Menú principal

consulta fusil fal

Publicado por mab77, Mayo 12, 2010, 11:25:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mab77

Por favor queria saber en que año se incorporo el fusil fal para su uso generalizado en el ejercito argentino.
Gracias.
Saludos.

marlin2000

#1
HOLA EL FUSIL FAL ENTRO EN SERVICIO EN EL AÑO 1968/9 EN EL EJERCITO PERO SU ANTECESOR EL FN49 YA ESTABA EN SERVICIO EN LA ARMADA
YO TENGO UN FAL/FSL Y ES UNO DE LOS MEJORES FUSILES DEL MUNDO CREADO EN EL AÑO 1958 POR DOMINIQUE SAVIE UN INGENIERO BELGA QUE ESCAPA DE LA ALEMANIA NAZI AL CANADA CON LOS PLANOS DE LA GP 35 "BROWNING" APARTE DE CREAR ESTA PISTOLA FAMOSA CREA EL FUSIL FN 49 , Y LUEGO LO PERFECCIONA CRENDO EL FAL EN EL 58 ES UN FUSIL QUE FUNCIONA POR TOMA DE GASES EN UN PUNTO DEL CAÑON ,CEDRROJO CON CALSE INFERIOR Y ES EL UNICO FUSIL DE ASALTO CON SALIDA DE GASES  REGULABLE Y UNA PRESICION INIGUALABLE

PD SI TE GUSTA EL FAL HACETE SOCIO DEL CLUB DEL FAL EN ESTE FORO SALUDOS Y ESPERO HABERTE AYUDADO


RECONTRA PD PARA LOS MODERADORES DISCULPEN LAS MAYUSCULAS PERO YA NO VEOO JAJA

Piero71

#2
Cita de: "marlin2000"CRENDO EL FAL EN EL 58 ES UN FUSIL
Corrección: fue creado en 1953...

Saludos!!

Ale...

P.D.: QUIEDO UNO!!!!!  :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:

JP 30 06

#3
Cita de: "marlin2000"HOLA EL FUSIL FAL ENTRO EN SERVICIO EN EL AÑO 1968/9 EN EL EJERCITO PERO SU ANTECESOR EL FN49 YA ESTABA EN SERVICIO EN LA ARMADA
YO TENGO UN FAL/FSL Y ES UNO DE LOS MEJORES FUSILES DEL MUNDO CREADO EN EL AÑO 1958 POR DOMINIQUE SAVIE UN INGENIERO BELGA QUE ESCAPA DE LA ALEMANIA NAZI AL CANADA CON LOS PLANOS DE LA GP 35 "BROWNING" APARTE DE CREAR ESTA PISTOLA FAMOSA CREA EL FUSIL FN 49 , Y LUEGO LO PERFECCIONA CRENDO EL FAL EN EL 58 ES UN FUSIL QUE FUNCIONA POR TOMA DE GASES EN UN PUNTO DEL CAÑON ,CEDRROJO CON CALSE INFERIOR Y ES EL UNICO FUSIL DE ASALTO CON SALIDA DE GASES  REGULABLE Y UNA PRESICION INIGUALABLE

PD SI TE GUSTA EL FAL HACETE SOCIO DEL CLUB DEL FAL EN ESTE FORO SALUDOS Y ESPERO HABERTE AYUDADO


RECONTRA PD PARA LOS MODERADORES DISCULPEN LAS MAYUSCULAS PERO YA NO VEOO JAJA


Marlin,  :sm198: comprate lentes,  :sm311: mejor que mayúsculas,  :sm49:

RAB

#4
CitarCREADO EN EL AÑO 1958 POR DOMINIQUE SAVIE

Dieudonné  Saive (parecido pero no igual). Y el prototipo es de 1947, tanto que en 1951 FN lo propone como nuevo fusil para las FFAA norteamericanas; aunque la producción en serie no arrancó hasta 1953.

Y como dice Predicador ya hubo FAL en servicio bastante antes que 1968. Entiendo que la adopción oficial del arma  fue en 1959, aunque hasta 1962/63 no se había generalizado su uso.

Piero71

#5
Cita de: "RAB"
CitarCREADO EN EL AÑO 1958 POR DOMINIQUE SAVIE

Dieudonné  Saive (parecido pero no igual). Y el prototipo es de 1947, tanto que en 1951 FN lo propone como nuevo fusil para las FFAA norteamericanas; aunque la producción en serie no arrancó hasta 1953.

Y como dice Predicador ya hubo FAL en servicio bastante antes que 1968. Entiendo que la adopción oficial del arma  fue en 1959, aunque hasta 1962/63 no se había generalizado su uso.
Mi viejo hizo la colimba en el 61, y ese año habían recibido primeros FAL, unos pocos ejemplares...

emerey

#6
Excelente fusil, yo tuve un L1A1 semiauto obviamente, de fábrica, capturado en Las Islas Malvinas, comparandolo con los nacionales, pega exactamente igual, le debemos haber hecho casi 500 tiros en el federal para ver si pegaba mejor o peor o si habñia alguna diferencia y... nada... pegaba de maravillas con nuestra munición o con fáctory de cualquier marca.
Lo que se dice, un fierro!
Los más nuevos, no sé, yo estoy hablando de haber tirado en el 85/86
Saludos!

miguelon61

#7
por la documentacion que lei, entro en servicio en 1953.

CdC602

#8
Cita de: "marlin2000"
 


Que buen fusil!!

Voroshin

#9
Si no fuese por el Pto decreto, tendría uno.

 :sm136:

j47

#10
Cita de: "mab77"Por favor queria saber en que año se incorporo el fusil fal para su uso generalizado en el ejercito argentino.
Gracias.
Saludos.
El cambio del fusil de dotación fue decidido en 1954, el fusil FAL se adoptó en 1958, igualmente no todas las fuerzas equiparon al 100% de las unidades con este fusil, por ejemplo la infantería de marina tuvo al Garand Beretta como arma de dotación hasta 1974, la escuela de marinería el FN 49 y en marina hoy conviven los FAL con los M16. Como simple anécdota te cuento que la primera vez que vi un FAL fue cuando trajeron la cápsula Mercury a exponer en la Rural (estaba Frondizi o Guido de presidente) y los soldados de la aviación ya utilizaban los FAL (mejor dicho los portaban)

ots03

#11
"Y ES EL UNICO FUSIL DE ASALTO CON SALIDA DE GASES REGULABLE Y UNA PRESICION INIGUALABLE"
...Aparte de otros ..x ejemplo los SIG
Una belleza el FSL...tb me anotaria con uno si no fuera x el decretooooo maldito

sargento

#12
Personalmente vi un fusil FAL por primera vez en el año 1955,en la escuela de Mecanica del Ejercito;este fué el año en el cual se adoptó para ser distribuido en nuestras Fuerzas Armadas.
Demás está decir,de que solo cuatro de estos fusiles,llegaron a la Escuela en 1955 para estudio;para ese entonces,los profesores de Armas Livianas y Materiales de Guerra,ya estaban comentando de que estos fusiles habian llegado al Arsenal E.de Luca y se los estaban
registrando y asignando a distintas Unidades del Ejercito y Fuerza Aerea.Ya en el año 1960,
estaban llegando a distintas Unidades de Infanteria,embalados en vistosos cajones de madera blanca,los cuales contenian 10 fusiles cada uno.-
Cabe acotar,de que nunca se adoptó en 1953,ya que la Republica Argentina decidió su compra en 1954.-Tampoco es cierto,de que fué el primer fusil con toma de gases en un punto del cañón;antes,ya se habian visto fusiles con este sistema,por ejemplo:el FN 49-Carabina M1-
Fusil Garand.-

Atte...sargento

Daniel N

#13
¿ y el AK-47 , no es por toma de gaces y de un periodo aproximado? ... pregunto de curioso, por que no lo se ¡¡¡¡¡ y al margen de to do es igual o superior fusil ¿¿¿¿

j47

#14
Cita de: "Daniel N"¿ y el AK-47 , no es por toma de gaces y de un periodo aproximado? ... pregunto de curioso, por que no lo se ¡¡¡¡¡ y al margen de to do es igual o superior fusil ¿¿¿¿
Si, el AK es por toma de gases y también es contemporáneo al FAL. Sobre el último punto de la superioridad de uno sobre otro te digo que metiste el dedo en la llaga, comencemos partiendo de que son dos conceptos totalmente diferentes, el ruso es un verdadero "fusil de asalto" mientras que el FAL sigue siendo un "clásico" fusil de infantería, si bien ambos son contemporáneos el FAL es de diseño anterior (Saive lleva los primeros diseños a  Inglaterra durante la segunda guerra), el AK fue diseñado durante la guerra y en base al alemán STG 44 Sturmgewehr que si es el actual concepto de fusil de asalto en cuanto a la utilización de un cartucho de mayor potencia que el de pistola y de mayor control de fuego en ráfaga que no se puede conseguir con los cartuchos de fusil, de hecho solo un tirador muy bien entrenado y buen estado físico podría disparar con el FAL en ráfaga con eficacia. El FAL es sumamente preciso en tiro apuntado como el M14 dentro del mismo calibre o el Garand y el Tokarev STV40 que también son fusiles diseñados bajo el mismo concepto, en definitiva creo que no se los debe comparar  :sm6:

RAB

#15
Saive inició el proyecto del que sería el FAL pensándolo en 7.92x33mm Kurz, el mismo calibre que el StG 44.
Solo una vez avanzado en el diseño, se pasó a .308 con la naciente OTAN en la cabeza.

j47

#16
Cita de: "RAB"Saive inició el proyecto del que sería el FAL pensándolo en 7.92x33mm Kurz, el mismo calibre que el StG 44.
Solo una vez avanzado en el diseño, se pasó a .308 con la naciente OTAN en la cabeza.
Es lógico porque no tenían conocimiento de ningún otro calibre con cápsula corta y el 7,62 ruso era totalmente desconocido y hasta bastante después, de hecho los ingleses tenían en mente uno nuevo (creo que el .280) que era un poco más corto de cápsula que el 303 y sin reborde

Piero71

#17
Cita de: "j47"el AK fue diseñado durante la guerra y en base al alemán STG 44 Sturmgewehr que si es el actual concepto de fusil de asalto en cuanto a la utilización de un cartucho de mayor potencia
Aclaremos que el AK se basa en el STG-44 sólo en el concepto, ya que mecánicamente son bien diferentes: el ak es de cerrojo rotativo uno y el STG tiene cerrojo basculante, en realidad no es basculante, pero no me acuerdo como se llama el sistema...