ME ASALTAN EN EL AUTO Y RESPONDO A LOS TIROS

Publicado por Elcordobes, Mayo 05, 2009, 04:58:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elcordobes

Una duda que tengo y no he encontrado nada.  Que pasa si llevo la pistola cargada en la guantera ( como siempre)  y me asaltan a mano armada,  y me defiendo a los tiros.

Supongamos que los chorros salen huyendo, y la policia llega. Que tanto quilombo tengo por disparar desde el auto? Digo porque me van a preguntar como es que tengo la pistola cargada... y eso seria portacion.... etc.

O mejor rajo antes que llegue la cana?
Que harian uds.?

DEjo la inquietud, gracias...

Mariano.40

#1
Que haria yo.... No llevar la pistola cargada, sin la correespondiente tarjeta azul. De tener la tarjeta azul la llevaria encima. En la guantera no le veo la utilidad.
Es mi opinion.
Saludos.

Ferguson

#2
Coincido con Mariano .40, si la llevas en la guantera y cargada es porque tenes la azul!!! y por lo tanto llevala encima para que te sirva. Si tu vida esta en peligro (estas siendo apuntado, te podras defender, asi sea con un palo) si los delincuentes ya se estan dando a la fuga y tu vida ya no corre peligro, todo lo que hagas es exceso de Legitima defensa, en el mejor de los casos, sino es homicidio simple.

Elcordobes

#3
Cita de: "Mariano.40"Que haria yo.... No llevar la pistola cargada, sin la correespondiente tarjeta azul. De tener la tarjeta azul la llevaria encima. En la guantera no le veo la utilidad.
Es mi opinion.
Saludos.
Entonces basicamente si no tengo tarjeta azul, el unico lugar en donde puedo defenderme ( legalmente) seria en mi casa...?  El auto no es propiedad privada? o es consideradao lugar publico? .  Pregunto porque no le encuentro mucha logica. Por ejemplo en cualquier lugar que no sea tu casa, donde yo ejerza la legitima  defensa si utilizo mi arma de fuego, primero estoy violando la ley? No hay atenuantes o algo por el estilo.

GRacias

Javito

#4
Cita de: "Elcordobes"
Cita de: "Mariano.40"Que haria yo.... No llevar la pistola cargada, sin la correespondiente tarjeta azul. De tener la tarjeta azul la llevaria encima. En la guantera no le veo la utilidad.
Es mi opinion.
Saludos.
Entonces basicamente si no tengo tarjeta azul, el unico lugar en donde puedo defenderme ( legalmente) seria en mi casa...?  El auto no es propiedad privada? o es consideradao lugar publico? .  Pregunto porque no le encuentro mucha logica. Por ejemplo en cualquier lugar que no sea tu casa, donde yo ejerza la legitima  defensa si utilizo mi arma de fuego, primero estoy violando la ley? No hay atenuantes o algo por el estilo.

GRacias


Te respondo yo sin ser abogado.
El tema del arma cargada en lugar publico es por el tema de "peligro para la seguridad publica" o sea, que su uso pueda ser un riesgo para un transeunte en lugar publico...
Si no tenes portacion, solo en tu casa la podes tener en condiciones de pronto uso y si salis a la vereda con el fierro es portacion y si te asomas de la puerta para afuera enfierrado tambien..
Lo el auto olvidate, es una discusion filosofica que no se la ganas ni a corky: vas en cana y te lo dice un tipo que ya paso por eso.

Elcordobes

#5
GRacias Javito, tema cerrado!!!

NegroMTP

#6
Cita de: "Elcordobes"Una duda que tengo y no he encontrado nada.  Que pasa si llevo la pistola cargada en la guantera ( como siempre)  y me asaltan a mano armada,  y me defiendo a los tiros.

Supongamos que los chorros salen huyendo, y la policia llega. Que tanto quilombo tengo por disparar desde el auto? Digo porque me van a preguntar como es que tengo la pistola cargada... y eso seria portacion.... etc.

O mejor rajo antes que llegue la cana?
Que harian uds.?

DEjo la inquietud, gracias...

TEMA CERRADO... ta' apurao vo'  :)

Vamos por parte, vos la pistola llevala como se te cante, si te pasa lo que decis, vos al arma la estabas transportando, y si son las 22hs le decis que te quedo en la guantera del auto desde el otro día que fuiste al poligono, que el arma estaba descargada y las municiones aparte, lo dice la Ley sobre transporte; y ante el ataque alcanzaste a cargar unas balas y te defendiste.
Si el arma te quedo cargada es porque te defendiste, en lo posible saca las otras balas y a la guantera, corredera atras.
Por otro lado si los ladrones tuvieron tiempo de rajarse y vos no lo hiciste, sos un bodudo :sm198: ...  :sm244:  :sm244:  y por bodudo vas en cana... :lol:  :lol:  :lol:

Javito

#7
Cita de: "El Negro MTP"Vamos por parte, vos la pistola llevala como se te cante

No, que la lleve como debe.
Y si no, que asuma las consecuencias.
Portar sin permiso es delito,

JJMACHO

#8
Hola a todos!

Cada uno es grande y dueño de sus actos, y asi es como debemos pensar, por que todos conocemos los limites que nos imponen las leyes vigentes, lo ideal es que se ajuste a derecho, y si por alguna causa en particular desea llevar su arma en condicion de uso inmediato y va a ser responsable de su accionar a posterior en forma adulta hagalo.

Un saludo!
Javier

gps

#9
En alguna práctica, estimados juristas, efectuaron un disparo desde el interior de un auto y sin protección auditiva y visual ?????

El arma les queda a centímetros de la cara, si tiran por la venta del conductor y con la mano derecha. Nop es recomendable, porque después de efectuar el disparo, no van a poder escuchar a su abogado defensor. Por ahi, tampoco lo pueden ver.

En realidad, no me imagino a un tipo en problemas, buscando la sordina y los anteojos antes de tirar, ja ja ja

 :sm198:

Elcordobes

#10
Cita de: "El Negro MTP"
Cita de: "Elcordobes"Una duda que tengo y no he encontrado nada.  Que pasa si llevo la pistola cargada en la guantera ( como siempre)  y me asaltan a mano armada,  y me defiendo a los tiros.

Supongamos que los chorros salen huyendo, y la policia llega. Que tanto quilombo tengo por disparar desde el auto? Digo porque me van a preguntar como es que tengo la pistola cargada... y eso seria portacion.... etc.

O mejor rajo antes que llegue la cana?
Que harian uds.?

DEjo la inquietud, gracias...

TEMA CERRADO... ta' apurao vo'  :)

Vamos por parte, vos la pistola llevala como se te cante, si te pasa lo que decis, vos al arma la estabas transportando, y si son las 22hs le decis que te quedo en la guantera del auto desde el otro día que fuiste al poligono, que el arma estaba descargada y las municiones aparte, lo dice la Ley sobre transporte; y ante el ataque alcanzaste a cargar unas balas y te defendiste.
Si el arma te quedo cargada es porque te defendiste, en lo posible saca las otras balas y a la guantera, corredera atras.
Por otro lado si los ladrones tuvieron tiempo de rajarse y vos no lo hiciste, sos un bodudo :sm198: ...  :sm244:  :sm244:  y por bodudo vas en cana... :lol:  :lol:  :lol:

Tema cerrado para los que me dicen: Es ilegal, es ilegal, es ilegal, eso ya lo se . Enla practica me importa un corno, si me pasa algo. Primero mi vida despues el juez. Haria lo mismo que vos Negro.  Era nomas para ver si habia algo que desconociera y si habia otras opiniones . Como dice jjmacho Somos grandes y cada uno asume las consecuencias.

Y si tire desde la camioneta a un zorro con la 45. Y me peino para atras!!!!!


Saludos

Javito

#11
Cita de: "Elcordobes"Y si tire desde la camioneta a un zorro con la 45. Y me peino para atras!!!!!

En prisión es probable que te peinen para adentro.
 :sm241:

Elcordobes

#12
Cita de: "Javito"
Cita de: "Elcordobes"Y si tire desde la camioneta a un zorro con la 45. Y me peino para atras!!!!!

En prisión es probable que te peinen para adentro.
 :sm241:

Ja  ja ja . Si, cuando termine de escribir y le di "enter" , sabia que le dejaba la puerta abierta para  todo tipo de comentarios!!!!! :sm19:  Voy a llevar gel fijador cualquier cosa   :lol:

NegroMTP

#13
Cita de: "Javito"
Cita de: "El Negro MTP"Vamos por parte, vos la pistola llevala como se te cante

No, que la lleve como debe.
Y si no, que asuma las consecuencias.
Portar sin permiso es delito,

Portar es el acto de llevar un arma cargada en un lugar publico adosada al cuerpo, sintetizando lo que dice el Renar y la Ley Argentina, como sabemos es discutible el llevar un arma dentro del auto, no es lugar publico ni está adosada al cuerpo, tambien sabemos que hay que ser muy papafritas para llegar con el arma cargada a un puesto policial, minimo sacar el cargador primero.
Puede ser que esté fuera de la Ley pero tambien está fuera del derecho a la protección que el estado no presta, y como primero está el derecho a la vida sobre los otros discutiremos con el Sr. Juez y cuando me toque seguramente alguien hará suyo mí problema porque si presenta jurisprudencia con un caso así estamos todos dentro de la Ley.
Y lo seguiriamos estando si no fuera por el HDP de merda de Blumberg que no tuvo las pelotas para ir a buscar a los asesinoc de su hijo y le rompio las gonadas a muchas personas con sus Leyes y modificaciones estupidas.
Y no me hagas calentar porque sabes que empiezo a poner pelotudeces :sm244:  :sm244:  :sm244:

TANFOGLIOCOMBAT

#14
Las probabilidad es de quedar sordo al disparar dentro del auto son altisimas, de hecho hay casos de fuerzas de seguridad publicas y privadas donde se sufrieron ese tipo de accidente y con suerte recuperaron parte de la audicion...

webley

#15
Para que algún Abogado ratifique o rectifique si sigue en vigencia la Ley que dice mas o menos asi : Se considera domicilio legal o transitorio : La residencia , casa de fin de semana,habitación de hotel , motorhome ,carpa ,nave o aeronave propias, en donde "legalmente" se puede hacer uso de portación de arma de fuego en condición inmediata de uso...
Es muy importante para no entrar en divagues que puedan causar disgustos a mas de un forista desinformado.
Por favor aclarar.
Saludos Eduardo

Elcordobes

#16
Cita de: "webley"Para que algún Abogado ratifique o rectifique si sigue en vigencia la Ley que dice mas o menos asi : Se considera domicilio legal o transitorio : La residencia , casa de fin de semana,habitación de hotel , motorhome ,carpa ,nave o aeronave propias, en donde "legalmente" se puede hacer uso de portación de arma de fuego en condición inmediata de uso...
Es muy importante para no entrar en divagues que puedan causar disgustos a mas de un forista desinformado.
Por favor aclarar.
Saludos Eduardo

Si estaria bueno
Ah... entonces el auto no cuenta porque la definicion de nave es la siguiente

nave s. f.
1   Embarcación de cubierta y con velas, carente de remos: las naves de Colón cruzaron el Atlántico.
2   Vehículo para viajar por el aire impulsado por uno o más motores.
3   Edificio grande, de una sola planta, con el techo alto y sin divisiones, que se usa como fábrica, como granja o como almacén: nave industrial.
4   Espacio alargado que queda entre los muros o entre columnas en fila en el interior de una iglesia o de otro edificio de gran tamaño: las iglesias suelen tener tres naves.

GRacias Eduardo

Tirofino

#17
Hubo un caso hace un par de años en el que un muchacho matò a un caco desde adentro del auto, lo procesaron, fuè absuelto.

NegroMTP

#18
Cita de: "Tirofino"Hubo un caso hace un par de años en el que un muchacho matò a un caco desde adentro del auto, lo procesaron, fuè absuelto.

No creo que sea el mismo, hubo un caso de un muchacho que lo hizo bajar un chorro del 206 en Capital y el pendex al bajarse manoteo el portafolio que tenía abajo del asiento, cuando el chorro se rajaba le bajo un cargador de 45 por el lomo, se que fue sobreseído por la legitima defensa, estaba la novía con él; safo en lo penal, no sé que paso en lo civil, despues averiguo iba al TFP.

Javito

#19
Cita de: "El Negro MTP"
Cita de: "Tirofino"Hubo un caso hace un par de años en el que un muchacho matò a un caco desde adentro del auto, lo procesaron, fuè absuelto.

No creo que sea el mismo, hubo un caso de un muchacho que lo hizo bajar un chorro del 206 en Capital y el pendex al bajarse manoteo el portafolio que tenía abajo del asiento, cuando el chorro se rajaba le bajo un cargador de 45 por el lomo, se que fue sobreseído por la legitima defensa, estaba la novía con él; safo en lo penal, no sé que paso en lo civil, despues averiguo iba al TFP.


Si era con una 9, declaro que el chorro cuando se iba le apunto a la novia como para tirarle y en defensa propia de terceros le disparó.

luka

#20
Para zafar en lo civil la tenia facil, bastaba con hacer llegar a la familia el mensaje que desista de la demanda si no querian terminar como el pelotudo que se robo el auto.

Credibilidad no le faltaba.  :lol:

Saludos

                   Luka

dariobravo

#21
Te la hago simple

Si te vienen a asaltar , de acuerdo con los fallos de nuestros queridisimos jueces, TE TENES QUE DEJAR MATAR , porque si te defendes puede pasar que:

1- el chorro era menor de edad .... vas en cana
2- el abogado de el, es mejor que el tuyo .... vas en cana
3- lo heriste con todas las de la ley pero te toca un juez garantista .... vas en cana
4- terminaste vos con 25 tiros en el cuerpo y el chorro con 1 , pero vos usaste municion +p+ , entonces es exceso de legitima defensa .... vas en cana
5- lo heriste y mientras te la pasas 6 horas declarando en la comisaria, el tipo ya esta suelto y te esta esperando a la salida...para matarte.
6- si podes evitar todo esto y de puro pedo, salis absuelto, preparate a vender tu casa para pagarle la INDEMNIZACION a la familia de quien te quiso robar y asesinar, porque mataste al unico sosten de familia

ESA es nuestra justicia , lo demas, son pelotudeces

Dario

Elcordobes

#22
Cita de: "dariobravo"Te la hago simple

Si te vienen a asaltar , de acuerdo con los fallos de nuestros queridisimos jueces, TE TENES QUE DEJAR MATAR , porque si te defendes puede pasar que:

1- el chorro era menor de edad .... vas en cana
2- el abogado de el, es mejor que el tuyo .... vas en cana
3- lo heriste con todas las de la ley pero te toca un juez garantista .... vas en cana
4- terminaste vos con 25 tiros en el cuerpo y el chorro con 1 , pero vos usaste municion +p+ , entonces es exceso de legitima defensa .... vas en cana
5- lo heriste y mientras te la pasas 6 horas declarando en la comisaria, el tipo ya esta suelto y te esta esperando a la salida...para matarte.
6- si podes evitar todo esto y de puro pedo, salis absuelto, preparate a vender tu casa para pagarle la INDEMNIZACION a la familia de quien te quiso robar y asesinar, porque mataste al unico sosten de familia

ESA es nuestra justicia , lo demas, son pelotudeces

Dario

Entonces lo meto en el baul, me lo llevo y lo hago desaparecer. ASi paso a ser el delincuente y revierto el  sujeto de las premisas anteriores.
 :)  Lo unico es limpiar la alfombra , por eso tenga siempre a mano un plastico negro , se quema y no deja pruebas. etc etc etc. SI , ES MAS FACIL SER DELINCUENTE.

Neurus

#23
CitarEntonces lo meto en el baul, me lo llevo y lo hago desaparecer. ASi paso a ser el delincuente y revierto el sujeto de las premisas anteriores.
Ahhhhh, pero tenes auto!!
Entonces igual vas en cana, a menos que sea afanado, ahi capaz que tenes mas posibilidades.
Y te diria que mas que el plastico negro, quema tambien la alfombra., o directamente el auto  :) .
Saludos

mussbach

#24
Caso difícil... la realidad es que sin dudas, en la Argentina actual muchos seremos los que portamos armas para defendernos y no con ánimo de violar las leyes, sino respetar primero nuestro derecho a vivir y defendernos. Obviamente, lo políticamente correcto es defender el respetar las leyes vigentes (sin tarjeta azul...nunca un arma de puño cargada) pero insísto, la realidad dista mucho de la teoría... al igual que no pasar un semáforo en rojo...depende, todo depende. Personalmente pienso que mientras este bendito país, no genere normas que nos permita defendernos a nosotros y a los nuestros dentro de los parámetros de las leyes actuales, entonces me están empujando/nos a quedar fuera de la ley...y eso es una verdadera mierda... pero por el momento es lo que hay... deúltima, preferiría explicarles a mis hijos porque me deutvieron y no tener que cargar en mi conciencia que si hubiese tenido mi arma el final hubiera sido otro.... Ojalá se termine algún día la hipocresía de predicar lo que "corresponde" y pasemos a sincerarnos y luchemos por las leyes que estamos necesitando...