Señores....con ustedes: "SU MAJESTAD" !!!!

Publicado por ljljl, Mayo 30, 2010, 04:08:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

#125
Felicitaciones por el fierro y muy linda, un pedazo de historia en tus manos :sm229:

ljljl

#126
Cita de: "CASTELLANO"pufff como os ponéis!! :sm198:

A mi me parece original, pero ante la duda...  â€œla prueba del algodón”, tan sencillo como que nos diga o muestre si esta pavonada interiormente. Las de 1915, no llevan pavón interno.

Las cachas??  que mire si lleva interiormente las dos ultimas cifras del arma.

Lo único que me disgusta es observar la palanca desarme y el seguro lateral oscuro, siendo su color original mas claro.

Foto de una 1915 bien conservada



NOTA: Hay manera de recibir fotos mejores a mayor tamaño??  Porque por las que veo, poco puedo apreciar.  Luis Jose, envíame algunas fotos a mi mail

Gracias Antonio por tu intervención
Apenas cuente con la ayuda de mi camarógrafo personal (mi hijo) jajajajajajaja, te mando mejores fotos del arma a tu mail personal.
Si querés podrás decirme de que partes te interesarían.
Un abrazo
Luis José

Anonymous

#127
Luis José. Lo felicito. Le pido, si no es molestia y no le parece inoportuno, que las fotos que le envíe a Catellano las ponga en el foro, así nosotros con la contestación que le brinde el amigo español podamos ir aprendiendo. A pesar de lo que puede trasuntar de lo dicho entre Petrinal y Pistolero, creo que sirve para ilustración de los foristas o por lo menos para mi, cuyo tema me interesa. Un abrazo.
Saludos.
Jorge

ljljl

#128
Cita de: "schmeisser"Luis José. Lo felicito. Le pido, si no es molestia y no le parece inoportuno, que las fotos que le envíe a Catellano las ponga en el foro, así nosotros con la contestación que le brinde el amigo español podamos ir aprendiendo. A pesar de lo que puede trasuntar de lo dicho entre Petrinal y Pistolero, creo que sirve para ilustración de los foristas o por lo menos para mi, cuyo tema me interesa. Un abrazo.
Saludos.
Jorge
Estimado
Haré todo lo posible, ya que desde hace 20 días o mas mi proveedor de Internet Speedy se conecta cuando quiere, por ej. hoy recién pude entrar en la mañana y 2 o 3 veces en el día de 5 minutos cada entrada.
Espero tener mejor suerte para poder complacerlo.
Luis José

petrinal

#129
.REEDITO

petrinal

#130
.REEDITO, RESERVO OPINION

Marianeitor

#131
Felicitaciones ljljl por semejante ejemplar, muy bueno. Pistolero, lo tuyo es enciclopedico, debes ser el forista mas envidiado de todos. Yo solo te puedo hacer sombrita con una PP casi nueva, el resto, en la lona...
Saludos y gracias por mostrar...

petrinal

#132
a este respecto, me gustaria contar alguna anecdota sobre trampas.

Sargento, y no creo que lo diga con mala intencion, me acusa de no haber visitado fabricas de armas o desconocer procesos de fabricacion.

Bien, Sargento, soy tornero fresador de profesion aunque ya no ejerzo, y en mi club reparo yo....aparte, contare lo que vi en la ultima fabrica de armas que visite, en 2007, en North Salt Lake, estado de UTAH, USA.

Era VECTOR ARMS, cuya produccion se basa casi toda en "armas de asalto", donde salvo el cañon, practicamente fabricaban todo en casa.

bien, me recibe uno de los dueños, REX MERRILL, creo recordar, y me ofrece un tour por la fabrica. Entre tanto G3, UZI y demas lindezas, veo algo que me llama la atencion:

cientos de pistolas BROWNING FN HP de 9mm, de todos los tipos, argentinas, belgas, paquistanis... le pregunto que es aquello:

se pone el indice en los labios (el simbolo del silencio..) y me dice:

estamos transformandolas en Brownin GRAN CAPITAN y "VENDIENDOLAS COMO ORIGINALES".

Tal como lo oyen, soldadura, remarcaje, y repavonado....hasta yo picaria de la perferccion del trabajo......y anunciadas con el slogan de : "hemos encontrado un lote de GRAN CAPITAN originales.."

Sargento, he visto muchas trampas.

Sobre LUGERS, en los años 50 y 60, varias empresas europeas, compraron cientos de miles de lugers, especialmente cierta empresa holandesa (no recuerdo nombre, ya fallecida), y tambien alguna inglesa, y las reacabaron y revendieron sobre todo en el mercado USA y tambien en el latinoamericano. El trabajo fue esplendido.

otras, muchisimas, fueron suministradas a la policia de fronteras de ALEMANIA Federal en el año 52 creo recordar, y tambien reacabadas.....al final, se vendieron en USA como surplus, y con el tiempo, lo que era una LUGER reacabada, paso a ser una LUGER "original".

en Europa, en los mercados civiles,  se vieron pocas por las siguientes razones:

hasta hace 4 dias era ilegal poseer un arma de 9mm p en muchos paises europeos, otros, como Alemania, no legalizaron la venta de armas hasta finales de los 50.

por eso, aqui, tenemos algo de suerte, y nos podemos encontrar a LUGERS, sobre todo Byf y S42, traidas por combatientes de la division azul y guardadas con celo por la familia, P08Ás sin mariconear ni reacabar.

en USA , por desgracia, se ven muchas, muchisimas, reacabadas, y con tal perfeccion en trabajo que hay que hilar muy fino.

En Argentina es comun oir muchas historias sobre Lugers traidas por Alemanes refugiados.

se le puede dar credito o no. Muchas de estas personas no viajaron con su arma en la maleta, que les hubiera traido problemas. Muchas de las supuestas  Lugers provenientes de refugiados alemanes, o del GRAFF SPEE, etc...se comparon comercialmente en los años 50 y 60.

lo dicho, tambien ustedes acceden a maravillas de COLTS Y SMITHS mas facilmente y nosotros se nos cae la baba...pues por aqui pocos se ven...salvo que se importe desde USA, una odisea burocratica.

 por eso, maxima precaucion respecto a P08:

Es, junto a la 1911, y el COLT SAA de 1º generacion, el arma mas manipulada (mas del 50% de ellas) sobre las que mas trampas se han hecho, mas reparciones, cambio de piezeria y mas rocambolescas historias se han dicho.

un saludo

pistolero

#133
Cita de: "petrinal"
Cita de: "pistolero"Acá las marcas de pruebas y aceptación. Como notarán, están más redondeadas que las de la pistola ljljl. Porque la impronta depende de cuan usados hayan estado los cuños, y no de ningún pulido posterior.
Cuños muy usados = gastados = aspecto redondeado.




A la vez, OBSERVEN LA POCO PROFUNDIDAD DEL CUÑO DEL CAÑÓN, en esta pistola que NUNCA HA SIDO PULIDA por lo referido antes.



observo distinta coloracion entre cañon y resto del arma, quizas esta pistola sufrio un cambio de cañon. Debio hacerse en epoca y no le resta un apice de valor si fue hecho en epoca...si no lo fue....sigue siendo una luger.

ademas, observo cañon muy nuevo y mas desgaste en armazon. No se corresponde el estado de uno con el otro, creo si, que sufrio un cambio de cañon en algun momento de su vida. El tema es saber si fue en epoca o post ww2.

pasaria de ser una pieza intersante a no serlo. Es otra LUGER dudosa.

REEDITO:

ESTA PISTOLA  HA SUFRIDO, EN UN MOMENTO DE SU VIDA, UN CAMBIO DE CAÑON. LO CREO, NO afirmo pero lo creo.

insisto:

-no se corresponde el patron de desgaste  en cañon al del resto del arma
-no se corresponde coloracion
-los numeros en cañon bailan, pero no me da la memoria para recordar si pasaba en otras LUGER.

puedo ser un zoquete español, pero no se me pasa un detalle. NO soy experto en Lugers, soy experto en trampas.


si fue en epoca, una señora Luger, si no lo fue, sigue siendo una Luger....

un saludo


Petrinal querido, lo de que no sos un experto en Lugers, se nota a todas luces. Rebatirte punto por punto ya pasa de ser divertido a sencillamente monótono. Es evidente que si has visto tantas lugers como decís, no les prestaste mucha atención a ninguna.
Me estas diciendo que a esa pistola (una S/42 de 1938) le han cambiado el cañón porque no tiene el mismo desgaste de pavón que la extensión/recámara. Ahora yo te pregunto. ¿No se te ocurrió que esta precisa pistola, ha sido portada en funda durante TODA la Segunda Guerra Mundial? ¿Cuantas veces la habrán retirado e introducido en ese lapso? ¿Sabías que dentro de la funda hay superficies de la pistola que rozan y otras que no? ¿Sabías que la extensión/recámara de la pistola roza en la funda donde la ves gastada y el cañón NO? ¿Sabías que la fricción con el cuero (ni hablar si este no esta perfectamente impecable de limpio) produce desgaste del pavón? ¿Sabías que de almacenar la pistola en el interior de la funda, hay muchas posibilidades de que las superficies en contacto con el cuero se oxiden?.
Mmmmmm... a veces no sé si contarte estas cosas. El que no las sepas te hace mas divertido.
Saludos.

petrinal

#134
.RESERVO OPINION

petrinal

#135
OPINION RESERVADA

pistolero

#136
Si te fijás bien, Castellano... lo que acabás de decir de los cuños se lo dije a petrinal bastante más arriba. Pero el hombre en su soberbia NO LO ENTIENDE.
AHORA SEGURAMENTE VA A DECIR QUE TU INDISCUTIBLE LUGER TAMPOCO ES ORIGINAL!!!!!
Jajajajajajajajajaja!!!!!

pistolero

#137
Ahora permitanme seguir contestandole obviedades a este sabelotodo:

1)[resaltar:1sj2i1iv]SABIAS tu que lo normal en un arma es que el pavon presente el mismo tono? que los desgastes presenten un patron?[/resaltar:1sj2i1iv]

Precisamente por eso, porque los desgastes sirven un patrón, es que el cañón puede verse menos gastado que la parte de la pistola que toma mas contacto con la funda. Veo que vas entendiendo.

2)[resaltar:1sj2i1iv]QUE EL HECHO DE QUE UN ARMA SE META EN FUNDA NO SIGNIFICA REDONDEAR UN ARISTA, SINO LLEVARSE EL PAVON, O SUAVIZAR ALGO, PERO NO REDONDEAR?[/resaltar:1sj2i1iv]

Estoy esperando que me digas ADONDE CARAJOS ves una arista redondeada en esa pistola.

3) [resaltar:1sj2i1iv]te vienes a ESPAÑA, con tus LUGERS, y nos las intentas vender...entonces, te responderan con las mismas dudas que yo planteo.[/resaltar:1sj2i1iv]

A pesar de que mi madre es española (y todos sus ancestros) no tengo el menor interés en ir a España, y mucho menos en vender mis pistolas.

4) [resaltar:1sj2i1iv]Eso si no te dan con ellas...en la cabeza....que aqui hay muchas LUGERS, macho...pero muchas, traidas por excombatientes...para que me impresiones con tus "dudosas"......QUE MIS DUDAS TE LAS PRESENTA CUALQUIER COLECCIONISTA DE ARMAS SERIO..NO SOLO YO.[/resaltar:1sj2i1iv]

Te puedo asegurar que mas lugers hay en Argentina, ya que acá se compraron como surplus todo el remanente de la primera guerra mundial.
Nunca intenté impresionarte, si no que dejés de desacreditar SIN NINGUN FUNDAMENTO, a la pistola original de ljljl.
Me gustaría ver "tu colección de lugers" para dejar de pensar que sólo sos un charlatán sin ningún tipo de conocimientos.


5) [resaltar:1sj2i1iv]COMO PUEDE SER QUE UN ARMA DE PRODUCCION MILITAR , ADEMAS USADA POR UN OFICIAL COMO ARMA PERSONAL, TENGA UN PAVON QUE PARECE "UN ROYAL BLUE"?[/resaltar:1sj2i1iv]

Siempre hay excepciones, y te recuerdo que esa pistola código byf y año de producción 1942, precisamente FUE EL ULTIMO AÑO DE PRODUCCIÓN DE LAS LUGERS. ASí QUE ES OBVIO QUE POR UNA LEY DE PROBABILIDADES, UNA PISTOLA DEL ULTIMO AÑO DE PRODUCCIÓN TIENE MAS POSIBILIDAD DE ESTAR EN MEJOR ESTADO QUE UNA DE 1914.

6) [resaltar:1sj2i1iv]COMO PUEDE TENER DISTINTA COLORACION EL CAÑON DE TU LUGER COMERCIAL....NO SERA QUE SE CAMBIO? ES DE DEMENTES PENSAR ESO? es logico[/resaltar:1sj2i1iv]

La distinta coloración sólo la ves vos (¿alguna influencia alcohólica?) Yo la tengo acá al lado mío y el color del cañón es el mismo que el resto del arma. A veces, cosas iguales que están en distintos plano, por un juego de luces parecieran ser diferentes. ¿Hace falta aclararlo?

7) [resaltar:1sj2i1iv]Tus explicaciones de funda, te las dejas para parvularios. ESO A OTRO. NO A MI. Lo de la funda, para coeficientes mentales de 16...la funda desgasta ....en su medida.[/resaltar:1sj2i1iv]

La funda desgasta donde roza... hasta alguien con menos de 16 años (como debe ser tu caso) debería saberlo.

8) [resaltar:1sj2i1iv]mira, no me extraña lo que dices sobre "LA IMPERIAL"...tu mismo posees LUGERS MUY MUY PERO QUE MUY DUDOSAS. COMO PARA ACONSEJAR ESTAS...MACHO...sobre compra de armas antiguas...ya veo, que eres un experto....de libro...eso si..en acabados....tus meritos...copiar de un libro.[/resaltar:1sj2i1iv]

Desde el momento en que actualmente poseo 8 pistolas parabellum (he tenido más de 40) lo de experto de libro no me cabe... ni nunca me titule como tal, sólo sé diferenciar lo que vos no. Ahora, ¿que tipo de experto sos vos? No vi ni tus pistolas, ni te escuché citar ningun libro.
¿¿¿¿O acaso sos George Luger en persona?????


9) [resaltar:1sj2i1iv]en los paises latinos damos mas importancia al que habla que al que hace...hablar hablas de libro muy bien...pero macho....eres candidato a que te la pegen...no distingues detalles...ni estado de cuños, ni diferencia de tonos, ni patron de lijado o desgaste.... ni si se termino con cepillo de alambre fino o puliendo en fieltro y pasta de pulir....es que eso es la clave, macho...eso....para distinguir si nos la pegan o no[/resaltar:1sj2i1iv]

Precisamente, yo puse fotos y ejemplos (numerosos) como Castellano. Acá el único que sólo habla sos vos. Y ni siquiera con fundamentos.

10) [resaltar:1sj2i1iv]por favor, MIREN LA FOTO de ARRIBA OTRA VEZ, A VER SI VEN LO QUE YO VEO:
armazon desgastado, fuertemente, cañon nuevo.
+
armazon de un tono mas claro, cañon con pavon mas nuevo y mas oscuro[/resaltar:1sj2i1iv]


Vuelta el burro al maizal. El caño no esta nuevo. Simplemente en ésa única porción se encuentra mejor que el armazón. La diferencia de tono es por el desgaste (otra obviedad)

Saludossssssssss de "el ignorante" ... desde Argentina!!!

pistolero

#138
Acá va pistola que según "el genio" tiene el cañón cambiado:

<script src='http://img837.imageshack.us/shareable/?i=p7200026.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

pistolero

#139
http://www.glowfoto.com/static_image/22 ... 4/glowfoto

Como veran, salvo que la de Castellano está en mejor estado, tienen
LA MISMA PROFUNDIDAD DE CUÑOS.
LOS MISMO TIPOS DE NUMEROS EN LA FECHA.

Bah, son iguales.

pistolero

#140
Y me olvidaba, petrinal... insisitis con que las cachas originales eran barnizadas. Yo nunca vi ninguna original que tenga cachas con barniz (si todas las arruinadas por expertos como vos) y ahora que lo noto, la de la foto que posteo Castellano como "imperial" tampoco tiene las cachas barnizadas... ¿Y? ¿Que tenés que decir de esa pistola? ¿O a Castellano le tenés miedo?
Dale, decile que tampoco es original asi nos reimos todos.

pistolero

#141
Respecto a que la numeración del cañón esta "desordenada", es cierto.
Pero no tengo dudas que asi salió de la fábrica.
En la base del cargador (también original) los numeros tambien estan desordenados. Pero son los mismos cuños (y LETRA) que los que en el armazón se encuentran ordenados. Ergo, son originales.
¿A quien se le ocurre que alguien va a tener cuños con las letras al estilo alemán (cursiva)? ¿Se consiguen en algún lado? Y si el falsificador fuese "tan detallista", ¿va a colocar los numeros desordenados?
IM-PO-SI-BLE.
Van fotos, PARA REFORZAR LA BLABLETA:

http://www.glowfoto.com/static_image/22 ... 5/glowfoto

http://www.glowfoto.com/static_image/22 ... 6/glowfoto

pistolero

#142
Cita de: "CASTELLANO"Para mi, la mejor prueba de mantener cañón original es: visualizar mismo numero en cañón y en armazón (con exactamente misma tipología) y ver coincidencia del punzón lineal que fija cañón contra corredera.
FOTO:


Otra cosa...   el metal tambien se desgasta por roce con funda, y en ocasiones "un huevo".
Ver esta foto:


y conste que la anterior foto no se trata de una Luger muy deteriorada...  pues la siguiente foto es de la misma luger:


NOTA: Aun me llevo con bastante frecuencia "chascos" y soy corregido. No me ofendo...  sigo anotando y aprendiendo.
Sobre este tema, NADIE lo sabe todo, ni tan siquiera los que escribieron los mas afamados libros...  al fin y al cabo no son superhombres, son personas como tu y yo, que quisieron compartir sus conocimientos, y ponerlos a disposicion de quien quisiera dar el paso siguiente, ahondando mas en la materia.


Me parece que estan confundiendo todo. Y me parece que vos, como yo, sabés perfectamente cuando una pistola es original o no. No se a que viene lo de superhombres. Precisamente por lo que decís, es que Ralph Shattuck dice que en cuanto a pistolas Luger, la regla es que precisamente NO HAY REGLAS. ¿Como generalizar patrones en una pistola de la que al menos 5 fabricantes han hecho casi 3 millones de ejemplares durante más de 40 años?
Saludos.

pistolero

#143
Cita de: "CASTELLANO"Me entendiste mal.
No desprestigio a ningun autor, pero siempre y más en esta materia queda el pasito siguiente.  Algun día saldrá otro libro sobre lugers, que en su bibliografia plasmará multitud de datos sacados de todos los diferentes libros ya publicados, y aún "quizas" ese nuevo libro nos descubra algo nuevo ignorado por los anteriores escritores.

[resaltar:39va6fy8]Y la nota final, efectivamente no va con el tema.
[/resaltar:39va6fy8]

¿¿¿??? No entiendo esa parte.

pistolero

#144
Cita de: "CASTELLANO" Lo boooooorrrro, punto y pelota.

La verdad es que a cada post los entiendo menos.
Escriben cosas y después de unos minutos las editan borrándolas.
¿Se arrepienten de que? ¿No estan seguros de lo que dicen?
¿No lo piensan antes?
Bueno, en definitiva disculpen. Es un problema de ustedes.
Saludos.

petrinal

#145
.REEDITO

petrinal

#146
Cita de: "pistolero"
Cita de: "CASTELLANO" Lo boooooorrrro, punto y pelota.

La verdad es que a cada post los entiendo menos.
Escriben cosas y después de unos minutos las editan borrándolas.
¿Se arrepienten de que? ¿No estan seguros de lo que dicen?
¿No lo piensan antes?
Bueno, en definitiva disculpen. Es un problema de ustedes.
Saludos.


No hombre,es que CASTELLANO es hombre de educacion exquisita (yo no tanto, lo admito...) y no se va a meter en discusiones que ni le van ni le vienen.

el desgaste que nos mostro en punto de mira y frontal del cañon, no es fruto de funda...es fruto de mano humana. Mas de 1,5 mm de material no lo desgasta una funda.

Castellano, ahi no estoy de acuerdo contigo.

un saludo

petrinal

#147
.REEDITO

pistolero

#148
Petrinal... no tenés idea de lo que hablás.
Yo ya no me gasto.
No te enseño más nada.
Saludos.

pistolero

#149
Cita de: "petrinal"
Cita de: "pistolero"
Cita de: "CASTELLANO"Para mi, la mejor prueba de mantener cañón original es: visualizar mismo numero en cañón y en armazón (con exactamente misma tipología) y ver coincidencia del punzón lineal que fija cañón contra corredera.
FOTO:


Otra cosa...   el metal tambien se desgasta por roce con funda, y en ocasiones "un huevo".
Ver esta foto:


y conste que la anterior foto no se trata de una Luger muy deteriorada...  pues la siguiente foto es de la misma luger:


NOTA: Aun me llevo con bastante frecuencia "chascos" y soy corregido. No me ofendo...  sigo anotando y aprendiendo.
Sobre este tema, NADIE lo sabe todo, ni tan siquiera los que escribieron los mas afamados libros...  al fin y al cabo no son superhombres, son personas como tu y yo, que quisieron compartir sus conocimientos, y ponerlos a disposicion de quien quisiera dar el paso siguiente, ahondando mas en la materia.


Me parece que estan confundiendo todo. Y me parece que vos, como yo, sabés perfectamente cuando una pistola es original o no. No se a que viene lo de superhombres. Precisamente por lo que decís, es que Ralph Shattuck dice que en cuanto a pistolas Luger, la regla es que precisamente NO HAY REGLAS. ¿Como generalizar patrones en una pistola de la que al menos 5 fabricantes han hecho casi 3 millones de ejemplares durante más de 40 años?
Saludos.


en la fotografia numero 2 hubo desbaste via mano humana, mas que via funda. Ha sido tal la comedura de material que [resaltar:191n9vxt]se han llevado casi 2 mm de acero.[/resaltar:191n9vxt]
no es desgaste de funda, esa arista pudo oxidar pues el cuero es curado con sal y tiende o tendia a oxidar las superficie de contacto y hubo que lijar y pulir.

en la boca del cañon se aplico un fuerte limpiado, llegando a pulirlo,  dandole el tipico brillo, un tanto apagado, de la lana de acero y el aceite, pero se llevo mas haya, y todo parece indicar que se uso lija fina y aceite.  Observese la presencia de unos pocos crateres, demasiado profundos para salir por lijado, habria que bajar mucho, y como el mencionado lijado ha hecho desaparecer las marcas del torneado en la boca.....Haz trampas, que las conoceras....

 lo dicho, les diran que es desgaste de funda, no lo es. Es un buen ejemplo de lijado. Es importante cada uno de estos pequeños detalles para catalogar un arma antigua.

mas fotos, por favor.....me encantan las fotos.

un saludo


Esta si que es hilarante... ¿2 milimetros gastado?Tenés idea de cuanto son 2 milímetros??????
Por Dios!!!!!