ESPECIFICAMENTE DESEMPLOMANTE

Publicado por ROBERTO BIANCO, Mayo 15, 2010, 08:34:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

Se que es una tema sobre el que ya se ha posteado mucho, disculpen mi reiteranción, DEJANDO FUERA DE JUEGO AL MERCURIO,  ¿¿¿ EXISTE EN EL MERCADO COMERCIAL UN PRODUCTO ESPECIFICAMENTE  DESEMPLOMANTE PARA LIMPIAR EL REVOLVER DESPUES DE CADA SESION DE TIRO ????? digo para no renegar tanto con la baqueta, PERO DEJEMOS DE LADO  EL HOPPES  en sus dos versiones solvente y bench rech , creo que se escribe asi ,  Y EL BORO QUE PARA MI Y PERDON SI ME EQUIVOCO SON  DESENCOBRANTES.-
yo uso munición  totalmente de plomo desnudo de distantas marcas comerciales.-

MUCHAS GRACIAS A TODOS
 roberto bianco

Tristerman

#1
Yo también tengo un problema parecido:
Me regalaron 2000 puntas de nueve  :sm277:  , pero son de plomo y me deján el cañón hecho un asco :sm179:
Las quiero usar, por lo que sale comprar esa cantidad de puntas hoy en día, pero después me lleva más de un día limpiar el cañón con el hoppes bench rest, que además me hace mierd... digo bolsa el olor!
También tenía en mente cambiar de producto. Alguien tiene alguna referencia de que tal son los productos lubrilina?
http://www.lubrilina.com.ar/armas/desencobrante.html
Saludos!

ROBERTO BIANCO

#2
esperemos amigo a ver alguno de los muchachos que un poco mas arriba en conocimientos que nosotros, nos tira algun dato de como desemplomar, y parece que  para mi es dificultoso en el revolver que en las pistola sacar el plomo.-


roberto bianco

Black Powder .44

#3
Hola, hay un desemplomante de la marca Lubrilina, hay que colocarlo, dejarlo actuar durante unos veinte minutos y luego baquetear con el cepillo de bronce; yo lo uso en el Rolling Block  ya que tiro con puntas de plomo puro. Lo compre en la armeria "El refugio del Pistolero" que esta en Av Rivadavia 10843, Liniers
Saludos

raulholzer

#4
Roberto, no entiendo porque dejas de lado el mercurio? es un quimico, que no va a ejercer desgaste en el cañon , y sí va a desaparecer el plomo .......
Hoy lo estoy comprando, sle 250 g. = $130, para arma corta sobra

Raul

OSO

#5
Según en nivel de plomo del que están hablando, nunca escuché de un desemplomante que funcionara bien y rápido, las únicas 2 excepciones a la regla han sido mercurio y lavadoras por ultrasonido.

Son lo únicos métodos que nunca escuché que fallaran.

Saludos.

alejandro jofre

#6
Cita de: "raulholzer"Roberto, no entiendo porque dejas de lado el mercurio? es un quimico, que no va a ejercer desgaste en el cañon , y sí va a desaparecer el plomo .......
Hoy lo estoy comprando, sle 250 g. = $130, para arma corta sobra

Raul


 :sm198: A mi me cobraron 105$ los 100 GRAMOS...  :sm19:  Que HDP!!!! :sm136:

PD: Encima me hacían preguntas como si quisiera comprar plutonio, la puta madre...

Tristerman

#7
No sabía que se podía desemplomar con mercurio.
Igualmente, por lo que tengo entendido es sumamente tóxico y muy "absorvible" por la piel.
Preferiría usar otra cosa...
Saludos

cheatskater

#8
Cita de: "Tristerman"Preferiría usar otra cosa...

Guantes de proteccion acido/aceite

raulholzer

#9
Mira, lo que es toxico segun sé, es el contacto, y los vapores. Pero a temperatura ambiente entiendo no emite vapores, y lo otro unos guantes de lata, y o trabajas con una buena jeringa...

Raul

tukan

#10
Cita de: "raulholzer"Roberto, no entiendo porque dejas de lado el mercurio? es un quimico, que no va a ejercer desgaste en el cañon , y sí va a desaparecer el plomo .......
Hoy lo estoy comprando, sle 250 g. = $130, para arma corta sobra

Raul

Raul donde lo compraste a ese precio?

Gracias

Tristerman

#11
Cita de: "raulholzer"Mira, lo que es toxico segun sé, es el contacto, y los vapores. Pero a temperatura ambiente entiendo no emite vapores, y lo otro unos [resaltar:15se4rxz]guantes de lata[/resaltar:15se4rxz], y o trabajas con una buena jeringa...

Raul

 :sm24:  :sm24:  No serás el hombre de hojalata del mago de hoz  :sm273:  :sm273:  
No, es joda, entiendo que son de latex, no?

Bueno, en caso de usar el mercurio, cuál es el procedimeinto?
Se tapa la boca del cañón y se llena de Hg desde la recámara? O al revés, o se pasa de alguna otra forma...

A todo esto, no le hace nada al acero? Se tiene que pasar algún otro producto para neutralizarlo?

Ahhh, supongo que los que están familiarizados con el uso de este metal ya lo saben, pero para los que no: De las pocas cosas que me acuerdo de la clase de química de la secundario, me enseñaron el mercurio también se "come" el oro, así que los que estén casados que ojo con las alianzas!  :sm198:  Después les va a ser dificil explicar que la perdieron limpiando las armas  :sm340:

Saludos!

raulholzer

#12
Cita de: "tukan"
Cita de: "raulholzer"Roberto, no entiendo porque dejas de lado el mercurio? es un quimico, que no va a ejercer desgaste en el cañon , y sí va a desaparecer el plomo .......
Hoy lo estoy comprando, sle 250 g. = $130, para arma corta sobra

Raul

Raul donde lo compraste a ese precio?

Gracias

Mira, me lo compro  ayer el coforista y amigo Pedrok, en Paraná , en un laboratorio, el mas grande de Entre Rios calculo, se llama Plastgom, si queres busco el telefono y eso, pero lo saque de internet. Venia comprando desde hace años, contra la gripe, acido ascorbico, que no es mas ni menos que vitamina c, es lo mismo que el redoxon, pero una venteaba parte del precio, o quizá una centesima parte, comparando el valor del gramo de vitamina c en el redoxon, y la misma suelta.-

Raul

raulholzer

#13
Cita de: "Tristerman"
Cita de: "raulholzer"Mira, lo que es toxico segun sé, es el contacto, y los vapores. Pero a temperatura ambiente entiendo no emite vapores, y lo otro unos [resaltar:1b8505ta]guantes de lata[/resaltar:1b8505ta], y o trabajas con una buena jeringa...

Raul

 :sm24:  :sm24:  No serás el hombre de hojalata del mago de hoz  :sm273:  :sm273:  
No, es joda, entiendo que son de latex, no? Siii, ja ja ja

Bueno, en caso de usar el mercurio, cuál es el procedimeinto?
Se tapa la boca del cañón y se llena de Hg desde la recámara? O al revés, o se pasa de alguna otra forma...
Si de nuevo

A todo esto, no le hace nada al acero? Se tiene que pasar algún otro producto para neutralizarlo?

Ahhh, supongo que los que están familiarizados con el uso de este metal ya lo saben, pero para los que no: De las pocas cosas que me acuerdo de la clase de química de la secundario, me enseñaron el mercurio también se "come" el oro, así que los que estén casados que ojo con las alianzas!  :sm198:  Después les va a ser dificil explicar que la perdieron limpiando las armas  :sm340:

Saludos!

Ah, omiti una cosa, la teoria es perfecta, pero mi cañon de la 19c tiene unos agujeritos que me complican la maniobra

Raul

ROBERTO BIANCO

#14
disculpen la ignorancia, ¿ pero está bien comprobado que el mercurio no ataca el acero del cañon ???? se que es un tema ya analizado por los foristas que mas saben, pero quisiera un post de alguien que hace años que lo usa y no pasa nada, ah  y una sugerencia en cuanto tiempo desemploma, es decir cuanto hay que dejarlo actuar, como asi las forma mas practica en que utilizar para tapar la boca del cañon ? me comentaban que el corcho no es recomendable, que es lo mas recomendable para tapar el cono de forzamiento en caso de que sea mas practico introducirlo por el cañon ??  y si no ataca el pavon, ¿ se podría introducir con una jeringa plastica ? disculpen las preguntas pero es la primera vez que me largo a hacer una limpieza con mercurio, tampoco se que cantidad comprar para un cañon de 6" de un .357.-

perdonen lo hinchapelotas, pero en este foro hay gente con muy buena onda, y es mi cable a tierra, ya que animicamente no estoy pasando un buen momento, bueno pero esto es un comentario aparte que dudè mucho antes de postearlo.-

gracias a todos los que me aguantan.-

roberto

Metro73

#15
Hola ROBERTO BIANCO: Hasta que alguien con experiencia te conteste, yo te voy a poner algo teorico en el uso del mercurio como desemplomante:

"Coloca un poco (no hace falta llenar el cañon) pero tene la precaucion de tapar bien ambos extremos con tapones de goma. Yo en el compensador del revolver coloco fastix.
Una vez que colocas el mercurio agitas cada tanto y vas cambiando de posicion el arma para que el mercurio recorra todas las paredes del anima. De esta manera se "amalgama" el mercurio con el plomo. El contenido lo volves a guardar ya que te servira muchas veces mas"

"1.- obstruir la recamara del arma con parafina o cera y llenar el alma con mercurio de dentista, (lo venden en los depositos dentales).
2.- taponar el otro extremo con cera y dejar reposando toda la noche.
3.- retirar el tapon de cera y escurrir el mercurio en un recipiente de cristal.y
4,- con un escobillon de cerdas, cepillar el cañon.

Se sorprenderan de la cantidad de plomo que saldra.

No utilicen este metodo en lugares donde hayan utilizado acidos antes, ya que el mercurio, al contacto con acidos, genera vapores venenosos.
Todo lo que hagan las gentes aficionadas a las armas, debe ser practicado con sumo cuidado"

"una vez que hayas limpiado tu cañon y recuperado el mercurio, con una franela puesta sobre la boca de un frasco limpio, lo vacias para que se cuele en esta y en la franela se queden todas las impurezas que retiro del tubo, podras utilizarlo numerosas veces, ya que no permitiras que se haga una amalgama. Si recuerda, lo unico que no debe pasar es que el mercurio se mezcle con ningun acido"

"Tip: Maneja el mercurio sin alhajas en las manos: Si traes anillos de oro o plata y el mercurio los alcanza, les hara lo que al plomo de los cañones, los afectara llegando a romperlos.
No perder de vista que el mercurio solamente debe trabajar en el interior de los cañones.
Un abrazote."

"El mercurio solo se ensaña con los metales parientes del oro: Plata, cobre, bronce, plomo, etc. que no aparece para nada, salvo en los escuditos de las cachas, en el interior de las armas. Puedes utilizarlo con toda seguridad."


Todo esto lo tenia anotado en un word porque me interesaba este procedimiento.

Te mando un abrazo y esperemos que alguien aporte su experiencia.

Metro73 :sm6:

pgm308

#16
Les agrego mi experiencia con una receta casera que contiene 50% ácido acético (vinagre blanco concentrado) y 50% agua oxigenda (cuanto más pura mejor). Esto es un compuesto óxidante que saca muy bien el plomo, pero hay que manejarlo con cuidado porque:
* destruye el pavón al más mínimo toque.
* Puede corroer el cañón si se deja por mucho tiempo.

Si se usa sobre un cañón extraible (típico caso de pistola) o en inoxidables no hay problemas. Hay que empapar el cañón y en unos diez minutos lavarlo MUY BIEN con agua caliente y después generoso aceite, para finalmente sacarlo.
Cuando pasen un cepillo o trapo con la baqueta verán que salen materiales de todos los colores, fundamentalmente rojo, que es toda la mugre y plomo oxidados.
Yo tiraba con puntas de plomo desnudo en mi pistola 9 mm cuando empezé a hacer tiro práctico y le metía 500 tiros mínimo. Después pasaba el cañón por este procedimiento (se calienta bastante por la reacción química) y queda como nuevo.

Espero les sirva el dato y OJO con las advertencias.
Ah, y me olvidaba, tiene un olor muuuy desagradable. Pero sirve!

raulholzer

#17
che, compre el mercurio, relamente es mágico, no se rompan la cabeza ni gastene l cañon con abraivos...
RAul

petrinal

#18
existe, funciona, y se llama BLUE WONDER, es, como no, yankee.

llevo años usandolo, es biodegradable, perfumado, y se lleva el plomo.

el proceso es como  sigue:

se unta la baqueta de cobre con blue wonder, que viene en forma de gel.  Para ello ha de estar anima desengrasada....se lo deja actuar una hora...y se mete otra vez la grata de cobre y va callendo el plomo en forma de escamas....o polvillo pegado al gel...

si no lo quito todo a la primera se vuelve a intentar otra vez, y a mi me llego a quitar hasta la mierda del plomo que se queda al principio de toma de estrias, que no quita ni su madre. El anima queda nueva y brillante.

aunque el prospecto trae esperar unos minutos, como 10, es mejor dejarlo bastante mas actuando. Yo incluso, para asegurarse que queda en todo el cañon, al aparecer la grata por dentro del marco del revolver, la unto de nuevo para al ir atras que unte  mas la toma de estrias.

el mercurio es cancerigeno, debe dejarse el revolver en equilibrio y es peligroso si hay niños en casa.

esto es un gel perfumado, biodegradable y se lleva plomo, polvora, cobre..etc.


http://www.bluewonder.us/


probamos el pavon de esta marca y sin embargo no me convencio...quedaba mate y marron.  Sin embargo, el gel limpiador, es, efectivamente, "una maravilla".

un saludo

ljljl

#19
Cita de: "petrinal"existe, funciona, y se llama BLUE WONDER, es, como no, yankee.

llevo años usandolo, es biodegradable, perfumado, y se lleva el plomo.

el proceso es como  sigue:

se unta la baqueta de cobre con blue wonder, que viene en forma de gel.  Para ello ha de estar anima desengrasada....se lo deja actuar una hora...y se mete otra vez la grata de cobre y va callendo el plomo en forma de escamas....o polvillo pegado al gel...

si no lo quito todo a la primera se vuelve a intentar otra vez, y a mi me llego a quitar hasta la mierda del plomo que se queda al principio de toma de estrias, que no quita ni su madre. El anima queda nueva y brillante.

aunque el prospecto trae esperar unos minutos, como 10, es mejor dejarlo bastante mas actuando. Yo incluso, para asegurarse que queda en todo el cañon, al aparecer la grata por dentro del marco del revolver, la unto de nuevo para al ir atras que unte  mas la toma de estrias.

el mercurio es cancerigeno, debe dejarse el revolver en equilibrio y es peligroso si hay niños en casa.

esto es un gel perfumado, biodegradable y se lleva plomo, polvora, cobre..etc.


http://www.bluewonder.us/


probamos el pavon de esta marca y sin embargo no me convencio...quedaba mate y marron.  Sin embargo, el gel limpiador, es, efectivamente, "una maravilla".

un saludo
Estimado
Este producto se vende en Argentina?
Su precio?
Gracias
Luis José

JP 30 06

#20
Para dejar un caño a espejo lo mejor y unico es el mercurio.

No ataca el caño y se come literalmente el plomo.

Al caño le tapás la boca con un guante de latex doblado en tres o cuatro y una banda de goma BIEN AJUSTADA por fuera. Luego lo parás y dejás con la punta tapada hacia abajo apoyada en en fondo de por ejemplo un vaso o frasco de mayonesa (vacío).

Lo llenás de mercurio hasta el borde y lo dejás actuar maso 20 minutos.

Volcás el mercurio en su frasco y con un paño limpio de algodón y una baqueta limpiás es al caño por dentro para sacar las pequeñas gotas de mercurio que quedan junto a las estrías (las recuperás y mandas al frasco con el resto del mercurio).

Así lo hago sin dramas y no reniego con la baqueta y el cepillo de acero.

Saludos

JP 30.06

ljljl

#21
Cita de: "JP 30 06"Para dejar un caño a espejo lo mejor y unico es el mercurio.

No ataca el caño y se come literalmente el plomo.

Al caño le tapás la boca con un guante de latex doblado en tres o cuatro y una banda de goma BIEN AJUSTADA por fuera. Luego lo parás y dejás con la punta tapada hacia abajo apoyada en en fondo de por ejemplo un vaso o frasco de mayonesa (vacío).

Lo llenás de mercurio hasta el borde y lo dejás actuar maso 20 minutos.

Volcás el mercurio en su frasco y con un paño limpio de algodón y una baqueta limpiás es al caño por dentro para sacar las pequeñas gotas de mercurio que quedan junto a las estrías (las recuperás y mandas al frasco con el resto del mercurio).

Así lo hago sin dramas y no reniego con la baqueta y el cepillo de acero.

Saludos

JP 30.06

Gracias amigo por tu aporte, aunque el tema está medio delicado, y no se si habrás visto este artículo que lo saqué del diario La Capital de Mar del plata y que a continuación te transcribo:
"2010-06-01 16:06:58 Impulsan la prohibición del uso de mercurio en la provincia16:50 | La Legislatura bonaerense evaluará un proyecto de ley que impulsa prohibir en la provincia el uso del mercurio, como así también la producción, comercialización y venta de cualquier elemento de uso médico que contenga ese metal líquido que "no puede destruirse mediante la incineración".

El proyecto del senador Daniel Expósito, del ARI-CC, incluye también el mercurio que se utiliza en la aparatología médica "por los riesgos colaterales que representa", que será necesario reconvertir en caso de aprobarse la iniciativa.
"El mercurio se encuentra incluido en la ley 24.051 de residuos peligrosos, pero para su disposición final se siguen utilizando los rellenos sanitarios contaminando, de esta manera, el suelo, agua y atmósfera", explicó Expósito.
El legislador destacó en los fundamentos del proyecto el "riesgo potencial de la intoxicación con mercurio y las enfermedades que conlleva" y subrayó que "los tratamientos tienen una eficiencia limitada, ya que una vez establecidas las lesiones éstas tienen carácter irreversible".
"Los sistemas de recolección y transferencia desestiman las medidas de higiene y seguridad laboral, ya sea por la inexistencia de procedimientos para la manipulación o por la utilización de vehículos compactadores en donde la rotura de los termómetros mercuriales, dilatadores esofágicos con pesas de mercurio y tensiómetros se da mucho antes de que éstas lleguen a su destino final", advirtió.
El senador dijo que "el Estado no informa claramente cuáles son los riesgos para la salud en caso de exposición al mercurio, ni si existe un plan público de reciclado de este metal".
El proyecto de ley propone prohibir en toda la provincia "a partir del 1 de enero del 2012 la producción, comercialización y venta de cualquier elemento de uso médico con contenido mercurial que se fabrique o sea objeto de comercio", como así también "amalgamas y baterías con mercurio".

Habrá que tener cuidado.
Gracias
Luis José

Aresius

#22
Yo limpie unas cuantas veces el caño de la 9mm con Mercurio y es buenisimo.
Tengo el desemplomante/desencobrante de Lubrilina, pero ni se compara con el material del robot de terminator....
Yo me hice un corcho a medida de la boca del cañon y la otra punta con un pedazo de latex u otro corcho, y llenaba el caño hasta la mitad de liquido, lo daba vuelta dos o tres veces, y listo... Cuando volves a mirar el caño se ve todo el plomo levantado, y el mercurio tambien sale con los demas restos de plomo... Una pasada de baqueta con cepillo, y diez puntos... Brilla como si nunca hubiese pasado una municion por ahi. El Mercurio lo tenia archivado de mis epocas de colegio, me traje un tubo de ensayo lleno del laboratorio del colegio para tenerlo de adorno, hasta que sirvio de algo jejejee.
Lo unico jodido que le encontre es manipularlo, es MUY Put..., Pero con un embudito chico y una buena jeringa, se haria mucho mas facil.
En cuanto al nivel de toxicidad, DUDO que por la cantidad, el tiempo y siendo un lugar abierto, tenga algun nivel importante de peligrosidad... Si hablamos de grandes cantidades, en ese caso puede ser, pero siendo responsables e instruyendonos al momento de reciclarlo, no deberia ser un problema... Aunque si prohiben el uso del mercurio, tambien deberian prohibir las pilas, baterias, acidos, al fin y al cabo, eso contamina igual o mas... Aparte, ese tubo de ensayo lo tengo hace mas de diez años, por ende supongo que es un poco y para toda la vida....

ROBERTO BIANCO

#23
UNA PREGUNTA que quiero hacer es  ¿que pasaría si un poco de mercurio se derramara accidentalmente  sobre el pavonado  de  un revolver por ejemplo ????  ya que  la limpieza del cañon del revolver con mercurio es mucho mas engorrosa, por razones obvias ?  espero encontrar algun forista que haga la limpieza del cañon del revolver con mercurio  ?? para aprender algo mas, yo por ahora no me le animo todavía ¡¡¡¡¡¡¡¡

un saludo  para todos los foristas

roberto bianco

Aresius

#24
Mira, tengo un taurus 2", el cepillo de 9mm zafa para pasarselo, cuando haga limpieza profunda te cuento...