COMO SE DEBE ASENTAR UN FUSIL

Publicado por GUSTAVO 300 WM, Mayo 06, 2009, 07:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GUSTAVO 300 WM

Estimados foristas.

El motivo es preguntarles cuales deben ser los pasos que debo llevar en el procedimiento de asentamiento de un arma.
El arma en cuestion es un fusil.

Desde ya muchas gracias.

alejandro jofre

#1
Yo te digo lo que me enseñaron un par de locos que no saben nada (Sargento, Capraso y Venatro)... un tiro y baqueta desencobrando... 15 minutos de espera y... 5 tiros y baqueta desencobrando...5 tiros y baqueta desencobrando.... 15 minutos de espera y...5 tiros y baqueta desencobrando.... 15 minutos de espera y...5 tiros y baqueta desencobrando.... 15 minutos de espera y... Cuando tengas 20 tiros hechos y siempre dejando enfriar el fusil podés TOMAR EL PRIMER GENIOL PARA EL DOLOR DE HOMBRO POR TANTO BAQUETEAR.... después de una serie de diez tiros de vuelta baqueta otro ibuprofeno y 20 tiros (Con baqueta obvio)... y así series de 20 hasta por lo menos cien disparos...
Es muy raro que lo asientes de una sola vez, pero por favor SI O SI dale tiro y baqueta desde atrás (recamara) hacia adelante para lograr que se asiente bien. Sin duda algun forista te va a comentar las ventajas de hacerlo de este modo aunque sea medio cansador. Saludos!

PD: Por las dudas te recomiendo el "Atomo Desinflamante" para el final del día... tu hombro me lo va a agradecer!!!!

GUSTAVO 300 WM

#2
Gracias Alejandro.
Una ultima pregunta
Que desencobrante bueno hay en el mercado para usar?

dariobravo

#3
Desencobrante Hoppe

Dario

CORDILLERANO

#4
Dario: una consulta: vos mensionas el desencobrante Hoppe, sabes de alguno otro, u otra forma de desencobrar el cañon...
Aca no hay nada.... de todas formas sino espero hasta el invierno y cuando ande por alla me compro uno.. pero para ir saber si existia otra forma mas criolla...
Te cuento daro que estoy por hacerle el flotado al cañon te acoras que charlos ese tema..
ando con eso ahora...
Saludos
Cordillerano

alejandro jofre

#5
Yo compre amoníaco puro (un litro 16$) y con eso lo dejas mejor que con nada!!!. Todos recomendaron mezclarlo con el refrigerante que se usa en tornería en una proporción al 10% pero como no lo conseguí use gasoil... excelente!!!!

Tordo_1

#6
Estimados foristas:

El BoreSnake o soga para limpiar el caño es adecuado para realizar la limpieza del caño entre disparo y disparo para asentar el caño?, o es insuficiente el nivel de limpieza que provoca y debe hacerse con la baqueta y los cepillos tradiconales?, deben usarse productos desencobrantes en cada limpieza o con el cepillado es suficiente?.-

Cordiales saludos.

angel

#7
Cita de: "alejandro jofre"PD: Por las dudas te recomiendo el "Atomo Desinflamante" para el final del día... tu hombro me lo va a agradecer!!!!
Y si además anduvieras medio resfriado... por el mismo precio también te destapará las cañerias de aire (;>))))
Angel

angel

#8
Lapsus... si comprás ítomo... compralo en veterinaria, el de humana tiene una fórmula diferente y no es tan efectivo.
Angel

Daniel .223

#9
Que inoranteee.... :sm307:  :sm307:  :sm307:  :sm259:  :sm259:  :sm259:
Yo le sacudí tiros a lo pichicho a mi .223 y como las puntas eran encamisadasss... no deben ensuciar tanto y dale nomas... como a los 200 tiros conoció el solvente hoppes Nº 9(tengo entendido que es solvente para restos de pólvora unicamente), pobre mi caño... hoy tiene 15 años y cerca de 1700 tiros, puedo hacer algo para salvar lo que queda?. :sm198:
Recien empizo a recargar ( Hace poco, 120 tiros en 25 pruebas) y ayer logré agrupar 10 disparos en 5.5 Cm. a 150 Mt. com puntas de 63 Gr. que no son las más agrupadoras para ese calibre, espero probar algunas de 50 ó 55 Gr. :sm282:  :sm277:

Daniel .223

#10
Cita de: "alejandro jofre"Yo compre amoníaco puro (un litro 16$) y con eso lo dejas mejor que con nada!!!. Todos recomendaron mezclarlo con el refrigerante que se usa en tornería en una proporción al 10% pero como no lo conseguí use gasoil... excelente!!!!

Como se usa esto?, Saca el cobre? y que pasa con el pavonado y todo eso?
Cepillo unicamente o virulana tambien vale?
Saludos.

Canopus

#11
Hola te paso mi receta casera para desencobrar con amoniaco, yo lo uso puro pasandolo despues de la sesion de tiro obturando la recamara con algun tapon (algodon o algo asi) le pasas el amonio via baqueta de la boca y luego obturas
la boca y lo dejas trabajar un par de horas; una vez hecho esto destapas y le das una pasada de trapo seco luego proceder
con la limpieza habitual, te aseguro que limpia muy bien. Saludos y suerte  :sm277:  :sm282:  :sm6: