Fiesta de Tiro al Blanco de los Jóvenes en Zúrich

Publicado por Suizito, Abril 23, 2010, 05:18:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Suizito


Segundo fin de semana de septiembre
(sábado a lunes)

El segundo fin de semana de septiembre, 4.000 chicos de Zúrich de entre doce a dieciséis años (y desde 1991, también chicas) se miden en el tiro al blanco con armas modernas.

Al ganador, que se decide casi siempre en la eliminatoria del lunes, se le proclama rey de los tiradores y durante un día está en el candelero. Según el resultado conseguido, sobre un tercio de los participantes tiene además la posibilidad de elegir un regalo entre los muchos ofrecidos por las empresas y los habitantes de Zúrich. Durante unos días (de sábado a lunes) el campo de tiro de Albisgí¼tli, en la zona sur-occidental de la ciudad, se convierte en un gran parque de diversiones, quizá el más grande de Suiza, en el que los puntos de venta de toda clase, las pistas y otras atracciones compiten por acaparar la atención del numeroso público.


Esta tradición data del siglo XVII, cuando los muchachos tenían que someterse al ejercicio de tiro al blanco durante las vacaciones de verano; el tiro al blanco final representaba una especie de examen. En épocas sucesivas, el evento obligatorio se convirtió en una lección para cadetes en fase voluntaria. La Asociación de Tiro al Blanco de la ciudad de Zúrich acoge esta tradicional fiesta desde 1920.

Para más información visite www.knabenschiessen.ch

El ganador del año pasado. 16 años. Yves Miller.


-- ----------------------------------------------------------------------

Se imaginan esto mismo en Buenos Aires, Rosario, Cordoba, Mendoza, etc, etc.?????

Ya se que probablemente resulte imposible. Pero que lindo que es soñar.

Saludos,
Suizito.

Suizito

#1
viste que bueno. me muero de ganas de estar ahi. aunque por mis años ya no pueda participar.....aunque de altura paso como de 16 añitos....
 :sm282:

Suizito.

Cargb

#2
Biennnn.....el primer mundoo!!!!....y despues tenemos que aguantar los argumentos de los desarmistas subdesarrollados...mi dioss!!!!

Que lejos estamos...

Javito

#3
Si no saben ingles, miren las imagenes....

http://en.wikipedia.org/wiki/Gun_politi ... witzerland

Cargb

#4
Cita de: "Javito"Si no saben ingles, miren las imagenes....

http://en.wikipedia.org/wiki/Gun_politi ... witzerland

muy bueno!!...cuando hay orden (mucho) y seriedad (mucha)...pueden pasar cosas como esas...

PD: fijense sobretodo en el apartado "gun crime"..

Javito

#5
CitarChanges due to the Schengen treaty

The rules laid out above were changed on 1 December 2008 as Switzerland joined the Schengen treaty; and all member countries must adapt some of their laws to a common standard. Following the draft of the Swiss government for the new Waffengesetz (weapons law), these points will change:

    * Unlawful possession of guns will be punished.

    * Gun trade among individuals will require a valid weapon acquisition permit: this is, from a Swiss point of view, a radical restriction that is assumed will undercut private gun trade dramatically.

    * Every gun must be marked with a registered serial number.

    * Airsoft guns and imitations of real guns will also be governed by the new law.

    * Only one weapon may be purchased per weapon acquisition permit: Presumably, this will dry out the market for relatively cheap used guns, including popular collector's items such as Swiss army revolvers from the late 19th/early 20th century.

    * Weapons acquired from an individual in the last ten years (which did not require a weapon acquisition permit) have to be registered. As a central weapons register was politically unfeasible, the authorities hope to get an overview of the market through this registration requirement.

    * While the above mentioned "free arms" remain exempt from the weapon acquisition permit, the vendor is required to notify the local arms bureau of the sale.

Suizito

#6
Para los desarmistas el caso de Suiza les destroza todas las teorias.....

De todas maneras tambien en Suiza les estan haciendo la vida imposible a los Legitimos Usuarios.

El equivalente al NRA en Suiza se llama PRO TELL y la estan peleando como en todos lados, no es facil.

Un Abrazo a todos, Suizito.

Javito

#7
especialmente por el tema de los suizidios.

donquijote

#8
Que copado.

Estas son cosas para tener siempre a mano y enrostrárselas en la cara a los descarados desarmistas.

ots03

#9
Yo en lo particular gane el primer y  unico campeonato de tiro en el que participe y fue a los 15 .Habia ido en colectivo al Tiro fed a tirar (con un fierro del club que se alquilaba a los socios ..x mas q fuera menor no sin ser lu...se podia ), vi que habia un campeonato con FAL.....y sin dudar  me anote, total seria como tirar c la carabina o el aire comp que ya tenia mas que visto desde los 11 (me tuve que ir caminando a mi casa que estaba a unos....15km pero quien me quita la emocion luego de lo vivido y el  resultado, la medalla esa es mi mejor trofeo )

Pasa que en las grandes ciudades AHORA es imposible hacer eso porque se asocia armas =delito, ademas convengamos que los "jovenes ..y lo no tan jovenes " de la ciudad no se caracterizan por tener una gran responsabilidad/ apego a las reglas/ seriedad , asi que las armas solo pueden quedar relegadas a ambitos reducidos (aunque todos quisieramos que se pueda andar como en suiza con el fusil al hombro para ir al poligono).

En el interior en pequeños pueblos y zonas rurales la cosa cambia porque las armas no estan mal vistas ya que todos tiene un fierro x ahi para cazar o tirarle a las latas etc.  
En cuanto dejemos de recibir mensajes desarmistas, se vayan los progre y en el pais haya seguridad se va a poder ...Quizas mis nietos lo vean..y sino ojala se puedan ir a otro pais donde se pueda.

Suizito

#10
Giran la plata a Suiza, es lo único que les interesa. Ni siquiera tienen la picardía de copiarles las buenas ideas.
Se postulan para satisfacer sus bajos instintos y nada mas.

Saludos, Suizito.

Mongoose

#11
Entonces huevos, jamon, papel higienico y que mas vieja???

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Caroline-Migros-p1000507.jpg

Suizito

#12
Cita de: "Mongoose"Entonces huevos, jamon, papel higienico y que mas vieja???

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Caroline-Migros-p1000507.jpg



llevá baqueta para el Sig y unos puchos...

Suizito.

Mongoose

#13
:sm311:   :sm311:   :sm311:   :sm311:   :sm311:

jcpetela3

#14
Increible por estos pagos!!! que lastima.

Javito

#15
Que lejos estamos de Suiza....
(en esas cosas, porque en el rubro obligaciones estamos mas cerca).

Suizito

#16
Podriamos "copiarles" varias cosas a los suizos, pero no hay voluntad en la clase dirigente que es lo principal para mejorar la situacion.

Suizito.

Mongoose

#17
Podriamos intentar un swap o intercambio: 500 de los mejores dirigentes argentinos a suiza contra 500 de los suizos para aca. Primero quiebra Suiza antes que Argentina mejore.....me enfada terriblemente tener un potencial a nivel pais, con mucha mas gente que vale la pena que la gente que nos hace quedar mal, y desperdiciar una y otra vez -cuasi matematicamente- todas las oportunidades que tenemos para crecer, sobresalir, estar mejor.

Suizito

#18
Cita de: "Mongoose"Podriamos intentar un swap o intercambio: 500 de los mejores dirigentes argentinos a suiza contra 500 de los suizos para aca. Primero quiebra Suiza antes que Argentina mejore.....me enfada terriblemente tener un potencial a nivel pais, con mucha mas gente que vale la pena que la gente que nos hace quedar mal, y desperdiciar una y otra vez -cuasi matematicamente- todas las oportunidades que tenemos para crecer, sobresalir, estar mejor.

Una de las grandes diferencias es que la mayoria de los que ocupan cargos en Suiza es gente de la misma sociedad. Cuando se postulan para un cargo, previo a las elecciones se publican los datos de la persona.
Maestros, oftalmologos, carpinteros, etc, etc,
y si se los elige no dejan su trabajo, la actividad en si no es tan agobiante, asi practicamente toda la sociedad puede circular por cargos.
Aca los politicos se dedican a tiempo completo porque la "rosca" les lleva todo el dia......

Suizito.

Mongoose

#19
Cita de: "Suizito"
Cita de: "Mongoose"Podriamos intentar un swap o intercambio: 500 de los mejores dirigentes argentinos a suiza contra 500 de los suizos para aca. Primero quiebra Suiza antes que Argentina mejore.....me enfada terriblemente tener un potencial a nivel pais, con mucha mas gente que vale la pena que la gente que nos hace quedar mal, y desperdiciar una y otra vez -cuasi matematicamente- todas las oportunidades que tenemos para crecer, sobresalir, estar mejor.

Una de las grandes diferencia es que la mayoria de los que ocupan cargos en Suiza es gente de la misma sociedad. Cuando se postulan para un cargo, previo a las elecciones se publican los datos de la persona.
Maestros, oftalmologos, carpinteros, etc, etc,
y si se los elige no dejan su trabajo, la actividad en si no es tan agobiante, asi practicamente toda la sociedad puede circular por cargos.
Aca los politicos se dedican a tiempo completo porque la "rosca" les lleva todo el dia......

Suizito.

... :sm24: ...estupefacto. Luego deberia recordar estas y otras cosas cuando me pregunto: por que Suiza/Alemania/Suecia etc son asi? Mi familia es de ascendencia Austriaca, y tambien. Los comentarios son tremendos: respeto, sacrificio por el bien comun, honestidad....abruma la comparacion. Abruma.

Suizito

#20
Cita de: "Mongoose"
Cita de: "Suizito"
Cita de: "Mongoose"Podriamos intentar un swap o intercambio: 500 de los mejores dirigentes argentinos a suiza contra 500 de los suizos para aca. Primero quiebra Suiza antes que Argentina mejore.....me enfada terriblemente tener un potencial a nivel pais, con mucha mas gente que vale la pena que la gente que nos hace quedar mal, y desperdiciar una y otra vez -cuasi matematicamente- todas las oportunidades que tenemos para crecer, sobresalir, estar mejor.

Una de las grandes diferencia es que la mayoria de los que ocupan cargos en Suiza es gente de la misma sociedad. Cuando se postulan para un cargo, previo a las elecciones se publican los datos de la persona.
Maestros, oftalmologos, carpinteros, etc, etc,
y si se los elige no dejan su trabajo, la actividad en si no es tan agobiante, asi practicamente toda la sociedad puede circular por cargos.
Aca los politicos se dedican a tiempo completo porque la "rosca" les lleva todo el dia......

Suizito.

... :sm24: ...estupefacto. Luego deberia recordar estas y otras cosas cuando me pregunto: por que Suiza/Alemania/Suecia etc son asi? Mi familia es de ascendencia Austriaca, y tambien. Los comentarios son tremendos: respeto, sacrificio por el bien comun, honestidad....abruma la comparacion. Abruma.

Mongoose: Yo me casé con una "tana" y tengo la doble nacionalidad, pero la señora se quiere quedar en Argentina, y bueh, que le vamos a hacer.....
Suizito.

Javito

#21
Predicador, voy a dejar un poco de lado el tufillo racista que emana (sin querer, obvio) de tu post para preguntarte:
¿es causa o consecuencia?
La respuesta mas simple parece ser siempre "hacen asi porque son negros/cabeza/latinos/etc" pero he visto en Argentina (crisol de grasas) donde habia (y me atrevo a decis HAY) una gran mayoria de descendientes de europeos que las cosas estan como estan y nunca un "negro" estuvo en el poder.
De hecho hay un morocho en USA (aunque a mi me suena a titere, pero esta ahi).
La culpa me parece que no la tiene ni el inmigrante peruano/boliviano/paraguayo "etnico", ni la tiene el "imperio", la tienen los corruptos.
Un pueblo tiene el gobierno que se merece, siempre.
Echarle la culpa "al otro" siempre fue filosofia argenta, ya lo decia borensztein y me parece que una vez que asumamos parte de la culpa vamos a ver el problema y empezar a solucionarlo.

Suizito

#22
Es que nosotros inventamos al "negro de alma".
Podrá ser rubio y de ojos celestes pero es negro en su interior.

Ser negro en Argentina es cuestion de actitud y no de color de piel o de condicion social.

De hecho la clase dirigente es un reducto lleno de "negros", en algunos partidos politicos "tenes que ser negro", etc, etc,

Que no se me mal interprete por favor, hasta tengo amigos "negros" y alguna vez hice "cosaÁe negro".

Saludos, Suizito.