pregunta a Stenka Razin

Publicado por carnaza, Mayo 05, 2010, 10:03:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carnaza

Con que rango de cargas me aconsejas probar recargas en 308 marlin xs7 cañon de 22". Tengo vainas federal, winchester y hornady la punta a utilizar es hornady 165gn sst el uso es para caza de axis o corzuela(Para tratar de hacer tiros quirurgicos).-
La respuesta será retribuida con un cuarto para milangas. (Si los Agarro Je Je)

carnaza

#1
Perdón me olvide, la pólvora a utilizar es reloader 15 envasada por full metal

carnaza

#2
me equivoque de nick (hoy ando meado por los perros) la pregunta es a vasily saitsev (en realidad es la misma persona)

vassily_zaitsev

#3
Mirá, te contesto yo porque Stenka (mi hermano mellizo  :sm277:  :sm277: ) está atendiendo en FA...........

LO que te recomendaría es arrancar con 43 grains e ir subiendo de a uno,. chequeando fulmis y midiendo velocidades.

Pero acá viene la fruta: depende del COL con que lo armes al cartucho, tendrás más o menos presión y precisión. Para no enloquecerte, te sugeriría embutir la punta hasta que el inicio de la cola de bote coincida con la base del cuello, o sea que sólo la cola de bote se meta en el hombro. Si con esa longitud te anda bien, mantenéla proque es el balance mas segfuro y flexible entre freebore y capacidad de vaina, por lo menos en cartuchos de caza, no de tiro.

Y te digo que por mas que te guste mucho la punta, no estoy seguro que la de 165 SST no sea un poco mucho para corzuelas y hasta ahí nomás para los axis. Los foristas Tupac y Panzaverde junan esto de los axis 100 veces mas que yo y si les mandás un MP (por si acaso no leen este posteo) te van a dar su valiosa opinión, pero mi impresión es que irías mas seguro con 150 grains, que de paso te darían a ganar unos cuantos fps para la trayectoria, menos retroceso, etc.

Suerte

Vassily

vassily_zaitsev

#4
DE paso: Qué fulmis usás?????

He visto varios avisos de gente que vende algunas cajitas de LR de marcas USA, tratá de hacerte de un par, o si no, aunque sea, de Magtech.

carnaza

#5
los unicos que consegui son los stoping power ahi en santa fé, gracias por tu compartir tu extensa sabiduría

vassily_zaitsev

#6
Cada vez que entres al foro pegáte una visita en los clasificados d erecarga, cada tanto aparece alguno ofreciendo un par de cajitas de LR de alguna marca USA.

DE todos modos, los Stopping hats ahora (que yo sepa) sólo han tenido problemas en conjunción con A-27, y parecería que la culpa es mas de la pólvora que del fulmi.

No escuché de nadie que le haya pasado nada con polvora importada y SP LR.

PEDROK

#7
Tal cual, como dice Vassily... Uso las SST de 150 y van como piña, en vainas Federal, fulmis SP y 41,6 de A27.
Una lástima que no tenga la libretita a mano para darte el LTC, pero la referencia es la base del hombro para estas puntitas, eh...
No tengo fotos de virachos en esta compu, pero sí de la prueba en el polígono y no es sanata, che...
Realmente es un muy lindo tirito con esta receta...



Recetados saludos.

PEDROK :sm6:

betterspine

#8
Cita de: "carnaza"Con que rango de cargas me aconsejas probar recargas en 308 marlin xs7 cañon de 22". Tengo vainas federal, winchester y hornady la punta a utilizar es hornady 165gn sst el uso es para caza de axis o corzuela(Para tratar de hacer tiros quirurgicos).-
La respuesta será retribuida con un cuarto para milangas. (Si los Agarro Je Je)

A manera de orientacion: Yo cargo esas puntas para mi Vanguard con 43,5g de R15 con muy buen resultado. (OAL = 73 mm).

carnaza

#9
gracias por las respuestas muchachos, ni bien pueda probar las puntas subo fotos de los grupos.