De ser posible ¿que reticulo elijen para sus miras?

Publicado por ppk, Mayo 28, 2010, 07:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

Probe varios en distintas miras, pero el que mas me resulta es el hevy duplex que usan los Americanos, es parecido al 4 Europeo pero un poco mas fino y no me quita tanta luz.
Ahora si tengo que elegir un numero desde ya el 7 pero no veo atraves. :sm273:  :sm273:

Cargb

a mi me gusta el mil dot; por que??..."per jodere"...si uno lo sabe utilizar permite calcular con buena aproximación, mediante una fórmula sencilla, la distancia al blanco...

nueces5

Cita de: "ppk"Probe varios en distintas miras, pero el que mas me resulta es el hevy duplex que usan los Americanos, es parecido al 4 Europeo pero un poco mas fino y no me quita tanta luz.
Ahora si tengo que elegir un numero desde ya el 7 pero no veo atraves. :sm273:  :sm273:

Para cazar concuerdo con vos.
PAra tiro a largas distancias, si bien no lo practique nunca, los mildot con sus variantes (MP8, Rusos,etc), si son de buena calidad, son los mejores.

JUAN 12 GAUGE

A mi me gusta el que es una cruz sola, sin ningún chirimbolo.

Waby Reloaded

Mil dot

lugerp08

Siempre use el n° 1, hace unos 2 años compre una Leupold 3x9x50 Euro30, con reticulo 4. usada. Para cazar muy lindo, pero para el poligono no va, ya que los pelos son muy gruesos y tapan el centro del blanco de reglaje, asi que se la mande a Reticulo4 que le puso uno de su autoria. Es una mezcla del 1 y del 4, y anda bien para las 2 cosas, caza y poligono. Y estoy muy contento con ese reticulo.

Saludos

Mario

jorgemagnum

Mil dot siempre, por las mismas razones que expone Cargb.-

mauser 66

Buenas tardes,si de cacerias hablamos,el 1 para tiro rapido,el 4 va ha ser el eterno para el dia y la noche,y el 9 aleman para tiros largos es fantastico,el Mil Dot a pesar de tener buenas ventajas para calcular parabolas y efectos del viento, de noche no se ve,y el 44 iluminado se lleva las palmas en cualqier situacion de caza y de luz

Saludos

Ariel

Colo300

A mi gusto para caza el reticulo 4 lo tengo en el 30.06 y en el 300 no voy al poligono.....Saludos

quincong

Yo usaba lo que había, hasta que me decidí y le puse un Ret. 4 a una Leoupold que me vino con retículo duplex, porque el que la trajo, le daba todo igual. Pero luego de probar de noche una retículo iluminado ( Ninguna gran cosa una Shilba), me dejó muy contento..Un saludo.

tano1315

Mi primera mira fue una norconia 6x42 reticulo 1 la verdad siempre me dio resultado y era lindo, tenes que acostumbrarte a que apuntas con la puntita del poste vertical, hace unos años empece a usar reticulo MILDOT la verdad es super practico y te ayuda a compensar parabolas con los dot... asi podes  aproximar tiros a distintas distancias... en 10x te armas una planillita dependiendo de la altura del animal y sacas al toke la distancia aprox... yo me arme una en planilla excel y la impimi chiquitito para mirar sobre la tapa flip open de la mira. abrazo

tano1315

me olvide jajaj si tenes digamos unos 1200 dolares para gastar entra a miras" HORUS VISION " MIRATE LAS MIRAS CON MAPEO Y TENES UNA DEMO PARA JUGAR A COMO CALCULAS CAIDA Y DESVIASION POR VIENTO... MAS QUE INTERESANTE.PARA MI ES LA MIRA!!!! ABRAZO

Daniel N

Mire la pagina de Horus vision como nos sugirio don Tano, ¿que no inventaron los johonys, no? que los pario...

tano1315

Daniel te tiro otra.
anda a la pagina de HAWKE mirate el reticulo ese tipo arbolito de navidad... no son miras tan caras y es practico para tener referencias para apuntar.
Ahora la mira que me interesaria traerme es la BARSKA TACTICA 4-16 X 50 O LA 6-24X50  no recuerdo si es de objetivo 50 o 44... bieno en fin, tienen paralelaje lateral y primer plano focal, eso es que al aumentar los aumentos o bajarlos la escala de los reticulos bajan o suben por ende se mantine una proporcion de escala ( eso creo ojooo) y la de 4-16x sale 200 dolares no es tan cara, ponele que aca salga 300 si uno la manda a pedir, son 1200 pesos no creo que sea mala opcion!!!! a mi me gustaria una de 6-24 pero el tunbo es de 30mm y yo tengo anillas waner quita y pon de 1" ni en pedo las cambio... lo vengo pensando y pensando, es mas anoche me quede pensando en eso, bueno y en una flaca que tengo que ver el finde  :sm278:  :sm278:  pero lo importante es la mira telescopica jajajaj las minas van y vienen pero los fierros son para toda la vida  :sm268:  :sm268:  :sm268:

PD: ando re caliente con comprarme otro fierro mas... me estoy conteniendo, pero es algo que me carcome todos los dias no se porque se me cruza un norinco 223 o un monotiro H&R 308 o 3006 yyy si deliro poco mas un watherby jajaja y cuando se me calma los pensamientos REVIVE un viejo amor la 1911 ( digace DGFM,LLAMA,NORINCO,TANFO....)  :sm340:  :sm340:  :sm340:

CALUPA

Yo el crosshair, no cazo apostado de noche, la espera me aburre.

tano1315

como andas Calupa, la verdad de noche mucho no me gusta a mi tampoco estar esperando que venga... prefiero de dia y recechando... si sale corriendo mejor!!!! la unica ves que me dijeron cazamos de noche liebres,me gusta caminar e ir mirando el paisaje... un gaucho diria, en la soledad del campo es donde uno se encuantra con uno mismo... vioooo jajaj.     :sm44:     :sm287:  :sm287:

CALUPA

Qué tal?. Detesto esperar......y ni hablar del frio, son limitaciones que tengo!!. Debo ejercitar la paciencia.......para cuando las tabas no respondan...

tano1315

jajaj la ves que cace el chancho fue de dia... de noche lo buscamos con reflecotres por los lugares que frecuenta pero te saca... yo llego un momento que decia me quiero irr por dios pensa de las 4 am estaba despierto eran las 3 am del otro dia y todabia teniamos que cueriarlo, depostarlo.... naaa no terminaba mas la noche aaa y tenia que hacer 18 km hasta mar del plata para domir o sea me acoste a las 9am.... pero valio la pena ojoooo!!!  pero mas que nada porque lo buscabamos , sentado en el molino esperando que caiga el chancho.... no se!!!

CALUPA

Seeee, encima los norteños no tenemos pilcha para el frio, asi que lo sufrimos en serio. Nunca me gustó, hasta hace unos 20 años salia a cazar conejos pero ahora ni mamado.
Pero apostarme...uhmmmm, no me gusta mucho.