Ayuda sobre algunos SW.....Porfiiii.....

Publicado por esteban godoy, Mayo 19, 2010, 09:17:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

esteban godoy

Buenas y santas, amigos del foro.
Sé que acá tenemos unos cuantos colegas foristas que saben un montón sobre revólveres SW y necesitaría si alguno me ayuda a encontrar info sobre las diferentes generaciones de los modelos 629 y 686 (44 Mg y 357 Mg respectivamente).
Quisiera saber cómo identificar una u otra generación, qué cambios tuvieron estética y mecánicamente hablando, robustez y fortaleza de cada una, y todo lo importante referido a ellos. También estaría buenísimo si se pudieran ver algunas fotos o videos sobre éstos modelos.
No pretendo que se tomen el laburo de escribir todo acá, ya que les estaría quitando mucho tiempo y sería medio hincha pel…..s.
La idea es que me recomienden alguna página en Internet donde poder buscar o algún libro que se pueda conseguir (preferentemente en castellano) o si recuerdan algún post donde se haya tratado el tema, en fin, escucho todas las propuestas.
Visité la página de SW pero sólo encontré un catálogo con los modelos de fabricación actual, pero no lo que necesito.
Desde ya, muchas gracias a todos por sus aportes.
Un Saludazo.
Esteban

500SW

#1
Dr. Sixgunner, se lo necesita en Consultorios!!

En español y en Web hay muy poco...
Pagina oficial acerca del tema, tampoco.
Foros yanquis, sí. Algunos la tienen clarisima. (No todos)

Caemos a los libros, y ya viene Six, joven argentino que estudia.

Edito: sin desmerecer los conocimientos de muchos otros foristas!! :sm138:

Sixgunner

#2
Cita de: "500SW"Dr. Sixgunner, se lo necesita en Consultorios!!

En español y en Web hay muy poco...
Pagina oficial acerca del tema, tampoco.
Foros yanquis, sí. Algunos la tienen clarisima. (No todos)

Caemos a los libros, y ya viene Six, joven argentino que estudia.

Edito: sin desmerecer los conocimientos de muchos otros foristas!! :sm138:

Bueno, desde ya mil gracias por el voto de confianza!! Pero en realidad lo mío es muy amateur, veamos si puedo aportar algo en este caso, está medio difícil....

Un fuerte abrazo!

Sixgunner

#3
Cita de: "esteban godoy"Buenas y santas, amigos del foro.
Sé que acá tenemos unos cuantos colegas foristas que saben un montón sobre revólveres SW y necesitaría si alguno me ayuda a encontrar info sobre las diferentes generaciones de los modelos 629 y 686 (44 Mg y 357 Mg respectivamente).
Quisiera saber cómo identificar una u otra generación, qué cambios tuvieron estética y mecánicamente hablando, robustez y fortaleza de cada una, y todo lo importante referido a ellos. También estaría buenísimo si se pudieran ver algunas fotos o videos sobre éstos modelos.
No pretendo que se tomen el laburo de escribir todo acá, ya que les estaría quitando mucho tiempo y sería medio hincha pel…..s.
La idea es que me recomienden alguna página en Internet donde poder buscar o algún libro que se pueda conseguir (preferentemente en castellano) o si recuerdan algún post donde se haya tratado el tema, en fin, escucho todas las propuestas.
Visité la página de SW pero sólo encontré un catálogo con los modelos de fabricación actual, pero no lo que necesito.
Desde ya, muchas gracias a todos por sus aportes.
Un Saludazo.
Esteban
Como bien te contestó predicador, las generaciones en ambos modelos Inoxidables (686-629) las verificás abriendo el tambor y leyendo en el armazón por debajo de la rosca de fijación del cañón al cono (lo que los yanquis denominan como "yoke cut").

Respecto a los cambios generacionales, la mejor información en ese aspecto está, nuevamente como te contesto predicador, en el Supica&Nahas.

Estos cambios generacionales corresponden a mejoras en el diseño (lo cual es interesante) o simplificaciones que le permitieran a la fábrica ahorrar costos de fabricación (estas últimas no son tan deseables desde el punto de vista usuario final).

No es posible cuantificar robustez o resistencia como querés, es una definición muy ambigua del término. De hecho la fábrica no especifica cambios en los aceros ni tampoco en las dimensiones a través de sus generaciones: dimensionalmente (y por ende “resintencialmente”, a grosso modo), todos los 686 y 629 son idénticos sin importar su generación.

Una pequeña reseña que tenía a mano del 629 no dash y el primer cambio (629-1)

Model 629       1980    Introduced
        -1      1982    Eliminate cylinder counterbore


En los 686 por ejemplo, uno de los primeros cambios generacionales fue la incorporación de un  alojamiento/oído de percutor de menor diámetro a los originales, ya que esto generaba problemas con cierto tipos de fulminantes que, al ser deformados en exceso, provocaban un bloqueo en el giro del tambor.

Saludos.-

esteban godoy

#4
QUE GRANDE LOS MUCHAAAACHOOOOOOOS, SIEMPRE AL PIÉ DEL CAÑON  :sm277:  :sm277:

Predicador: ante todo gracias, y por lo menos ahora aprendí dónde debo buscar el número del modelo. Te cuento que no se trata (por ahora) de UN revolver en particular, sino que la idea es ir aprendiendo para en un futuro, espero no muy lejano, buscar uno usado en buen estado y, si llego, poder tener los conocimientos para evaluar lo que aparezca. [resaltar:2ww18fjx]Me gustan mucho los revólveres pero debo reconocer que sé poco, por eso también mi interés.[/resaltar:2ww18fjx]

500SW: Sí, es cierta tu afirmación respecto a la web, pero si encontrás alguna página, aunque sea en inglés, chiflame, trataría de arreglarme con los traductores on line. Gracias también.

Sixgunner:  :sm321:  :sm321:  no te me hagas el modesto que de ésto vos la tenés clara, por más que digas ser amateur. Si encontrás algo para recomendarme, será bienvenido.

¿ dónde se puede conseguir en Bs. As. el catálogo que nombran de Supica & Nahas que mencionaron ?
Saludos
Esteban.

esteban godoy

#5
Upaaa.... mientras escribia, apareció el mensaje de Six. Gracias viejo.
Otra: ¿Qué generación trae barra de transferencia entre la aguja y el martillo?

esteban godoy

#6
EEEHHHH.... :sm24:  26 dolares es un regalo, lo quiero, pero JAMAS compré nada en el exterior, por internet, y menos con tarjeta de crédito. No tengo la más p...a idea de cómo hacerlo.
Esteban

matiluc

#7
Yo voy a aportar algo, que puede servir o no, desde lo poco que aprendi estos meses respecto a los 686.
Creo, repito, creo que hasta el 686-3 los gatillos eran forjados en una pieza, a partir del -4 son como huecos en su parte posterior, cosa que a mi no me gusta tanto.
Cambian tb las empuñaduras que pasan de Square Butt a Round Butt, hasta el -4 viene con empuñadura de madera tipo target y despues comienzan a traer las hogue de goma.
Va foto de un 686-3 con cachas de madera y otra de dos 686-3 con diferentes cachas.
REPITO: creo que es más o menos así, Six seguro corregirá lo que este mal.
Te dejo una pagina donde hablan un poco de esto: http://www.mexicoarmado.com/showthread. ... delo-686-2






SALUDOS!!!

esteban godoy

#8
Gracias Matiluc. Voy a ver qué encuentro en la página que me pasaste.
Por cierto....¡¡¡¡ qué lindos los SW que mostrás !!!!!!!!!  :sm37:  :sm37:  :sm37:  Te Felicito che...
Saludos
Esteban

Sixgunner

#9
Cita de: "esteban godoy"Upaaa.... mientras escribia, apareció el mensaje de Six. Gracias viejo.
Otra: ¿Qué generación trae barra de transferencia entre la aguja y el martillo?

Todos los modelos de la marca lo traen desde hace más de 50 años.
Saludos.-

esteban godoy

#10
En un par de horas aprendí mas que en varios años que llevo con los fierros. Este post me lo copio y guardo. :sm138:  :sm138:  :sm138:
Gracias muchachos. Voy a seguir averiguando más y tratando de conseguir material sobre la marca. Si se acuerdan de algo y tienen ganas de escribir.... soy todo ojos para leerlos. :)
Un saludazo
Esteban

PD:Me acaban de sacar una muela, así es que, el resto del dia me lo voy a pasar haciendo fiaca adelante de la compu y aprovechando a investigar (si mis hijos me dejan juaaa.)

esteban godoy

#11
una más y no jodo más...  :)  :)  :)
¿ que significa "counterbore" como puso Six ?  :sm18:  :sm18:  :sm18:
 Más gracias
Esteban

esteban godoy

#12
No, no hace falta que te tomes el trabajo de subir fotos. ENTENDI PERFECTO.
GRACIAS MAESTRO.
Leyendo el foro de FA encontré que estan hablando del 686 y sus distintas variantes, juaaaaaa.
Esteban

esteban godoy

#13
simplemente...UN LUJO... :sm138:  :sm138:
CHAS GRACIAS
Esteban

STOKO

#14
Cita de: "esteban godoy"No, no hace falta que te tomes el trabajo de subir fotos. ENTENDI PERFECTO.
GRACIAS MAESTRO.
Leyendo el foro de FA encontré que estan hablando del 686 y sus distintas variantes, juaaaaaa.
Esteban

Hola ESTEBAN, justamente te iba a decir que fueras hasta FA que se había tratado el tema. Perdón por llegar tarde. Un abrazo. STOKO  :sm210:

Esteban José

#15
"Todos para uno y uno para todos"... una llamadita a Pistolero no vendría mal no? miren que de esto "allllgoooooo" saaabeeee...

Fullaventura en este momento está inhabilitado  :sm179:

Como diría Pedrok, revolveros saludos

Sixgunner

#16
Cita de: "predicador"Che,aca estamos en El Foro del Tirador,no nos vengan con la competencia....aca somos autosuficientes.

Exacto, preservemos este foro como refugio ante tanta bol*dez que ultimamente se habla en otros lares...

Saludos.-

alfredo1957

#17
:sm137:  :sm137:
 :sm138: espectaculares cual es el tuyo mati :sm138:

alfredo1957

#18
Cita de: "matiluc"Yo voy a aportar algo, que puede servir o no, desde lo poco que aprendi estos meses respecto a los 686.
Creo, repito, creo que hasta el 686-3 los gatillos eran forjados en una pieza, a partir del -4 son como huecos en su parte posterior, cosa que a mi no me gusta tanto.
Cambian tb las empuñaduras que pasan de Square Butt a Round Butt, hasta el -4 viene con empuñadura de madera tipo target y despues comienzan a traer las hogue de goma.
Va foto de un 686-3 con cachas de madera y otra de dos 686-3 con diferentes cachas.
REPITO: creo que es más o menos así, Six seguro corregirá lo que este mal.
Te dejo una pagina donde hablan un poco de esto: http://www.mexicoarmado.com/showthread. ... delo-686-2






SALUDOS!!!
matiluc un lujo  :sm36:

matiluc

#19
Gracias Alfredo, vos no te hagas el desentendido que te compraste una CZ hermosa!!!
El mio es el de cachas de madera, pero son los dos igualitos, misma serie y todo.
Abrazo!!!

FENIX

#20
Cita de: "esteban godoy"...La idea es que me recomienden alguna página en Internet donde poder buscar ...
Esteban:
Te sugiero el foro yankee S&W http://smith-wessonforum.com/
Saludos:
FENIX

esteban godoy

#21
Gracias Fenix. Voy a ver que encuentro por ahí.  :sm210:  :sm210:
Esteban

ROBERTO BIANCO

#22
CREO QUE  hace un tiempo atras, no me acuerdo si en este foro, o el de full, pregunté algo sobre  los  SW  686 , que el amigo forista CAPRASO, me respondió, pero me quedó la duda de una cosa, ya que no guardé el post y no me acuerdo su respuesta, ¿ puede ser que una  alguna serie del  SW 686-3  haya venido en una presentación INOX BRILLANTE ????? o todas esas presentaciones son en INOX MATE ????.-

GRACIAS  y un espero un respuesta y a proposito hace mucho que no lo cruzo al amigo CAPRASO , alguien sabe algo de el ???


roberto bianco

esteban godoy

#23
Roberto, si no me equivoco, el que tiene Matiluc (el de cachas de madera en la foto) es inoxidable brillante.
Esperemos a que él lo confirme o no.
Esteban  :sm6:

alfredo1957

#24
Cita de: "matiluc"Gracias Alfredo, vos no te hagas el desentendido que te compraste una CZ hermosa!!!
El mio es el de cachas de madera, pero son los dos igualitos, misma serie y todo.
Abrazo!!!
mati estoyyyyyyyyyyyy preguntando mucho de revólveres  :sm247: y me parece que quiero unoooooooo :sm249: me podes explicar que es 686-3 en la armería me ofrecen un 686 de 4 siempre en smith&w,usado pero esta casi sin uso en s&s 1200  :sm307:  :sm259: que hagooooooooo