la importancia de las pequeñas piezas.

Publicado por Damian, Mayo 10, 2010, 01:10:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Damian

Anoche estuve en la casa de mi abuela, hablando con mi tío, tenia el problema de que luego de la limpieza de la pietro beretta fs92, había dejado de funcionar....

Ante mi pregunta de por qué? me dijo que a limpiarla y terminar de hacerlo, descubrió que armo todo y le sobraba un pequeño alambre que no tenia ni la mas mínima idea de donde iba, dicho alambre, era mas fino q un clip de librería y en forma de "V", al mirarlo y quitar la corredera, descubrí que, no tenia ni idea de donde iba, mucho menos de que jugaba, (a todo esto mi tío mirándome manipular la pistola, y repitiéndome "deja voy a ver a un armero") le dije, "dame media hora de tiempo, si no te lo soluciono te acompaño al armero" no podia dejar que un pedazo de alambre me gane, pensaba que no era de tanta importancia como para no poder armarlo yo, al menos me conformaba con saber que era el dichoso "alambrecito" como lo habia catalogado luego de tanto mirarlo...
Me costo 5 minutos convencerme que era un trabajo para buscar en internet, busque la vista explosiva y descubrí que la pieza en cuestión esta íntimamente relacionada con la doble acción, tambien con la simple, ya mi concepto de alambrecito de mierda estaba cambiando, (no era un boludes el tipo). segun entendi este obra de biela para que el martillo trabaje como debe al tirar la cola del disparador. me gustaría saber bien la función de este aditamento ya que lo defino como pude y la verdad, poco encontré en Internet.
me dejo sorprendido que una pistola de esas características, dependa de una cosa tan simple para funcionar, y el riesgo que uno puede correr de perderse o romperse ese alambre sin darse cuenta no?
pequeños pensamientos de un domingo a la noche.
basta de cháchara por hoy.
dejo una imagen explosiva para mostrar de lo que hablo, ya que no saque fotos del mismo. ( es el numero 26)

cheatskater

Viste, y todavia estan los que critican tanto a las simple accion como la colt 1911.

Ariel Ricardo

¡Qué buen detalle y aporte!
Justo estoy buscando una Taurus 92 y la info me viene bárbaro!

maxrios

No es la unica!
Todas las doble accion que me acuerdo ahora funcionan masomenos igual dependiendo de ese alambrecito de mierda...
Abrazo

Max

Piero71

Por ahí digo pavadas, pero resumiendo y simplificando: el resortito actúa sobre la barra de transferencia (la No.25) para que se mantenga en posición (lo mantiene presionado hacia arriba). Al realizar el disparo, la barra de transferencia libera el martillo, y cuando soltamos el disparador, dicha barra debe volver a enganchar el martillo, y acá es donde el resortito No.26 cumple su imprescindible función. Al no estar el resortito, la barra de transferencia queda por acción de la gravedad apoyada hacia abajo, y no engancha el martillo... si ponés la pistola "patas arriba", juraría que funciona...

Julian

Si hay algo que le gusta a los ingenieros son las piecitas y partecitas que hacen cosas.

John Moses Browning, volvé!

Piero71

Cita de: "Julian"Si hay algo que le gusta a los ingenieros son las piecitas y partecitas que hacen cosas.

Tal cual!! y cuantas más piezas y partecitas tiene, mejor... Justamente, JM no era ingeniero, y las mejores armas de la historia son de su creación, o derivan de ellas...

Damian

Cita de: "Piero71"Por ahí digo pavadas, pero resumiendo y simplificando: el resortito actúa sobre la barra de transferencia (la No.25) para que se mantenga en posición (lo mantiene presionado hacia arriba). Al realizar el disparo, la barra de transferencia libera el martillo, y cuando soltamos el disparador, dicha barra debe volver a enganchar el martillo, y acá es donde el resortito No.26 cumple su imprescindible función. Al no estar el resortito, la barra de transferencia queda por acción de la gravedad apoyada hacia abajo, y no engancha el martillo... si ponés la pistola "patas arriba", juraría que funciona...
piero no hice la prueba debido a que no se me ocurrió en ese momento :sm198: , pero leí en un foro mexicano el mismo comentario de la pistola patas arriba que mencionas!

lo interesante de todo esto, al menos para mi, es que por una simple pieza, de ser un arma de servicio, podría dejarte a pata en un momento critico.

Piero71

Cita de: "Damian"lo interesante de todo esto, al menos para mi, es que por una simple pieza, de ser un arma de servicio, podría dejarte a pata en un momento critico.
Si la piezita, en este caso un resortito, está hecha de buenos materiales, debería durar toda la vida. Además, cualquier pieza cuando se rompe te dejan a pata. Un fulminante vale diez centavos, y cuando falla también te deja a pata... aunque debemos reconocer que los diseños más sencillos son los que menos problemas dan, caso de la 1911, el AK-47, etc...

algon

Ballester Molina, muchísimooo mas simple que una 1911.

Genial.

Eso es buena ingeniería!!!

wondernine68

Muy interesante!
 A mi me sucedio con la Taurus PT92, al terminar de armarla despues de un limpieza. Solamente que vi en ese preciso instante de donde se salio, asi que con un toquesin de paciencia lo volvi a colocar, pero hasta este momento no sabia bien de que la jugaba.
Saludos

Javito

Cita de: "Julian"Si hay algo que le gusta a los ingenieros son las piecitas y partecitas que hacen cosas.

Aguanten la espada y el garrote.

Julian

K.I.S.S.  :sm104:

Piero71

Cita de: "Julian"K.I.S.S.  :sm104:
pop metalizado  :sm189:  :sm134:  :sm134:

TXALAKO

Cita de: "Piero71"

Tal cual!! y cuantas más piezas y partecitas tiene, mejor... Justamente, JM no era ingeniero, y las mejores armas de la historia son de su creación, o derivan de ellas...

Capítulo aparte merece la adoración reverencial que todos los cultores de las armas practicamos por el genial mormón, creador de todo lo que sirve y funciona en el mundo armamentil.
Pocas armas de las que existen en el mundo, no han sido diseñadas o derivadas del diseño de ese hombre iluminado, que dió a al posteridad sus simples e irrepetibles creaciones.
Todo dicho, lo demas es cartapesta (como diría un conocido forista). Saludos cordiales.