Varias dudas

Publicado por -- Jr --, Abril 25, 2009, 10:33:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

-- Jr --

Calculo que esta semana voy a estar sacando el permiso de caza. Para mi primer salida estaba pensando es ir a un lugar no muy lejos... por hay lobos o roque perez. Tengo varias dudas:

1- La caza se hace de dia no?
2- Voy a ir con una centauro calibre 16. Compre una municiones orbea que dicen 27grs y en el   cartucho dice 7. Estas sirven para cazar no?
3- Como se caza a a las liebres, perdices y vizcachas? Tengo que esperar a que los bichos salgan de las cuevas o algo asi?
4-  Es verdad que los tengo que destripar rapido para que no se echen a perder?
5- Pensaba caer en los pueblos y empezar a preguntar si conocian algun campo para cazar. Cuanto le tengo que tirar al dueño?

Me olvidaba...  El que tenga subase algunas fotos por que nunca vi a estos bichos vivos.

Waby Reloaded

Hola --jr-- respondiendo a tus preguntas

1- La caza se puede hacer de día o de noche eso depende de lo miedoso que puedas ser, porque el cuco no perdona
2- Munición número 7 sirve para palomas, para liebres te recomendaria una 3 como mínimo
3-Si tedrías que esperar que salgan pero para ganar tiempo le podes tocar timbre y cuando salen a atender pum pum
4-No eso no es tan asi, podes dejarlos casi todo el día pero a la sombra y si no hace mucho calor
5-Aca las fotos

-- Jr --

Na dale... respondanme posta...  una vez que hago un post enserio. Eso de 7 o 3... es el diametro del perdigon?

Waby Reloaded

Si es el diámetro del perdigón
La tabla de medidas es así

Munición Nº 1 -- Diámetro 4.00 milímetros
            Nº 2 --              3.75
            Nº 3 --              3.50
            Nº 4 --              3.25
            Nº5 --               3.00
            Nº6 --               2.75
            Nº7 --               2.50                
            Nº8 --               2.25
            Nº9 --               2.00

Espero que te sirva esto para empezar si realmente no lo sabías

-- Jr --

quien me responde la 1 y la 3?

CdC602

Jr no se que vas a ir a cazar, pero no le tires a las liebres con munición 7, las vas a bandear al pedo, se van a morir lejos y no las vas a encontrar.

Si vas a cazar liebres y perdices llevá 5 y te sirve para las dos si apuntás bien a la liebre. Si no yo sugeriría 7 para las perdices y 3 para la liebre.

Estos bichos de cazan caminando el campo de día, si salís de noche llevá 22 para las liebres que es un tiro más lindo. A las perdicitas encandiladas las podés agarrar con una bolsa usándola tipo red, te quiero ver después si te animás a matarla sin un arma de fuego jejeje ya veo que te volvés lleno de mascotas  :lol:

gonza de reco

mira el tema de cuanto le tenes que tirar al dueño del campo es relativo, puede ser entre 1000 y 2000 pesos, depende de la calidad del campo y las piezas que alla en el mismo... venite pra aca, yo tengo campo y por 800 entras tranqui... nadie te molesta, solo para vos...
saludos

CdC602

Gonza, sos un guacho!! vos querés tener a Jr en el campo para vender vouchers a los otros foristas para poder cazarlo!!  Te vas a hacer un negocio!!   :lol:  :lol:  :sm221:

380

Citar1- La caza se hace de dia no?
2- Voy a ir con una centauro calibre 16. Compre una municiones orbea que dicen 27grs y en el cartucho dice 7. Estas sirven para cazar no?
3- Como se caza a a las liebres, perdices y vizcachas? Tengo que esperar a que los bichos salgan de las cuevas o algo asi?
4- Es verdad que los tengo que destripar rapido para que no se echen a perder?
5- Pensaba caer en los pueblos y empezar a preguntar si conocian algun campo para cazar. Cuanto le tengo que tirar al dueño?

Me olvidaba... El que tenga subase algunas fotos por que nunca vi a estos bichos vivos.

Respondiendo tus reguntas...
1-la caza de de perdices se hace de dia, la de liebres de dia y de noche, y la de vizcachas de noche.
2-llevate municion Nº5 que te sirve para liebres y perdices.
3-Tenes que ir a buscarlos vos, a las vizcachas anda con reflector y tenes que ser rapido porque sino se rajan a las cuevas
4-si no hace calor dejalas a la sombra. Pero en caliente se despluman mejor.
5-Proba con llevar algunas botellas de vino y algo de carne, invitalos a comer un asado y despues, tantea con tirarles un $50 al puestero y un par de botellas quedas barbaro. Eso si no hagas ninguna cagada porque sino por mas guita que tires no entras mas. Y si despues de cazar le podes ayudar al puestero en algo mejor todavia.

gonza de reco

Cita de: "CdC602"Gonza, sos un guacho!! vos querés tener a Jr en el campo para vender vouchers a los otros foristas para poder cazarlo!!  Te vas a hacer un negocio!!   :lol:  :lol:  :sm221:

jajaja  :lol: encima que le voy a cobrar por entrar, despues les cobro  a los demas foristas para que lo cacen a el... UN NEGOCION!!! :sm222:
aunque a lo mejor me deje solo para mi al gusto de montearlo a JR :sm44: jejej
saludos :sm6:

bronius

Cita de: "380"
2- Voy a ir con una centauro calibre 16. Compre una municiones orbea que dicen 27grs y en el cartucho dice 7. Estas sirven para cazar no?

Me olvidaba... El que tenga subase algunas fotos por que nunca vi a estos bichos vivos.

1-la caza de de perdices se hace de dia, la de liebres de dia y de noche, y la de vizcachas de noche.
3-Tenes que ir a buscarlos vos, a las vizcachas anda con reflector y tenes que ser rapido porque sino se rajan a las cuevas
5-Proba con llevar algunas botellas de vino y algo de carne, invitalos a comer un asado y despues, tantea con tirarles un $50 al puestero y un par de botellas quedas barbaro. Eso si no hagas ninguna cagada porque sino por mas guita que tires no entras mas. Y si despues de cazar le podes ayudar al puestero en algo mejor todavia.

Bien 380

Yo tampoco entiendo un joraca de caza y esperaba que alguien contestara en serio
dejense de joder che o uds nacieron sabiendo

PD : que puedo cazar con una escopeta cal 32

Bronius

CdC602

Cita de: "bronius"(..)

Bronius

Perdices y palomas con munición 5 y dependiendo la distancia Liebres (muni 3 mucho mejor).

Me parece un poco chico el calibre, si no tirás muy bien vas a herir muchos animales el dope.

Tengo un amigo que caza perdices con 36 y me re caliento, él dice que le gusta por que es "un duelo" (alega que con 12 o 20 es fácil), lo que no entiende es que los bichos quedan heridos.

bronius

Cita de: "CdC602"
Cita de: "bronius"(..)

Bronius

Perdices y palomas con munición 5 y dependiendo la distancia Liebres (muni 3 mucho mejor).

Me parece un poco chico el calibre, si no tirás muy bien vas a herir muchos animales el dope.

Tengo un amigo que caza perdices con 36 y me re caliento, él dice que le gusta por que es "un duelo" (alega que con 12 o 20 es fácil), lo que no entiende es que los bichos quedan heridos.

El tema es asi , esa escopeta es heredada , no la elegi compre cartuchos , ni idea que compraba

son  de 7 , eso dice al costado , muy chicos no ?

Bronius

SIROCCO

Cita de: "bronius"

Bien 380

Yo tampoco entiendo un joraca de caza y esperaba que alguien contestara en serio

Bronius

El 32 para el vuelo es un calibre hermosísimo y exquisito, yo cace toda la vida con 410 y 20.
Tal vez para el pelo te quedes un poco corto (vizcachas y liebres) pero poder se puede y si tiras como corresponde no vas a tener mayores problemas.
En uno de los campos en los que caso  los amigos puesteros usan 36 y 24 (los llenan de balines 4,5 esféricos y las vizcachas no se resisten) sino con munición del 1

bronius

Cita de: "SIROCCO"
Cita de: "bronius"

Bien 380

Bronius

El 32 para el vuelo es un calibre hermosísimo y exquisito, yo cace toda la vida con 410 y 20.
Tal vez para el pelo te quedes un poco corto (vizcachas y liebres) pero poder se puede y si tiras como corresponde no vas a tener mayores problemas.
En uno de los campos en los que caso  los amigos puesteros usan 36 y 24 (los llenan de balines 4,5 esféricos y las vizcachas no se resisten) sino con munición del 1

Gracias Sirocco , por lo que se el abuelo de mi Sra la usaba mas o menos para lo que comentas , eran de tirar bien
Habra que conseguir , cartuchos con balines mas grandes

Bronius

SIROCCO

Con la RIZZINI 410 casi siempre use 36 std porque no conseguía en mi pueblo los magnum, la munición que tenian en la armería era del 5 y del 3, cuando me metia al monte le metia los cartuchitos con muni del 3 y las montarazas caían con 3 o 4 perdigones (muy raro que queden secas, pero quedaban listas para el golpe en la bota y al chaleco) con muni del 5 la liebre también cede.
Después compre la del 20 y es otra cosa, te da muchísima mas ventaja, son 28 gramos contra 15 que tenían los 410 y bastante menos los del 36std
Todavía no le di mucha utilidad al 12, seguro esta temporada lo pruebo para poder comparar un poco los 3 calibres.

PD: con respecto a conseguir munición mas gruesa................si no lo logras, podes desarmar el cartucho vos mismo, extraer las municiones, pesarlas (salvo que ya sepas cuantos gramos tiene el cartucho de fabrica) y conseguir balines e introducirlos en el cartucho SIEMPRE RESPETANDO EL PESO DE LO QUE SACASTE.

bronius

Cita de: "SIROCCO"Con la RIZZINI 410 casi siempre use 36 std porque no conseguía en mi pueblo los magnum, la munición que tenian en la armería era del 5 y del 3, cuando me metia al monte le metia los cartuchitos con muni del 3 y las montarazas caían con 3 o 4 perdigones (muy raro que queden secas, pero quedaban listas para el golpe en la bota y al chaleco) con muni del 5 la liebre también cede.
Después compre la del 20 y es otra cosa, te da muchísima mas ventaja, son 28 gramos contra 15 que tenían los 410 y bastante menos los del 36std
Todavía no le di mucha utilidad al 12, seguro esta temporada lo pruebo para poder comparar un poco los 3 calibres.

PD: con respecto a conseguir munición mas gruesa................si no lo logras, podes desarmar el cartucho vos mismo, extraer las municiones, pesarlas (salvo que ya sepas cuantos gramos tiene el cartucho de fabrica) y conseguir balines e introducirlos en el cartucho SIEMPRE RESPETANDO EL PESO DE LO QUE SACASTE.

Ok si me imaginaba que eso se podia hacer , dice 14 grs al costado de la caja

Despues contame como te va con la del 12 , es medio grande no ?

Cual es la idea , que cartucho y que vas a cazar con eso ?

Bronius

CdC602

Cita de: "bronius"El tema es asi , esa escopeta es heredada , no la elegi compre cartuchos , ni idea que compraba

son  de 7 , eso dice al costado , muy chicos no ?

Bronius

Podés tirarle a las perdices y palomas y si tirás bien las vas a bajar aunque el 5 es mejor para eso en ese calibre.

Con las liebres, salvo que la agarres echada y cerca ni lo intentes, por que aveces se te van con 12 tirando con muni 7.

SIROCCO

Con el 12 podes cazar practicamente de todo, tenes cartuchos con muni del 9 (ideales para dias sin viento) 7 (para todos los dias) 5 (liebre y pato) 1 para la vizcacha, postas o slugs para caza mayor en caso de que no tengas fusil o el ambiente no sea el adecuado para el mismo.
Adonde vivia no conseguia nada de variedad para 410 o 20, en cambio del 12 siempre tienen de todo.
Hasta hoy me cuesta conseguir postas para el 20, por eso las armo yo haciendo lo que te comente en el post anterior
Principalmente me gusta tirar al vuelo, con la del 12 voy a probar con cartuchos de 32 gramos, en mi grupo casi todos usan 36.
Si veo que es mucho bajare un poco la carga.

CdC602

Cita de: "bronius"Ok si me imaginaba que eso se podia hacer , dice 14 grs al costado de la caja

Despues contame como te va con la del 12 , es medio grande no ?

Cual es la idea , que cartucho y que vas a cazar con eso ?

Bronius

...y mirá  normalmente 12 se tira entre 28 y 32g así que un tiro de 12 es como si disparás con los dos cañones juntos  :sm337:

Salutes  :sm196:

JUAN 12 GAUGE

Para mi es asi:

Muni 1: Vizcacha, Liebre
Muni 3: Liebre
Muni 5: Pato
Muni 7: paloma, perdiz

La vizcacha si o si con muni 1, y la libre minimo con muni del 3. Tirarle a una liebre con muni 7 me parece una locura, pero hay gente que lo hace, yo no estoy de acuerdo.

Jr, por lo general, si te dejan entrar a cazar, tirale un "Violeta" al dueño del campo o al que te haya autorizado a entrar.
Yo lo que haria Jr, seria desarmar algunos de esos cartuchos que compraste y llenarlos con balines de 4,5mm para la vizcacha. Ojo si el cartucho dice 27gr no le pongas más que 27gr de balines¡¡¡ Mira si lo haces con paciencia, el cierre estrella del cartucho queda perfecto, ni te das cuenta la diferecia.

SIROCCOOOOO, cartuchos de 28 gramos con la del 20??? Pense que venian hasta 24 nomas. Salvo los 20/76 que son de 36gr.

Un abrazo amigo.

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Para mi es asi:

Muni 1: Vizcacha, Liebre
Muni 3: Liebre
Muni 5: Pato
Muni 7: paloma, perdiz

La vizcacha si o si con muni 1, y la libre minimo con muni del 3. Tirarle a una liebre con muni 7 me parece una locura, pero hay gente que lo hace, yo no estoy de acuerdo.

Jr, por lo general, si te dejan entrar a cazar, tirale un "Violeta" al dueño del campo o al que te haya autorizado a entrar.
Yo lo que haria Jr, seria desarmar algunos de esos cartuchos que compraste y llenarlos con balines de 4,5mm para la vizcacha. Ojo si el cartucho dice 27gr no le pongas más que 27gr de balines¡¡¡ Mira, si lo haces con paciencia, el cierre estrella del cartucho queda perfecto, ni te das cuenta la diferecia.

SIROCCOOOOO, cartuchos de 28 gramos con la del 20??? Pense que venian hasta 24 nomas. Salvo los 20/76 que son de 36gr.

Un abrazo amigo.

EL NOVATO

Cita de: "SIROCCO"Con el 12 podes cazar practicamente de todo, tenes cartuchos con muni del 9 (ideales para dias sin viento) 7 (para todos los dias) 5 (liebre y pato) 1 para la vizcacha, postas o slugs para caza mayor en caso de que no tengas fusil o el ambiente no sea el adecuado para el mismo.
Adonde vivia no conseguia nada de variedad para 410 o 20, en cambio del 12 siempre tienen de todo.
Hasta hoy me cuesta conseguir postas para el 20, por eso las armo yo haciendo lo que te comente en el post anterior
Principalmente me gusta tirar al vuelo, con la del 12 voy a probar con cartuchos de 32 gramos, en mi grupo casi todos usan 36.
Si veo que es mucho bajare un poco la carga.

Sirocco: No te olvides de este servidor que le tira hasta a las hélices con cartuchos de 28 gramos.

Jr.: Un sano consejo, tratá de salir con alguien que sepa las primeras veces, porque veo que estás en bolas y a los gritos, y  te vas a terminar pegando un tiro solo cruzando un alambre. Todos empezamos sin saber nada, y creo que la forma mas fácil es salir con alguien que te explique mientras pateás el campo.

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "EL NOVATO"Jr.: Un sano consejo, tratá de salir con alguien que sepa las primeras veces, porque veo que estás en bolas y a los gritos, y  te vas a terminar pegando un tiro solo cruzando un alambre. Todos empezamos sin saber nada, y creo que la forma mas fácil es salir con alguien que te explique mientras pateás el campo.

Exacto, hacele caso a novato¡¡¡¡

-- Jr --

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Jr, por lo general, si te dejan entrar a cazar, tirale un "Violeta" al dueño del campo o al que te haya autorizado a entrar.
Yo lo que haria Jr, seria desarmar algunos de esos cartuchos que compraste y llenarlos con balines de 4,5mm para la vizcacha. Ojo si el cartucho dice 27gr no le pongas más que 27gr de balines¡¡¡ Mira si lo haces con paciencia, el cierre estrella del cartucho queda perfecto, ni te das cuenta la diferecia.

Vos queres que me mate? no le pude sacar los alem a una base y me pedis que abra un cartucho? Con la mala leche que tengo es probable que me estabble el arma