Menú principal

Tiro en Seco

Publicado por P7, Mayo 02, 2010, 09:14:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

P7

Lagartus

Una pregunta, tengo entendido que en las pistolas semiautomáticas no es bueno gatillar sin una bala en la recámara. Inclusiv e he visto unas balas pláticas con un resorte adentro que son para practicar en seco. Con los revólveres no pasa lo mismo?
En cuanto al video, qué pulso que tiene el vago y qué firme que empuña  :sm138:
Saludos.

P7

Hay unas municiones especiales con un resorte que ofrecen una resistencia simlar a la de picar bala y evitan que los martillos golpeen contra el frame. Es recomendable usarlos. No es lo mismo que usar municion picada puesto que no hay amortiguación de la aguja o martilo.

El pulso y equilibrio se adquieren muy fácilmente con práctica. No es mágia ni brujería.

0-0

FABIAN.45

Muy buen aporte!!!!
Saludos.

Fabián.-

donquijote

¡Muy bueno!

:sm138:  :sm138:

diegoafull

Se puede hacer practica de tiro en seco sin las municiones que nombran (ojo, no estan demas) las unicas pistolas que pueden dañarse son las de calibre 22, ya que las agujas golpearian contra la recamara.
TODOS los tiradores que compiten practican en seco

pistolero

Che, Nikky... ¿que mierda es esto? ¿las manos mágicas?

wondernine68

Si! no es magia, pero es re dificil lo que hace ese cristiano, taria bueno que alguien de nuestro foro suba algo asi para ver.
 Ami mo me sale ni en dope, a alguien le sale?
Mas alla, que lo que quiere demostrar es que la acccion del revolver es extremadamente suave.

pistolero

Yo lo hago pero con una vaina parada sobre la banda.
Voy a ver si lo filmo y lo cuelgo.
Saludos.

P7

Cita de: "pistolero"Che, Nikky... ¿que mierda es esto? ¿las manos mágicas?

Con la Participación Especial de Elido Cividini!!!!! :sm137:

0-0

Marianeitor

Che, yo pregunto, y como practico tiro en seco si (como soy un seco) tengo una Bersa .22?? Le saco la aguja percutora?? Le pongo un pedazo de goma?? Me seria muy útil, ya que tengo muchos vicios que tendría que corregir frente al espejo...
Saludos...

Julian

Usá vainas de .22 que hayas disparado con esa misma pistola. Giralas así no pega la aguja siempre en el mismo punto...

donquijote

Marianeitor, yo hago tiro en seco con mi .22 porque es la que uso para competir. El tiro en seco es tan importante como tirar en el polígono.... hasta leí una vez de un tipo que ganó un campeonato mundial habiendo tirado muy poco en el último més por problemas técnicos (creo que no podía ir al polígono seguido) pero practicaba varias horas por día de tiro en seco. Si la vuelvo a encontrar la subo, aunque creo que era de una revista.

Para practicar en seco con .22lr, o cualquier calibre de fuego anular, podés usar un tarugo fisher de 5mm. Fijate que el borde de la recámara queda cubierto por la solapa y para que entre en la recámara quizás le tengas que cortar las aletas.

Cada tantos tiros fijate si se empieza a rajar la estructura de plástico, porque se van rompiendo. Y si tenés tiempo te podés hacer algo de un material un poco más aguantador.

Saludos.

Marianeitor

Julian, tu opción la use varias veces, pero es muy molesta, tenes que cambiar la vaina a cada rato. De todas formas, es la que usaba hasta ahora (mas que nada para boludiar, jajaja)
Donquijote, la tuya es la que estaba buscando!!! Esta tarde estoy cortando tarugos para probar. Si tenes, cualquier nota de este tipo de practica es buena, leí varias cosas, pero como todo, cada maestrito con su librito. Hay muchas variantes para practicar pulso, las miras, el encare, el desenfunde (acá en Córdoba, hacen torneos FBI con .22 y quiero participar).
Saludos...

Lagartus

Marianeitor, fijate en esta página http://www.brownells.com/.aspx/pid=9923/Product/SAF_T_TRAINERS
Me voy a tirar el lance de comprar en .22LR y en 9mm.
Saludos.

cid_campeador

Pasen un video mas y lo van a ver a este muchacho hacer lo mismo en doble accion y dejando caer el martillo con un revolver Jerry Myculec. Se nota que la doble accion es super blandita.
nos vemos :sm6:

Relock

hay un ejercicio en seco bastante piola...

1) colgas una hoja en blanco en la pared y le haces un puntito en el diome...

2) agarras un lapiz (de esos que tienen goma de borrar atras) y lo mandas por el ñonca de la pistola (en las 9 entra joya... sino le tenes que hacer unos suplementos con cinta scotch para que calce bien) lo pones con la goma para atriqui obviamente

3) te sentas cerca de la hoja apuntas al punto con los aparatos de punteria y tiras... el lapiz sale despedido y "marca" la hoja donde pega (obviamente no en el punto que marcaste)

si apuntas al mismo lugar (el punto marcado) deberias concentrar las marcas del lapiz en el mismo lugar... (un cachito mas abajo)

para esos dias en los que no hay guita para balas!!!

donquijote

Cita de: "Relock"hay un ejercicio en seco bastante piola...

1) colgas una hoja en blanco en la pared y le haces un puntito en el diome...

2) agarras un lapiz (de esos que tienen goma de borrar atras) y lo mandas por el ñonca de la pistola (en las 9 entra joya... sino le tenes que hacer unos suplementos con cinta scotch para que calce bien) lo pones con la goma para atriqui obviamente

3) te sentas cerca de la hoja apuntas al punto con los aparatos de punteria y tiras... el lapiz sale despedido y "marca" la hoja donde pega (obviamente no en el punto que marcaste)

si apuntas al mismo lugar (el punto marcado) deberias concentrar las marcas del lapiz en el mismo lugar... (un cachito mas abajo)

para esos dias en los que no hay guita para balas!!!

Nunca lo había escuchado.

De todas formas, los tiradores más o menos entrenados saben "leer" los movimientos del arma al momento del desenganche y calcura aproximadamente donde habría ido el tiro.

Lo ideal es siempre buscar desarrollar este sentido interno, porque es la única manera de mejorar. Si se desarrolla este sentido, este sentido es el que termina guiando los movimientos del dedo, mano y brazo (bah, al final, todo).

La mejor forma de desarrollar este sentido es la siguiente: cuando tiren precisión no miren enseguida con el telescopio a donde pegaron ni lleven el foco de vista al blanco para ver el agujero (si llegan, depende la distancia, las condiciones de luz y la vista de cada uno). Tómense unos 2 o 3 segundos para rebobinar mentalmente las condiciones del disparo, los movimientos, la concentración y todo lo que hace al tiro (respiración, accionamiento de la cola, movimientos de las miras, etc...) e intenten "deducir" a dónde debió haber ido el disparo.

Como siempre me dijo mi instructor/entrenador/Sr. Miyagui:

"El tirador nunca debe mirar por el telescopio para ver dónde pegó, sino para corroborar que pegó donde piensa que pegó".