Ganas de molestar y hacerla difícil...

Publicado por alejandro jofre, Abril 29, 2010, 11:10:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alejandro jofre

Bueno, les comento una idea que se me acaba de ocurrir (no me peguen tanto)... Recién hurgando en un cajón me encontré con unas 40 municiones chinas que me había olvidado que tenía y se me ocurrió una tontera pero necesito de su ayuda:

Les quería cambiar el fulminante que traen (corrosivo) por el que ven en la foto, pero es berdan así que no puedo, pero sí cambiarle la punta, pero como varían de peso (Las Norinco pesan 145 Grs) y las Sierra 168... Cuánto peso de pólvora les dejo?. Aclaro que no sé que porquería les hechan los chinos adentro, pero pesa 40 grs en pólvora.

Mil gracias!!!


Alejandro.

PD: Me olvidé de la foto:




diego

#1
Ale un amigo tirador de fusil me cambio las puntas por las sierra de 150 de caza cola plana (la denominacion tecnica queda para los q saben de esto) y le bajo la carga en un grain..no recuerdo exacto si eran de 43 o 42.5 pero si que le bajo 1 grain..y no las crimpeo..sale un tiro barbaro y mantiene la misma agrupacion que las Federal de 150 softpoint que uso.El usa puntas de 150 mach para bench rest con estas balas..pero le baja aun mas la carga.

La polvora que traen las chinitas es de primera calidad segun me dijo

 :sm6:

alejandro jofre

#2
Gracias Diego, si sigo tu consejo con bajarle dos o tres grains andarían bien, la idea es hacerlas pegar al papel este fin de semana en el polígono. Saludos!!!

diego

#3
yo de esto manyo poco..solo te puedo decir que bajando solo un grain quedan picantonas y matan bien..El tiene un par de porcinos cazados con esta carga..para el papel se que baja un poco mas pero no se cuanto...hace tus pruebitas a ver que dijiere tu fusil

 :sm6: