Menú principal

Ayuda Escopeteros!

Publicado por nueces5, Mayo 29, 2010, 10:59:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Mañana voy a retirar mi akkar altay semi, tengo 3 chokes para elegir y una variedad de cartuchos del 12 para destinar a la perdiz y la liebre.
Que choke le pongo? me recomendaron el III...
Un amigo con superpuesta le pone stopping power 32 gr y muni 5 para la perdiz y muni 3 para la liebre.
He cuereado liebres cazadas con este cartucho y no estan tan hechas mierda.
Les agradezco sus comentarios.
Hernan

JUAN 12 GAUGE

#1
Todo es relativo, nada es absoluto.

Para cazar perdices la munición 5 me parece muy grande, para mi tendria que ser 7, 7 1/2 u 8.
Para la liebre, la muni 5 me parece muy chica, yo usaria 3 o 1.

Y con respecto al choke, para la perdiz usaria un choke medio o 1/4, y si no tuviera usaría un choke CYL pero el FULL no, y cartuchos de 32 gramos para arriba.
Y para liebre usaria el choke FULL o 3/4 con muni 1 o 3, y cartuchos de 36gr o mas.

En este post vas a leer muchas opiniones por que cada cual tiene su librito.



Saludos¡

diego

#2
muy bien Juancito!!

hacela facil..empeza con el choke medio y 2 cartuchos en el almacen..un 7 o 7 1/2 para el 1ro y un 5 para el 2do..lo que este a 30-40mts a la redonda es tuyo.

si sopla viento y la perdiz o la liebre sale lejos..pone el 3/4 y muni 7 para el 1ro y 5 o 3 para el segundo para una rabona medio lejona.

suerte y contanos como te fue..si?

 :sm6:

JP 30 06

#3
Estimado,

Para pelo (liebres) uso del 5 y para plumas (perdices) del 7.


CArtuchos Sttoping Power de 32 Gramos.

Choque medio o full, aunque en gral uso el medio y sin dramas.

(tengo una 870)

EN superpuestas he visto usar un caño con medio y el otro con Full

SAludos, llamame y te paso mas datos.

JP 30.06

adrian antonio

#4
para perdiz usaria 7 o 7 y medio...felicitaciones x la compra a disfrutarla...

cheatskater

#5
Normalmente apuntando bien ayuda mucho  :sm18:

nueces5

#6
Cita de: "cheatskater"Normalmente apuntando bien ayuda mucho  :sm18:
TE VENGASTE CHEAT!!JAJAJA
Gracias muchachos, veo que coinciden en lo de al menos 32 gr y 7 para la perdiz y 5o3 para la liebre, en unas semanas les cuento como me fue

Cargb

#7
felicitaciones nueces por la escopeta!!! espero la disfrutes mucho....y conicido usaria 7 o 71/2 para perdiz y 5 o 3 para libre....5 para perdiz si tenes viento o como dice diego para un segundo tiro que invariablemente será mas largo que el primero...

choque 1/2 o 3/4 creo que esta muy bien, es bastante funcional para ambas teniendo en cuenta que tenes un solo caño...

y como dice CHEAT....a apuntar muy bien, lo digo por experiencia... :sm18:  :sm18: ...

SUERTE CON LA CACERIA..QUEREMOS FOTOS!!!!!!!!!!

saludos!!!!

diego

#8
Cita de: "nueces5"
Cita de: "cheatskater"Normalmente apuntando bien ayuda mucho  :sm18:
TE VENGASTE CHEAT!!JAJAJA
Gracias muchachos, veo que coinciden en lo de al menos 32 gr y 7 para la perdiz y 5o3 para la liebre, [resaltar:lcrhcbje]en unas semanas les cuento como me fue[/resaltar:lcrhcbje]



no hibas hoy a cazar??

Piero71

#9
Cita de: "nueces5"He cuereado liebres cazadas ...
Hernan
¡acá la tenés clara! :D :D :D

nueces5

#10
Cita de: "diego"
Cita de: "nueces5"
Cita de: "cheatskater"Normalmente apuntando bien ayuda mucho  :sm18:
TE VENGASTE CHEAT!!JAJAJA
Gracias muchachos, veo que coinciden en lo de al menos 32 gr y 7 para la perdiz y 5o3 para la liebre, [resaltar:e865psj5]en unas semanas les cuento como me fue[/resaltar:e865psj5]



no hibas hoy a cazar??

nonono, ojala asi fuera

nueces5

#11
Cita de: "Piero71"
Cita de: "nueces5"He cuereado liebres cazadas ...
Hernan
¡acá la tenés clara! :D :D :D
y me quedan de prolijitas!!!

Kompressor22

#12
para tirar al vuelo sin perro uso el choque full y muni 9 por que mi escopeta no es choque cambiable y es de un caño y con eso tirando lejos nunca se me escapa una perdiz ni colorada ni chica, para la liebre uso muni 7 pero casi siempre la carabina.
Felicitaciones por la compra
Saludos

JUAN 12 GAUGE

#13
Cita de: "Kompressor22"para tirar al vuelo sin perro uso el choque full y muni 9 por que mi escopeta no es choque cambiable y es de un caño y con eso tirando lejos nunca se me escapa una perdiz ni colorada ni chica, [resaltar:3pulhh5q]para la liebre uso muni 7[/resaltar:3pulhh5q] pero casi siempre la carabina.
Felicitaciones por la compra
Saludos


 :sm24:

Me imagino que si están lejos no les tiras no?

alejo20151

#14
Cita de: "Kompressor22"para tirar al vuelo sin perro uso el choque full y muni 9 por que mi escopeta no es choque cambiable y es de un caño y con eso tirando lejos nunca se me escapa una perdiz ni colorada ni chica, para la liebre uso muni 7 pero casi siempre la carabina.
Felicitaciones por la compra
Saludos

Si caza sin perro y choque full tiene como 4 segundos para apuntar!! una eternidad!!
Si estuviese en esa situción usaría un cilindrico y ninguna va más de 15 m.
Para la perdíz uso 7 1/2   32 g
Cordiales Saludos
Alejandro

alejo20151

#15
choque medio sin viento, con viento tres cuarto

vieja

#16
Cuanto mas rapido tiras a la perdiz mas abierto tiene que ser el choque, si levanta y tiras choque cilindrico y a medida que tardas en tirar choque mas cerrado. Para perdiz uso municion 9 sin viento, sino 7 y para liebre 5 y 3. :sm44:

Kompressor22

#17
Si caza sin perro y choque full tiene como 4 segundos para apuntar!! una eternidad!!
Si estuviese en esa situción usaría un cilindrico y ninguna va más de 15 m.

Le doy unos 40 a 50 mts para empezar a hablar, si tiras mas cerca la despedazas (por mas que sea muni 9, y cuando tiras sin perro tenes menos tiempo que cuando tiras con perro, no tenes ni una referencia de donde esta la perdiz y te sale de cualquier lado para adelante para atras o para el costado, y muchas veces para arriba y para atras cuando mueven viento en contra en la sierra


Cita de: "Kompressor22"para tirar al vuelo sin perro uso el choque full y muni 9 por que mi escopeta no es choque cambiable y es de un caño y con eso tirando lejos nunca se me escapa una perdiz ni colorada ni chica, [resaltar:c28edwdy]para la liebre uso muni 7[/resaltar:c28edwdy] pero casi siempre la carabina.
Felicitaciones por la compra
Saludos


:sm24:

Me imagino que si están lejos no les tiras no?


Si esta lejos no le tiro, muy debes en cuando se me da por agarrar una liebre a la carrera, pero por lo general cazo con carabina y la escopeta solo para pluma y preferentemente pato y perdiz, creo que nunca mate una paloma, o otro bicho que no vaya a comer.

marc71

#18
Cita de: "vieja"Cuanto mas rapido tiras a la perdiz mas abierto tiene que ser el choque, si levanta y tiras choque cilindrico y a medida que tardas en tirar choque mas cerrado. Para perdiz uso municion 9 sin viento, sino 7 y para liebre 5 y 3. :sm44:
Correcto.-

Tambien tene en cuenta que con la semi podes aprovechar y tirar cargas más pesadas.
Yo no descartaría probar que tal te sienta usarla con  choke ¼ y cartuchos  34, 36 gramos nº 7, o si conseguís nº6.-
Suerte

tirador de 1

#19
No le pongas 32 grs, no hace falta.
Yo uso 24 grs y y 28 grs, municion 7 1/2, choke medio y full.
Si vas a usar 32 grs hacelo con muni del 9

Para la liebre usa muni del 5 que anda barbaro, aunque con 7 y medio he matado varias tambien.

Espero haberte ayudado

Buenos tiros y buena caza.