Algún socio de Quilmes?

Publicado por GKawa, Noviembre 28, 2017, 06:50:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Cuánto está la cuota y el pase diario?

40sw

Pablo Condicion1 es socio, creo. O va de vez en cuando.

GKawa

Cita de: 40sw en Noviembre 28, 2017, 09:40:33 PM
Pablo Condicion1 es socio, creo. O va de vez en cuando.
Por lo que he visto, es modelo exclusivo!  :sm244:
Video de promoción de IDPA, aparece él. Poster de hágase socio, aparece él.
Me imagino que me llama la atención porque a él lo conozco de vista y al resto no  :sm283:

condicionuno

Gkawa, no soy socio (pero como soy el mas lindo, soy el que sale en las fotos  :)) la cuota andará en $500 aprox y $150 la pedana. No son los precios justos, pero andaran por ahi...
Si sos socio no te cobran pedana, ni la idoneidad de tiro cuando tenes que renovar CLU.

GKawa

Gracias Condi.

El pase de pedana es como en Lomas? es para pasar el día? La cuota está igual pero el pase es muy barato.

Estoy pensándolo, quizás para 2018.
Todavía estoy arrancando con tiro dinámico a paso de tortuga. Presenté la solicitud de habilitación recién esta semana en Lomas. Pero ahí no hay IDPA ni va a haber por lo que veo y me tienta más que TP. Aparte me da la impresión que en Quilmes están mejor organizados.

Quilmes se me hace un poco más a trasmano. Capaz que uno de estos fines de semana me hago una escapada de inspección.


1909

yo fui muchos años a quilmes ... deje de ir porque prefiero hacer el viajecito a lujan ya que tiene 300 mts.

pero digo gkawa ... subis a la AU bs as la plata y estas en 35 minutos ... la salida esta en el km 40 clavado.

GKawa

Cita de: 1909 en Diciembre 01, 2017, 05:58:49 PM
pero digo gkawa ... subis a la AU bs as la plata y estas en 35 minutos ... la salida esta en el km 40 clavado.
Así parece, lo estoy viendo en el mapa. Hay que sumarle el peaje  :sm283:
Medio feo el camino cuando bajás de la autopista. Van por ahí? derecho paralelo a la autopista o se desvían hasta la avenida?

1909

Cita de: gkawa en Diciembre 01, 2017, 10:40:03 PM
Así parece, lo estoy viendo en el mapa. Hay que sumarle el peaje  :sm283:
Medio feo el camino cuando bajás de la autopista. Van por ahí? derecho paralelo a la autopista o se desvían hasta la avenida?



Si, así es ... Esa villa que se ve antes de la salida de Quilmes está justo al lado del club.



GKawa

Ahí encontré una solución alternativa bajando por Iriarte.
Fin de semana de scouting  :sm283:

condicionuno

La bajada que decís que va paralela a la autopista es la bajada de Bernal, que si haces un pequeño desvió, evitas la villa que hay llegando al tiro, pero te deja bastante mas lejos que la de Iriarte. El peaje en esas dos es igual, $10
La bajada de Iriarte (esa es la de Quilmes) también pasa por una pseudo villa (no llega a serlo del todo)... de día no es peligroso y son unas pocas cuadras que la atraviesa, y te queda mejor para llegar al tiro.
En Lomas no creo que vuelva IDPA... Llegamos a hacer UN solo torneo y la gente de TP armó bardo para que no nos dejen seguir (eso fue lo que me llegó) Una lástima realmente... no se, tendrán miedo que les saque tiradores...Lo mismo nos pasó en TFBA: Un torneo y nunca mas.
Gkawa, el 17/12 hay torneo y yo voy a ir...si te queres prender para ver como es la cosa, chequear el camino...Avisame.
Saludos!!!!

GKawa

Cita de: condicionuno en Diciembre 02, 2017, 12:19:59 PM
Gkawa, el 17/12 hay torneo y yo voy a ir...si te queres prender para ver como es la cosa, chequear el camino...Avisame.
Aviso!  :sm283:
Me va a matar la ansiedad estas dos semanas  :sm244:

Igual, supongo que me haré una corrida en estos días que voy a estar más libre. Hoy ya tuve que suspender y mañana quiero ir a ver el torneo de TP en Lomas y ver como sigue el tema de mi habilitación. Que se siente como el proceso de Kafka, no tengo idea de que estoy haciendo y nadie me dice que tengo que hacer. Pero, al menos hice algo formal como entregar un papel y me pidieron una foto. Espero que no sea para el prontuario...

GKawa

Hoy fuí a pispear el torneo en Lomas y la lluvia paró todo a mediodía. Aproveché y em fuí a Quilmes. Aparte, habilitarme en Lomas es demasiado complicado y no hay posibilidad hasta Marzo. Voy a empezar a gestionar alternativas.

Tengo que leer bien tu post, Condi. No me quedó muy claro. En el peaje me quisieron cobrar 25 y yo me planté y les dije que si a vos te cobran 10 a mí no me van a cobrar de más!!! Después de dos horas de bloquear el peaje, con el grupo Halcón y dos fiscales rodéandome, me pareció conveniente pagar y hacer el reclamo después  :sm244:
Hablando en serio, fuí desde Lomas por abajo y volví subiendo en la de Iriarte. Se ve bien, es poco trayecto hasta la subida y no es tanta villa. Pero tu post parece insinuar usar la otra y un desvío? que debe ser por donde entré yo, Yrigoyen y Colón que da justo en la puerta. Hay que abrirse bastante de la bajada pero en relación con el viaje total es nada.

Está lindo. Lomas es más grande pero Quilmes está mucho mejor organizado, es más polígono en serio, mucho mejor en instalaciones y en mantenimiento. Aunque las canchas de TP/IDPA son chicas en relación, las líneas de 150 son muy escasas (y eso que en Lomas son pocas), compensa en 50 metros que tienen más y, algo que me encantó, tienen mucho para neumáticas muy bien armado. Las de pistola de 25 metros son más y mejores lejos. Aún con el revamping que hicieron en la escuela, que reconozco mejoraron un montón. No tienen silueta metálica en 25 mts pero no lo extrañaría. En escopeta los veo parejos. Me dió muy buena impresión. Lástima el tarado que se fijó los datos en la página web y no le prestó atención a los horarios, cuando llegué la administración estaba cerrada  :sm244:

Veré de conseguir más datos en la semana o hacerme otra escapada.

javierpichot

Después de algunos años y por cuestiones de horarios, decidí volver al tfaba, lo encontré muy cambiado, para bien, la ecuación de cuota que con el descuento es algo de 1400 pesos cierra más allá de la calidad y cantidad de polígonos, si tenemos en cuenta que ahora incluye el carnet de tenis, gimnasio y se puede usar para estacionar de 7.30 a 22.30 todos los días

380

EN diciembre se hace otro torneo de IDPA en campana. Luego les paso fecha!

condicionuno

#14
Cita de: gkawa en Diciembre 03, 2017, 09:36:27 PM
Hoy fuí a pispear el torneo en Lomas y la lluvia paró todo a mediodía. Aproveché y em fuí a Quilmes. Aparte, habilitarme en Lomas es demasiado complicado y no hay posibilidad hasta Marzo. Voy a empezar a gestionar alternativas.

Tengo que leer bien tu post, Condi. No me quedó muy claro. En el peaje me quisieron cobrar 25 y yo me planté y les dije que si a vos te cobran 10 a mí no me van a cobrar de más!!! Después de dos horas de bloquear el peaje, con el grupo Halcón y dos fiscales rodéandome, me pareció conveniente pagar y hacer el reclamo después  :sm244:
Hablando en serio, fuí desde Lomas por abajo y volví subiendo en la de Iriarte. Se ve bien, es poco trayecto hasta la subida y no es tanta villa. Pero tu post parece insinuar usar la otra y un desvío? que debe ser por donde entré yo, Yrigoyen y Colón que da justo en la puerta. Hay que abrirse bastante de la bajada pero en relación con el viaje total es nada.

Está lindo. Lomas es más grande pero Quilmes está mucho mejor organizado, es más polígono en serio, mucho mejor en instalaciones y en mantenimiento. Aunque las canchas de TP/IDPA son chicas en relación, las líneas de 150 son muy escasas (y eso que en Lomas son pocas), compensa en 50 metros que tienen más y, algo que me encantó, tienen mucho para neumáticas muy bien armado. Las de pistola de 25 metros son más y mejores lejos. Aún con el revamping que hicieron en la escuela, que reconozco mejoraron un montón. No tienen silueta metálica en 25 mts pero no lo extrañaría. En escopeta los veo parejos. Me dió muy buena impresión. Lástima el tarado que se fijó los datos en la página web y no le prestó atención a los horarios, cuando llegué la administración estaba cerrada  :sm244:

Veré de conseguir más datos en la semana o hacerme otra escapada.

Jojojojooo!!!!! Hiciste bien en pagar al verte rodeado. Hubo una confusión, Cuando SUBIS en Quilmes o Bernal hacia capital, sale $25 porque solo pagas ese. Desde Capital hacia Quilmes, pagas DOS peajes: uno de $15, en Dock sud, y otro de $10 en Quilmes o Bernal. Se entendió? o hice un quilombo?  :)
Te desviaste mucho hasta Yrigoyen, hay una alternativa mas directa (sin pasar por la villla) Es esta (siempre hablando del trayecto CABA-Quilmes) pero en vez de por derecho por Caseros, Tomas por Bouchard/Almte Brown, para evitar la villa. La vuelta esta bien como hiciste vos.

https://www.google.com.ar/maps/dir/Av.+Caseros+%26+Tom%C3%A1s+Espora,+Bernal,+Buenos+Aires/ASOCIACI%C3%93N+DE+TIRO+Y+GIMNASIA+DE+QUILMES,+Cevallos+440,+Quilmes,+Buenos+Aires/@-34.7101,-58.2710612,15z/data=!4m13!4m12!1m5!1m1!1s0x95a331feee239521:0x94a73b3c480ec2c4!2m2!1d-58.276703!2d-34.703358!1m5!1m1!1s0x95a32e39150612c7:0x94d7ad4f6e985602!2m2!1d-58.2504241!2d-34.7151739


GKawa

@Condi

Gracias, se entendió.
No es que me desvié mucho, yo venía del otro lado porque estuve en Lomas a la mañana. Así que apunté a doblar antes para no entrar en Caseros/Cevallos. A ojo me dió la impresión que podría ser una alternativa pero puede ser que sea mucho. Las otras alternativas que ponés son buenas.
Lo tendré en cuenta cuando vaya que pensé sería en esta semana pero ya estoy cancelando vacaciones para terminar un laburo. Capaz que ya lo dejo para el 17. Veremos.

Fede

Hola. No me parecen peligrosos los accesos a Quilmes. Si para andar mirando pero no peligrosos, al menos de día.

condicionuno

Cita de: Fede en Diciembre 04, 2017, 08:18:27 PM
Hola. No me parecen peligrosos los accesos a Quilmes. Si para andar mirando pero no peligrosos, al menos de día.

Viste como es esto, ya no hay lugar en el conurbano donde puedas decir "aca es seguro" A mi me paso que llegando al club, cerca de la villa de Cevallos, sabado 1 de la tarde, a dos autos adelante mio un caco salio de atras de un árbol, se paró en medio de la calle, apuntandole al conductor. Y otra vez, domingo 9 de la mañana cruzando esa villa, un compañero en moto tuvo un incidente (con consecuencias dolorosas para el caco) mientras iba al club. Peligroso? no, pero siempre atento!

GKawa

Cita de: condicionuno en Diciembre 05, 2017, 01:07:55 AMPeligroso? no, pero siempre atento!
Riesgo de mal momento, 10%. Riesgo de evento traumático, 5%. Costo de prevención, desvío de 10 cuadras, 10 minutos en un viaje de 40. Buena inversión!  :sm283:

1909

#19
10 años fui a quilmes haciendo el mismo camino ...

AU hasta la bajada de quilmes ... iriarte .... hasta llegar a cevallos ... NUNCA UN PROBLEMA ....

la villa que se ve llegango al km 40 ... ANTES DE LA BAJADA ... incluso antes de que se vea el club desde la AU es el problema ... que es la que esta al lada del club ... pero bajando por iriarte y luego tomando cevallos no se pasa por la villa ...

o sea ...bajo en iriarte ... bransen ... tomo cevallos ... cruzo av. Otamendi ... y tengo el club de argentinos de quilmes ... y luego viene el tiro  ... y luego viene el hockey y todo lo que viene despues es la villa que mencione antes que se ve en la AU antes de , incluso de ver el propio tiro   ...

venir de cevallos del otro lado ... es un suicidio !

viniendo por iriarte ... ni bien salis de la AU generalmente estaba una camioneta de gendarmeria ... sobre iriarte hay/habia una garita policial ...
pero ahi no esta el problema ...

creo que el camino que marcaron por dentro es mas peligroso ... pasas bien por el frente de la villa ... siempre hay grupitos de pibes mirando y mirando parados en distintos punto , pero siempre cercanos unos de otros ... o sea siempre listos .

condicionuno

Si señor 1909, coincido que ese es el  mejor camino.  :sm328:

1909

gkawa ... cuente algo ! ...

paso por quilmes ? ...

y ...

cuente !
vamos !!!

GKawa

No solo pasé, me quedé. Me mudé de Lomas a Quilmes.

Por el tema del viaje, Iriarte es la bajada. La distancia de la bajada a la puerta es prácticamente la misma, es directo con pocas vueltas, solo 3 Km de más por la autopista. 1/4 litro de Nafta!!!! (cómo duela bajarse de un Diesel hoy en día  :sm244:)
Probé una vuelta bajando en Bernal y esquivando la villa pero no se justifica, es apenas más corto, mucha vuelta, en el balance no paga. Ahora tengo que enseñarle a Waze que me sigue rompiendo para que baje en Bernal...

Por el tema del lugar en sí mismo, es muy diferente a Lomas. Los dos tienen ventajas y desventajas. Como polígono, Quilmes es un polígono. Lomas es un club de campo con pedanas de tiro. Duele pero la realidad es que la calidad de las instalaciones en Lomas deja que desear. Al final voy a poner un comparativo punto a punto para el que esté interesado en algo en particular. Las canchas de tiro dinámico son chicas, en eso Lomas lleva ventaja y es la razón por la que los torneos grandes se hacen ahí. Teniendo en cuenta esto, es sorprendente que sean tan desorganizados en ese tema. Yo traté de habilitarme en Lomas y no hubo manera de conseguir una respuesta concreta. Recién este año me enteré que los cursos son siempre en Marzo y Agosto. Otras veces que pregunté, la respuesta fue "ahora no hay, más adelante". Seguramente otros habrán tenido mejores experiencias (o no habría tiro dinámico en Lomas  :sm283:) y seguramente parte del problema es que yo siempre traté de aprovechar el Verano, que me conviene por mis rutinas, y en verano no debe haber nadie disponible justamente porque no dan los cursos en Verano. Pero nadie me explicó eso.

Dejando eso de lado, toda la administración de Lomas es de un clubcito con kiosquitos. Quilmes tiene una administración organizada. No es la excelencia en términos Taylorianos pero se nota mucho en la infraestructura y la respuesta a consultas. Ya de entrada, BAÑOS!!!! Lomas es casi vergonzoso. Mejoró en los últimos tiempos pero pasó de Pakistán a estación de tren del conurbano. Inclusive los nuevos que armaron en el frente y en TP. En Quilmes son impecables. En Lomas, hay que considerar como excepción el de la Escuela de tiro que deben mantener ellos por su cuenta. Y estoy considerando tanto higiene como mantenimiento de estructura. Lomas tiene dos nuevos y son lamentables en el estado de mantenimiento.
Quizás me excedí en este punto. Confieso sin vergüenza que en este tema soy peor que una nena  :sm84:

Comparativa punto a punto:

Infraestructura en general lo dividiría en dos partes, quizás tres. Como polígono, voy a  detallar cada punto pero en general Quilmes es mejor polígono aunque Lomas tiene ventajas en puntos específicos. Como infraestructura en general, Quilmes lejos con ventaja en cuanto a calidad y mantenimiento. Y en el último aspecto, que sería espacio recreativo, Lomas gana por afano. Es un lindo club para pasar el día vaya uno a tirar o no, lo he hecho hasta para ir a trabajar un rato al aire libre. En Quilmes no hay nada. Hay lugares donde uno se puede tirar en el pasto, leer un libro, escuchar música, pero sin infraestructura. Poco jardín arbolado, ni mesas ni bancos. Lomas tiene parrillas, áreas de picnic. Quilmes tiene un quincho y un quinchito... ubicado junto a una cancha de FBI!!!! WTF!!!!!!!

Pasando a lo más técnico, recorriendo Quilmes de izquierda a derecha.

Escopeta: Lomas gana con 4 canchas contra 2. No soy del palo así que no puedo opinar mucho del equipamiento. En pinta, se ven muy bien todas. Lomas tiene un paisaje más lindo... dudo que les importe ese detalle  :sm244:

Arma larga, grueso calibre: casi diría empate. Tampoco es mi tema, aunque lo tengo en la sangre. En Quilmes hay pocas líneas de 150, 3, quizás 4. En Lomas son 6 (?). Lomas ahora tiene cámaras pero hay que cortar para cambiar blancos. Quilmes no tiene cámaras pero tiene fosa. En líneas de 50, creo que Quilmes tiene un poco más.

Arma larga, calibre chico: en lo que es blanco de cartón, casi empate. Diría que va en gusto. A mí me gustó más la instalación de Quilmes y tiene ventaja en la cantidad de líneas. Lomas tiene buena instalación ahí con la ventaja de los platos, dos líneas con metales, y todas las líneas de siluetas metálicas que nadie usa!!!!! Quilmes tiene fosa, cambiás blanco sin tener que parar la actividad. En Lomas, encima, por arrastre te para silueta metálica y viceversa.

Aire comprimido: Quilmes se lleva todos los laureles y las medallas. Aparte de unas pocas líneas tipo feria (me vino la imagen a la mente pero son pedanas de tiro con todas las de la ley), tienen todo el stand de tiro olímpico. Impresionante y me encanta ver que es un espacio con actividad permanente donde los chicos van a aprender junto a gente que tiene rifles de la guerra de las galaxias. En Lomas no hay nada. Un año hubo un intento de formalizar el campito del fondo y mucha gente del medio organizo juntadas. Yo iba y había muchos habitués. No sé que tanto costaba el mínimo mantenimiento de cortar el pasto, de la infraestructura ni hablo porque la  destruyeron. Hoy es un tema abandonado, no hay información ni interés.

Arquería: Los dos tienen un espacio dedicado. El de Lomas tiene un poco de ventaja en ubicación, tamaño y estado. Y como es un kiosquito con un tipo que le pone pilas, está organizado, hay información, hay alguien que te responde y te orienta.

FBI: Nestor le puso mucha pila a FBI en Lomas y hay que reconocerle el mérito y cuanto se progresó. Pero Quilmes se lleva el premio. La instalación de FBI, que le hicieron una reforma justo ahora, es excelente. Mucho más moderna, mejor instalación, iluminación, amplia. Y un cancha de práctica adicional que por sí sola equivale a la de Lomas. Justo al lado del quinchito!!!!

Tiro Olímpico pistola 25 mts: Hay en Quilmes. Parece un lugar reservado para eventos especiales. O esos dos perros tienen habilidades sorprendentes... No ví actividad ahí, son varias líneas de 25 metros, 10 líneas? Se ven bien.

Pistola 25 metros: Quilmes sin duda. En cantidad de líneas, calidad de la instalación, iluminación. Nestor hizo un gran trabajo con la motorización de las líneas de la escuela y todo el rearmado del espacio en general. Pero está lidiando con una infraestructura muy deteriorada que habría que sanear, en algunos casos, de cero. El anexo está bastante abandonado. En Quilmes no he visto lineas fuera de servicio. Hay pocas motorizadas, exclusivas para 22. "Pocas" en relación al total, deben ser la misma cantidad que tiene Lomas.

TP: Lomas gana. Las canchas son mucho más grandes, más cantidad y tenerlas en campo abierto las hace mucho más lindas. El espacio alrededor para moverse fuera de las canchas es enorme. En Quilmes son chicas, confinadas y no hay casi lugar para moverse afuera. Una sola cancha larga que está partida, un tramo de 15 metros con una salida lateral que va más allá y una larga de 30 (? soy malo para estimar). El resto con canchas cortas, 6 canchas (?). Aparte, tienen dos espacios de instrucción/práctica dentro del área de pistola 25 metros que usan para torneos de IDPA, TP o Steel Race.

Lomas tiene extras como las líneas de silueta metálica para pistola a 25 metros, las que ya mencioné de siluetas para calibre 22, el sector exclusivo de avancarga y otro sector exclusivo del que me han recomendado no hablar ni preguntar.

En balance, es difícil elegir uno u otro. Extraño de Lomas quedarme a tomar aire fresco, leyendo o trabajando. En Quilmes es como que voy a tirar, termino y me voy. Me soprenden dos cosas de Quilmes. Una, poco movimiento en general. Para tener tanta buena infraestructura disponible, sabe a poco el uso que le dan. En Lomas hay que hacer cola en las líneas de grueso calibre, muchas veces hay que hacer cola en las de pistola de la escuela y el anexo. En Quilmes daría la impresión que nunca faltan pedanas libres de ningún tipo. Los Domingos es un páramo. Lo otro que me llamó la atención es la clase de tirador que hay en las de 50 metros. Rifles de alta competición, rara vez una Marlin o algo estandard. Igual en aire comprimido. Están los que van a cursos que tiran con resorteros pero el resto es todo equipo de alta competición. Y esos chalecos que no tengo idea para que sirven. No parecen ser muy cómodos para tirar... Cosas como esas jamás he visto en Lomas. 

En lo económico, valen lo mismo. Creo que Quilmes pagué 530 mensual, Lomas estaba en 500 también. Para el no socio es difícil comparar. En Lomas te dan un pase "diario". Lo pongo entre comillas porque me da la impresión que no es esa la idea pero nunca ví a nadie que lo cuestionara. Cuando te anotan en un lugar, te retienen el pase en principio. SI les decís que después vas a tirar a otro lado, te dejan que te lo lleves. Pero el pase cuesta un 75% de una cuota mensual, sumado el estacionamiento (100 creo) ya es una cuota. O sea que si vas al menos una vez por mes, te ahorrás poco y nada y con dos ya no conviene. En Quilmes cobran por hora por pedana, pero no hay control estricto. SI te quedás y no hay gente esperando (nunca ví) nadie pasá gritándote "TURNO!!" y golpeando la puerta (me imagino que te gritarán algo, no sé donde habré escuchado esto...). Calculo que pagué 150 el otro día en pistola 25 metros (fuí con un amigo que no es socio).
No sé en otras actividades, arquería me pareció muy barato, ví una persona pagando 40 pesos. Iba a preguntar (para mi hijo que practica) y me olvidé. En resumen, Lomas es muy conveniente para no socios con plan de pasar el día. Para una tirada en una sola actividad, Quilmes es más barato hasta para dos veces al mes incluyendo el estacionamiento que sale 50. También hay que tener en cuenta el tema del peaje pero eso depende de donde salen. A Lomas iba gratis, ahora tengo que calcular 70 pesos por cada ida a Quilmes.

MRGLOCK

Te felicito por el trabajo de reseñar y comparar ambos poligonos.
En mi caso soy socio de la ATGQ y como aclaracion a tus dudas, el Quilmes tenemos mucha actividad de competencia en disciplinas ISSF (olímpicas) y por eso ves esos equipos raros que en Lomas no hay desde hace mucho.
El stand olimpico de 25 mts tal vez no tuviera actividad por las fechas en las que estamos (el torneo apertura de la FAT es en marzo asi que deberemos empezar a entrenar en breve).
Si te acercas cualquier sabado o domingo de marzo en adelante es casi seguro que veas tanto en galería a tiradores de carabina o pistola libre, en neumaticas a tiradores de carabina y pistola y en 25 mts tiradors de pistola entrenando en alguna disciplina.
Lamentablemente Lomas perdio estas actividades hace mucho.
Saludos

condicionuno

Grande gkawa!!!
Muy completo...que digo, COMPLETISIMA tu reseña, gracias.
A ver cuando te animas y te sumas a los torneos de IDPA!!! El 4 de marzo es el próximo (ya estas habilitado?).