Garantía en GunShop. Se abren de gambas.

Publicado por Espartako, Mayo 06, 2009, 12:57:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espartako

Aclaro que por lo que se rompió me importa tres pepinos que no reconozcan la garantía, pero me gustaría saber que hubiera pasado de romperse otra cosa.
Paso a contar:
El lunes estaba al pedo y se me ocurrió desarmar la escopeta para limpiarla ya que la última vez que la usé no lo hice. La escopeta es una Ege Silah 12/76 adquirida en gunshop a mediados del 2007 con tres años de garantía. Aclaro que la usé 4 veces, la desarmé y limpié 3 veces y esta fué la cuarta. No tiene uso.
Resulta que para desarmarla hay que retirar 2 pernos que sujetan el mecanismo de disparo al cajón, estos pernos a su vez son sujetados por dos chavetas que los retienen por presión.
Lo que se rompió fué una de las chavetas, se partió mordida por el propio perno. Aclaro para el que no sepa que estas chavetas no pueden retirarse antes de sacar los pernos ya que quedan en el interior del cajon y son inaccesibles.
Cuando llamo a GunShop y cuento que me paso me dicen que no corre la garantía por eso porque no se rompió sola sinó que yo la estaba desarmando. Obviamente le respondí que lo que decía era una estupidez porque desarmarla es completamente normal ya que es la única forma de realizar la limpieza, que de hecho se encuentra explicado en el manual paso por paso, distinto hubiera sido si me ponia a desarmar las piezas del mecanismo. Le puse como ejemplo que era lo mismo que desarmar una pistola para limpiarla y que se me rompiera el resorte de corredera. ¿Tampoco me cubriria la garantia? No supo que decirme.
Igualmente le dije que por una chaveta de mierda no me iba a estar peleando, la compro y listo. Le informo que llame nada más para ver si la tenian o cuando la traian para ir a buscarla ya que me queda en la loma del tujes. Me responde: "No, esos repuestos no tenemos porque son escopetas turcas, imaginate, te lo tenemos que hacer fabricar por el armero, traela que te lo hacemos y te la llevas." Me lo tiró como diciendo que me lo hacen grátis en un tono de que me hacen el favor. Desgraciados, encima les tengo que agradecer.
"Además hay que ver bien cual es la pieza" me dijo en un momento y le respondí cual era el código del repuesto según el despiece que figura en el manual para que sepa exactamente cual es, a lo cual me respondió: "Pero no lo conseguimos, lo tenemos que fabricar".
Me dijo que le lleve la escopeta un dia y vaya otro a retirarla.
Ni en pedo se las llevo, me voy a cualquier casa de repuestos de autos y busco la chaveta y se acabo, me compro 10.
¿Me puede explicar alguien en que consiste la garantía?
¿Como puede ser que no consigan el repuesto siendo ellos los representantes de la marca? (Según lo que ellos dicen)

Tengo una bronca que vuelo. Repito: me importa tres pepinos la chaveta, me jode la actitud.

bronius

Una verguenza , si alguna vez se me paso por la cabeza comprarles algun arma
ya se me paso !!

Cuando los vi en la ultima feria (2007) , tenian buenos precios
pero la atencion dejaba mucho que desear , te da la idea que si no
estas por comprar un arma de 10.000 dolares ni te miran

Muy Mal

Bronius

Javito

Ahora me entro la curiosidad...
Se puede ver el despiece en algun lado para ver como es la chaveta?

GUSTAVO 300 WM

Para mi las garantias son igual que los seguros...Todo lindo hasta que te pasa algo y cuando te paso algo se hacen los boludos para ver si se la pueden llevar de arriba...Te van a buscar las mil y una, para que tengas que arreglarlo vos y por ende gastar $$$.
En las pequeñas cosas te vas dando cuenta como van actuar cuando sea algo mas grande. Te salio muy barato conocer una armeria... Una chaveta...Agradece que fue por esto.
Saludos
Gustavo.

Derchang

En el mismo lugar en donde preguntando por precios economicos , me miraron socarronamente y me tiraron la siguiente frase

Pibe por esa guita comprate una gomera   :sm179:

DamianC

Pasa que cuando decidis importar un articulo asi te tenes que hacer cargo de la garantia por ley, o sea que si sos el importador estas obligado a hacerte cargo de la garantia....pero como no les interesa/importa/reditua o lo que sea, porque hoy importan esas, pero mañana cambian de monta y te dejan en bolÁs, no se calientan en traer unos miseros repuestos.

Yo por una uña extractora de CZ ( que termine haciendo yo mismo y sigue ahi colocada) escribi directo a CZ, me dijeron que recura al importador que DEBIA hacerse cargo, les dije que Angel Baraldo vende muchas CZ pero jamas pide o pidio un repuesto, parece que lo recagaron a pedos desde Checoeslovaquia , a las 24 hs o menos tenia en mi PC un mail de Baraldo preguntandome "amablemente" que repuestos precisaba, se los pase, tardaron como 2 meses pero llego....aunque para ese entonces la pistola ya estaba tirando ( y lo sigue haciendo ) con la uña "muleta".

Son asi de garcas.....imaginate si lo hace Baraldo con CZ que no va a hacer Gunshop con Ege Silha ......

CdC602

Cita de: "DamianC"Pasa que cuando decidis importar un articulo asi te tenes que hacer cargo de la garantia por ley, o sea que si sos el importador estas obligado a hacerte cargo de la garantia....pero como no les interesa/importa/reditua o lo que sea, porque hoy importan esas, pero mañana cambian de monta y te dejan en bolÁs, no se calientan en traer unos miseros repuestos.

Yo por una uña extractora de CZ ( que termine haciendo yo mismo y sigue ahi colocada) escribi directo a CZ, me dijeron que recura al importador que DEBIA hacerse cargo, les dije que Angel Baraldo vende muchas CZ pero jamas pide o pidio un repuesto, parece que lo recagaron a pedos desde Checoeslovaquia , a las 24 hs o menos tenia en mi PC un mail de Baraldo preguntandome "amablemente" que repuestos precisaba, se los pase, tardaron como 2 meses pero llego....aunque para ese entonces la pistola ya estaba tirando ( y lo sigue haciendo ) con la uña "muleta".

Son asi de garcas.....imaginate si lo hace Baraldo con CZ que no va a hacer Gunshop con Ege Silha ......

jejeje estaría bueno tener los mails de los importadores garcas y casas centrales, así cuando se reclama una pieza a un garca, se le manda un CCO a casa central.  :sm238:

Espartako

Cita de: "Javito"Ahora me entro la curiosidad...
Cuando llego a casa le saco una foto al manual y la posteo, no la escaneo porque no tengo escaner, es más, pongo la foto de la chaveta rota.

NegroMTP

Espartako pone el aviso en el posteo "Armerias donde nos atienden bien o mal" así vamos sabiendo

Espartako

Cita de: "El Negro MTP"Espartako pone el aviso en el posteo "Armerias donde nos atienden bien o mal" así vamos sabiendo

Tenés razón negro.

Cargb

Cita de: "bronius"Una verguenza , si alguna vez se me paso por la cabeza comprarles algun arma
ya se me paso !!

Cuando los vi en la ultima feria (2007) , tenian buenos precios
pero la atencion dejaba mucho que desear , te da la idea que si no
estas por comprar un arma de 10.000 dolares ni te miran

Muy Mal

Bronius
la misma impresion me dio en la feria....!!!

grana-69

Cita de: "HUESO"Para mi las garantias son igual que los seguros...Todo lindo hasta que te pasa algo y cuando te paso algo se hacen los boludos para ver si se la pueden llevar de arriba...Te van a buscar las mil y una, para que tengas que arreglarlo vos y por ende gastar $$$.
En las pequeñas cosas te vas dando cuenta como van actuar cuando sea algo mas grande. Te salio muy barato conocer una armeria... Una chaveta...Agradece que fue por esto.
Saludos
Gustavo.
no es lo mismo SAN CRISTOBAL que una COOPERATIVA tampoco  WINCHESTER es lo mismo que una EGE  :sm6:

mussbach

Muchachachos! esta es la Argentina de siempre!! no existe la fidelidad comercial entre el vendedor y el cliente (salvo raras excepciones). Me pasó con la garantía de una ford ranger, donde el agua del aire acondicionado "transpiró" un par de veces sobre el costado del acompañante (fusilera). Moraleja, me terminó jodiendo la fusilera y ford terminó dictaminando que sí me cambiaba la pieza que generaba la excesiva transpíración del aire pero no así, la bendita fusilera. ¿Precio de la jodita? $2.600.- . Cuando compré la Taurus pt945, la pruebo en el polígono y no pegaba muy bien. La llevé a la armería y me deribaron con un instructor de tiro para probar y entonces sí, la enviaron a otro armero para que la "calibrara". Moraleja: no existe respaldo real de Taurus ni de tantísimas marcas que nos venden en Argentina. La última (podría seguir toda la noche) Compré el año pasado un par de handyes Motorola. En uno de los handyes se jodío la batería y no retiene la carga. Cuando fuí a la casa donde los compré, me dicen que no traen esas baterías... :sm229:  Bien! pero en alguna casa del microcentro porteño seguro la encuentro... Nops! ni por puta. Llamo recaliente a Motorola y los muchachos me dicen alegremente que esa clase de equipos ellos no los respaldan, y por lo tanto no traen esa clase de baterías... ¿¿pero como?? ¿¿porqué? rpta: "porque esa clase de equipos trabajan en  una frecuencia similar a la de prefectura, así que por eso no están homologados..." tuve que aserme fabricar esa batería... hay Argentina!!!! que gran país!!

Espartako

Cita de: "Javito"Ahora me entro la curiosidad...

Acá está el despiece completo que viene en el manual:
[attachment=2:2e0n25n8]Despiece ege silah.JPG[/attachment:2e0n25n8]

Esta es la pieza que se rompió, la número 39:
[attachment=1:2e0n25n8]39.JPG[/attachment:2e0n25n8]

En el despiece de la semi la chaveta se vé mejor, lleva otro número:
[attachment=0:2e0n25n8]t23.JPG[/attachment:2e0n25n8]

Espartako

Acá está la chaveta rota, noten que está mordida del lado de adentro que es donde hacer contacto con el perno pasador. Puse una moneda de 1 peso al lado como referencia de tamaño.
[attachment=0:3m3ggh47]chaveta.JPG[/attachment:3m3ggh47]

GUSTAVO 300 WM

Cita de: "Espartako"Acá está la chaveta rota, noten que está mordida del lado de adentro que es donde hacer contacto con el perno pasador. Puse una moneda de 1 peso al lado como referencia de tamaño.
[attachment=0:1i7z2jwh]chaveta.JPG[/attachment:1i7z2jwh]

Espartako. Que barato salio conocer una armeria, ahora cuando vayas a la armeria a comprar algo, les vas a pedir hasta el ABL al dia.
La bronca que te da de estos tipos es que te hacen perder tiempo al dope, cuando ellos lo pueden arreglar en un minuto o en el peor de los casos decirte...flaco anda a una ferreteria que la conseguis por un peso...Pero lo que mas indigna es que desde entrada es como si pasaramos a ser los enemigos de ellos, cuando un tiempito atras te mostraban una sonrisa odol, en la compra que uno realizaba.

GUSTAVO 300 WM

Cita de: "grana-69"
Cita de: "HUESO"Para mi las garantias son igual que los seguros...Todo lindo hasta que te pasa algo y cuando te paso algo se hacen los boludos para ver si se la pueden llevar de arriba...Te van a buscar las mil y una, para que tengas que arreglarlo vos y por ende gastar $$$.
Saludos
Gustavo.
no es lo mismo SAN CRISTOBAL que una COOPERATIVA tampoco  WINCHESTER es lo mismo que una EGE  :sm6:

Tenes Razon no son lo mismo...Obvio que tenemos los cumplidores y los que miran para otro lado cuando pasa algo...
El comprador de un Fiat palio tiene los mismos derechos de aquel que se compra una ferrari, de poder reclamar algo que se pacto por escrito previamente.

Espartako: Recien miro el sorteo del foro y te sacaste un libro...Que  :sm20: . TE FELICITO. Ahora le sacas fotocopias y nos mandas una Copia a todos los que estuvimos con vos en este duro trance de la chaveta.

Yo me anoto en la lista de los que quiere una copia si es el libro de recarga.

Callahan

Cita de: "Espartako"...... La escopeta es una Ege Silah 12/76 adquirida en gunshop .......

¿Como puede ser que no consigan el repuesto siendo ellos los representantes de la marca? (Según lo que ellos dicen)

No recuerdo bien, y en la lista de precios ya no figuran, pero esas escopetas eran importadas por Baraldo ó por Bowie .-

Hacer esa chaveta con alambre de acero no lleva mas de 1 minuto, solo es tener ganas de solucionarte el problema o saber hacerla.-

Saludos

Espartako

Cita de: "HUESO"
Cita de: "grana-69"
Saludos
Gustavo.

Tenes Razon no son lo mismo...Obvio que tenemos los cumplidores y los que miran para otro lado cuando pasa algo...
El comprador de un Fiat palio tiene los mismos derechos de aquel que se compra una ferrari, de poder reclamar algo que se pacto por escrito previamente.

Espartako: Recien miro el sorteo del foro y te sacaste un libro...Que  :sm20: . TE FELICITO. Ahora le sacas fotocopias y nos mandas una Copia a todos los que estuvimos con vos en este duro trance de la chaveta.

Yo me anoto en la lista de los que quiere una copia si es el libro de recarga.

Recién me entero  :sm222:  No me había fijado!!!  :sm278:

Para colmo me compré la prensa para empezar a recargar y pensaba comprarme este libro!!!!

No lo puedo creer  :sm237:

Si, le saco fotocopias, no problem.

Gracias.

Y si, es cierto: Fiat o ferrari tenemos los mismos derechos, sinó que no vendan fiat, no?

Espartako

Acabo de llamar a Baraldo al 4342-2249 (atención al usuario)
Ellos tampoco me pueden conseguir el repuesto porque "acá no vienen repuesto, vienen el producto terminado" (textual)
Le dije de encargarlo y me repitió lo mismo.
Son todos unos garcas.

hecmas

Gun Shop?, la de Monte Grande?, nooooooooooo, fuí dos veces y les puedo asegurar que son ESPANTACLIENTES, tienen un trato pésimo, y ni hablar cuando están en la Expo. No termino de entender cómo siguen vendiendo...

Saludos.

Sixgunner

yo en el mismo lado tuve dos experiencias bien distintas, creo que todo depende de quien te atiende: compré un revolver y una vez acompañé a un familiar a comprar una pistola,  era la misma persona por suerte y me atendió bien en las 2 oportunidades.

la ultima vez que fui a averiguar por un tracker 0km me atiende otro tipo medio cara de qlo y con pocas ganas, y cuando le digo que me interesa y pregunto si había algún descuento por pagar de contado, el pelotud* me lo saca de la mesa, lo guarda y me dice: "si vos queres comer lomo, vas a la carnicería y le pedís descuento al carnicero? no. entonces porque me pedís a mí?"

me di media vuelta sin contestarle porque era para carg@rlo a trompadas, gracias a su "amabilidad" terminé buscando en otro lado y compré un Smith precioso en otro negocio por la misma guita :sm216: . pero no saben las ganas de mandarlo a la conch* de su naherma que tuve. por culpa de ese y otros  dobolus que no hacen bien su laburo pierden clientes....y encima a esos tipos les pagan un sueldo  :sm198:  :sm179:  :sm136:

Saludos

NegroMTP

Cuando alguno de nosotros va a una armería habría que decirle "Vine acá porque en el Foro de Armas donde soy usuario hay un posteo de buenas y malas armerias, la reputación de ustedes por ahora es buena... espero que siga así despues que me atiendan..." o el tipo te atiende bien o ya sabe que lo escrachas por mala atención

Derchang

Esa es buena, el tema es que indistintamente la atencion deberia ser buena

En el lugar en donde trabajo tenemos procedimientos, normativas y el constante entrenamiento que nos haces ser excelentes en el servicio, no nos podemos dar el lujo de perder un cliente

Parece ser que no todos piensan igual che

dariobravo

Realmente lo que estan contando me dejan con la boca abierta.

Yo en Gunshop JAMAS tuve problemas y la atencion me parece mas que excelente. Siempre me solucionaron los pocos problemas que tuve (y en el momento) y no hay vez que vaya, que no me ligue un importante descuento, o algunos souvenirs de regalo (por ejemplo a mi hijo la ultima vez le regalaron un CHALECO DE CAZA espectacular).

Aparte, nunca vi a nadie atender a un cliente con cara de culo. Hay algunos foristas de aqui, que han ido conmigo a GunShop cuando estaba en la feria de armas (entre ellos 380 y deringer) y han visto el trato que tengo con ellos, si hasta cuando llego, ni bien me ven ya me estan sirviendo un wisky. Eso sin contar, que siempre tienen atenciones conmigo, al igual que don Carlos y Roxana Baraldo (Bowie) de mandarme invitaciones para las ferias de armas.

Por lo menos para mi, esas 2 armerias (Gunshop y Bowie) estan en el top de las de mejor atencion

Dario