poco comun la tendria que haber probado  :sm19:

verde

Yo la probé en Mercedes... Espectacular! Sumamente precisa y bien terminada.

Canopus

La verdad es que a mi me paso lo mismo hace muchos años, me tope con una prestada estando en el exterior, y como
dice 0-0  fue empuñarla efectuar un par de tiros y a partir de alli no errar ninguno, y creanme que no soy muy bueno
pero como le dige a su dueño que no me creia que la que pegaba era la pistola. En fin solo una anecdota que me vino
a la memoria por lo dicho por 0-0. No se si por su precio o por pijotero pero nunca me anime a una.
Saludos y suerte :sm278:  :sm278:  :sm282:  :sm282:  :sm6:

skyel

Claro que cuando pregunté quería la impresión particular. Muy clara.
El foro USA no lo encontré, pero antes de postear y muy por arriba leí las specs de la P7, que me parecieron muy revolucionarios, incluso aún hoy, a + de 30 años.
Lo que leí fueron todas ventajas y ahora, confirmadas por vos, serapio guión serapio. Los únicos drawbacks que le notan, también según leí, están relacionados con la adopción del blowback como espíritu motor, y es que se calienta bastante y se llena de pringue y cochambre.

Dos mas:
Huno: ¿Que tan compleja de armar y desarmar (toda) es respecto a la p5? - Es como para tener una idea, ya que conozco a una persona que tiene P5.
Hotro: ¿Porque cuernito parece ser que superaron en precisión / calidad a la p210, siendo que la p210 siempre fue, también según entiendo, el state of the art, el chumbo Fabergé, el bufoso Papal , el Ultimo Arma Antes del Comienzo del Nuevo Orden Mundial?

Por supuesto, muchísimas gracias a todos lo que contestan.

P7

Dudo que el problema sea con el blowback propiamente dicho a pesar de ser más apropiado para calibres inferiores. La cuestión me parece es más con el sistema demorado de gases y la descarga de temperarura sobre el frame que resulta de la operación del arma.

Siendo un arma corta, no se debería esperar de ella que sea apta para disparar más de 50 tiros en una sola tanda. Dudo que muchos efectivos tengan necesidad de tantos disparos o que lleven tal cantidad de munición. Lo más que cargué conmigo por la calle fueron 28 municiones. 41 en un campo de tiro.

http://www.parkcitiestactical.com/ubbthreads/
http://hkpro.com/forum/

>>>Huno: ¿Que tan compleja de armar y desarmar (toda) es respecto a la p5? - Es como para tener una idea, ya que conozco a una persona que tiene P5.<<<

http://www.hkp7.com/PDF/p7-techmanual.pdf
Nunca me puse a desarmarla más allá de lo necesario para mantenimiento. Si jodo un tornillo me abro las venas!! Hay un .ppt circulando desde hace mucho tiempo que se ubica con paciencia. Es un excelente suplemento al curso de armero y tiene lo necesario para desenvolverse con la P7.

Fortirijillas...

>>>Hotro: ¿Porque cuernito parece ser que superaron en precisión / calidad a la p210, siendo que la p210 siempre fue, también según entiendo, el state of the art, el chumbo Fabergé, el bufoso Papal , el Ultimo Arma Antes del Comienzo del Nuevo Orden Mundial?<<<

No me animo a afirmar tal cosa. El largo de canio y distancia entre miras da una clara ventaja a la Suiza. Si puede ser mejor arma de servicio por tener una precisión comparable a distancias de combate, mayor poder de fuego (M13) y ser más portable. Si comparamos simple columnas, el precio aventaja a P7 como inversión (en arma de servicio). Creo que en una competición de tiro estático la P7 se luce pero no sería mi primera elección.

0-0

skyel

Ah!, pero leo que las usó alguna policía de Uruguay... A lo mejor no son tan difíciles de conseguir.

sigluli

muy linda, pude probarla y me gusto mucho, pero mas me gusto la P9s. Escribite algo de esa!!! lunde tiene unas de lujo....

P7

Skyel, hace tiempo fui varias veces a Montevideo en busca de una sin encontrarla. No pude hubicar una armería... Además, los calibres militares estaban o están prohibidos para civiles con lo que no se deben publicar con facilidad. Hace mucho que no lo intento pero cuando lo hice fue sin éxito. A título de curiosidad, el rep Latinoamericano de Glock está o estaba en Montevideo.

Tomás, te "pudrió"? :lol:

0-0

sigluli

Cita de: "0-0"Skyel, hace tiempo fui varias veces a Montevideo en busca de una sin encontrarla. No pude hubicar una armería... Además, los calibres militares estaban o están prohibidos para civiles con lo que no se deben publicar con facilidad. Hace mucho que no lo intento pero cuando lo hice fue sin éxito. A título de curiosidad, el rep Latinoamericano de Glock está o estaba en Montevideo.

Tomás, te "pudrió"? :lol:

0-0

es que se me escriVio mal...

skyel

0: Me encontré la semana que pasó con un amigo muy dado a la perfección quien no sólo me confirmó cuanta bondad escribiste, sino que inclusive se declaró como dueño de una durante muchos años. Penosamente, y porque las cosas empezaron a desviarse para el lado que no deben, tuvo que desprenderse. Todavía siente la ausencia.

A mí me carcomió los sesos toda esta referencia positiva. Si se da, dentro de muuucho tiempo y sufrimiento, voy a estar feliz de comprar una.
Lo único es que tiene un diseño con unas proporciones raras que.... yo que sé...
Vos decís que son sexies, si querés. Para mí está emparentada con esta otra cosa.

P7

Es sencillo, si encontrás una P7M8 avisame. Si veo un pito de esos te aviso. Después nos juntamos y decidimos quien está más contento con su elección.

Dias atrás se realizó la reunión de LU del Foro Full Aventura. Asistí en companía de la P7 para que quienes quisieran aprovecharan la oportunidad de probar este arma poco común.
Todos los comentarios fueron favorables, sin excepción.
Así como el arma es un poco estraordinaria, no es raro que deje una excelente primera impresión. Pocas pueden comparársele y menos aún están realmente en su categoría.

0-0

STOKO

Cita de: "0-0"Es sencillo, si encontrás una P7M8 avisame. Si veo un pito de esos te aviso. Después nos juntamos y decidimos quien está más contento con su elección.

Dias atrás se realizó la reunión de LU del Foro Full Aventura. Asistí en companía de la P7 para que quienes quisieran aprovecharan la oportunidad de probar este arma poco común.
[resaltar:3eodjaen]Todos los comentarios fueron favorables, sin excepción.[/resaltar:3eodjaen]Así como el arma es un poco estraordinaria, no es raro que deje una excelente primera impresión. Pocas pueden comparársele y menos aún están realmente en su categoría.

0-0

NICKY, no estoy de acuerdo con lo resaltado. Mi comentario es DESFAVORABLE, ¿ y sabés porque?, PORQUE DE BOLUDO NO TE LA PEDI PRESTADA  :sm268:  :sm268:  :sm268: . Un abrazo amigo. STOKO  :sm237:

mariano3230

a mi no me la ofrecieron.................buahhhhhhhhhhhhhh :sm19:  :sm19:  :sm268:  :sm268:  :sm268:  :sm198:  :sm198:

skyel

Cita de: "0-0"Es sencillo, si encontrás una P7M8 avisame.: [resaltar:2awhpzaf]"Yo te juro que te aviso por este mismo medio. Ojalá apareciera alguna. Estoy contento de haberme enterado de que existía."[/resaltar:2awhpzaf]
Si veo un pito de esos te aviso. "[resaltar:2awhpzaf]A partir de acá, no voy a decir mas nada, ya que nunca faltará ni el procaz ni el soez."[/resaltar:2awhpzaf]

Dias atrás se realizó la reunión de LU del Foro Full Aventura. Asistí en companía de la P7 para que quienes quisieran aprovecharan la oportunidad de probar este arma poco común. [resaltar:2awhpzaf]No uso el foro deFA. Supongo te referirás a lo que ya comentaste de Mercedes. Bien... Si en alguna oportunidad vas otra vez a algún lado con la p7, ojalá te cruce[/resaltar:2awhpzaf]

skyel

Mi idea de sexy. No estoy evaluando si quiera que tire balas o que en realidad sea un teléfono celular hecho por Dan Wesson.

alfredo1957

Cita de: "skyel"Mi idea de sexy. No estoy evaluando si quiera que tire balas o que en realidad sea un teléfono celular hecho por Dan Wesson.

e_s_p_e_c_t_a_c_u_l_a_r_ :sm311:  :sm311:  :sm138: