Información Fusil Garand M1

Publicado por fmfalpara, Mayo 04, 2010, 12:30:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fmfalpara

Estimados foristas,

Estoy interesado en comprar un Garand M1, el destino de uso sería polígono y caza, seguramente mas polígono. Por favor, si alguno de ustedes tiene conocimientos sobre este fusil, le agradecería la amabilidad de enviame datos técnicos y ventajas o desventajas posibles entre un fusil de cerrojo y este semiautomático. Entiendo que por no tener cargador de quita y pon, no está comprendido por el decreto 64/95

Gracias desde ya y cordiales saludos

JP 30 06

#1
UNICAMENTE lo usarás para polígono.
Según nuestra reglamentación, para caza SOLAMENTE se pueden usar fusiles a cerrojo o tiro a tiro, no semiautomáticos, y el Garand es semiautomático.

Mala suerte

JP 30.06

Trabucos

#2
Es cierto, para polígono los semiauto tambien tienen sus problemitas. En principio tendras que conseguirte una funda recolectora de vainas para que estas no se desparramen. Ademas en algunos como el de SF tenes que ubicarte en la linea mas a la derecha ya que sini, al no haber division entre puestos de tiro , podés incrustarle la vaina a quien esta a tu derecha. Con una bolsa recolectora evitas el problema.

Saludos,
Trabucos

Black Powder .44

#3
Hola, tengo un Garand y como  te manifestaron más arriba, por nuestra reglamentación no se puede utilizar para caza, tendrás además el problema de incorporarle una mira ya el sistema de expulsión hace que la debas ubicar al costado y no sobre la caja de macanisno; en el TFLZ y creo que en otros también, tenés el inconveniente que no permiten tirar en semiautomático, por lo que debes cargar munición a munición y pierde toda la gracia de tener un semiautomático.  Sacando estos inconvenientes es un fusil excelente y un placer dispararlo, es muy preciso y realmente es una dicha poseer uno.

Saludos

JP 30 06

#4
Solamente en Campo de Mayo se podía tirar en semi a fondo, y que delicia escuchar ese sonnido al escupir el magazine.

Saludos
JP 30.06