Mi carabinita Mauser 1909

Publicado por Voroshin, Mayo 12, 2010, 02:04:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Voroshin

Bueno, gente, acá dejo algunas fotos de como va quedando mi carabina Mauser 1909 de caballería... Estaba original en aspecto, pero media hecha percha en el sentido maderas, así que la desarmé, pulí, aceité (aceite de lino y trementina 50% y 50%) y estoy terminando con aceite de nuez, con pulido a disco de fieltro entre mano y mano (cada 24hs aprox)... Pero falta para sacarle buen brillo natural.

Manivela quebrada, bases, anillas y una Shilbita Safari RD30 de 1,5 a 4,5 aumentos retículo 4 con punto rojo... Suficiente para ver donde pega.



Le rebajé un poco la parte dende iría el pistolet para que calce bien la parte de la palma de la mano debajo del pulgar (tirando en seco tiene menor tendencia a moverse) se verá en polígono como queda.



Falta la puntera (no sé como se llama) que es un aplique que le da la terminación estética y envuelve parte de la boca del caño (sin tocarla) y que hace a la culata una "full stock", por ahí me dijeron que sería una culata tipo "Tuckson" pero ni idea...

La parte interna de la culata se rebajó para que no toque el caño en su longitud, aunque habría que hacerle un bedding para que la acción apoye pareja.



Tambien falta el pulido a fondo de la cantonera, que va a quedar tal como la parieron en su momento.



Un lindo experimento que me está entreteniendo mucho.

Espero les guste.

PD: Piero, por favor no me putees...  :sm278:

PD2: Corrijo... Tipo de culata STUTZEN no Tuckson... El que me dijo Tuckson o sabe de culatas más que yo (que no sería raro) menos que yo (que sí sería raro).

Piero71

#1
Cita de: "Voroshin"Espero les guste.

PD: Piero, por favor no me putees...  :sm278:
:sm179:  :sm179:  :sm136:  :sm136:  :sm179:  :sm179:

Esteban José

#2
QUE BELLEZA POR DIOOOOSSS !!!!

Felicitaciones Voro, quedó SOÑADA !!!
Saludos

OSO

#3
La verdad que te está quedando ESPECTACULAR!!!!!  :sm104:  :sm37:  :sm37:

Sniper76

#4
Hermosa! te felicito!

el357juancho

#5
lastima que la sacaste de original !!! si la hubieras tenido original , podrias haberla vendido muy bien , se hicieron pocas carabinas de esas y tienen alto valor monetario ( en buen estado digamos 8 puntos 1200 verdes) y con esa guita tecomprabas un buen fusil para cazar y no arruinabas un pedazo de historia ................. ahora si la vendes dudo que le saques mas de 2000 $ con mira ytí§ todo .

Piero71

#6
Cita de: "el357juancho"lastima que la sacaste de original !!! si la hubieras tenido original , podrias haberla vendido muy bien , se hicieron pocas carabinas de esas y tienen alto valor monetario ( en buen estado digamos 8 puntos 1200 verdes) y con esa guita tecomprabas un buen fusil para cazar y no arruinabas un pedazo de historia ................. ahora si la vendes dudo que le saques mas de 2000 $ con mira ytí§ todo .
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Voroshin

#7
"El fierro de Franquenstein"  no es para venta, permuta ni canje...

Vendrán otros/as pero esta se queda.

Un abrazo y me alegra que les guste... Da laburo y cagazao de hacerla pomada, pero va y todavía falta.

marcri

#8
Yo tengo una carabina de Ingenieros impecable y es aún más escasa que la de Caballería. Si me dan U$D 1200 como dice Juancho, la vendo ya.

algon

#9
Pregunta: ¿qué es el "botón" que tiene en la madera, donde se hace el grip con la mano derecha?

Voroshin

#10
Cita de: "algon"Pregunta: ¿qué es el "botón" que tiene en la madera, donde se hace el grip con la mano derecha?

Es un perno pasante como el que lleva adelante para aguantar el retroceso de la acción...

Nunca había visto eso en otra culata de carabina ni fusil de estos.

Un abrazo

blak

#11
especatular tu carabina boroshin¡¡¡ te mandaste un hermoso trabajo,te felicito :sm278:  :sm138:

Esteban José

#12
Cita de: "marcri"Yo tengo una carabina de Ingenieros impecable y es aún más escasa que la de Caballería. Si me dan U$D 1200 como dice Juancho, la vendo ya.


Es cierto, lo del precio de venta es mas un sueño que una realidad, yo tuve un fusíl 1909 de infantería (impecable) en venta en una armería y un solo tipo preguntó por él y no se lo llevó (hace tres años). Hace dos años me compré el segundo 1909 y en la armería un poco más y me lo regalan y el que me lo vendió me preguntó, medio en joda y medio en serio, si lo quería para colgar en la pared...

P.D.: todavía no lo probé...y conservo los dos originales.

Piero71

#13
Cita de: "Esteban José"el que me lo vendió me preguntó, medio en joda y medio en serio, si lo quería para colgar en la pared...
el que te lo vendió es un pelotudo que no sabe nada  :sm179:

Voroshin

#14
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Esteban José"el que me lo vendió me preguntó, medio en joda y medio en serio, si lo quería para colgar en la pared...
el que te lo vendió es un pelotudo que no sabe nada  :sm179:

Tal cual.

Da bronca que ninguneen así semejante maquinita.

blak

#15
Yo reconozco que de fusiles se muy poco,pero creo saber algo de historia,si los mauser pelearon las dos grandes guerras,si pelearon con ejercitos que en algunos casos los quintuplicaban en numero de hombres y dieron inumerables y feroces batallas x algo sera, mas alla de los gustos personales sobre estetica( ami me parecen hermosos) es justo rendirle homenaje a semejante guerrero :sm321:

gabriel16

#16
que fierro imprecionante te felicito hermosa siempre quise tener una alguna dia ...gabriel16

Trabucos

#17
Cita de: "Voroshin"
Cita de: "algon"Pregunta: ¿qué es el "botón" que tiene en la madera, donde se hace el grip con la mano derecha?

Es un perno pasante como el que lleva adelante para aguantar el retroceso de la acción...

Nunca había visto eso en otra culata de carabina ni fusil de estos.

Un abrazo

A mi tambien me llama la atencion ese perno ya que no existe en nuestra carabina de ingenieros. La madera tampoco parece ser la de un Kar98 ya que falta el desarmador de cerrojo. tampoco aparece en la madera de los mauser paraguayos o bolivianos. ¿Será que fué agregado despues?

trabucos

Voroshin

#18
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "Voroshin"
Cita de: "algon"Pregunta: ¿qué es el "botón" que tiene en la madera, donde se hace el grip con la mano derecha?

Es un perno pasante como el que lleva adelante para aguantar el retroceso de la acción...

Nunca había visto eso en otra culata de carabina ni fusil de estos.

Un abrazo

A mi tambien me llama la atencion ese perno ya que no existe en nuestra carabina de ingenieros. La madera tampoco parece ser la de un Kar98 ya que falta el desarmador de cerrojo. tampoco aparece en la madera de los mauser paraguayos o bolivianos. ¿Será que fué agregado despues?

trabucos

La verdad es que no sé, pero ambos pernos son del mismo material y del mismo tipo de tuerca. El delantero tiene un prisma de lado recto donde apoya la acción, el de atrás tiene toda la pinta de ser un perno cilindrico, y me pinta que se colocaron juntos. Ese detalle me llamó la atención, y la madera es nogal, sin dudas. La tapa que va arriba rodeando el alza era de una medera amarillenta que no pegaba ni con moco y tenía sobre el aceite (ya tenía aceite la madera) una capa de barniz con tinta oscura, se ve que para unificar el color de ambas maderas.

Vaya a saber uno, quizás alguien con más conocimiento tire una punta.

chango

#19
mi opinion es, o la dejabas original, o ya que estas metele mano toda, o sea mandale segrinados, y retocala mucho mas aún, ya que estas en el baile.........-
abrazo
P.D.:(lo tuyo roza el sacrilegio)

Piero71

#20
Cita de: "Voroshin"La tapa que va arriba rodeando el alza era de una madera amarillenta que no pegaba ni con moco y tenía sobre el aceite (ya tenía aceite la madera) una capa de barniz con tinta oscura, se ve que para unificar el color de ambas maderas.Vaya a saber uno, quizás alguien con más conocimiento tire una punta.
Pudo haber sido una reparación en los arsenales del ejército...

Esteban José

#21
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Esteban José"el que me lo vendió me preguntó, medio en joda y medio en serio, si lo quería para colgar en la pared...
el que te lo vendió es un pelotudo que no sabe nada  :sm179:

Así es Alexis, y gracias a eso me lo vendió muy barato, y está tan lindo que nunca me decido a estrenarlo (lo voy a gastar de tanta franela).
Pero sea el tipo pelotudo o no, no son fusiles que el comprador te los saque de las manos, hay que encontrarle "el novio" para venderlos...


Saludos

Piero71

#22
Cita de: "Esteban José"Así es Alexis, y gracias a eso me lo vendió muy barato, y está tan lindo que nunca me decido a estrenarlo (lo voy a gastar de tanta franela).
Pero sea el tipo pelotudo o no, no son fusiles que el comprador te los saque de las manos, hay que encontrarle "el novio" para venderlos...
Es un arma "para entendidos" :)

filo

#23
loco muchas felicitaciones, esta quedando hermosa, se ve le que le estas poniendo mucho esmero...
nuevamente felicidades!!!!!!!!!!!!!!

Voroshin

#24
Yo creo que lo que no deben perder esos fusiles y carabinas es el "alma".