TUMBLER CASERO GARDEN 2010 !!!!!!!

Publicado por brausatch, Mayo 06, 2010, 03:53:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

brausatch

Hola gente hace poco estoy empezando con el tema recarga y me compre algunas cosas para empezar con esta actividad.
Dentro de las cosas que me hacian falta aparecio la necesidad de limpiar las vainas asi que como mi presupuesto quedo en casi cero pesos y como el costo de un tumbler es caro fue momento de poner el ingenio y manos a la obra para fabricarme uno asi que investigue un poco y salio el............

GARDEN TUMBLER 2010 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo de garden ( jardin en ingles ) es porque esta hecho con dos macetas jajajajja.

Bueno la lista de materiales.
2 macetas del tamaño que cada uno crea necesario 20 $ , motor electrico en este caso sacado de un viejo extractor de jugos 0 $ , tornilleria y resortes comprados en ferreteria 30 $ , retazo de mdf  0$ ,
vaso plastico 2 $ , arroz de calidad inferior 5,50 $ .

Bueno aca les mando las fotos de como quedo:









Est es el plano en el que me base para hacerlo . Ojo no es mio es de una pagina web que despues pongo la direccion asi ven como lo hizo el tipo este .




La pagina web es: http://www.jurai.net/~winter/tumbler/tumbler.html


Despues voy a sur el video del tumbler en funcionamiento.

Espero les haya gustado y les sirva para ustedes

Abrazo Cordobes

Braulio.

marcri

#1
Braulio, el arroz no funciona. Tratá de conseguir media.

Daniel .223

#2
A mi el arroz me funciona bastante bien, lo molí un poco mas de lo que viene y al principio le puse un poco de autopolish, de a poco para que no se empaste todo, y en casi 2 horas limpia bien, no conozco como funciona lo de la media y estoy a 900 Km para comprar una o mandar a pedir pero tengo entendido que no es muy cara, algo de $ 50 los 2,5 Kg en Sinardi www.jorgesinardi.com.ar .
Quedó muy prolijo, cuanto peso le pusiste y a que distancia del centro?
Yo a un motor de ventilador de heladera comercial le puse 30 gramos a unos 7 Cm. del centro y ahí si funciona lindo.
El mio no tiene las varillas dentro de los resortes y es enclenque pero viiiiibbrbrbrbrbrbrbrbrbrbraaaaa leeeeendo.
Te felicito un Sinardi cuesta por lo menos $ 700.
 :sm137:  :sm137: Saludos

brausatch

#3
Gracias muchachos por los comentarios!!!!!!!

aca les dejo el video esta grabado girado por error pero se ve como funciona.


//http://www.youtube.com/watch?v=AKf8jbu2aqU

Abrazo Braulio

OSO

#4
A mí también me funcionó el arroz, le puse limpia metales, lo mezclé y lo dejé secar bien. recién ahí lo use  :sm104: .

Tirador-SL

#5
Te salio bien el proyecto.

Pero te voy diciendo algo, con el quilombo que mete parece un rastrojero. En la tercer recarga vas a pensar en hacer una habitación exclusivamente para limpieza de vainas. Trata de silenciarlo un poco.

Te felicito por la habilidad que tenes.

Tirador-SL

colt

#6
Cita de: "brausatch"Hola gente hace poco estoy empezando con el tema recarga y me compre algunas cosas para empezar con esta actividad.
Dentro de las cosas que me hacian falta aparecio la necesidad de limpiar las vainas asi que como mi presupuesto quedo en casi cero pesos y como el costo de un tumbler es caro fue momento de poner el ingenio y manos a la obra para fabricarme uno asi que investigue un poco y salio el............

GARDEN TUMBLER 2010 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo de garden ( jardin en ingles ) es porque esta hecho con dos macetas jajajajja.

Bueno la lista de materiales.
2 macetas del tamaño que cada uno crea necesario 20 $ , motor electrico en este caso sacado de un viejo extractor de jugos 0 $ , tornilleria y resortes comprados en ferreteria 30 $ , retazo de mdf  0$ ,
vaso plastico 2 $ , arroz de calidad inferior 5,50 $ .

Bueno aca les mando las fotos de como quedo:









Est es el plano en el que me base para hacerlo . Ojo no es mio es de una pagina web que despues pongo la direccion asi ven como lo hizo el tipo este .




La pagina web es: http://www.jurai.net/~winter/tumbler/tumbler.html


Despues voy a sur el video del tumbler en funcionamiento.

Espero les haya gustado y les sirva para ustedes

Abrazo Cordobes

Braulio.
felicitaciones muy buen trabajo y sobre todo a un bajo costo.
saludos carlos

diego

#7
Braulio ese tumbler esta barbaro..funciona y tiene la re facha!!


 :sm6:

cid_campeador

#8
Es el autentico RCBS garden tumbler. Espectacular muy buena iniciativa.
nos vemos :sm6:

Daniel .223

#9
Cita de: "Tirador-SL"Te salio bien el proyecto.

Pero te voy diciendo algo, con el quilombo que mete parece un rastrojero. En la tercer recarga vas a pensar en hacer una habitación exclusivamente para limpieza de vainas. Trata de silenciarlo un poco.

Te felicito por la habilidad que tenes.

Tirador-SL
Es cuestion de dejarlo trabajando solo, yo le pongo las vainas y lo dejo,vuelvo, lo apago y está todo listo.
yo recargo para arma larga entonces limpio 80 o 100 vainas y tengo para unas cuantas armandas,cuando quiero hacer algo ya estan linpias, armás y listo.
Saludos.

brausatch

#10
Gracias a todos por los comentarios !!!!
la verdad es que estoy muy contento con el desempeño del tumbler.

yo recien estoy por empezar con el tema de recarga compre algunas cosas usadas y estoy en tramite de registrar la prensa y todavia no recargue una bala pero me estoy entreteniendo limpiando las vainas que he ido recolectando asi que voy iniciandome en la recarga de a poco jajajja.

La verdad es que no se porque estan tan caros este tipo de equipos y me extraña que el precio de los toericamente fabricados por industria nacional tenga precio tan altos como los importados. yo no soy ingeniero ni nada por el estilo pero me doy maña para hacer algunas cosas y este es uno de los resultados . que no hace falta plata para hacer todo sino un poco de ingenio.

Sobre el funcionamiento lo he probado y vibra bastante bien tiene un poco mas de un kilo de arroz y le deben entrar aprox unas 150-200 vainas dearma corta. no hace tanto ruido como parece en el video sino bastante parecido a los videos que he visto sobre algunos de fabricacion comercial, anoche lo puse en baño y cerre la puerta ( se nota que no tengo mucho espacio no??) y la verdad es que el ruido no era molestodespues voy a probar ponerle la tapa y ver si asi disminuye un poco el nivel de ruido. Dandole una buena base el tumbler no camina por toda la casa.

bueno despues subire fotos con vainas limpias .


espero se animen a fabricar los suyos. sino vere de buscar inversores y comenzar la produccion de los Brausatch's garden tumbler jajajajaj

Abrazo a todos.

Braulio