Escopeta a trombon para defensa y tiro practico...

Publicado por Enrique22, Mayo 09, 2010, 01:20:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Enrique22

hola gente, me estoy queriendo comprar una escopeta cal. 12/76mm a  trombon para defensa y tiro practico, lo que no se por cual decidirme, tampoco hay muchas opciones por estos lados...
dentro de mi presupuesto:
Hatsan; Akkar; Maverick; H&R
mis dudas son la longitud del cañon y la capacidad y la posibilidad de accesorios.

otra cosa, cabe aclarar que para defensa tengo un taurus .357 mag y una jericho 9mm pero los cartuchos de escopeta estan incluso mas baratos que los de arma corta, es por eso que me quiero decidir por una escopeta a trombon, para practicar y hacer cursos mas seguido...

saludos


Julian

#2
Maverick!!!!!!

JCT

#3
Mossberg 500A, con caño 18.5", es la que tengo y te puedo recomendar!!!!

Enrique22

#4
mossberg, remington, benelli no se consiguen nuevos en Py y usados no hay porque nadie se desprende...

la maverick me gusta y esta entre mis opciones, pero que largo de cañon? me gusta la de 20" 7+1 lo que no me gusta es que es medio complicadito desarmar completamente comparando con una turca...

saludos

JP 30 06

#5
Cita de: "Enrique22"hola gente, me estoy queriendo comprar una escopeta cal. 12/76mm a  trombon para defensa y tiro practico, lo que no se por cual decidirme, tampoco hay muchas opciones por estos lados...
dentro de mi presupuesto:
Hatsan; Akkar; Maverick; H&R
mis dudas son la longitud del cañon y la capacidad y la posibilidad de accesorios.

otra cosa, cabe aclarar que para defensa tengo un taurus .357 mag y una jericho 9mm pero los cartuchos de escopeta estan incluso mas baratos que los de arma corta, es por eso que me quiero decidir por una escopeta a trombon, para practicar y hacer cursos mas seguido...

saludos
Enrique, si la pensas usar en TP, acordate que el reglamento del mismo establece un largo MINIMO del cañon de 20",  la Maverick con caño de 18,5" no la podrás usar.

Yo uso una Remington 870 combo viene con caño liso de 20" (para postas, slug, brenneke) para caza mayor, defensa y TP con alza y guión y otro caño de 28" con banda ventilada, con chocke intercambiable para hélice y caza menor.

Es una muy buena combinación

Saludos

JP 30.06

Enrique22

#6
para defensa porque siempre aconsejan caño 18.5"?

lastima que aqui no tengo esa opccion, vere mañana si algunas de las escopetas que estan en mi lista tienen caños para cambiar...

saludos

Alberto Hart

#7
Si te da el cuero, en este órden:

Benelli Nova
Remington 870
Winchester 1300

Maverick no compres, ni con un fierro en la cabeza. Te va a durar dos torneos de TP.

srmarcelo

#8
no comparto esa opinion es una escopeta barata y  funcional.srmarcelo.

Alberto Hart

#9
Cita de: "srmarcelo"no comparto esa opinion es una escopeta barata y  funcional.srmarcelo.

Con cajón de aluminio, y el cerrojo "acerroja" (valga la redundancia) contra el cajón.
Pasados los 300 cartuchos, el cerrojo toma juego si o si.
Si la comprás para lo que la compra la mayoría (tirarle no mas cien cartuchos y guardarla), anda.
Pero no para tiro práctico.
Para barata, comprá una CBC que es el clon de la Remington 870, y es de acero.

Enrique22

#10
se me pone dificil la cosa, el tema es que solo lo que esta en la lista es lo que hay y no solo eso sino que son las unicas a trombon que hay y las semiautomaticas no me gustan...

saludos

MATRERO72

#11
Buenas:
Amiguitos foristas cuando vamos a aprender a recomendar escuchando lo que la persona nos pide. :sm198:  
El amigo forista pide recomendaciones sobre: (y el tipo lo escribio detalladamente !!!!)

* HATSAM
* AKKAR
* MAVERICK
* H&R


Cuando nos vamos a sacar esa costumbre ??????

- Hola soy Cacho cartonero de villa tachito, me alcanza la plata para una saurio, una tala, o una armotor Zonda.
Cual me recomiendan ???????
- Te recomiendo la Desert Eagle yo la use y es un caño !!!!!  :sm307:

MATRERO72

PD: Le recomiendo una Escopeta Rexio porque soy fanatico.  :sm259:

germany.yeah

#12
Cita de: "MATRERO72"Buenas:
Amiguitos foristas cuando vamos a aprender a recomendar escuchando lo que la persona nos pide. :sm198:  
El amigo forista pide recomendaciones sobre: (y el tipo lo escribio detalladamente !!!!)

* HATSAM
* AKKAR
* MAVERICK
* H&R


Cuando nos vamos a sacar esa costumbre ??????

[resaltar:3qbke6eo]- Hola soy Cacho cartonero de villa tachito, me alcanza la plata para una saurio, una tala, o una armotor Zonda.
Cual me recomiendan ???????
- Te recomiendo la Desert Eagle yo la use y es un caño !!!!!  :sm307:[/resaltar:3qbke6eo]
MATRERO72

PD: Le recomiendo una Escopeta Rexio porque soy fanatico.  :sm259:

Yo le recomendaria un doberman 32  :sm18:  

[spoiler:3qbke6eo]jajaj que hij...   :sm273:  :sm273:[/spoiler:3qbke6eo]

Volviendo al tema , las maverick son muyy buenas , te las puedo recomendar tranquilamente ( para darte una idea , son las usadas por la policia de la provincia de bs as )
Saludos

JUAN 12 GAUGE

#13
Totalmente de acuerdo con MATRERO72.






Yo tengo una maverick, y la uso exclusivamente con cartuchos de 56gr (12/76), sin contar los mas de 700 tiros que le echo con cartuchos FIOCCHI de 32 gramos. Hace años que la tengo y JAMíS tuve un problema.

Comprala tranquilo Enrique que no te va a defraudar. Yo te puedo dar mi opinón de esa escopeta, porque es la única de las que nombras que le e dado paliza durante años.

[resaltar:2vzt60yt]Hay mucha gente que habla por boca de ganso aca[/resaltar:2vzt60yt]

JP 30 06

#14
Reitero lo indicado en el post anterior, la pregunta de ENRIQUE22 es para usarla en DEFENSA y en TIRO PRACTICO,

Para DEFENSA,CUALQUIERA con caño corto anda bien, no vivirá tiroteandose todo los días.

Para TIRO PRACTICO, el REGLAMENTO de la actividad es MUY CLARO, NO SE PERMITEN CAÑONES DE MENOS DE 20 PULGADAS.

La Maverick viene con caño de 18,5 " lo cual NO LE SIRVE PARA TP.

Las turcas no se bancan un torneo de TP, no le queda otra que ir a la REMINGTON, o sea, esperar un tiempo y ahorar más para llegar.

Como dice Matrero, hay que leer que es lo que quiere HACER no lo que quiere COMPRAR.

Saludos

JP 30.06

JP 30 06

#15
Cita de: "Enrique22"hola gente, me estoy queriendo comprar una escopeta cal. 12/76mm a  trombon para defensa y tiro practico, lo que no se por cual decidirme, tampoco hay muchas opciones por estos lados...
dentro de mi presupuesto:
Hatsan; Akkar; Maverick; H&R
mis dudas son la longitud del cañon y la capacidad y la posibilidad de accesorios.

otra cosa, cabe aclarar que para defensa tengo un taurus .357 mag y una jericho 9mm pero los cartuchos de escopeta estan incluso mas baratos que los de arma corta, es por eso que me quiero decidir por una escopeta a trombon, para practicar y hacer cursos mas seguido...

saludos

Resalto el primer Post de enrique, PARA DEFENSA Y TIRO PRACTICO.

Reglamento: Largo de Cañon mínimo 20 PULGADAS
 
Maverick no te sirve (tiene caño de 18,5 pulgadas) y las turcas no se bancan el TP.

En cuanto a Accesorios, la Remington conseguís todo lo que quieras acá.

Abrazos

JP 30.06

Saludos

MATRERO72

#16
Buenas:
Listooo !!!!! No se hable maasssss !!!!

Cita de: "JP 30 06"Para DEFENSA,CUALQUIERA con caño corto anda bien, no vivirá tiroteandose todo los días.
Para TIRO PRACTICO, el REGLAMENTO de la actividad es MUY CLARO, NO SE PERMITEN CAÑONES DE MENOS DE 20 PULGADAS.

A comprar una:

* HATSAM
* AKKAR
* MAVERICK
* H&R


1 - Que tenga la posibilidad de caños intercambiables
2 - Que es lo que el  estimado forista paraguayo consigue en su pais y con su presupuesto.

Virtual saludos
MATRERO72

Zorro_VII

#17
Cita de: "JP 30 06"Reitero lo indicado en el post anterior, la pregunta de ENRIQUE22 es para usarla en DEFENSA y en TIRO PRACTICO,

Para DEFENSA,CUALQUIERA con caño corto anda bien, no vivirá tiroteandose todo los días.

Para TIRO PRACTICO, el REGLAMENTO de la actividad es MUY CLARO, NO SE PERMITEN CAÑONES DE MENOS DE 20 PULGADAS.

La Maverick viene con caño de 18,5 " lo cual NO LE SIRVE PARA TP.

[resaltar:1u9r4lzz]Las turcas no se bancan un torneo de TP, no le queda otra que ir a la REMINGTON, o sea, esperar un tiempo y ahorar más para llegar.[/resaltar:1u9r4lzz]

Como dice Matrero, hay que leer que es lo que quiere HACER no lo que quiere COMPRAR.

Por qué decís eso? Me gustaría escuchar tu experiencia o lo que hayas visto que pasó con escopetas de esta procedencia.
Saludos.

Saludos

JP 30.06

OSO

#18
Enrique, si bien no puedo recomendarte ninguna de las marcas que preguntas (no use ninguna de ellas) hay un tema con los usos que le queres dar.
Defensa: la recomendación gral es caño corto, ya que el largo se complica y mucho el movimiento dentro de un ambito hogareño. Salvo que vivas en zona rural y la quieras para tirar por la ventana.
Tiro práctico: Caño Largo (26" o 28") ya que aquí la importacia pasa por la precisión y la capacidad de carga del almacen. Reglamentariamente 8 (almacen) +1 (recámara).

Definiendo el uso primario, definis si todas las opciones cumplen con él. Como poder vas a poder usar la misma para ambas cosas, pero en alguna vas a sacrificar algo, o que te consigas un combo con 2 caños.

Saludos.
Gabriel.

JCT

#19
Enrique, como te dije antes tengo una Mossberg 500(similar a la Maverick), con la que poseo tres caños, 18.5", 24" y 28", los cuales tambien te sirven en una Maverick, para defensa podes utilizar los dos mas cortos y para TP el de 24", pero siempre tenes la contra del deposito con capacidad de 5+1, medio corto para TP!!!!

Julian

#20
Para Maverick hay caños intercambiables de 18.5; 20; 24 y 28 pulgadas. En 24", con alza y guión o se puede usar el Mossberg de 24" que incorpora riel para mira telescópica.

El modelo combo viene con dos caños, 18.5 y 28.

Con caño de 28", banda ventilada, choke intercambiable (viene de fábrica con un modified):


Con caño de 24", miras ajustables:


Con caño de 18.5":


Con caño de 20" y tubo almacén para 7 cartuchos (las demás cargan 5 - todas, obviamente, +1 en recámara):


Acá está la lista completa de caños que se pueden usar en una Maverick: http://www.maverickarms.com/pages/barrels.htm

Este caño de 24", de ánima rayada y riel fijo, también va en la Maverick: link y todos hemos visto los videos de Cdc602 tirando con este conjunto a 75 y 100 metros...


En TP tengo entendido que se usan mucho las Mavericks, han ganado torneos, y son rendidoras. Si tenés Alberto datos concretos de que sean particularmente falladoras (más que otras marcas) por favor compartilos!

OSO

#21
Cita de: "Julian"En TP tengo entendido que se usan mucho las Mavericks, han ganado torneos, y son rendidoras. Si tenés Alberto datos concretos de que sean particularmente falladoras (más que otras marcas) por favor compartilos!

No Julián, por lo menos últimamente no hay casi Mavericks en uso en TP, por lo menos en región Metropolitana (salvo que sea en Mar del plata) y menos ganar. (Acá mandan las benelli  :sm19: ).
Como dije más arriba no puedo hablar del rendimiento.

Julian

#22
Fragmento de: http://www.fullaventura.com/armas/nota101323.php

Citar[...] los últimos Campeones Nacionales de Escopeta son Horacio Viña (año 2002 y 2004) con escopeta Benelli M1 Practical, Alejandro Gonzalez (año 2005) con escopeta Franchi Spas 12 y Patricio Roitman (año 2005) con escopeta Remington 1187 en la Division open. En la Division Standard Manual, Edgardo Avinceta (año 2003) con una escopeta Winchester 1300, [resaltar:3tzlor9w]Gerardo Filipelli (año 2004) con una Maverick 88[/resaltar:3tzlor9w], Cristian Moreira (año 2005) con Remington 870.

Desconozco quiénes ganaron 2006, 2007, 2008 y 2009 y con qué tiraron.

OSO

#23
Cita de: "Julian"Desconozco quiénes ganaron 2006, 2007, 2008 y 2009 y con qué tiraron.

No quienes, quien. Christian Moreira. (que por cierto en el 2004 le dieron DQ). Y Gerardo tiró con una rexio en el 2005.

No es que nadie usa una Maverick, de hecho estoy seguro que en el último social del TFABA había una. Pero está todo copado por las benelli y las R 870.

Enrique22

#24
hoy en vez de almorzar me fui a la armeria :sm273:
la maverick 88 security 20" 7+1 esta 500 verdes documento del arma incluido
akkar 6+1 440 verdes con documento
solo miré estas 2 porque me quedaba corto de tiempo y encima queria comprar muni del .22 lr

el pavon de la maverick es mas lindo y
la akkar la senti mas livianita que la maverick

bueno, este fin de mes se viene, tengo todavia un tiempito para asesorarme y meditar...


muchisimas gracias a todos, da gusto leer y aprender...

saludos