ME ASALTAN EN EL AUTO Y RESPONDO A LOS TIROS

Publicado por Elcordobes, Mayo 05, 2009, 04:58:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DANIEL VERNA

#50
Cita de: "Elcordobes"
Cita de: "Mariano.40"Que haria yo.... No llevar la pistola cargada, sin la correespondiente tarjeta azul. De tener la tarjeta azul la llevaria encima. En la guantera no le veo la utilidad.
Es mi opinion.
Saludos.
Entonces basicamente si no tengo tarjeta azul, el unico lugar en donde puedo defenderme ( legalmente) seria en mi casa...?  El auto no es propiedad privada? o es consideradao lugar publico? .  Pregunto porque no le encuentro mucha logica. Por ejemplo en cualquier lugar que no sea tu casa, donde yo ejerza la legitima  defensa si utilizo mi arma de fuego, primero estoy violando la ley? No hay atenuantes o algo por el estilo.

GRacias
me gusto lo que comentas con respecto a que la ley de portacion y defensa no tiene mucha lógica, en verdad no la tiene.
no están hechas basadas en la lógica sino en caprichos políticos, razón por la cual a los que somos decentes nos toca bailar con la mas fea, como dice el dicho.
si hay atenuantes cuando hay legitima defensa , pero depende del criterio de el juez y lo bueno que sea tu abogado.
saludos

wakibe

#51
no es por nada pero si le vacias el cargador,lo mordes lo escupis y tratas de meterle el caño del fierro por el ojo es [resaltar:i2bfg392]emocion violenta[/resaltar:i2bfg392].mi ma es psicologa espero sirva ....

josepad1958

#52
Cita de: "wakibe"no es por nada pero si le vacias el cargador,lo mordes lo escupis y tratas de meterle el caño del fierro por el ojo es [resaltar:mou20ak0]emocion violenta[/resaltar:mou20ak0].mi ma es psicologa espero sirva ....


No es tan facil demostrar "emocion violenta", hay una serie de parametros para dictaminar eso. ¡Y si los psicologos ayudan!... pero quien finalmente determina es el fiscal y sobre todo el juez.