Para defensa municion FACTORY

Publicado por bigote78, Mayo 03, 2010, 08:04:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bigote78

Para defensa municion FACTORY, esta frase la lei muchas veces. POR QUE? no confio en las muni q recargo. En un mes y medio tire aprox. 1200 tiros de recarga y 0 (cero) falla. SL2S

Javito

#1
En mi caso porque no recargo.

Esteban

#2
Yo no recargo, pero siempre tuve esa duda, especificamente en el caso de la gente que tiene .38 s&w, en el que no se consigue munición +P que no sea punta hueca.

Saludos
Esteban

marcri

#3
Dónde dice que tienen que ser factory?

javierpichot

#4
En un caso de legitima defensa lo mas barato sigue siendo la bala mas cara....

Esteban

#5
Ojo que me refiero a recarga propia, no algunas recargas comerciales que no tienen buen control de calidad

OSO

#6
Hay opiniones tanto a favor de la factory como de la recarga, es normal que en USA se prefiera una factoy, pero también hay que tener en cuenta que ellos consiguen lo que quieran y "fresco", acá pueden tener varios años.
Personalmente usaría sin problemas mi recarga, eso sí, sería una tanda especial con el control de calidad del caso.

grana-69

#7
yo para el 357 tengo winchester de 158 gr jacketed H.P. ,que me gustan mas que mis recargas aparte no consigo las puntas full metal  :sm6:

cid_campeador

#8
Normalmente cuando uno recarga lo hace para abaratar costos en la municion, no pone los mejores fulminantes, tampoco las menores polvoras ni las mejores puntas ya que para tirar unos tiros en el poligono y divertirte es mas que valido. Pero si compras buenas puntas, fulminantes de primera,  alguna polvora importada y te armas una carga con la que vos estes comodo y seguro para defenderte llegado el caso, esta perfecto.
Conozco mucha gente que se recarga su propia municion para salir a cazar, estan super conformes con la precision que logran y mas con las piezas que cazan.
Si nos vamos un poco mas lejos fijate los tiradores de benchrest, esos son autenticos relojeros suizos con el tema de la recarga; pegan un tiro dentro de otro a distancias increibles.
nos vemos :sm6:

raulholzer

#9
Ahora, hay cada bol... que escribe aca, por dios. Yo recargo con lo mejor que puedo, dentro de lo que creo que hay importancia. Para el tiro que busco. Decir que uno recarga con cualquier cosa, es saber poco, o bien tener recargadores crotos.
No es mi caso, me rompo la cabeza desarrollando una bala especifica para presicion, cualquiera que haga presicion, sabe que una recarga es lejos mejor que una factoiry.-

La unica cosa objetiva en favor de elegir una factory contra una Holzer (en mi caso), es que usualmente la recarga se hace bastante mas baja en potencia que una factory. Además de esto, nada , siempre hablando de puntas legales para defensa. En puntas no permitidas, sí, la diferencia es importante.-

Una cosa, uso A2, aunque podria usar importadas, los costos no me preocupan, porque A2 me aseguro de tener siempre, me re pudre tener que ponerme a investigar desde cero porque no consigo mas algun elemento.-

Raul

Durbas

#10
Lo de usar solamente factory en USA es un tema puramente legal no de performance. Los gringos quieren evitarse tener que explicarle a un jurado porque armaron balas para "matar a una persona". Con el mismo criterio es que escritores sobre estos temas (Ayob, etc) sugieren usar la misma municion que usa la fuerza policial de donde se vive. Esto eliminina completamente la posibilidad de entrar en ese debate con un fiscal agresivo y que se confunda el jurado. Partiendo de elementos de igual calidad, la recarga bien hecha siempre va a superar a la factory en perfomance porque va a esta optimizada al arma y tirador. Aca, en mi opinion es exactamente lo mismo porque mas alla de ver que punta tienen las balas usadas dudo que se haga un peritaje desarmando las balas para ver si son factory o no. Incluso si se hiciera no veo tampoco como se probaria premeditacion si son balas que uno tambien usa para perforar papelitos.

Sixgunner

#11
Cita de: "cid_campeador"Normalmente cuando uno recarga lo hace para abaratar costos en la municion, no pone los mejores fulminantes, tampoco las menores polvoras ni las mejores puntas ya que para tirar unos tiros en el poligono y divertirte es mas que valido. Pero si compras buenas puntas, fulminantes de primera,  alguna polvora importada y te armas una carga con la que vos estes comodo y seguro para defenderte llegado el caso, esta perfecto.
Conozco mucha gente que se recarga su propia municion para salir a cazar, estan super conformes con la precision que logran y mas con las piezas que cazan.
Si nos vamos un poco mas lejos fijate los tiradores de benchrest, esos son autenticos relojeros suizos con el tema de la recarga; pegan un tiro dentro de otro a distancias increibles.
nos vemos :sm6:


Exacto. Creo que la frase viene de suponer que la recarga es algo barato, de dudosa calidad, y sólo empleado para practicar a un bajo costo. Cualquier semejanza con recargas comerciales es pura coincidencia (Cri-cri/Cri-cri  :) ).

En esas conidiciones siempre es recomendable tener factory para defensa, es una especie de "ok en pijotear para la práctica, pero en caso de necesidad, gastar unos mangos más y usar munición de calidad". En caso de recargar con conocimientos, seriedad e insumos de calidad, esta frase no aplica en lo absoluto.

Saludos.-

cid_campeador

#12
Claro si uno quiere cosas extremas, llena un cargador o un tambor con Decor y lo mas probable si tenes un enfrentamiento es que termines lleno de agujeros o en el mejor de los casos terminar usando el arma como un martillo dando culatazos a diestra y siniestra. :sm79:
Si haces una recarga conciente y que te sentis seguro, satisfaccion garantizada!!!

nos vemos :sm6:

zoide_ar

#13
Basicamente porque no puedo recargar esto!!!!!.... :sm18:


SALUTE!!!

wondernine68

#14
La verdad, si la ley lo permite, yo usaria las mismas recargas que llevo al poligono. Por el simple hecho de tirar miles de tiros en 4 pistolas 9mm diferentes, sin ninguna falla. Eso me daria la pauta, de una buena defensa.
 Ahora, yakesta: para los que hilan fino:te trae mas kilombo bajar un: despojomutante delincuente asesino grata, en defensa propia, con recarga o factory????

mal-necesario

#15
Por partes es mas facil:
1) si la recarga la hago yo, es como si el para-caidas lo guardo yo en la mochila, las nalgas que estan en juego son las mias y unicamente las mias, aunque en la practica, ese deporte implica confianza, y por ende, mi para-caidas lo enrolla otro, y yo enrollo el ajeno. Convengamos que prefiero lejos, enrollarme el mio, como prefiero -lejos- recargar y usar mis recargas. No porque sea el dueño de la verdad, pero el problema que este deporte como el país, esta lleno de bolu2, y ademas son mayoria, fijate que hasta eligen presidente.
Si a vos una municion de recarga (ajena), cedia o adquirida en comercio, te falla en una pedana, no tenes mas que tirar la corredera hacia atras y alimentar de nuevo la recamara para seguir apuntando a la diana.
Ahora, si te pasa lo mismo en situaciòn de combate (no de guerra, sino letal), no creo que tengas una segunda oportunidad, es mas, la segunda oportunidad para ser neutralizado se la diste a quien tenias del otro lado de la boca del cañon.-
Quien te asegura a ciencia cierta, si la vaina de la municion no tiene 1 o 10.000 tiros encima? Quien te asegura la partida de polvora utilizada, lo metodico que fueron a la hora de recargar, los grains de polvora que usaron, el tiempo que tiene esa recarga (antiguedad), y así la lista de los etc. sería bastante bastante amplia.
2) La ley 20.429 y su decreto 395/75, rezan explicitamente en su articulo 4º (del decreto) que son ELEMENTOS DE USO PROHIBIDO: .... las municiones de punta hueca, deformable, chata, envenenada, o que provoquen heridas desgarrantes en las personas..... a menos que sean utilizadas para caza o fines deportivo.- (esto salto por la convención de ginebra que los LLUU RESPETAMOS y los malvivientes no)
Es mas, ojo, por el articulo 240 mas o menos del Codigo Penal de Argentina pone a la misma altura a cualquier civil con un funcionario publico a la hora de hacer uso de este tipo de municion.
En la jerga, los que opinan lo hacen desde muchisimos sectores: los que les interesa el stoping power o poder de detencion con un solo tiro, los que no le calienta nada de nada porque estan podridos, los que se ajusta a ley, los que tuvieron sus experiencias, los que miran mucha tele, los de izquierda, los derecha, los de otro lado, en fin.-
Entonces, no dice absolutamente nada de las recargas o factory, solo dice que tenes que respetar la munición.
CONCLUSIÓN: para defensa FMJ semi tronco conica (no tronco entera porque te la toman como chata), si te paran en la calle  y estan en exquisitos, con el papeleo es una falta administrativa que hoy el RENAR pena con la quita de categoria de LLUU, de recarga propia (hecha por vos), sino, caer en factory.
Las cosas así son y asi estan. No hay nada por inventar, ya esta todo escrito. De ahi a que estemos o no de acuerdo...
 :sm201:

miguelon61

#16
Cita de: "Javito"En mi caso porque no recargo.


 :sm138:  :sm138:  :sm138:  y mua (yo)  tampoco... :sm277:

pablomg

#17
12.000 recargas en 9mm. 2 fallas imprevistas.
En .45 tuve, proporcionalmente, bastante más, todas debido a fulminantes no percutidos. ¿Fulmi duro, resorte de aguja flojo, o un poco de ambos? Jeje.

Por las dudas, el cargador de la G17 tiene 16 pepines factory, 125gn y 147gn intercalados. Sólo para uso familiar.