Menú principal

Fabada!!

Publicado por CdC602, Abril 22, 2010, 05:36:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CdC602

Cocinándose antes de poner las morcillas:

[video:3t1dyqvg]http://www.youtube.com/watch?v=b97ebZUNJhA[/video:3t1dyqvg]


En la mesa:

[video:3t1dyqvg]http://www.youtube.com/watch?v=E5Snh_EPo1k[/video:3t1dyqvg]






ROLONHACHE

#1
:sm198:  SESINO...!!! como vas a poner esas fotos
Después de esto lo menos que podés hacer es enseñarme a hacer una fabada así ... sino uno de estos dias me aparezco por tu casa  :sm18:  jejeje...!

angel

#2
Por Dios, me muerooooo... son las 18.20 y estoy sin almorzarrrr!!!! a puro mate nomás...   Agustín, pasá la receta por favor...
Un abrazo
Angel

CdC602

#3
Es muy fácil y no es una comida cara!!

Esta fabada llevó:
800 gr de alubias
5 morcillas Asturianas
4 chorizos candelario
300gr de panceta ahumada
Y un trozo de jamón crudo que tenía en casa.

Menos el jamón y la cebolla compré todo en Casa Muñiz en y gasté $72. Nosotros éramos tres y sobró un montón.

Para hacerla se ponen a hervir las alubias a fuego mínimo. (si quieren pueden poner una cebolla entera que luego no se come) También el que quiera puede poner a remojar las alubias entre 5 y 3 horas antes.

Se le saca un hervor al jamón los chorizos y la panceta para no pasarse con la sal y se mete todo a hervir con las alubias a fuego mínimo. La clave es que siempre deben estar cubiertas por uno o 2 cm de agua y el agua que se agrega es agua fría.
A las morcillas también se les saca un hervor muy cortito para limpiar la tripa (yo no lo hago, pero esta la cocinó papá y ahí se ven las morcillas prehervidas)

Cuando las alubias ya casi están se agregan las morcillas y se hierve entre 20 y 30 minutos más para que larguen ese jugo explosivo y rojo que se ve. La morcilla para mi es el alma de la fabada y lo que le dá el 50% del sabor, por lo que si no es tipo  asturiana no va a ser fabada. El único condimento que se agrega es sal si llegara a hacer falta, pero la mayor parte la dá el jamón.

Cuando está todo cocido se apaga el fuego y se deja media horita más. Luego se sirve en la mesa.

Acá el compango (todo lo que no son alubias)  fue adentro de la fabada, pero se puede trozar y servir separado.

 :sm45:  :sm45:  :sm45:  :sm45:  :sm45:

jato

#4
che, lo que te sobro, me lo podes mandar por oca??
gracias loco :sm19:  :sm268:
esta buenisima

angel

#5
Gracias Agustín, buenísimo!!!
Un abeazo
Angel

emerey

#6
Ah bueeeeeeno..! :sm137:
parece que hay más de un Ibérico en este sitio...jajaja

debe haber estado muy bueno... :sm138:


Saludos!

Cargb

#7
Cita de: "CdC602"Es muy fácil y no es una comida cara!!

Esta fabada llevó:
800 gr de alubias
5 morcillas Asturianas
4 chorizos candelario
300gr de panceta ahumada
Y un trozo de jamón crudo que tenía en casa.

Menos el jamón y la cebolla compré todo en Casa Muñiz en y gasté $72. Nosotros éramos tres y sobró un montón.

Para hacerla se ponen a hervir las alubias a fuego mínimo. (si quieren pueden poner una cebolla entera que luego no se come) También el que quiera puede poner a remojar las alubias entre 5 y 3 horas antes.

Se le saca un hervor al jamón los chorizos y la panceta para no pasarse con la sal y se mete todo a hervir con las alubias a fuego mínimo. La clave es que siempre deben estar cubiertas por uno o 2 cm de agua y el agua que se agrega es agua fría.
A las morcillas también se les saca un hervor muy cortito para limpiar la tripa (yo no lo hago, pero esta la cocinó papá y ahí se ven las morcillas prehervidas)

Cuando las alubias ya casi están se agregan las morcillas y se hierve entre 20 y 30 minutos más para que larguen ese jugo explosivo y rojo que se ve. La morcilla para mi es el alma de la fabada y lo que le dá el 50% del sabor, por lo que si no es tipo  asturiana no va a ser fabada. El único condimento que se agrega es sal si llegara a hacer falta, pero la mayor parte la dá el jamón.

Cuando está todo cocido se apaga el fuego y se deja media horita más. Luego se sirve en la mesa.

Acá el compango (todo lo que no son alubias)  fue adentro de la fabada, pero se puede trozar y servir separado.

 :sm45:  :sm45:  :sm45:  :sm45:  :sm45:

copy and paste..........copyright???..jejeje

CdC602

#8
Cita de: "Cargb"copy and paste..........copyright???..jejeje


jajaja no, no es receta propia, heredada de mi abuela.