Re: Para Sixgunner e interesados:S&W 44-40

Publicado por Sixgunner, Abril 30, 2010, 01:48:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sixgunner

Muchísimas gracias por los datos y el trabajo en buscarlos.

En el siglo XX estaba convencido que, además del New Century, se había fabricado otro modelo relativamente reciente en ese calibre.
Era justamente el Texas Wagon Conmemorative que vos comentás, pero no tenía idea de cual era el modelo.

Muy buena información, gracias nuevamente.

saludos.-

Alberto Hart

Tuve un S&W armazón "N", marcado modelo 29, en 44-40, con caño de 10½".
Tenía el escudo grande en el frame, del lado derecho.
Nunca vi otro igual. Ni en catálogos.
Debe haber sido un "hecho a pedido".

Sixgunner

Cita de: "Alberto Hart"Tuve un S&W armazón "N", marcado modelo 29, en 44-40, con caño de 10½".

Número de serie y cambio/generación? Cómo estaba estampado el marking en el cañón: concidía el calibre marcado con el del arma? Me inclino a pensar que se trató de una modificación fuera de fábrica, a un revolver de características originales.

pistolero

Cita de: "Alberto Hart"Tuve un S&W armazón "N", marcado modelo 29, en 44-40, con caño de 10½".

Cuando lei este aporte dije "como habla al pedo este", pero después cuando lei que era tuyo, no tengo dudas de que es real.
Un gusto reencontrarte ahart, hace muchos años que no te cruzaba en un foro.
Un abrazo,
                elido cividini.

Alberto Hart

Hola Elio, como te va?.
El revólver se lo tomé en parte de pago por un doble .500 nitro express que le vendí a un abogado de La Horqueta muy fierrero (un tal Robeda).
No le pregunté como había llegado a sus manos, pero en ese canje también le tomé un 629 de 2" (si, dos pulgadas) con magnaport, que estaba firmado por Jovino (conocido armero dentro de S&W de lo que después pasó a ser Perfomance Center).
Todas las armas que le tomé en parte de pago (mas de 15) eran de ese nivel. Con lo que no me extraña que haya sido un pedido especial.
Recuerdo que ese revólver luego se lo vendí a Ricardo Birsa de la armería He-Fer-Maq de Pacheco, y lo tuvo en exhibición por mucho años.
No sé que fué de ese revóvler.

pistolero

Cita de: "Alberto Hart"Hola Elio, como te va?.
El revólver se lo tomé en parte de pago por un doble .500 nitro express que le vendí a un abogado de La Horqueta muy fierrero (un tal Robeda).
No le pregunté como había llegado a sus manos, pero en ese canje también le tomé un 629 de 2" (si, dos pulgadas) con magnaport, que estaba firmado por Jovino (conocido armero dentro de S&W de lo que después pasó a ser Perfomance Center).
Todas las armas que le tomé en parte de pago (mas de 15) eran de ese nivel. Con lo que no me extraña que haya sido un pedido especial.
Recuerdo que ese revólver luego se lo vendí a Ricardo Birsa de la armería He-Fer-Maq de Pacheco, y lo tuvo en exhibición por mucho años.
No sé que fué de ese revóvler.

Que buen relato, como siempre!!!
Un lujo que estés por acá compartiendo estas cosas con nosotros.
Te mando un abrazo.

Sixgunner

La posibilidad de un 629 con un cañón corto y compensado no es tan remota: el Trail Boss (three-incher) es lo más cercano a lo descripto, y,
aunque no hay detalles de su existencia, sería quizás factible de pensar en algún modelo en 2"

Ahora, un Mod. 29 de 10 1/2" recamarado al .44-40 WCF me sigue resultando difícil de entender. Al menos no como una provisión original de la fábrica.

Las tiradas de series limitadas es conocida, y se hacían por una cantidad mínima de unidades, bien documentada: la fabricación de Model 29 recamarados a algo distinto al .44 Rem. Mag. no sería por cierto algo desconocido, sino todo lo contrario, por tratarse de un suceso extraordinario en la historia de la marca y el modelo en cuestión.
Pero lamentablemente no hay datos de ninguna orden especial ni de ningún Mod.29 que haya dejado la fábrica en ese calibre.

Saludos.-

Alberto Hart

Cada vez que he tenido revólver extraño de S&W, solía mandarle una carta a Roy Jinks (historiador oficial de la marca), y él se fijaba en los registros oficiales de la fábrica.
Todo iba mas que bien, hasta que en 2001 ante mi pregunta por el grabado de un S&W Nº3 SA, me contestó "con carta membretada de la fábrica" que de fábrica salió sin grabados, empecé a sospechar de algo extraño.Igualmente no lo compré.
 Pero seis meses mas tarde lo veo en una casa de remates en USA, y que lo vendían como que había sido de Julio Argentino Roca, y con "factory engravings" y exhibía una carta idéntica a la mía, pero con esta data.
Mi socio americano hizo la denuncia pertinente. Hubo una investigación, y se demostró el fraude.
Hoy Roy Jinks ya no cuenta con el prestigio que tuvo en otros tiempos.
No fuí el único damnificado por falsas cartas. Hay un largo historial al respecto.
Parece que Mr. Jinks las vende a mejor postor.
Así que no se crean mucho lo que se diga oficialmente...
Este era el revólver en cuestión

Piero71

Cita de: "Sixgunner"

Número de serie y cambio/generación? Cómo estaba estampado el marking en el cañón: concidía el calibre marcado con el del arma? Me inclino a pensar que se trató de una modificación fuera de fábrica, a un revolver de características originales.
Si A. Hart no pudo averiguar el real origen de ese modelo, ni en la S&W deben saber...

Sixgunner

Alberto, era justamente lo que iba a comentarte: el enviar una carta a Roy podría echar luz sobre el asunto.

Ahora, a la vista de lo que comentás, me quedo perplejo: he sabido de casos en los que la fábrica aporta muy poca o ninguna información
(lo cual equivale a 50 ó más dolares tirados a la basura), pero nunca que falsificasen la misma. Es indignante.

Respecto al Model 3, no termina de quedarme claro si perdiste la oportunidad de una pieza única, o si fue una mentira paga por quien llevaba el auction de venta (estimo que es esto último).

Efectivamente por la foto daría la impresión de tener un patrón de grabados original, aunque no conseguí asociarlo a ninguno de los patrones típicos que la fábrica ofrecía por catálogos de comienzos de siglo XX (de seguro algo tardíos para ese revolver en particular).

Saludos.-

500SW

Cita de: "Alberto Hart"Cada vez que he tenido revólver extraño de S&W, solía mandarle una carta a Roy Jinks (historiador oficial de la marca), y él se fijaba en los registros oficiales de la fábrica.
Todo iba mas que bien, hasta que en 2001 ante mi pregunta por el grabado de un S&W Nº3 SA, me contestó "con carta membretada de la fábrica" que de fábrica salió sin grabados, empecé a sospechar de algo extraño.Igualmente no lo compré.
 Pero seis meses mas tarde lo veo en una casa de remates en USA, y que lo vendían como que había sido de Julio Argentino Roca, y con "factory engravings" y exhibía una carta idéntica a la mía, pero con esta data.
Mi socio americano hizo la denuncia pertinente. Hubo una investigación, y se demostró el fraude.
No fuí el único damnificado por falsas cartas. Hay un largo historial al respecto.
[resaltar:3r4wchrv]Parece que Mr. Jinks las vende a mejor postor.[/resaltar:3r4wchrv]
Yo tambien quedo boquiabierto!
Lo tenía por "palabra santa" al Roy... hace un tiempo atras, en FA aparece el Mod3 del Perito Moreno, y lo primero que recomendamos fue escribirle al "dueño de los archivos SW"..... :sm24:

500SW

Cita de: "Sixgunner"La posibilidad de un 629 con un cañón corto y compensado no es tan remota: el Trail Boss (three-incher) es lo más cercano a lo descripto, y,
aunque no hay detalles de su existencia, sería quizás factible de pensar en algún modelo en 2"

Ahora, un Mod. 29 de 10 1/2" recamarado al .44-40 WCF me sigue resultando difícil de entender. Al menos no como una provisión original de la fábrica.

[resaltar:3ktwuvco]Las tiradas de series limitadas es conocida, y se hacían por una cantidad mínima de unidades, bien documentada:[/resaltar:3ktwuvco] la fabricación de Model 29 recamarados a algo distinto al .44 Rem. Mag. no sería por cierto algo desconocido, sino todo lo contrario, por tratarse de un [resaltar:3ktwuvco]suceso extraordinario en la historia de la marca y el modelo en cuestión[/resaltar:3ktwuvco].
Pero lamentablemente no hay datos de ninguna orden especial ni de ningún Mod.29 que haya dejado la fábrica en ese calibre.

Saludos.-
Yo, al igual, también era un convencido de eso...
pero ya van 2 o 3 casos en los que ese pensamiento lineal no se cumple.
Parece, que al menos en el periodo '80-'90, con poner la tutuca sobre el vidrio, te fabricaban lo que fuese.

Alberto Hart

Me queda claro que el revólver era original.
Lo que pasa es que Jinks trabajaba con un crápula que suele venir a la Argentina a comprar piezas únicas.
Seguramente me tiró ésa para sacarme del medio, y dárselo a su socio encubierto.
Yo también hasta ese momento daba Jinks el mismo crédito que a los curadores de la fundación Cody o de Colt. Pero me defraudó.
De todas maneras, pasí§p el tiempo, y aprendí que nada es invulnerable. Todos los archivos secretos se abren por una moneda.

Maegril

Gracias por los datos, Predicador!

fenix50

:) Tuve dos 44,40...un Smith...y un Colt new service..pat.1913..dos joyas mecanicas..si lugar a dudas..bien construidos que con simple mantenimiento..perduran en el tiempo.
PD: el Smith & Wesson...posible modelo hand eyector..(para mi un mod 1917) los cañones de ambas armas oscilaban en lo 120 mm algo mas de 4 "..
Lamentablemente las armas de cal 44,40..incluso el famoso Winchester 1892/94..hoy son denostados,aduciendo el bajo poder de detencion que sostiene ese calibre,no obstante...aunque un 38 SPL+P..tiene poco mas crédito..!! para mi criterio..sigue siendo un calibre..suficientemente efectivo..para la defensa..su stoping power no es para nada despreciable... :)

Sixgunner

Tengo un New Service de 5" en .44-40 WCF, modelo Comercial con fecha de fabricación 1925, aprox.

Al menos en esa combinación de revolver-calibre, está dentro de mis favoritos de arma corta: es un placer disparar ese enorme revolver con un plomo lento y pesado de .44. El retroceso y la precisión son un placer. No me parece un calibre nada despreciable, todo lo contrario, con un Winche 44-40 podrías tranquilamente bajar un chancho hasta los 80 metros, aprox.

Volviendo a tu Smith (Fenix), sigue siendo raro el calibre en cuestión.
Si era un 1917, es más raro aún ya que se fabricaron sólo para 45 AutoRim, 45 acp y 455 webley, sino se me escapa ningún otro.

Recordás si tenía cubre varilla? Venía el calibre estampado (rollmarks) sobre el cañón?

Perdón que joda con tantas preguntas, pero quizás se tratase de una pieza rara o conversión también extraña. Me gustaría saber.

Saludos y gracias.-

fenix50

:) No six...no tiene cubrevarilla..lastima que no tengo una foto comparativa,pero es semejante al cal 45 pero sin anilla de rabiza.tenia grabado el año 1917..creo que en la pagina de( tirito) se exibio uno parecido..
PD: pido diculpas pero soy medio duro para subir imagenes..antes habia un sistema mas facil..en el foro para subirlas...te la debo. :) .

Sixgunner

Si efectivamente era sin cubrevarilla , entonces posiblemente se trate de un 1917 Contract. El de Tirito es un 45 acp (clí sico en ese calibre), y venían todos marcados como 1917 sobre el plano inferior del square butt:

Pero lo del calibre es cosa eÁmandinga...raro, muy raro....

Saludos y gracias por la respuesta  :sm6:

fenix50

Cita de: "predicador"
Cita de: "Sixgunner"Si efectivamente era sin cubrevarilla , entonces posiblemente se trate de un 1917 Contract. El de Tirito es un 45 acp (clí sico en ese calibre), y venían todos marcados como 1917 sobre el plano inferior del square butt:

No sera injertoide amigo Six?? En el catalogo de S&W dice que algunos Hand Ejector .44 venian con tambor intercambiables (44 spl y 44-40) No le habran colocado a un M1917 caño y tambor para aceptar el 44-40?? Habria que tener el revolver en mano y verlo bien...
Se han hecho tantos injertos en revolveres que no seria nada raro.
Amigo predicador podes ahora estar en lo cierto...
tal vez sea que ese modelo se prestaba para la variedad de calibres...el que yo tenia,era de tamaño impresionante,tengo manos grandes,y ese al igual que el Colt new service..me sorprendian,ahora que hermosos revolveres...sin dudas...!! en el año 87 por razones de indole económicas lo vendi (mal) en la triestina de la av.Nazca...apenas por 250 $ o Australes que se devaluaban al otro dia.. :sm198: jamas lo pude rescatar...!!

Sixgunner

Cita de: "predicador"
Cita de: "Sixgunner"Si efectivamente era sin cubrevarilla , entonces posiblemente se trate de un 1917 Contract. El de Tirito es un 45 acp (clí sico en ese calibre), y venían todos marcados como 1917 sobre el plano inferior del square butt:

No sera injertoide amigo Six?? En el catalogo de S&W dice que algunos Hand Ejector .44 venian con tambor intercambiables (44 spl y 44-40) No le habran colocado a un M1917 caño y tambor para aceptar el 44-40?? Habria que tener el revolver en mano y verlo bien...
Se han hecho tantos injertos en revolveres que no seria nada raro.

Coincido, estoy casi convencido que debe ser algo por el estilo: un laburo fuera de fábrica, recamarando un viejo tambor al 44-40. Aunque Ignoro si este trabajo es posible a partir de un tambor del .44 Spl, era clásico el hacerlo al .44 spl en frames N originalmente recamarados al .38 Spl, por ejemplo (cambio de cañón mediante, lógico). (Caso de los 38/44 Heavy Duty, p.ej.)

Los recamarados al .455 Elley, por ejemplo, podían convertirse facilmente a 45 acp alesando alveolos unicamente y de hecho se hizo muy a menudo con revolveres surplus de guerra retornados desde Inglaterra.

>Saludos.-

pistolero

Cita de: "500SW"
Cita de: "Alberto Hart"Cada vez que he tenido revólver extraño de S&W, solía mandarle una carta a Roy Jinks (historiador oficial de la marca), y él se fijaba en los registros oficiales de la fábrica.
[resaltar:31ecwmab]Parece que Mr. Jinks las vende a mejor postor.[/resaltar:31ecwmab]
Yo tambien quedo boquiabierto!
Lo tenía por "palabra santa" al Roy... hace un tiempo atras, en FA aparece el Mod3 del Perito Moreno, y lo primero que recomendamos fue escribirle al "dueño de los archivos SW"..... :sm24:

Jorge querido... en la ultima magnum estas nombrado.
Conseguila.
Un abrazo.

Callahan

R. L. Wilson, un muy conocido escritor de libros sobre Winchester, Colt y otras armas, tambien hizo de las suyas .-

http://www.wilsonbooks.com/

Citarhttp://www.maineantiquedigest.com/articles_archive/articles/sep06/wilson0906.htm
Author R.L. Wilson Indicted on New Charges in Kentucky Arms Museum Fraud

by Robert Kyle

Currently incarcerated in a California federal prison on wire fraud charges for failure to pay a consignor after selling a $500,000 Colt revolver, author and antique arms dealer Robert L. Wilson now faces additional prison time if he is convicted of one count of conspiring to defraud and two counts of falsifying income tax. A federal grand jury in Louisville, Kentucky, handed up a Superseding Indictment on July 10.

The indictment charges that Wilson was an active participant with Michael and Karen Salisbury of Owens Cross Roads, Alabama, in a scheme to defraud wealthy resident Owsley Brown Frazier. The trio was involved in buying valuable antique guns and accessories for the new Frazier Historical Arms Museum. Officials allege Frazier was overcharged.

A press release from Kentucky U.S. Attorney David L. Huber stated that Wilson “helped Salisbury conceal the fraud from the collector. Specifically, in November 2000, Salisbury and Wilson prepared appraisal certifications for a number of antique firearms purchased by Salisbury on behalf of the collector.” Wilson could get five years in prison and a $250,000 fine for conspiracy and six years in prison and a $200,000 fine for the two counts of tax evasion.

“The appraisals overstated the actual values of the antique firearms and were consistent with the prior false statements and purchase prices represented by Salisbury to the collector,” Huber wrote. “Around that time, Salisbury and Wilson, consistent with the inflated appraised values, certified on an IRS Form 8283 that the appraised values were true and accurate when in fact the appraised values were false. Wilson repeated his conduct in 2001 by certifying the accuracy of the appraised values of additional firearms donated to the museum when, as before, the appraised values had been inflated by him and Salisbury. Both false IRS Forms 8283 were unwittingly submitted to the Internal Revenue Service by the collector.”

Huber’s press release stated that the indictment alleges that Wilson and the Salisburys, between September 17, 1997, and September 18, 2002, “worked together to defraud a local philanthropist and the Museum and to conceal the income from the fraud.”

The indictment alleges the scheme involved finding guns and artifacts for the museum and overcharging Frazier for them. “In some instances, these mark-ups exceeded 100% of the original purchase price,” stated the U.S. Attorney.

The indictment provides examples of how Frazier was allegedly misled. A pair of Colt pistols purportedly owned by General George Custer was purchased for $235,000, but Frazier was charged $300,000. A model 1866 Winchester said to have been owned by Buffalo Bill Cody cost $175,000, but Salisbury told Frazier he paid $280,000. A Henry rifle costing $31,000 was billed at $135,000 to Frazier. A collection of antique tools for which $50,000 was paid was marked up to $100,000 for Frazier.

A local artist was commissioned to sell paintings to the museum. He was paid between $45,000 and $60,000 for each. It is charged that he was instructed to submit kickbacks of $10,000 to $20,000 in the form of checks payable to Karen Salisbury’s account.

In 2000 Frazier had asked Salisbury to serve on the museum’s board of directors, and in 2001 Frazier named Michael Salisbury president of the museum with a salary of $100,000 plus expenses. Frazier, age 70, thought so much of Salisbury that he included him in his will; Salisbury would get $1 million. Salisbury is no longer museum president, and the will has been changed.

On July 17, 2006, the Salisburys’ request for a change of venue to Alabama was denied. In addition to the above criminal charges, the Salisburys were sued in civil court for racketeering and corruption.
Saludos

Sixgunner

Interesante Callahan, muy bueno el aporte. DE Jinks recuerdo que el tipo en la década del 70 fue el gerente del Area de Servicios/mantenimiento de la S&W, y ya antes de eso hacía muchos años que trabajaba en la empresa. Con lo cual ese tipo de cagadas no sólo mancha su reputación, sino la de la propia fábrica...

Saludos.-

500SW

Ultimo momento:
Wilson asesora a De Vido!! :sm49:

fenix50

Cita de: "500SW"Ultimo momento:
Wilson asesora a De Vido!! :sm49:
:)  :sm137:  :)  :sm137:  :)  :sm137:  :)  :sm137: