q me conviene 223, 270 o 308??

Publicado por diegodaniel, Abril 25, 2010, 11:53:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diegodaniel

hola a todos quisiera saber si me pueden eyudar en esto quisiera un calibre para cazar mas q nada guanaco ..... ya q es lo unico grande q se puede cazar aca en mis pagos soy de rawson chubut y quisiera q me den una manito ...... ya q no tengo mucho dinero no cuento con gran efectivo maximo $1700 los guanacos q uno x lo general cazan aca estan muy tirotiado  pese a eso ni bien te ven disparan mas o menos 200 o 300 metros a dentro me gustaria saber si me pueden ayudar ya q de esos calibres no se nada ya q he tirado con 22lr y 22magnum desde ya les agradesco....!!!!

titino

#1
Estimado diegodaniel, en esa plata y estirandote un poquito mas $ 2100, teness los Remington Spartan , que son rifles monotiros de muy buena manufactura, sin duda me iria a un 270. por ser un calibre para tiros lejos, pero no se si se conseguira .270 en los Spartan, pero si en 30/06 y vas a andar muy bien. Ahora el problema lo vamos a tener en la mira telescopica , que tiene que ser de buena calidad, minimo Meopta, Leupold, Bushnell, porque lo digo, como vos bien decis distancias de 300 metros y no se puede matar lo que no se puede ver. Podes encontrar alguna meopta 6x42 usada en U$S 400, a eso le temos que sumar las anillas, y para un Spartan tienen que ser buenas, por ejemplo unas Leupold que valen aca U$S 100. Lamentablemente no te vas a gastar en el equipo completo fusil, mira y anillas menos de U$S 1.000. Tenes otros rifles como los monotiros rossi, pero son una loteria , si fuera mi plata yo no rifaria la plata.
Te mando un saludo y suerte con la compra.
Titino

diegodaniel

#2
hola  querido titino la verdad q me sorprendiste con el tema de las miras y q tal son las shilba?? xq sinceramente me cuesta admitirlo pero ese precio  :sm19:  la verdad q no cuento con esa cantidad de plata lamentablemente y q tal son los precios del 30-06 la municion?? desde ya le estoy muy agradecido

380

#3
MIra el 223 no es legal para caza mayor, partamos de es base, pero mata  y es un tiro muy lindo para las distancias que mencionas, pero tambientenes que tenerencuenta que vivis en unlugar donde hay viento y a este calibre lo afecta bastante .
Si los tiros son de esa distancia 200 300 mts es preferible el 270 que es un tiro mucho mas tendido que el 308, aunque con este tambien podes tirar a esa distancia.
Lo que necesitas es un mira de muchos aumentos, para estos calibres que mencionas que no tienen un gran retroceso con las shilba no vas a tener problemas pero del 308 para arriba yo no me jugaria con una shilba.
Precio de municion entre 270 y 308 no hay diferencia calcula aprox 45 u$s la caja. La del 223 aprox 30 u$s.

titino

#4
Cita de: "diegodaniel"hola  querido titino la verdad q me sorprendiste con el tema de las miras y q tal son las shilba?? xq sinceramente me cuesta admitirlo pero ese precio  :sm19:  la verdad q no cuento con esa cantidad de plata lamentablemente y q tal son los precios del 30-06 la municion?? desde ya le estoy muy agradecido

Estimado diegodaniel, te voy comentar algo con respecto a las shilba , mi jermu me regalo para mi cumple un shilba master hunter 3x9x40 reticulo 4, me dijo mira la sorpresa que te tengo :sm198:  :sm198: , cuando abri el paquete dije que buena que sos, pobre ni idea de miras pero la intención es lo que vale , la puse en mi fsl y todavia funciona pero no le tengo mucha confianza.
Si te la queres jugar con una shilba que sea fija se va a romper menos, ahora con un Rossi no te la jugues porque a 300 mts no pegas ni en pedo.
Saludos
Titino

diegodaniel

#5
Cita de: "predicador"Cuando tengas tu arma no te olvides de sacar el Permiso de Caza Mayor (vale $ 250 este año),pedir permiso en el campo donde realizes la caceria,cazar solo la cantidad permitida por dia y por cazador y no matar hembras (y tratar de no dejar animales heridos) Y no tirarles con calibres menores (22lr,22 magnum,223 Rem)
Los Legitimos Usuarios tenemos que ayudar a cazar bien,tenemos que cumplir las normas y reglamentos.
hola querido predicador disculpame pero quisiera saber de q parte sos ??... xq de donde soy yo el permiso vale $70 nada mas y gracias x tu comentario ya lo tengo claro ese tema tambien soy legitimo usuario y dejame decirte q aca el 22 magnum ya es un calibre de guerra q no estoy muy de acuerdo con eso peroooo....... lo q quiero decir q si es calibre de guerra te dan el permiso de caza mayor para cazar guanaco.........!!!!

andresmuller

#6
Cita de: "diegodaniel"
Cita de: "predicador"Cuando tengas tu arma no te olvides de sacar el Permiso de Caza Mayor (vale $ 250 este año),pedir permiso en el campo donde realizes la caceria,cazar solo la cantidad permitida por dia y por cazador y no matar hembras (y tratar de no dejar animales heridos) Y no tirarles con calibres menores (22lr,22 magnum,223 Rem)
Los Legitimos Usuarios tenemos que ayudar a cazar bien,tenemos que cumplir las normas y reglamentos.
hola querido predicador disculpame pero quisiera saber de q parte sos ??... xq de donde soy yo el permiso vale $70 nada mas y gracias x tu comentario ya lo tengo claro ese tema tambien soy legitimo usuario y dejame decirte q aca el 22 magnum ya es un calibre de guerra q no estoy muy de acuerdo con eso peroooo....... lo q quiero decir q si es calibre de guerra te dan el permiso de caza mayor para cazar guanaco.........!!!!


A lo que te referis con calibre de guerra es que entra en la categoria de uso civil condicional...
Pero lejos está de ser un calibre apto para darle una muerte limpia a un animal de caza mayor (a lo sumo un guazuncho, no mas de ahi).

Saludos

Pd: si tu presupuesto no es grande andá por el 308, por lo menos podes cazar con balas milicas reformandolas un poquito.

diegodaniel

#7
a aaaaa.......... estoy entendiendo mas la verdad q con el calibre 22 magnum te dan el de caza mayor aca para mi es poco calibre para un guanaco digamo gunaco xq es lo q ahi aca

diegodaniel

#8
hola predicador la verdad q me dejas helado  :sm184: ni bien pueda voy a sercarme a fauna  haber q pasa y si sobre q ellos te dan el permiso y q no te preguntan es si se.......en estos dias voy y veo cuanto van a salir los permisos....!!!! desde ya te agradesco por tus comentario la verdad q me estas despejando de varia dudas....

diegodaniel

#9
ENTONCES EN Q QUEDAMOS Q ARMA ME VENDRIA BIEN........ un 308 q dicen????

-- Jr --

#10
Por el presupuesto que tenes comprate un 308 y tiras con municion milica. Siempre existe la posibilidad de un monotiro rossi.

Scat

#11
Cita de: "diegodaniel"ENTONCES EN Q QUEDAMOS Q ARMA ME VENDRIA BIEN........ un 308 q dicen????

Si fijate algun mauser c caño 308 en la armeria gun shop habia uno y despues una mira de la mejor calidad dentro del presupuesto q vos tenes. Ojo q tuve un rossi y me tiraria a algo un poco mejor, cuanto presupuesto es lo q tenes ?

diegodaniel

#12
hola a todos !!! no es muy grande es prosupuesto q tengo entre el  Remington Spartan , tiene gran diferencia con el rossi , acaso es mucho mejor ??$2500 y el rossi monotiro combo $1400 es tan malo el rossi me costaria mucho mas conceguir esa plata pero si lo vale mas q el rossi quisiera si me podria acesorar mas, si es haci q me conviene esperar mas no tendria drama,como lo 2 son monotiro

JP 30 06

#13
diegodaniel, por mi parte en cuanto a calibre, pensaría en un 30.06 com ote han dicho antes, es más barata la munición que le 270 (mas cara que el 308) pero tiro más tendido que éste último a esa distancia. (la mira ortóptica del Garand viene standard para 300 / 400 yardas (270 a 360 metros) en el 30.06) y es fácil de obtener.
Probalo, Fusil para el 30.06? Remington 700, Tikka o Mossberg

380

#14
Cita de: "JP 30 06"diegodaniel, por mi parte en cuanto a calibre, pensaría en un 30.06 com ote han dicho antes, es más barata la munición que le 270 (mas cara que el 308) pero tiro más tendido que éste último a esa distancia. (la mira ortóptica del Garand viene standard para 300 / 400 yardas (270 a 360 metros) en el 30.06) y es fácil de obtener.
Probalo, Fusil para el 30.06? Remington 700, Tikka o Mossberg


Fijate el presupuesto que tiene primero, no compra ninguno de los 3 que nombraste.

-- Jr --

#15
El spartan no lo vi. Si tuve un monotiro rossi en mis manos. Era sintetico inox, y es una de las cosas mas feas que vi. Cuando lo quebre me di cuenta de que tenia todo el juego.
Ojo, para cazar te va a servir, pero esteticamente es un culo.

JP 30 06

#16
en ese caso mejor que ahrre unos pesos más y se compre algo como la gente, los monotiros no son la gran cosa y terminan aflojándose.
JP 30.06

380

#17
y la verdad que si mas que el necesita hacer tiros largos, espreferible que junte aunque sea 2500 mangos y compre un mauser.

ppk

#18
Diego: sinceramente para no romperte la cabeza de tantas opciones ni el bolsillo, busca algun mauser que este bueno de caño y arranca con eso, despues podes cambiarle el caño por el que quieras ya sea 270 o 308. yo es lo que haria, de todas maneras todos los consejos son validos. En cuanto a mira con lugerp08 fuimos a cazar una vez a la pampa y su fusil tenia una shilba pregunte, de dia maso, de noche un desastre. Volviendo al calibre yo elegiria 308 ya que puedo tirar 150 grs. casi como un 270 y me queda resto para puntas mas pesadas si algun dia te animas al chancho o ciervo.   Suerte

diegodaniel

#19
hola q tal foristas.... la verdad q estoy con mas dudas de la q entre jejejjeejjejee :sm84: ya q no se q hacer x lo q estube haberiguando el 308 aca en la sona es muy comun , y para comprar un arma q no sea monotiro q arma me recomendarian? siendo 308 claro...!!!  y q ustedes sepan q este en buen precio y valga la pena....!!! desde ya muchas gracias....

RIKRDITO

#20
HACELA CORTA.. SINO  TENES 1500 DOLARES... COMPRATE UN SPARTAN EN 2200 PESOS (EN 308) Y TENES ARMA PARA RATO ... PONELE UNA MIRA DE MEDIO PELO ... Y TENES PARA TIRARLE A TUS GUANACOS...
NOSE POR QUE HACEN TANTA HISTORIA CON EL CALIBRE SI NO TIENEN PARA UN 338, NO ANDEN CON VUELTAS Y COMPRANSE UN 308...!!! NO SE VAN A ARREPENTIR... PARA LA FAUNA ARGENTIANA ALCANZA Y SOBRA...!!!
NO CONOSCO EL ROSSI PERO POR 600 PESOS MAS ME TIRO A UN SPARTAN TODA LA VIDA...

SALUDOS RIKRDITO

300 magnum

#21
Cita de: "RIKRDITO"HACELA CORTA.. SINO  TENES 1500 DOLARES... COMPRATE UN SPARTAN EN 2200 PESOS (EN 308) Y TENES ARMA PARA RATO ... PONELE UNA MIRA DE MEDIO PELO ... Y TENES PARA TIRARLE A TUS GUANACOS...
NOSE POR QUE HACEN TANTA HISTORIA CON EL CALIBRE SI NO TIENEN PARA UN 338, NO ANDEN CON VUELTAS Y COMPRANSE UN 308...!!! NO SE VAN A ARREPENTIR... PARA LA FAUNA ARGENTIANA ALCANZA Y SOBRA...!!!
NO CONOSCO EL ROSSI PERO POR 600 PESOS MAS ME TIRO A UN SPARTAN TODA LA VIDA...

SALUDOS RIKRDITO

Tenes razon , no se si sobra con .308 pero si alcanza y eso de que los monotiro se aflojan es verso , es cierto que el rossi es una po...ga pero el SPARTAN es fuerte y agrupa muy bien. Yo le entraria a un Mauser usado que este bueno en cuanto al funcionamiento [ no importa la estetica ] o un Spartan .308 .
SAludos Marcelo.

PD: para tirar de dia a los guanacos no es necesaria una super optica , con cualquier japonesa o americana viejita pero fuerte vas a andar bien y por poco dinero.

Scat

#22
Cita de: "diegodaniel"hola q tal foristas.... la verdad q estoy con mas dudas de la q entre jejejjeejjejee :sm84: ya q no se q hacer x lo q estube haberiguando el 308 aca en la sona es muy comun , y para comprar un arma q no sea monotiro q arma me recomendarian? siendo 308 claro...!!!  y q ustedes sepan q este en buen precio y valga la pena....!!! desde ya muchas gracias....

Gaucho un mauser modelo 1909  en calibre 308 vale pero  es  como te dije un buen fierro,  busca tranquilo, compra el fierro algo q te sirva de verdad, le pones una mira de 260 mangos, shilba 6 x 40 q es lo mejor de esa marca es fija y se la banca, tuve una en un remington 700 y debe tener 600 tiros, despues junta plata y te compras una meopta 6 x 42 y tenes un equipo de la pu.. Madre y no andas cambiando de fusil, pensa q cada tenencia ahora vale 100 mangos...un abrazo ! Te mando una foto de mi mauser 308, caño semi bull douglas, tuve antes un remington como te decia y me quedo c este, no lo vendo ni mamau ! Sds Scat !

Scat

#23



380

#24
Cita de: "snipercat"



Esta muy lindo papa!!!

Snaiper tiene razon aguanta un poco y junta unos mangos mas, yo al mi mauser le puse una mira Shilba 6*44 me gaste 600 mangos y anda de diez.