Vainas Magtech de .357 S&W Magnum (Nickel)

Publicado por Sixgunner, Mayo 09, 2010, 09:41:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sixgunner

Hace un tiempo me hice de unas 50 vainas de primer disparo de munición magtech. No me enorgullece decir que me las afané del piso de una pedana contigua a la mía, largo rato después de haberse retirado quien estaba justamente tirando revolver en ese lugar (yo estaba haciendo lo mismo, y en el mismo calibre).

El tema es que al momento de recargarlas y efectuar el Roll Crimp para el cierre final, observo con desagrado que al menos una de cada cuatro pierde el níquel sobre la boca de vaina: el mismo se requebraja y pierde la adherencia sobre el latón deformado debido al crimp en esa porción.

Más allá de desagradarme esto (intento ser bastante prolijo con mis recargas y no me gusta esto), el tema ya me trajo dolores de cabeza antes:

por culpa de una puta lámina de níquel desprendida, un Colt Detective Special dejó de funcionar mientras disparaba .38 Special, tuve que desarmarlo (abrir la platina) y encontré que la cáscarita del níquel de la vaina se había alojado en el resorte del latch de cierre del tambor, inhabilitándolo (la pieza de apertura del tambor o thumb piece no retornaba a su posición de avance debido a esto).
Además me preocupa que queden láminas de níquel sobre alguno de los dies, con riesgo de rayar los insertos de tungsteno en algún momento.

No sé si les ha pasado, pero lo comento. Quizás con vainas niqueladas de mayor calidad esto no suceda, me gustaría conocer sus experiencias.

Saludos.-

nueces5

#1
Cita de: "Sixgunner"Hace un tiempo me hice de unas 50 vainas de primer disparo de munición magtech. No me enorgullece decir que me las afané del piso de una pedana contigua a la mía, largo rato después de haberse retirado quien estaba justamente tirando revolver en ese lugar (yo estaba haciendo lo mismo, y en el mismo calibre).

El tema es que al momento de recargarlas y efectuar el Roll Crimp para el cierre final, observo con desagrado que al menos una de cada cuatro pierde el níquel sobre la boca de vaina: el mismo se requebraja y pierde la adherencia sobre el latón deformado debido al crimp en esa porción.

Más allá de desagradarme esto (intento ser bastante prolijo con mis recargas y no me gusta esto), el tema ya me trajo dolores de cabeza antes:

por culpa de una puta lámina de níquel desprendida, un Colt Detective Special dejó de funcionar mientras disparaba .38 Special, tuve que desarmarlo (abrir la platina) y encontré que la cáscarita del níquel de la vaina se había alojado en el resorte del latch de cierre del tambor, inhabilitándolo (la pieza de apertura del tambor o thumb piece no retornaba a su posición de avance debido a esto).
Además me preocupa que queden láminas de níquel sobre alguno de los dies, con riesgo de rayar los insertos de tungsteno en algún momento.

No sé si les ha pasado, pero lo comento. Quizás con vainas niqueladas de mayor calidad esto no suceda, me gustaría conocer sus experiencias.

Saludos.-

Debe hacer 7 años que recargo 357 y solo cuando estan muy gastadas se les salta el nickel en la boca, las vainas que tengo nickeladas son todas de origen usa, asi que no puedo ayudarte con eso.
Si hace un tiempo me puse a recortar las muy estiradas y note lo mismo que vos, solo deje de recortarlas.

Trabucos

#2
Sixgunner:

Yo no recargo.357 pero si 38 sp y tengo unas 100 vainas niqueladas  marca winchester y federal, con un origen parecido al tuyo (No me averguenzo tampoco de ser ciruja de vainas). Uso un juego de die 38-357 de DLH y sinceramente no noto ese desprendimiento, quizas con mas recargas aparezca. Por ahora no.
Quizas haya que jubilarlas despues de varias recargas.

Trabucos

colt

#3
Cita de: "Sixgunner"Hace un tiempo me hice de unas 50 vainas de primer disparo de munición magtech. No me enorgullece decir que me las afané del piso de una pedana contigua a la mía, largo rato después de haberse retirado quien estaba justamente tirando revolver en ese lugar (yo estaba haciendo lo mismo, y en el mismo calibre).

El tema es que al momento de recargarlas y efectuar el Roll Crimp para el cierre final, observo con desagrado que al menos una de cada cuatro pierde el níquel sobre la boca de vaina: el mismo se requebraja y pierde la adherencia sobre el latón deformado debido al crimp en esa porción.

Más allá de desagradarme esto (intento ser bastante prolijo con mis recargas y no me gusta esto), el tema ya me trajo dolores de cabeza antes:

por culpa de una puta lámina de níquel desprendida, un Colt Detective Special dejó de funcionar mientras disparaba .38 Special, tuve que desarmarlo (abrir la platina) y encontré que la cáscarita del níquel de la vaina se había alojado en el resorte del latch de cierre del tambor, inhabilitándolo (la pieza de apertura del tambor o thumb piece no retornaba a su posición de avance debido a esto).
Además me preocupa que queden láminas de níquel sobre alguno de los dies, con riesgo de rayar los insertos de tungsteno en algún momento.

No sé si les ha pasado, pero lo comento. Quizás con vainas niqueladas de mayor calidad esto no suceda, me gustaría conocer sus experiencias.

Saludos.-


estimado six seguramente esas vainas son wafen,compran lotes en eeuu. a los cuales le realizan este niquelado.
para darle una mejor cosmética, son  vainas con muchos tiros y el níquel es muy superficial. me paso con 9mm y temine descartándolas todas.
por lo general este tipo de vainas tienen muy poco espesor,

saludos Carlos

Sixgunner

#4
Cita de: "colt"
Cita de: "Sixgunner"Hace un tiempo me hice de unas 50 vainas de primer disparo de munición magtech. No me enorgullece decir que me las afané del piso de una pedana contigua a la mía, largo rato después de haberse retirado quien estaba justamente tirando revolver en ese lugar (yo estaba haciendo lo mismo, y en el mismo calibre).

El tema es que al momento de recargarlas y efectuar el Roll Crimp para el cierre final, observo con desagrado que al menos una de cada cuatro pierde el níquel sobre la boca de vaina: el mismo se requebraja y pierde la adherencia sobre el latón deformado debido al crimp en esa porción.

Más allá de desagradarme esto (intento ser bastante prolijo con mis recargas y no me gusta esto), el tema ya me trajo dolores de cabeza antes:

por culpa de una puta lámina de níquel desprendida, un Colt Detective Special dejó de funcionar mientras disparaba .38 Special, tuve que desarmarlo (abrir la platina) y encontré que la cáscarita del níquel de la vaina se había alojado en el resorte del latch de cierre del tambor, inhabilitándolo (la pieza de apertura del tambor o thumb piece no retornaba a su posición de avance debido a esto).
Además me preocupa que queden láminas de níquel sobre alguno de los dies, con riesgo de rayar los insertos de tungsteno en algún momento.

No sé si les ha pasado, pero lo comento. Quizás con vainas niqueladas de mayor calidad esto no suceda, me gustaría conocer sus experiencias.

Saludos.-


estimado six seguramente esas vainas son wafen,compran lotes en eeuu. a los cuales le realizan este niquelado.
para darle una mejor cosmética, son  vainas con muchos tiros y el níquel es muy superficial. me paso con 9mm y temine descartándolas todas.
por lo general este tipo de vainas tienen muy poco espesor,

saludos Carlos

Gracias, desconocía que se hacía eso. Pero en este caso se trata de vainas Magtech (CBC) de primer disparo, se nota por el estado de las mismas, inclusive creo recordar que había quedado el cartoncito original a un costado. Quizás se trate de una partida defectuosa.

saludos.-

Sixgunner

#5
Cita de: "nueces5"
Cita de: "Sixgunner"Hace un tiempo me hice de unas 50 vainas de primer disparo de munición magtech. No me enorgullece decir que me las afané del piso de una pedana contigua a la mía, largo rato después de haberse retirado quien estaba justamente tirando revolver en ese lugar (yo estaba haciendo lo mismo, y en el mismo calibre).

El tema es que al momento de recargarlas y efectuar el Roll Crimp para el cierre final, observo con desagrado que al menos una de cada cuatro pierde el níquel sobre la boca de vaina: el mismo se requebraja y pierde la adherencia sobre el latón deformado debido al crimp en esa porción.

Más allá de desagradarme esto (intento ser bastante prolijo con mis recargas y no me gusta esto), el tema ya me trajo dolores de cabeza antes:

por culpa de una puta lámina de níquel desprendida, un Colt Detective Special dejó de funcionar mientras disparaba .38 Special, tuve que desarmarlo (abrir la platina) y encontré que la cáscarita del níquel de la vaina se había alojado en el resorte del latch de cierre del tambor, inhabilitándolo (la pieza de apertura del tambor o thumb piece no retornaba a su posición de avance debido a esto).
Además me preocupa que queden láminas de níquel sobre alguno de los dies, con riesgo de rayar los insertos de tungsteno en algún momento.

No sé si les ha pasado, pero lo comento. Quizás con vainas niqueladas de mayor calidad esto no suceda, me gustaría conocer sus experiencias.

Saludos.-

Debe hacer 7 años que recargo 357 y solo cuando estan muy gastadas se les salta el nickel en la boca, las vainas que tengo nickeladas son todas de origen usa, asi que no puedo ayudarte con eso.
Si hace un tiempo me puse a recortar las muy estiradas y note lo mismo que vos, solo deje de recortarlas.

Inclusive con un crimp fuerte y varias recargas a cuestas no aparecen daños en la boca de vaina? Evidentemente, el nickelado de estas que conseguí es muy malo. No tengo vainas americanas niquel, casi todas son de latón desnudo. Salvo estas que comento y otras exactamente iguales d un par de cajas de Magtech que aún no disparé.

Saludos y gracias.-

Sixgunner

#6
Cita de: "Trabucos"Sixgunner:

Yo no recargo.357 pero si 38 sp y tengo unas 100 vainas niqueladas  marca winchester y federal, con un origen parecido al tuyo (No me averguenzo tampoco de ser ciruja de vainas). Uso un juego de die 38-357 de DLH y sinceramente no noto ese desprendimiento, quizas con mas recargas aparezca. Por ahora no.
Quizas haya que jubilarlas despues de varias recargas.

Trabucos

En el caso particular del .38 spl, yo no le hago roll crimp (en 38 no hago crimp nunca), por lo cual es probable que no se me presente este problema sino a largo plazo. La vaina del probelma que comenté en el Colt era una Winchester, y estaba bastante castigada en cuanto al uso. Se desprendió una buena porción del recubrimiento, y parte ingresó al mecanismo como comentaba.  :sm179:

Un abrazo.-

p.d.
cirujear vainas es un acto honorable. Viendo que ya somos dos, descarto el poder afanarte alguna la próxima que nos encontremos en el polígono  :sm196:

DamianC

#7
Cita de: "Sixgunner"Hace un tiempo me hice de unas 50 vainas de primer disparo de munición magtech. [resaltar:3kwrniec]No me enorgullece decir que me las afané del piso de una pedana contigua a la mía[/resaltar:3kwrniec], largo rato después de haberse retirado quien estaba justamente tirando revolver en ese lugar (yo estaba haciendo lo mismo, y en el mismo calibre).

.-

Six, hay un refran entre pescadores que reza: " lo que es del agua el agua se lo lleva..." en referencia a lineas o plomadas que por ahi "pescas" del fondo y, que cuando las queres usar vos, las perdes tambien en un par de lances. Asi que te diria que, asi como las encontraste, LAS TIRES A LA MIER.... !!! .

Se que duele tirar vainas y mas de .357 pero que le vas a hacer.

PD: Quedate tranqui, no creo que nadie que recargue no cirujee vainas tiradas en los poligonos, es mas, cuando aparece alguno que tira con factory en casi cualquier calibre fuera del 9mm y no junta las vainas ya lo empezamos a "medir" entre los que recargamos a ver cuando se las pica para empezar el rejunte.... :sm45:

OSO

#8
Six, me ha pasado lo mismo que a vos con las mismas vainas.
En principio pensé que se debía a la carga (bastante fuertonga) pero evidentemente se trata del nickelado pedorro  :sm179: .
Y encima yo las compré  :sm198:  :sm198: .

marcri

#9
Dijeron ciruja? ¿Quién me llama?

Canopus

#10
Cita de: "marcri"Dijeron ciruja? ¿Quién me llama?

Como ciruja, nosotros somos "recicladores de laton en poligonos"!!!! :sm145:  :sm145:  :sm104:  :sm104:
 :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm238:  :sm238:  :lol:  :lol:  :sm6:  :sm6:

Sixgunner

#11
Bueno, ayer fueron disparadas las 50 de la discordia....no noté signos de un mayor desprendimiento del recubrimiento, pero es claro que en algunas se ha perdido un porción importante del níquelado.

Seguramente las limpiaré por ultrasonido y miraré con suma cautela antes de recalibrarlas....no sea cosa que termine rayando un inserto de tungsteno de los dies. Si veo problemas tales como una mayor perdida del níquel, las descarto de inmediato.

Saludos.-