Consulta: cuando limpian las presas?

Publicado por Cristhian06, Mayo 07, 2009, 07:07:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristhian06

Queria saber cuando limpian las presas? o mejor dicho cuantas horas dejan pasar para luego limpiarlas, como para tener una idea.
Sean liebres o perdices.

Desde ya muchas gracias

Sldos

Anonymous

yo generalmente las limpio en el campo cuando termino la jornada de caza, es mejor hacerlo en caliente, cuando llegas a tu casa estas cansado y no te dan ganas .
Saludos_POINTER.

pampa

Lo antes posible mejor, y si estan calientes, se pueden limpiar mas fasil..., luego una buena enjuagada y remojada en algun tacho grande... y si podes antes dde retorner al hogar... dejalas en alguna heladera o frezzer-..

SIROCCO

A las presas que cazo de día, liebres y plumas las limpio después de la jornada de la tarde ya que se bancan 10 horas a la sombra sin problema alguno (la temporada es en otoño-invierno asíque a la sombra esta súper fresco)
Las presas de noche como las vizcachas generalmente si no les pego en la panza las limpio al otro día temprano cuando me levanto. (Si les pego en la panza las limpio ni bien llego al puesto porque sino agarran gusto feo sobre todo la carne que estuvo en contacto con la materia fecal)
Caza mayor de día limpias cuando llegas al puesto, si no hay mucha gente para acarrear la presa la despanzas antes de llevarla así es un poco mas amena la vuelta (hablo de animales pequeños ya que nunca me dedique al jabalí o al ciervo)

Cristhian06

Gracias muchachos por las respuestas

Sldos

dariobravo

Siempre al final de cada dia de caza
Yo la hago mas facil.
Siempre voy a cazar a lugares en los que soy conocido, entonces, en los restaurantes donde como normalmente, le tiro unos mangos al cocinero para que me limpie los bichos y me los frice.(te lo hacen por dos mangos, una vez le di a uno como 20 vizcachas y me cobrò $ 50 por limpiarlas, trozarlas y frizarlas, y la mitad de ellas, deshuesarlas)
Y si estas en el medio del campo, al puestero, por un par de botellas de buen vino, te cuerea y te troza en daditos de 2 x 2 a un elefante

Dario

carpintero87

dario no le llevaras que te limpien las perdices a trucco noooo, se come bien ahi

dariobravo

¿conoces alli ?

No, generalmente, los llevo a "Doña Hilda" o al "Parador 187" , ya que soy muy amigo de los dueños

Dario

carpintero87

Cita de: "dariobravo"¿conoces alli ?

No, generalmente, los llevo a "Doña Hilda" o al "Parador 187" , ya que soy muy amigo de los dueños

Dario
jaja el fin de semana pasado estuve en las flores cazando y me acorde que vos andabas de vez en cuando por ahí, el campo quedaba atrás de ROZAS pasando la vía muerta y a la noche antes de volvernos para capital, no sabíamos donde comer así que aguantamos y comimos en Montes en una parrilla de la ruta, para la próxima visito algunos de los lugares que mencionas. :sm45:
 Saludos.........

Ruben

Los patos los se limpiar cuando llego , yo no lo e echo pero tengo amigos que cuando llegan si cazaron muchos los mandan con plumas y todo al freezer y despues los limpian esto no me convence mucho , la perdiz lo mas antes posible porque sino largan un tufo barbaro ...Saludos !

gonza de reco

en lo posible trato de limpiar los bichos en el campo, luego de finalizada la caceria, para evitar el desparramo de plumas por mi casa... pero cuando el tiempo aprieta lo ago en casa...
saludos :sm6:

lince

Srs, soy nuevo en este tema de la caceria, y me gustaria saber como se cuerea la liebre y la perdiz. En el caso de la perdiz se le sacan las plumas o se le saca el cuero completo?Escuche comentarios de que a la perdiz se le arranca el cuero con la mano inmediatamente de cazarla.
saludos.

Cristhian06

Liebres: yo las cuelgo de las patas traseras, le realizo un corte alrededor de las mismas y empiezo a sacarle el cuero, un poco tirando y otro con la ayuda de un cuchillo, trato de sacarlo todo entero, asi es mas fácil, asi todo alrededor del cuerpo hasta llegar a la cabeza, luego le abro la panza y saco todo el triperio, siempre tratando de no romper ninguna tripa, luego corto la cabeza y saco todo el cuero. Luego una buena enjuagada y las cuelgo un rato.

Perdiz: a las perdices las desplumas, le cortas el cogote y buche y le haces un corte atras( como vienen los pollos) ahí le metes los dedos y agarras todas las tripas y las sacas de un tirón. Luego una buena enjuagada y las cuelgo un rato.

En ambos casos siempre hay que quitar bien todo triperio o resto de coagulos.
Espero te sirva.

Sldos

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "Cristhian06"Perdiz: a las perdices las desplumas, le cortas el cogote y buche y le haces un corte atras( como vienen los pollos) ahí le metes los dedos y agarras todas las tripas y las sacas de un tirón. Luego una buena enjuagada y las cuelgo un rato.

Sldos

Exácto, yo agregaria hacer eso mientras están calientes, es mucho mas fácil.

Saludos¡¡

Ferguson

Leyendo esto estoy por  :sm189:  jajaja
Sigo pensando en que es mejor ser mafioso como yo he ir a comprar los escabeches a un parador!!!  :sm62:
Hagan el trabajo sucio muchachos!!!  :sm18:

carpintero87

Cita de: "lince"Srs, soy nuevo en este tema de la caceria, y me gustaria saber como se cuerea la liebre y la perdiz. En el caso de la perdiz se le sacan las plumas o se le saca el cuero completo?Escuche comentarios de que a la perdiz se le arranca el cuero con la mano inmediatamente de cazarla.
saludos.
Hola lince, como te dijeron los muchachos esta bien así, yo a la liebre la cuelgo de las patas también cuando consigo de donde colgarla jajaj sino lo tengo a mi hijo que las agarra de las patas ahora subo una foto del fin de semana pasado
 y por lo que dijo Rubén de guardar los bichos con plumas en el freezer esta bien, cuando los descongelas parecen recién cazados pero sin tripas las tripas sácalas que sino se pudre todo.
 Saludos............

PowderHead

Carpintero y carpinterito  :)

carpintero87

Cita de: "PowderHead"Carpintero y carpinterito  :)
jaja dentro de poco vamos a ser los dos carpinteros como crece el guris ya me esta alcanzando jaja

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "carpintero87"
jaja dentro de poco vamos a ser los dos carpinteros [resaltar:3htrhg6d]como crece el guris[/resaltar:3htrhg6d] ya me esta alcanzando jaja

Sos entrerriano???

COQUICHE

Hola.. yo como  el cuero lo descarto, a la liebre las cuereamos  entre dos , haciendo un corte  transversal en el cuero justo arriba del lomo como de 4/5 cm. Agarramos con mi amigo uno de cada lado metemos los dedos por debajo del cuero y cada cual tira para "su" lado hasta llegar a la cabeza y patas donde  cortadamos . Luego eviserar y enjuagar. Se tarda muy poquito asi , pero claro el  cuero  no sirve para nada.
Saludos

lince

gracias muchachos, ya tengo pronto el22, el foco, el cuchillo bien afilado, y la ropa. Estoy listo para salir el proximo fin de semana , en cuanto llege les cuento como me fue. Un abrazo a todos.

carpintero87

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
jaja dentro de poco vamos a ser los dos carpinteros [resaltar:2ewdkqgy]como crece el guris[/resaltar:2ewdkqgy] ya me esta alcanzando jaja

Sos entrerriano???
Hola JUAN 12 GAUGE, no, soy de bs pero ando seguido por tus pagos, Entre Ríos es una de las provincia mas lindas que conozco.
 Saludos........

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
jaja dentro de poco vamos a ser los dos carpinteros [resaltar:3ca4zomo]como crece el guris[/resaltar:3ca4zomo] ya me esta alcanzando jaja

Sos entrerriano???
Hola JUAN 12 GAUGE, no, soy de bs pero ando seguido por tus pagos, Entre Ríos es una de las provincia mas lindas que conozco.
 Saludos........

Qué grande, por lo visto se te a pegado bastante el dialecto :lol:  :lol:

Saludos¡

CuMpA

CUANTOS DE FULLAVENTURA Q HAY! Saludos muchachos!!
a las perdices antes de irme le saco el plumerio "grueso", y cuando lego a mi casa, depende el destino de las mismas, las desplumo u cuereo.. sacando la mayor cant de plumas en el campo no se hace tanto enchastre en casa!