Largo total de Municion 308

Publicado por RETA, Abril 28, 2010, 03:08:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RETA

Hola amigos que tal, queria preguntarles el largo de la municion de 308 recargada con punta Hornady SST de 150Grains, porque veo que es mas larga que la convencional que recargo la cual es la FMJ 144 Grains de Fm, gracias. Y en todo caso si el asiento fuera igual a la comun de guerra si no afecta la presion interior.

HugoG

#1
Reta: en todo caso, el cartucho "factory" siempre va a medir lo mismo aunque varie el peso de la bala. Lo que impide el aumento de la presion, es el equilibrio de la carga propelente/masa de la bala. Esto es, a mayor masa de la punta, menor cantidad de polvora. Lo que podes hacer es optimizar tu recarga midiendo el "free bore" de tu fusil. Un metodo sencillo es pasar una vaina por el primer die y colocarle a mano una punta sin introducirla totalmente, luego la colocas en la recamara de tu fusil y cerras despacio el cerrojo. Abris y extraes el cartucho, al medirlo tendras la medida MAXIMA del "free bore" de tu fusil. De acuerdo al uso que le quieras dar al cartucho, ajustaras mas o menos el die de asiento. Esto sucede, porque al introducir el cartucho a fondo y la bala esta apenas colocada, esta toca el comienzo de las estrias y comienza a introducirse en la vaina. Los tiradores de precision, normalmente dejan tocando la bala con el comienzo de las estrias, OBVIAMENTE que la carga propelente es mas baja para evitar la sobrepresion. Reitero, el largo MAXIMO que le podes dar a tu recarga, es el MAXIMO "free bore" de tu fusil. Por una cuestion de compatibilidad de marcas y fusiles, TODAS las municiones "factory" miden lo mismo. Espero haberte ayudado. Un abrazo
Hugo

alejandro jofre

#2
No sé si a RETA, pero amí me diste una gran mano!!!!! MIL GRACIAS HUGO!!!!  :sm278:  :sm278:  :sm278:

hocastama

#3
Hola: Yo hago como dice Hugo G y le doy entre 0.5 y 1mm menos del largo máximo (LTC). NO olvidar que la medida del largo máximo debe tomarse para cada tipo de punta, porque la curvatura de la ojiva puede cambiar: puntas RN, SP, FMJ etc. y ese LTC se estará tomando hasta la punta de la bala terminada (porque es más precisa esa medida que el lugar de apoyo en la estría).
Como regla general de la recarga, el LTC debe ser EL MíXIMO que permita el arma.
Saludos
Hocastama