Recarga .357 mag

Publicado por sebasochi, Mayo 11, 2010, 02:46:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sebasochi

Hola, tengo win 231 fulminantes estandar y puntas match quality 158gn RN teflon, que me recomiendan ?????

OSO

#1
Fijate acá:

http://data.hodgdon.com/main_menu.asp

Tenes las tablas de recarga.

Como consejo personal, si tenes otro calibre donde quemar la W231, comprá un cuño de Longshot. La W231 es muy rápida y no vas a obtener buenos resutados.

sebasochi

#2
Estoy medio complicado no???? Tengo cero experiencia en recarga de armas cortas, hice al reves, primero compre las cosas y despues me informo, no me digan ningun adgetivo de lo que piensan sobre eso, jaja. Es lo que tengo ahora.

OSO

#3
No tanto como complicado, si es lo que tenes usalo. Es que uno casi siempre quiere sacar el mejor provecho del calibre.

sebasochi

#4
Ta buena la tabla, con lo que tengo yo, segun esa tablita es 6,9g eso es el maximo o lo recomendado ?

OSO

#5
Máximo

Empeza haciendo algunas cargas de 6,2 y vas subiendo de a poco. Y en principio hasta que tomes experiencia no te acerques mucho al tope de las cargas.

sebasochi

#6
OK, voy hacer cargas de 6,2 lo que tengo que respetar es el largo total de la bala verdad ?????

OSO

#7
Si, si la haces más larga corres el riesgo de que no termine de entrar en la recámara.

sebasochi

#8
No entiendo, te referis a que me quede mas largas que el tambor ????

OSO

#9
En realidad en el revolver no se si realmente trae problemas hacer una recarga más larga (sin exagerar), el problema seguro es de las pistolas en las culales la punta llega a las estrías y traba la bala antes que termine de entrar en la recámara.
Pero en el revólver las estrías están bien lejos.

Igual no ganas nada con alargarla más allá del OAL.

sebasochi

#10
Ahora si, voy a probar el finde y te cuento. GRACIAS!!!!!!

9_mm

#11
Si usas las Polvoras Stopping Power, comprate la 296, si la que tenés es lo que hay, remitite a las tablas. Con respecto al largo del artucho, esas puntas que nombras traen justo una canaletita donde deberías de hacer el crimp. Depende el revolver, una pendejesima más de largo que tenga una balita, y te puede trabar el tambor, ya que algunos vienen muy ajustados (Rossi por ejemplo).

Sixgunner

#12
Cita de: "sebasochi"Hola, tengo win 231 fulminantes estandar y puntas match quality 158gn RN teflon, que me recomiendan ?????

Con esa misma punta, y haciendo el crimp sobre la canalura que la punta trae a ese efecto, el OAL queda entre 40.1 - 40.2 mm. (bien al máximo de tabla).

Estoy usando los mismos insumos pero con Hercules 2400. La ww231 es demasiado rápida para el calibre, está recomendada para .45 acp y .38 Special, pero no para el Maggie. Debe funcionar, de todas fromas pero no esperes una buena performance.

saludos.-

sebasochi

#13
Hola, hoy estube recargando ysi me quedaron al limite de la tabla, 41,3 mm. de todas formas con respecto a mi tambor estan re comodas, con respecto al largo, el domingo las voy a probar y les cuento, GRACIAS a todos

Sixgunner

#14
Cita de: "sebasochi"Hola, hoy estube recargando ysi me quedaron al limite de la tabla, 41,3 mm. de todas formas con respecto a mi tambor estan re comodas, con respecto al largo, el domingo las voy a probar y les cuento, GRACIAS a todos

OK, es muy dependiente del revolver y las dimensiones del tambor. Por ejemplo, ayer estuve tirando con un Model 28 y me sorprendió lo largas que quedan mis recargas antes comentadas para ese tambor en particular, apenas un par de mm. por debajo del largo máximo del tambor. Hay que adaptarlas a cada arma en particular de ser necesario, pero en esas puntas que tienen la acanaladura para hacer el crimp, es difícil usar un OAL menor.

Saludos.-

sebasochi

#15
Estoy enojado :sm179:  :sm179:  :sm179:  cuando iva a probar mis lindas balitas se me rompio el auto, tenia ganas de prenderlo fuego  :sm19:  :sm268:

9_mm

#16
bueh hacé una cosa, ponelas con los vinitos asi se van asentando y el finde le das masa y salen mejor!!!!!1

sebasochi

#17
Jaja, esa es buena, ahora me pregunto si las tengo que ir girando ???????

9_mm

#18
Cita de: "sebasochi"Jaja, esa es buena, ahora me pregunto si las tengo que ir girando ???????
Si pero no mucho!!!!!!!!!! Sino se marean y salen para cualquier lado!!!!

el_larva

#19
que largo de cañon tenes???

FABIAN.45

#20
Cita de: "9_mm"Si usas las Polvoras [resaltar:fa8k5dk0]Stopping Power[/resaltar:fa8k5dk0], comprate la [resaltar:fa8k5dk0]296[/resaltar:fa8k5dk0], si la que tenés es lo que hay, remitite a las tablas. Con respecto al largo del artucho, esas puntas que nombras traen justo una canaletita donde deberías de hacer el crimp. Depende el revolver, una pendejesima más de largo que tenga una balita, y te puede trabar el tambor, ya que algunos vienen muy ajustados (Rossi por ejemplo).


Estoy renegando como loco con esa polvora  :sm179:  :sm179: , si bien me da una linda recarga --14,2 grs y puntas MQ de 158 cobreadas -- la tolva, una lee manual me tira mucha polvora, lo bueno es que no varia la carga, pero desperdicia mucha polvora.
Saludos.

Fabián.-

Carlos 1º

#21
LAS POLVORAS PARA UN CAÑO DE 6" O MAS SON LAS . W 296, HERCULES 2400 ACURATE ARMS 9 Y H110 TODAS MEJOR CON FULMINANTES MAGNUN,
mejoran la PRECISION y si no
con la mitad de carga de polvora y cerca de las velocidades de estas ( pero no las mismas)
10gr de AA 7 , 8gr de LONG SHOT, 7,4GR DE UW 2000 largo 40,1 fulminante Rem 1 1/2, cci 500 o fiocci.
Saludos Carlos

OSO

#22
Cita de: "Carlos 1º"LAS POLVORAS PARA UN CAÑO DE 6" O MAS SON LAS . W 296, HERCULES 2400 ACURATE ARMS 9 Y H110 TODAS MEJOR CON FULMINANTES MAGNUN,
mejoran la PRECISION y si no
con la mitad de carga de polvora y cerca de las velocidades de estas ( pero no las mismas)
10gr de AA 7 , 8gr de LONG SHOT, 7,4GR DE UW 2000 largo 40,1 fulminante Rem 1 1/2, cci 500 o fiocci.
Saludos Carlos

Carlos, ¿Que velocidades obtuviste con esas cargas? Porque yo la verdad que medí velocidades de pedorras para abajo (con long y uw). Para lograr velocidades medianamente decentes me repasé de la tabla. Con un Taurus 689 de 6"

Carlos 1º

#23
Mira velocidades no medi pero en precision con esas cargas andas muy bien por ejemplo entre 7,4 de uw2000 y 8,1gr de la misma tenes el triple de dispersion a 25mts de pegar en 10 o 9  a brazo alzado pasas a pegar en la zona del 6.
Saludos Carlos

McGraw

#24
Hola
Con 8.0 (max para mi revólver) de UW 2000 y punta de 158 gr plomo (aleación balanceos+estaño) da 1160 fps en un 4", con 7.0 1060 fps. Al menos con el lote que prové.
Saludos
McGraw