PUNTAS DE 45 GRAINS PARA 223.

Publicado por Trabucos, Mayo 04, 2010, 11:39:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

Amigos:

alguien sabe que tal andan las puntas de 45 grains para un 223 con paso de estrias 1: 12". He probado con buen resultado las sierra de 63 sp y
las Hornady de 55 sp.
Son para polígono a 150 metros o menos, asi que no interesa tanto el tema de la estabilidad por el viento a campo abierto (si es un dia ventoso tiro con calibre mayor).
Si alguien las ha usado, les pido que por favor comenten su experiencia.

Gracias,
Trabucos

Trabucos

#1
Gracias predicador, esta muy bueno

Trabucos

Daniel .223

#2
Yo tengo una caja de Sierra 1310 estan buenas, no las probé mucho pero las palomas estallan.
Con 24.2 Gr. de A27 y fulmi. Rem.SR y largo total 55.7 mm logré 15 mm entre cenbtros a 90 m.
Despues encontré Reloader 15 y Neck Size Die  :sm277:  :sm277:  :sm277:
Con estos materiales la cosa cambia.
Con 26.5 Gr. de R15 y Fulmi Rem. SR y largo total de 56 mm logré 9 mm entre centros a 90 m.  :sm277:  :sm277:  :sm277:
La duda la tengo en que largo total manejar, es una punta muy corta y si la dejas con poco vuelo libre entra poco en la vaina y lo que recomiendan es un tercio del largo de la punta dentro de ésta y otras versiones dicen un diametro del calibre por lo menos dentro de la vaina.
Si alguien puede aportar algo ... escucho.
Espero te sirva de algo.
Saludos.
Daniel.

Trabucos

#3
Muchachos, gracias por la info, proxima compra de puntas me juego con las de 40. por lo que dicen Daniel y Cuchicheto, dan muy buen resultado.

Gracias.

trabucos

Daniel .223

#4
Como es el tema de los MOA ? no me acuerdo bien cuantos mm a 90 m son.
Saludos Gracias.

Trabucos

#5
Cita de: "Daniel .223"Como es el tema de los MOA ? no me acuerdo bien cuantos mm a 90 m son.
Saludos Gracias.

Daniel:

A 90 metros, aproximadamente 100 yardas un MOA es un poco mas de una pulgada, aprox 27 mm.

Saludos,
Trabucos

Daniel .223

#6
Ok, gracias , el grupo es bastante parecido al que yo digo, un pquito mas chico el tuyo.
Que largo total usas? son puntas muy cortas y queda mucho vuelo libre.
Gracias.
Saludos Daniel.