Adónde se compra?

Publicado por Tristerman, Mayo 30, 2010, 12:14:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tristerman

Hola,
Después de cansarme de putear :sm307:  :sm307:  :sm307:  con el plomo del cañon, me decidí a comprar mercurio para limpiarla.
Lo que no sé es a dónde se puede comprar en capital federal. Preferentemente en la zona céntrica.
Si alguien sabe de algún comercio que lo venda, se lo agradeceré!
Saludos

zoide_ar

#1
Un consejo; el mercurio es muy toxico, tanto via transdermica como respiratoria,,, uno no esta 100 % seguro que luego de usarlo deja el ambiente libre de este metal... mas si hay chicos dando vueltas!!!
un consejo.. habla con Elliotlaser que su formula es infalible.... imaginate que limpia esos taurus que alquilan en el poligono para dar cursos a las agencias de seguridad privada y usan esas recargas -DECOR que son FANTASMAGORICAS.

saludos

Tristerman

#2
Hola, si, ya sabía de su toxicidad. Igualmente gracias por el consejo.
Pero como vivo solo, y tengo un lugar en donde puedo manipularmo tranquilo, por eso quería probar.
La receta de Elliotlaser, no es un aespecie de mezcla ácida? No se si será eso, pero prefiero no utilizarla ya que por más que se use con las restricciones de tiempo que recomienda, estoy seguro que a la larga termina dañando el cañón, y no tengos muchas ganas de que eso pase...
El otro producto que tenía pensado utilizar es el desemplomante de lubrilina, pero no tengo referencias respecto a su eficacia.
Bueno, sigo a la espera de que algún forista pueda ayudarme con el dato del mercurio, o la referencia de la lubrilina.
Saludos y gracias de antemano

ROBERTO BIANCO

#3
HOLA TRISTERMAN  mi aporte es en cuando al  producto de Lubrilina ANDA BIEN COMO DESECOBRANTE, PERO DESGRACIADAMENTE NO ES DESEMPLOMANTE PARA NADA, ahi la pifiaron los muchachos, salvo que en este ultim tiempo hayan sacado uno especifico desemplomante que no conozca, pero si es el color del envase cobre o amarillento como quieras decirle, para desemplomar no sirve.-

digo esto con mucha tristeza porque soy  un defensor de los productos lubrilina, los envases de color azul lubricante y el color negro, son muy buenos, esto te lo puedo asegurar porque los uso.-

roberto

epal.43

#4
proba preguntar en droguerías de la calle Pasteur y/o Córdoba, cerca de la Facultad de Medicina.

sebasochi

#5
Hola, tendrias que preguntarle a un odontologo o mas que nada a un mecanico dental, donde venden los insumos para ellos.

Magnum45

#6
En cualquier quimica te van a vender asi que si buscas en la guia seguro vas a encontrar. Saludos

j47

#7
Cita de: "Tristerman"Hola, si, ya sabía de su toxicidad. Igualmente gracias por el consejo.
Pero como vivo solo, y tengo un lugar en donde puedo manipularmo tranquilo, por eso quería probar.
La receta de Elliotlaser, no es un aespecie de mezcla ácida? No se si será eso, pero prefiero no utilizarla ya que por más que se use con las restricciones de tiempo que recomienda, estoy seguro que a la larga termina dañando el cañón, y no tengos muchas ganas de que eso pase...
[resaltar:1zq34h3g]El otro producto que tenía pensado utilizar es el desemplomante de lubrilina, pero no tengo referencias respecto a su eficacia.[/resaltar:1zq34h3g]
Bueno, sigo a la espera de que algún forista pueda ayudarme con el dato del mercurio, o la referencia de la lubrilina.
Saludos y gracias de antemano
Creo que probar con Lubrilina sería más práctico y por supuesto muchiiiiiisimo más económico, igual si seguís con ganas de usar mercurio, buscalo en alguna droguería de química industrial. Saludos

j47

#8
OTRA: No se con que calibre tenés ese problema de emplomado, pero MOTRIZ hace cepillos de acero inoxidable que sumados a un desemplomante ayudan muchísimo

marcri

#9
Cita de: "sebasochi"Hola, tendrias que preguntarle a un odontologo o mas que nada a un mecanico dental, donde venden los insumos para ellos.


Los mecánicos dentales no utilizan mercurio para nada. Sólo los odontólogos lo hacemos, pero no te recomiendo comprarlo en una casa de insumos dentales por que el mercurio que allí venden es mercurio tridestilado y vienen en envases de 100 gramos que en volumen representa menos que el contenido de una tapita de gaseosa de plástico.
[resaltar:3mseln48]O sea[/resaltar:3mseln48]: estás pagando un mercurio refinado y caro que no necesitás que así sea, estás pagando por una cantidad pequeña fraccionada del mismo y por lo tanto cara, y también pagás por la marca de ese mercurio.
Consejo: compralo en droguería ó donde te lo vendan suelto, pero no donde lo vendan para odontólogos.
Pregunta: ¿Cómo hacen para emplomar? Para mí el mejor desemplomante es el que no se usa.
Yo recargo y no me emploma incluso en fusil. Habría que revisar la aleación de las puntas, su diámetro, su lubricación, la pólvora, la cantidad de la misma, la velocidad, etc.

ovejero

#10
Cita de: "marcri"
Cita de: "sebasochi"Hola, tendrias que preguntarle a un odontologo o mas que nada a un mecanico dental, donde venden los insumos para ellos.


Los mecánicos dentales no utilizan mercurio para nada. Sólo los odontólogos lo hacemos, pero no te recomiendo comprarlo en una casa de insumos dentales por que el mercurio que allí venden es mercurio tridestilado y vienen en envases de 100 gramos que en volumen representa menos que el contenido de una tapita de gaseosa de plástico.
[resaltar:27qr9r90]O sea[/resaltar:27qr9r90]: estás pagando un mercurio refinado y caro que no necesitás que así sea, estás pagando por una cantidad pequeña fraccionada del mismo y por lo tanto cara, y también pagás por la marca de ese mercurio.
Consejo: compralo en droguería ó donde te lo vendan suelto, pero no donde lo vendan para odontólogos.
Pregunta: ¿Cómo hacen para emplomar? Para mí el mejor desemplomante es el que no se usa.
Yo recargo y no me emploma incluso en fusil. Habría que revisar la aleación de las puntas, su diámetro, su lubricación, la pólvora, la cantidad de la misma, la velocidad, etc.

macri, dejá de usar mercurio que las futuras generaciones van a salir todas lelas jajajaj encima cuando nos cremen vamos a contaminar más todavia jajaja

ailoja

#11
CUANTO PUEDE SALIR EL FAMOSO MERCURIO??? DIGAMOS ..... UNOS 100 GRS.

juan826

#12
Cita de: "Tristerman"Hola,
Después de cansarme de putear :sm307:  :sm307:  :sm307:  con el plomo del cañon, me decidí a comprar mercurio para limpiarla.
Lo que no sé es a dónde se puede comprar en capital federal. Preferentemente en la zona céntrica.
Si alguien sabe de algún comercio que lo venda, se lo agradeceré!
Saludos
cuidado amigo es muy peligroso no te recomiendo que uses ese producto busca otra cosa para limpiar el caño

defpear

#13
No escriba al cohete si no sabe de lo que se trata, es más peligroso comer un choripán en la ruta en un puesto desconocido que trabajar con mercurio u otros metales pesados, entonces con ese criterio no use cartuchos cargados con bala de plomo... por el saturnismo vió... :sm184:

Toda mi vida usé mercurio, con los cuidados necesarios se puede utilizar cualquier cosa nociva para la salud.

 :sm6:

defpear

#14
Cita de: "ailoja"CUANTO PUEDE SALIR EL FAMOSO MERCURIO??? DIGAMOS ..... UNOS 100 GRS.


Calculá 100 US$ los 250 gr... Es el dato que tengo de diciembre de 2009, habrá aumentado un 20% calculo :sm198:

Jose

#15
Cita de: "defpear"No escriba al cohete si no sabe de lo que se trata, es más peligroso comer un choripán en la ruta en un puesto desconocido que trabajar con mercurio u otros metales pesados, entonces con ese criterio no use cartuchos cargados con bala de plomo... por el saturnismo vió... :sm184:

Toda mi vida usé mercurio, con los cuidados necesarios se puede utilizar cualquier cosa nociva para la salud.

 :sm6:

A eso hay que agregar que aquellos que pasaron por la mano del dentista y les hicieron amalgamas, siguen masticando mercurio con plata y estan vivos.... :sm18:

Sixgunner

#16
Cita de: "defpear"No escriba al cohete si no sabe de lo que se trata, es más peligroso comer un choripán en la ruta en un puesto desconocido que trabajar con mercurio u otros metales pesados, entonces con ese criterio no use cartuchos cargados con bala de plomo... por el saturnismo vió... :sm184:

Toda mi vida usé mercurio, con los cuidados necesarios se puede utilizar cualquier cosa nociva para la salud.

 :sm6:
Gran verdad.

Tristerman, se lo consigue en droguerías grandes, había una por zona sur cerca de Avellaneda, pasando el puente Peyrredon, cerca de allí, no recuerdo exactamente pero me fijo si le consigo el dato.-

Carlos 1º

#17
Mira no se cuanto puede valer pero pienso que lo podes conseguir en una
quimica que esta en Venezuela al 1900 una cuadra despues de Entre Rios
en el centro cerca de la comisaria que se encuentra en esa cuadra.
Saludos Carlos

ovejero

#18
Cita de: "Jose"
Cita de: "defpear"No escriba al cohete si no sabe de lo que se trata, es más peligroso comer un choripán en la ruta en un puesto desconocido que trabajar con mercurio u otros metales pesados, entonces con ese criterio no use cartuchos cargados con bala de plomo... por el saturnismo vió... :sm184:

Toda mi vida usé mercurio, con los cuidados necesarios se puede utilizar cualquier cosa nociva para la salud.

 :sm6:

A eso hay que agregar que aquellos que pasaron por la mano del dentista y les hicieron amalgamas, siguen masticando mercurio con plata y estan vivos.... :sm18:

Están vivos, pero quizá sus hijos, nietos o futuras generaciones salgan con un dedo de menos o un ojo en lugar de una nariz por algún desorden del adn
http://cita.es/hidrargirismo/
No es joda. Y el día que estiremos la pata vamos a seguir contaminando con lo que tenemos en la boca (ni te cuento si nos creman...)
De todas formas vamos a morir antes con todas las pilas que se tiran que con la contaminación del mercurio. Pero si se puede hay que vivir mejor.
No creo que sea muy perjudicial para el uso en limpieza de cañones si se trata con cuidado.

webley

#19
El colega Macri tiene razòn , pero aclaremos : el mercurio amalgamado con plata no es toxico en ese estado ,Uno de los motivos en que en paises de primer mundo estí  prohibido el mercurio de uso dental  es precisamente lo que un coforista puso como chiste... ,  las cremaciones . Si bien , es toxico en todos sus estados , en estado gaseoso es mortal ,sin dudas M.O.R.T.A.L para quien lo inhale en un ambiente cerrado y con una estufita prendida. Ojo que no es chiste.
Las armas no debieran emplomar si la aleaciòn estí  bien hecha , si las puntas estan bien calibradas y si se usa Gass - Check con cargas picantes , yo jamas lo usè y tengo 30 años de recarga.
Consejo de amigo , abstenerse.
Eduardo

Sixgunner

#20
Cita de: "ovejero"
Cita de: "Jose"
Cita de: "defpear"No escriba al cohete si no sabe de lo que se trata, es más peligroso comer un choripán en la ruta en un puesto desconocido que trabajar con mercurio u otros metales pesados, entonces con ese criterio no use cartuchos cargados con bala de plomo... por el saturnismo vió... :sm184:

Toda mi vida usé mercurio, con los cuidados necesarios se puede utilizar cualquier cosa nociva para la salud.

 :sm6:

A eso hay que agregar que aquellos que pasaron por la mano del dentista y les hicieron amalgamas, siguen masticando mercurio con plata y estan vivos.... :sm18:

[resaltar:26mchzjv]Están vivos, pero quizá sus hijos, nietos o futuras generaciones salgan con un dedo de menos o un ojo en lugar de una nariz por algún desorden del adn[/resaltar:26mchzjv]http://cita.es/hidrargirismo/
No es joda. Y el día que estiremos la pata vamos a seguir contaminando con lo que tenemos en la boca (ni te cuento si nos creman...)
De todas formas vamos a morir antes con todas las pilas que se tiran que con la contaminación del mercurio. Pero si se puede hay que vivir mejor.
No creo que sea muy perjudicial para el uso en limpieza de cañones si se trata con cuidado.

Bueh de ser así seríamos todos alienígenas a esta altura, varias generaciones anteriores ya se venían arreglando los dientes con amalgama convencional, no es algo de ahora el tema de los arreglos dentales. Nadie niega que el mercurio es tóxico, pero de ahí a que tenga efectos sumamente nocivos como para traer a colación malformaciones me parece algo mucho, no?

jcc2806

#21
transcribo lo que escribi en el otro post:
yo lo compre en una distribuidora de insumos odontologicos, viene en un frasquito tipo "gotas para ojos" que debe pesar unos 150gm. y me costo algo de 50 mangos. la cagada es poder contenerlo correctamente dentro del caño ya que por su peso es altamente escurridizo, se mete hasta por la mas milimetrica endija, y es muy engorroso sacarlo. fijate si podes meter en la recamara una vaina servida que puedas forrar con algun film muy delgado como para sellar, ya que hasta se filtra por esos espacios. luego volcalo con cuidado por la punta y sella la misma con algun taponcito de goma bien duro. luego inclina el caño hacia adelante para que se desemplome esa parte, y luego de una horas inclinalo hacia atras. toda esta operacion hacela sobre algun envase plastico por si existiera alguna perdida.
aclaracion: el mercurio es extremadamente toxico, asi que todo esto hacelo con guantes plasticos y en lugar ventilado, los implementos plasticos que uses no los vuelvas a usar para otra cosa y menos si son de la cocina. prioriza que no se te meta el mercurio hacia el cajon de mecanismos, ya que es un quilombo limpiarlo. luego de utilizar el mercurio podes filtrarle con un trapo fino lo amalgamado para volver a usar. suerte.

Sixgunner

#22
Cita de: "jcc2806"transcribo lo que escribi en el otro post:
yo lo compre en una distribuidora de insumos odontologicos, viene en un frasquito tipo "gotas para ojos" que debe pesar unos 150gm. y me costo algo de 50 mangos. la cagada es poder contenerlo correctamente dentro del caño ya que por su peso es altamente escurridizo, se mete hasta por la mas milimetrica endija, y es muy engorroso sacarlo. fijate si podes meter en la recamara una vaina servida [resaltar:8qc67rgh]que puedas forrar con algun film muy delgado como para sellar[/resaltar:8qc67rgh], ya que hasta se filtra por esos espacios. luego volcalo con cuidado por la punta y sella la misma con algun taponcito de goma bien duro. luego inclina el caño hacia adelante para que se desemplome esa parte, y luego de una horas inclinalo hacia atras. toda esta operacion hacela sobre algun envase plastico por si existiera alguna perdida.
aclaracion: el mercurio es extremadamente toxico, asi que todo esto hacelo con guantes plasticos y en lugar ventilado, los implementos plasticos que uses no los vuelvas a usar para otra cosa y menos si son de la cocina. prioriza que no se te meta el mercurio hacia el cajon de mecanismos, ya que es un quilombo limpiarlo. luego de utilizar el mercurio podes filtrarle con un trapo fino lo amalgamado para volver a usar. suerte.

Ese film delgado que puede ser perfectamente cinta de teflon. Funciona muy bien para eso. Yo la he usado así con mercurio, y sella perfectamente. El único punto a tener en cuenta es que la propia vaina envuelta en teflón a veces no es suficiente para retener todo el peso de la columna de mercurio depositado en el cañón, por eso es conveniente asegurarla de alguna manera adicional.

Saludos.-

defpear

#23
Bue', vá... yo uso una vaina con la dilatación suficiente en boca para sellar toda abertura y FIRMEMENTE sostenida por un taquito de madera ad hoc para evitar el desplazamiento de la misma (porque se el peso y la presión del Hg es mucha)... Se entendió?

Sixgunner

#24
Cita de: "defpear"Bue', vá... yo uso una vaina con la dilatación suficiente en boca para sellar toda abertura y FIRMEMENTE sostenida por un taquito de madera ad hoc para evitar el desplazamiento de la misma (porque se el peso y la presión del Hg es mucha)... Se entendió?

Sí, se entiende. Yo hago lo mismo en revolveres, el taquito de madera firmemente sujetado entre el culote de la vaina y el espaldón que oficia de sostén. Con tambor abierto o removido, por supuesto.