Pesca en Cancun, Mexico

Publicado por beto superpuesto, Abril 26, 2010, 01:20:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

beto superpuesto

Hola gente, les dejo un par de fotos de una pesca embarcado en Cancun, Mexico. Estando de vacaciones con mi flaca tuve la oportunidad de ralizar una salida de pesca espectacular.
Los equipos son pesadisimos, exagerados para mi que estoy acostumbrado a equipos mucho mas livianos para pescar en el Parana... tanzas como para la boredeadora del pasto (ver foto comparativa con el ancho del anillo) reeles rotativos penn que son verdaderos malacates, cañas con 0 accion de punta que mas que una caña eran como garrotes con rondanas... , carnadas de 1/2 a 1kg de filet de bonitos bueno... todo grande!!!
El grupo de pesca eramos 6:  un yanky con los 2 sobrinos, 2 minas yankys tambien y yo. La flaca soporto la excursion pero fue solo a sacar fotos y no pesco. Me banca todas!!!
La parte mala: Ni bien subimos a la embarcacion nos explican como iba a ser la pesca... todo iba a suceder rapido. Ellos tiraban las lineas al agua, esperaban el pique, clavaban, peleaban y arrimaban un poco al pez y luego nosotros (¨los turistas¨) sentados en una silla giratoria peleabamos el pez hasta arrimarlo a la embracacion...
Me negue totalmente a pelear un pescado clavado por otra persona y luego de estar 30 minutos sin dar el brazo a torcer y visto y considerando que yo no iba a cambiar de parecer  aflojaron y me dieron una caña con la condicion de que si perdia el equipo en el agua lo tenia que pagar. jejejejeje ACEPTE!!! Asi fue como despues de un par de minutos de tener la caña firme comence a sentir pequeños tirones (que cagada!!! no conocia como iba a ser el pique!!!) En un momento me gritaban en todos los idiomas que clave y yo ni bola. jejejeje hasta que senti una llevada firme y clave!!! MAMA!!!! QUE LLEVADA En la punta de mi linea tenia mi primer barracuda haciendome bailar por toda la embarcacion... una experiencia fabulosa que no voy a olvidar nunca.
Fueron 4 hs de pesca, sacamos barracudas, bonitos, pargos y un pez roca (27 kilos).
Van las fotos, espero que les guste.

Los equipos y la carnada

beto superpuesto

beto superpuesto

La pesca...

El pescado que esta por la mitad fue atacado por un tiburon a escasos metros de la embarcion cuando estaba siendo arrimado...

El pez roca (27 kg.)

beto superpuesto

Algunas mas... la cerveza me acompaña en todos lados jejejejejeje...

Ruben

IMPRESIONANTE !!!! :sm278:  :sm278:  :sm278:  Que hermosa experiencia beto , debe ser algo inolvidable , muy buena pesca y muy buena tu actitud la verdad para sentirlo hay que estar ahi lo que sera clavar un bicho de esos , que adrenalina al no conocer como este este tipo de pesca , muy emocionante !  :sm278: Je y la cervecita infaltable , que era ? Felicitaciones por la pesca muy buenas fotos !!!

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

beto superpuesto

MUCHAS GRACIAS RUBEN!!! Como vos bien dijiste una experiencia inolvidable. Respecto de la actitud es asi che... a mi no me va sacar pescado clavado por otro ni aca ni en Mexico ni en ningun lado. Despues mas tranqui me contaron que perdieron varios equipos porque la mayoria de los turistas que llevan van por la adrenalina de la pelea con la pieza pero son la minoria los aficionados al deporte. De hecho en el grupo que salio conmigo era la primera vez que tenian una caña en la mano. Por eso es entendible que no arriezguen el equipo y asi tambien la seguridad de los clientes... pero bue... con beto tuvieron que hacer una excepcion jejejejeje. No te imaginas mi cara cuando me decian ... veni sentate y traelo que ya lo tenes!!!! por eso me pase la primera media hora sin pescar hasta que por ahi como vieron que mi cara de orto no cambiaba me habilitaron una caña jejejejejej. Despues no me jodieron mas, de hecho la barracuda mas linda la saque yo. Ahi me agrande!!!!
La cerveza de la salida de pesca es marca sol, pero alla me la pase tomando corona tirada. No sabes como los hice transpirar a esos barman!!! jejejejej
Te mando saludos.
PD: Por participar en 2 foros regalan algo??? con quien hay que hablar???  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Ruben

Je je je la verdad loco te felicito ! me imagino la corona tirada  :sm279:  je je je te dejo un abrazo Saludos !

cabemunta

Beto, te felicito por la pesca!!
Hay pocas emociones que se comparan con la pesca de altura en el mar, más cuando un tiburcio o una barracuda pasa como un flechazo al lado de tu presa y te la corta al medio!!!
Es entendible que no se arriesguen a perder equipos y deban usar super pesados como para bichos de más de 100 Kgs, pero imaginate sacar una de esas barracudas con un equipo de spinning!! Pero bueh, si yo tuviera que prestar a un desconocido que es la primera vez que agarra una caña, un equipo que vale U$S 4000, también le advierto que si lo pierde o rompe lo garpa!!

El año pasado me invitaron a Costa Rica y pudimos salir a buscar los espada, que si bien no era la temporada de los grandes (Blue Marlin), pudimos sacar cuatro de 40/50 Kgs y dos dolphins (al que le dicen dorado) de 10/15 Ks.

Son esas experiencias que quedan guardadas de por vida...
Nuevamente, felicitaciones!!

Espero que se vean las fotos.

Saludos!

Agustín

beto superpuesto

Cabemunta espectaculares tus fotos!!! unas bestias!!! Te felicito. Mi idea era pescar marlin pero ahora no es la fecha, faltan un par de meses segun me dijeron. Los guias con los que sali yo me mostraban fotos de espadas de 150 180 y 200 kg. Impresionente. Tambien sacan atunes muy buenos.
Te mando un abrazo!!!

Ruben

Muy buenas fotos Cabemunta !
Una pregunta beto , que hicieron con los pescados sacados ? Saludos

beto superpuesto

Cita de: "Ruben"Muy buenas fotos Cabemunta !
Una pregunta beto , que hicieron con los pescados sacados ? Saludos
Ruben, lo mismo le pregunte a los guias cuando vi que todo iba a parar al tambucho... La marina pertenece a un hotel, parte de la pesca va a parar al restaurante, parte se reutiliza como carnada (bonitos por ejemplo) y el resto se lo llevan los guias y los venden por su cuenta. Ni idea cual de esas especies se come o no... ni tampoco si son ricos. A mi me dio la sensacion que al pez roca (el de 27 kg.) lo mataron al pedo... pero bue... segun ellos le comian el lomo. Era medio contradictorio porque llevaban puestas unas remeras que decian ¨pesca deportiva¨.
Te mando saludos.

cabemunta

En nuestro caso el dolphin está permitido sacrificarlo. Es más, al momento de sacarlo, te preguntan si lo vas a llevar o no. Si no lo llevás, inmediatamente lo devuelven al agua (parece tan sencillo, no?).Si decís que si, lo meten en un cajón y lo dejan ahí hasta que se muere. Una vez muerto, pero fresco, lo tiran al piso y le hacen un tajo transversal en a la altura de la cola y tiran del cuero hasta la cabeza y sale todo como una media.
Después cortan con un cuhcillo filetero 2 files de  kilos!!! Lo hicimos a la noche con un menjunje y estaba muy bueno.

Ahora, con el espada no se jode. Antes de sacarlo ya te avisan que se devuelve si o si, no importa el porte.
Cuando lo estás sacando te pregunta si querés sacarte una foto con el bicho (suena mal?) y en ese caso corta la línea y te lo "sube a upa", te sacás la foto e inmediatamente vuelve al agua. Así hicimos con los 4 y se los ve que vuelven al agua bien sanos, salen rajando como una flecha.

Algo para distinguir, el pez espada tiene un color azulado, pero con el stress de la lucha, se torna un color grisáceo, que a medida que se vuelve a oxigenar y bajar el stress torna nuevamente a su color original. Si me lo contaban no lo creía, pero lo vimos así cuando los largaban nuevamente.

Que lo parió, relatando esto me hace acordar el momento de sacar estos bichos!!!!

Van 2 fotos más, para que vean que el equipo es como dice Beto, la tanza es del 100!!! Y otra que sacó un amigo mío justo en el momento que salta!!

Saludos

Agustín

Ruben

Gracias muchachos por la respuesta , la verdad impresionante lo que cuentan y como dije antes debe ser una experiencia inolvidable !!!! Saludos

-- Jr --

Vos si que no te podes quejar, que buena vida che.... Felicitaciones querido!

beto superpuesto

Cita de: "-- Jr --"Vos si que no te podes quejar, que buena vida che.... Felicitaciones querido!
MUCHAS GRACIAS-!!!