Problema con N° de serie

Publicado por hernan4426, Abril 28, 2010, 03:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hernan4426

Hola muchachos
Se acuerdan q dije q me iva a comprar un fusil, bueno lo hice, pero lamentablemente no es buena noticia.
Compre un Mauser y  ahora no lo puedo transferir a mi nombre xq el renar me lo incautaria por tener  numero de serie de 1 letra y 5 digitos numericos. Cuando me entere llame a cuanto armeria conosco y no me pusieron cara de esperanza escepto una, pero no me da seguridad de q no me lo saquen, con lo cual las dudas solo se disiparian si lo presento y pasa la revision o lo pierdo
Q me recomiendan ustedes q haga, estoy desecho me cagaron $ 3000, no creo para nada q no estuviera enterado de esto, xq a cuanto persona pregunte por los mauser me dijeron q tienen q tener 1 letra y 4 numeros o  6 numeros q son los q se fabricaron en argentina
Como me arrepiento de no haber comprado un Mosberg o un Marlin nuevo sin problemas


SALUDOS

ROLONHACHE

#1
Que te dijo el vendedor de todo esto?

hernan4426

#2
Hola Rolon
Cuando le dije de esto yo solo tenia comentarios de las armerias y el me contesto q estaban todos locos q no saben nada, q el fusil esta limpio q no es trucho, q se hicieron tranferencias antes, q lo prensente q no pasa nada. Yo le ofreci q me devolviera el dinero xq a el le sigue sirviendo por estar a su nombre, insistia con q presente el tramite, le repeti ME LO SACAN me dejo q no y q hay instancias legales q lo presentaba él al fusil en caso de citacion para peritaje, ( pero el dinero lo sigue teniendo el y si lo retienen es a mi no a él) las costas legales las pago yo y un abogado por 3000 $ en disputa no tiene sentido, me cobran 5000 $
Un amigo me dice q lo deje asi, q valla a cazar asi, tengo la tenencia ( las armas se prestan) pero para mi en un tiempo es tipo va a hacer averiguaciones ante la duda de q yo halla hecho el tramite, por lo tanto creo no equivocarme me citan o le dan de baja o extravio al fusil, tampoco quiero q se haga una pelota de nieve y termine perdiendo la CLU por incumpliminento
saludos

Javito

#3
Mmmmm, consulta a algun abogado o algo asi.
El arma no es tuya, es del vendedor hasta que no la transfieras, a menos claro que haya un documento de venta de por medio.
Muchos de acá recomiendan la mitad de la plata antes y la otra mitad al terminar el tramite.
Como decis vos que son las cosas, jugatela y mandalo al RENAR, no te queda otra si el vendedor no te devuelve la plata.

Pd: y si "sale mal" avisa quien te garcó para que no garque a otro.

Trabucos

#4
Con respecto a esto, el RENAR deberia explicar porque estos fusiles son problemáticos. Muchos fueron armados en su momento y el RENAR le otorgo numero y tenencia. Seguramente tambien fue reempadronado. Por lo cual el mismo RENAR avaló que no son truchos al inscribirlo en sus registros y otorgar tenencia sobre ellos.
¡Ojalá que el RENAR se coma un juicio de aquellos!!

es indignante que en lugar de cumplir sus funciones se ocupen mayoritariamente de poner palos en la rueda

Trabucos

marc71

#5
Si el anterior dueño lo tenia registrado, yo presentaría los papeles, a lo sumo te observaran el tramite si los números no coinciden con los que figuran en la tarjeta y pedirán una pericia para corroborar que no estén adulterados.
Presenta los tramites como corresponde y aclárale al vendedor que si lo secuestran, queres el reintegro del dinero, o le inicias acciones por estafa.

SUERTE!

hernan4426

#6
hola y gracias a todos por sus respuestas muchachos
marc71 con respecto a lo q decis vos, este hombre lo tiene perfectamente registrado, la tenecia la tengo yo y los numeros coinciden perferctamente con los del fusil y esta a nombre de el. Inclusive fui a la oficina del renar del tiro quilmes revizaron en sist y esta todo correcto, me dicen q esta listo para transferir sin problemas. Pero claro son solo administrativos,pregunte en Gun SHOPP y el turco me dijo "estas en el horno".En la central del renar paso lo mismo hasta q le dije al chico conta los digitos. contesto "AHHHHH PREGUNTA EN PERITAJE". Fui y con cara de pocos amigos me digeron " Hay q verlo, inicia tramites, te citan y si te lo saco, te lo saco.
Le conteste q facil las 3 lucas no las pucistes vos.
Por lo q estoy viendo estoy en la guillotina, y si yo presento todo (q lo voy a hacer), me citan , la pregunta del millon es "Podria presentar solo la accion  ??? sin cerrojo, sin cañon, sin culata, sin mira, para salvar algo digo.
Por foto de un fusil de un amigo de 4 digitos numericos al final del numero hay un escudito, esa distancia entre el ultimo numero y el escudo es mas chica en el mio. Esta claro q le agragaron un digito con concentimiento del RENAR
Gracias a todos por la ayuda y concejos :sm137:

quincong

#7
Estimado co-forista:

Lo que le esta pasando a Ud. no es nuevo, Lamentablemente le pasa a muchos LU, especialmente cuando le compran armas a amigos, o conocidos, de los cuales, no tienen motivos para desconfiar.
Incluso han ido a cazar con ellos y ellos mismos llevaron ese fierro al campo.
Ahora, que. existe una posición jurídica que es la valides de los actos propios, si el RENAR ( QUE ES UN UN REGISTRO DE MORONDANGA, DE PERSONAS QUE TIENE  ARMAS DE FUEGO,), pero con poder y peso político, por ahora, incluso tienen una U.F.I. adentro que hacen lo que el Director del RENAR quiere, que tambien su legitimidad es pasible de más de un ataque  jurídico, y no creo que resista mayor análisis , la cuestión.
 El tema es quien tiene el tiempo y la plata, ( no es mucha) , para concurrir a un Juzgado Contencioso Administrativo Federal, a plantear un amparo, y  en caso de ser denegado un juicio ordinario, ( duran más o menos tres años, depende de las trabas que opongan, y las ganas del laburar de los empleados del tribunal).
La Dirección de Jurídicos del RENAR es un gran pozo negro, donde tratan de justificar cuanta resolución administrativa, sacan los cráneos que chupan sangre de LU como desayuno. (  ¿Se nota que no los quiero?).
Yo que Ud. presento el trámite como corresponde, si ponen problemas, no va a quedar otro remedio que ir a peritaje ( si puede ponga un perito de parte) le van a arruinar el fierro, sáquele todo, la madera, la mira, las anillas, etc. todo aquello que no conforma el arma de fuego, y si sale mal, inicie una mediación  y luego, demanda judicial al vendedor por vicios redhibitorios de la cosa vendida. Para lo cual tendrá el segundo problema, de probar que ese, y no otro fue el fierro de la compra-venta y fue el mismo fierro que ingresó al RENAR.
Asi de complicado, que por $ 3.000 y el vendedor no quiera devolverselos, piérdale el fierro por el culo y sáqueselo por la oreja, y cuando quiera, antes o despues de ir en cana no se olvide de publicar el nombre del buen hombre para que no cague a nadie más.
Por otro lado, el RENAR le va a contestar que fue registrado con anterioridad, porque carecían de personal idóneao o aparatología para efectuar los peritajes, cuando fue registrado, a esto lo único que puede oponer es que es un hecho consumado, y por lo tanto legitimaron la existencia del fierro, como esta, y ellos le van a decir que no es el mismo ya que fue regrabado y así por los siglos de los siglos.
Que tenga suerte.
Además del fierro, seguro perdió un  amigo.

Tristerman

#8
Peron por la ignorancia, pero no entiendo nada... Tampoco quiero desviar el tema, pero me parece una buena oportunidad para aprender algo que me puede servir a futuro.
Como puede ser que un fusil sea "trucho" y esté registrado en el renar?
Qué problema hay que tenga 5 números? y qué tipo de pericias pueden determinar la procedencia del arma?
Por otra parte, Hernán espero que tengas suerte y te salgan los trámites sin mayores complicaciones!
Saludos

maxrios

#9
Si queres, consultalo a Pablo Godon (tiene el consultorio en fullaventura).
Te aconsejaria que en primera instancia no lleves el arma a la inspeccion de RENAR, sino fotos bien sacadas de cuanta inscripcion tenga el arma.
Anda contandonos como va la cosa
Hay cientos de LU con el mismo problema que vos. Se va a acabar cuando alguno le meta una demanda a RENAR. El tema es ver quien es el primero que tiene la guita y el tiempo para gastar en la gesta.
Abrazo y suerte

Max

marc71

#10
Cuantos años hacia que lo tenia el dueño anterior? Consulta con un abogado porque creo que, Si fueron mas de 10, ya esta en condición de disponer del bien por mas que fuese mal habido, con lo que los del renar no podrían aludir a su truchez.

No sé, es algo que creo haber escuchado alguna vez, tal vez este completamente errado.

Suerte

Elcordobes

#11
Cita de: "maxrios"Si queres, consultalo a Pablo Godon (tiene el consultorio en fullaventura).
Te aconsejaria que en primera instancia no lleves el arma a la inspeccion de RENAR, sino fotos bien sacadas de cuanta inscripcion tenga el arma.
Anda contandonos como va la cosa
Hay cientos de LU con el mismo problema que vos. Se va a acabar cuando alguno le meta una demanda a RENAR. El tema es ver quien es el primero que tiene la guita y el tiempo para gastar en la gesta.
Abrazo y suerte

Max

Ademas con las fotos y un cetificado de un perito mecanico armero (si es oficialista mejor) de que no esta adulterado el numero de serie y es original calculo que una ayuda van a ser. Ya si tienen un certificado firmado de alguna reparticion oficial como la policia, no creo que jodan mucho, puesto que un juez si alguien inicia un juicio lo va a tomar como una gran prueba a tu favor, aparte de la creddencial etc. OJO SON SUPOSICIONES MIAS!!!!

sUERTE

Espartako

#12
Cita de: "Tristerman"Peron por la ignorancia, pero no entiendo nada... Tampoco quiero desviar el tema, pero me parece una buena oportunidad para aprender algo que me puede servir a futuro.
Como puede ser que un fusil sea "trucho" y esté registrado en el renar?
Qué problema hay que tenga 5 números? y qué tipo de pericias pueden determinar la procedencia del arma?
Por otra parte, Hernán espero que tengas suerte y te salgan los trámites sin mayores complicaciones!
Saludos

Yo tengo la misma duda, no veo cual es el problema, distinto sería un arma que no esté empadronada. Pero si está empadronada, tiene la tenencia y no está adulterada, en el momento que se la tramitó estaba bien, ¿ahora ya no está bien? ¿que paso en el medio?

OSO

#13
Cita de: "Espartako"Yo tengo la misma duda, no veo cual es el problema, distinto sería un arma que no esté empadronada. Pero si está empadronada, tiene la tenencia y no está adulterada, en el momento que se la tramitó estaba bien, ¿ahora ya no está bien? ¿que paso en el medio?

Si no tengo mal entendido el tema surje de armas fabricadas antes de la existencia del Renar, donde una vez robadas (o casualidad siempre armas militares), se les agregaba un número o letra y se declaraba que se las poseía antes de que existiera el sistema registral. En esas épocas se registraba y chau (nada de peritaje). Alguien se avivó que tal numeración no existió nunca.

PD: Ellos saben que tienen el culo sucio, porque deberían citar a todo aquel que posea un arma en esas condiciones, pero no, esperan que caigan de a uno en la transferencia. Imaginate que te entregan la tenencia y al año (o a los 10) te citan con "su arma, que nosotros registramos y validamos es TRUCHA".

quincong

#14
En parte a eso me refería. Tienen el culo tan sucio, que en la época de Luder Director del RENAR ( Si mal no recuerdo Alfonsin Presidente) Había más de mil portaciones de FM Browning otorgadas a pendejos de Franja Morada, cuyo Nros. nunca salieron de Fabricaciones Militares. ¿Me explico?. Y ni que hablar de los fierros piqueteros. Entonces. Para no quedar más para el orto con la sociedad, te esperan a la salida, como se decía antes, y uno por uno no hacen fuerza, contra todo el aparato burocrático, que inventaron desde Baez en adelante. Pase, compre formulario, y junte orín que algún día saldrá. Si hubiera una agrupación que pudiera ejercer la representación colectiva de los legítimos usuarios, y que haga fuerza, hasta garcarse en la puerta del RENAR, esto no sucede. Lo lamento muchachos /chas, somos un grupo sin representación y por lo tanto un grupusculo de individuos, cuyo poder político o económico, no supera al de una hormiga. :sm179:

ADEMAS EL RENAR DESDE SU CREACION Y HASTA SU MUERTE NO SERA UN REGISTRO DE PROPIEDAD SINO DE TENENCIA. NO PUEDE ADJUDICARLE LA PROPIEDAD DE NINGUN FIERRO A NADIE PORQUE ESA ESA UNA CUESTION DE CARACTER ESTRICTAMENTE CIVIL. POR ESO NO HAY QUE PERMITIRLES MíS ABUSOS. :sm216:  :sm268:  :sm268:  :sm201:  :sm134:  :sm20:

hernan4426

#15
No  corresponde al tema de este foro y pido disculpas por el exabruto, estaba muy caliente, uno suele cometer errores en estas situaciones

hernan4426

#16
ESTO YA NO CREO Q TENGA SOLUCION.

Y A TODOS LOS Q PIDEN EL NOMBRE, YO NO ME PUEDO COMER UN JUICIO POR INJURIA YA Q EL EN DEFINITIVA ME VENDE UN ARMA LEGAL, EL Q CAMBIA LAS LEYES ES EL RENAR Y YO SOLO PUEDO SUPONER Q ME ESTA CAGANDO PERO NO DEMOSTRARLO.
DOY LAS GRACIAS A LAS CHICAS DEL RENAR DE QUILMES Q SE MOLESTARON EN LLAMARME PARA DARME ESA INFORMACION

SALUDOS A TODOS

OSO

#17
Mirá, es una situación complicada. Yo siempre que compré un arma usada pagué una parte y la otra al finalizar el trámite. Podrías plantearle que ante la posibilidad de que el Mauser sea retenido, que te devuelva parte del dinero a la espera de la resolución del RENAR. (Hasta que no se entrega la tarjeta de tenencia el trámite no está terminado).

Saludos.
Gabriel.

Elcordobes

#18
Parece que el muchacho se hace el boludo. Vas a tener que jugar duro.  Si vos no le firmaste nada con respecto al retiro del fusil, decile que se vaya a cagar que lo vas a vender a cualquier CABEZA , por lo que te den para recuperar algo de la plata que no te quiere dar, y que se CAGUE. Vamos a ver quien pierde si termina en malas manos el fusil.......

hernan4426

#19
Bue... esto es asi y no hay tu tia, confirmado por todos los renares y todas las armerias.
1 letra y 5 digitos TE LO RETIENEN EN EL RENAR.
TEGAN CUIDADO. NO CAIGAN COMO YO
Despues les cuento si me lo meto en el ......
SALUDOS

FFTZONDA

#20
Hernan, una pregunta, el Mauser que compraste es del modelo argentino 1891 o 1909?

hernan4426

#21
Hola zonda
Es un Mauser argentino Mod 1909 y dice : DEUTSCHE WAFFEN - UND MUNITIONSFABRIKEN BERLIN,
Q por esto me dijeron q es el aleman es decir hecho en alemania
CAL 30 06 deportivisado con mira shilba tactical 8-32x50, gatillo tinmer , seguro con la aleta modificada para q np toque la mira y caño de 29" americano . YYYYY ME LO METO EN EL ORTO TODO JUNTOOOOOOOO  :sm19:  :sm307:

FFTZONDA

#22
y si, esta complicado. Insisti al que te lo vendio que te devuelva la guita o que te acompañe a verificarla (si te la piden, no siempre lo hacen) por lo menos que el ponga la cara en el renar.

Black Powder .44

#23
Hernán, aunque entiendo tu calentura me permito hacerte una recomendación, en este momento el que esta en una situación incómoda sos vos y creo que es importante mantener una buena relación con el vendedor ; no me parece que deberías transcribir la correspondencia que intercambias con él sobre el tema (lease mails), y tampoco insultarlo en este foro que es público y que puede leer él o alguien que le transmita lo publicado; mantené la cosa en buenos términos hasta el momento de romper lanzas en que si deberás ir a fondo. Por otra parte y leyendo lo que te escribio no me parece que tenga mala intención, ojo, te lo digo viendo la cosa desde afuera, sin apasionamiento y sin conocerlo personalmente.  Cómo  ya te dijo un forista más arriba (creo que fue quincong), si te retienen el fusil podés demandarlo por vicios rehibitorios (una situación producida antes de la adquisición que te impide gozar del bien adquirido o que afecta al uso del mismo).  
En estos casos lo mejor es mantener la calma.  Si te sirve o te interesa mandame un MP y la seguimos por TE.

Saludos

hernan4426

#24
Si tenes razon Black, con las noticias me re calente y descargue un poco la ira aca, y pido disculpas al foro, por q no ese el tema tratado, estuve mal, una impotencia total. Perdi 3 lucas y el fierro seguro q tambien. Hoy consulte por acciones para  cambiarla y me dijeron q no hay, Asi q todo mal. En cuanto a las acciones judiciales el renar esta lleno de amparos y no les dan bola, y entrar en esa no tiene fin. Q va ser perdi, Unico consuelo verlo en el armero.
SALUDOS