Varias dudas

Publicado por -- Jr --, Abril 25, 2009, 10:33:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "-- Jr --"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Jr, por lo general, si te dejan entrar a cazar, tirale un "Violeta" al dueño del campo o al que te haya autorizado a entrar.
Yo lo que haria Jr, seria desarmar algunos de esos cartuchos que compraste y llenarlos con balines de 4,5mm para la vizcacha. Ojo si el cartucho dice 27gr no le pongas más que 27gr de balines¡¡¡ Mira si lo haces con paciencia, el cierre estrella del cartucho queda perfecto, ni te das cuenta la diferecia.

Vos queres que me mate? no le pude sacar los alem a una base y me pedis que abra un cartucho? Con la mala leche que tengo es probable que me estabble el arma

Esta bien, no lo hagas entonces, yo pense que por lo menos tenias la mínima idea de que es un cartucho. Pensandolo bien, no vallas a cazar, porq no sabes ni lo básico q hay qeu saber, ya imagino que vos sos capas de saltar un alambrado con la escopeta martillada.

Hace de cuenta que no dije nada.

GUSTAVO 300 WM

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Jr, por lo general, si te dejan entrar a cazar, tirale un "Violeta" al dueño del campo o al que te haya autorizado a entrar.
Yo lo que haria Jr, seria desarmar algunos de esos cartuchos que compraste y llenarlos con balines de 4,5mm para la vizcacha. Ojo si el cartucho dice 27gr no le pongas más que 27gr de balines¡¡¡ Mira si lo haces con paciencia, el cierre estrella del cartucho queda perfecto, ni te das cuenta la diferecia.

Vos queres que me mate? no le pude sacar los alem a una base y me pedis que abra un cartucho? Con la mala leche que tengo es probable que me estabble el arma

Amigo mejor compre los cartuchos y despues con mas experiencia se dedica a hacer eso.

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "HUESO"

Amigo mejor compre los cartuchos y despues con mas experiencia se dedica a hacer eso.

Si hueso tenes toda la razón.

CdC602

Jr... que experiencia tenés tirando con escopeta?

Por que no hacés unos tiritos a la hélice (en Lomas el flaco tiene muy buena voluntad para explicar), que es medio parecido a las perdices y recién después vas a cazar?? así no herís bichos al pedo, evitás riesgos del manipuleo del arma y no te frustras tanto por no pegar nada.

CdC602

ahhh y a las armas tenés que perderles el miedo, ser prudente pero sin miedo, y eso se logra usándolas y sabiendo su funcionamiento.

No te ofendas, pero desarmar un cartucho es "casi instintivo". Te diría que desarmes uno con cuidado y sin golpear el fulminante así ves como es.

PD: después con el culote y el fulmi solamente le das un susto a alguien... ehemmmm ehhh, no eso no.   :sm227:

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "CdC602"ahhh y a las armas tenés que perderles el miedo, ser prudente pero sin miedo, y eso se logra usándolas y sabiendo su funcionamiento.

No te ofendas, pero desarmar un cartucho es "casi instintivo". Te diría que desarmes uno con cuidado y sin golpear el fulminante así ves como es.

PD: después con el culote y el fulmi solamente le das un susto a alguien... ehemmmm ehhh, no eso no.   :sm227:

Pero no entiendo como le podes golpear el fulminante, si lo que tenes que hacer es abrirle el cierre estrella con un cuchillo tramontina, le sacas las municiones,  le pones las otras y cerras el cierre nuevamente. Es más no tenes ni que sentarte para hacerlo. Digamos no entiendo que es lo complicado.

Como nos decia mi viejo, a las armas se les tiene "Respeto" no "Miedo"

SIROCCO

Sacarle las municiones a un cartucho no debería ser un problema para alguien que no sea un inútil con las manos y se de un poquito de maña....esto seria abrir el cierre tratando de no dañar el plástico para que después se pueda cerrar nuevamente y no se pierdan las munis.
Golpear el fulminate??? El cartucho se puede caer al piso 150 veces y no se va a percutar, para que esto suceda tiene que ser golpeado justo en el fulminante con un objeto punzante y dudo que eso pase de manera accidental.

CdC602

no me entendieron, le decía que desarme todo el cartucho, que vea los perdigones, el taco, le saque la pólvora y que corte el culote al ras y haga estallar el fulminante en el arma. Dice que no sabe nada... por ahí intenta desarmar el cartucho a los martillazos, o quiere sacar el fulmi sin estallar con un punzón de hierro.

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "SIROCCO"Sacarle las municiones a un cartucho no debería ser un problema para alguien que no sea un inútil con las manos y se de un poquito de maña....esto seria abrir el cierre tratando de no dañar el plástico para que después se pueda cerrar nuevamente y no se pierdan las munis.
Golpear el fulminate??? El cartucho se puede caer al piso 150 veces y no se va a percutar, para que esto suceda tiene que ser golpeado justo en el fulminante con un objeto punzante y dudo que eso pase de manera accidental.

Impecable lo tuyo Sirocco¡¡¡  :sm137:

Cita de: "CdC602"Dice que no sabe nada... por ahí intenta desarmar el cartucho a los martillazos, o quiere sacar el fulmi sin estallar con un punzón de hierro.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

SIROCCO

Acá tenes una foto de un corte axial de un cartucho.....
Pólvora en contacto con el culote, taco (marcado con el círculo azul y las municiones
PD: no lo desarmes todo..... Solo cambia las municiones por las del tamaño que desees respetando el peso

CHANFIN

muchachos nadie le dijoa JR que el cartucho se abre por la parte plastica.

No lo intentes por la metalica porque vasa hacer cagadas=POOOOMM

gps

Jr, tenés que hacer esto. Llevá un buen cuchillo.

http://www.noticias.info/vid_w/video_pl ... bHFJgpVQVc

-- Jr --

Tire un par de veces helice en lomas. Nada mas. Todavia nunca le tire a ningun bicho. Lo de los balines puede ser buena idea.... prefiero por lo menos salir una vez y ver cuales son los resultados.

No te empaque Juan.... sabes que te quiero

Cita de: "CdC602"no me entendieron, le decía que desarme todo el cartucho, que vea los perdigones, el taco, le saque la pólvora y que corte el culote al ras y haga estallar el fulminante en el arma. Dice que no sabe nada... por ahí intenta desarmar el cartucho a los martillazos, o quiere sacar el fulmi sin estallar con un punzón de hierro.

Bue!!!!!! Tampoco soy un mogolico. Solo que todavia no quiero meter mano en eso.

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "-- Jr --"Tire un par de veces helice en lomas. Nada mas. Todavia nunca le tire a ningun bicho. Lo de los balines puede ser buena idea.... prefiero por lo menos salir una vez y ver cuales son los resultados.

No te empaque Juan.... sabes que te quiero

No me empaco Jr  jajajajajajaja

Un abrazo¡¡

380

JR cuando pensas ir a cazar??

Zorro_VII

Sigan,... sigan hablando que trato de aprender (de lo que se dice en serio) también soy nuevo en esto, es mas, todavia no tengo mi escopeta (espero tenerla para Junio)  pero si tiro habitualmente con pistola e hice algunos intentos con escopeta. confieso que no lo pude dejar! me apasioné terriblemente y ahora la escopeta tiene prioridad sobre la pistola por mas que le pese a C3ntinela, quién me inició en el tiro y ama las pistolas! jajaja. las veces que tiré con escopeta al vuelo no me fue nada mal por ser inexperto logré varias bajas. Pero justo hace un rato hice un post en "munición y cartuchería" sobre que marca de cartuchos es "decente" ya que cuando tiré con Orbea conseguí pegar y cuando lo hice con stopping power los vichos se me cagaban de risa a no mucho mas de 15 mts.....
otra cosa,...estoy entre una superpuesta y una semiautomatica siempre con culatay chimaza en madera, no me gusta lo sintético. Que hago?! Marcas?! precios! calidades?! escucho opiniones, de no mas de $2000...
Ah, y si alguien tiene una 16 yuxtapuesta con martillos a la vista para vender me interesa! con una de esas características es que estoy precticando! y me encantan!!! :sm44:

Zorro_VII

Ah, ya se que por esa plata tengo que morir en una brasilera o turca...ningún problema! :sm44:

JUAN 12 GAUGE

Zorro 7:

La caza menor con escopeta, es la mas linda, una ves que le hagarras bien la mano, es un vicio¡ Con respecto a la compra de tu escopeta, y debido a lo queres gastar, yo compraria una Superpuesta Boito "okm" o una española usada, yuxta claro. Y con respecto al calibre, tenes que comprar 12, hay muchas variedades de cartuchos, tenes para todos los gustos, el 16 es un hermoso tiro, pero esta practicamente en desuso. Si tenes dudas, o queres aprender sobre la caza menor, no dudes en preguntar.

Saludos¡

CdC602

Cita de: "Zorro_VII"(...)
Ah, y si alguien tiene una 16 yuxtapuesta con martillos a la vista para vender me interesa! con una de esas características es que estoy precticando! y me encantan!!! :sm44:

Tomalo con calma... en mi humilde entender el calibre 16 para grande es chico y para chico es grande. En 12 o 20 vas a conseguir muchísima más cartuchería (entiéndase variedad de carga, tipo de munición, marcas etc) en cualquier lado, en 16 en cambio te va a costar más.

Las yuxta con martillos externos son hermosas, si solo la querés para darte el gusto y en calibres "difíciles" comprate una 28, es un poco más chico que el 20 y creo que es lo mínimo como para salir a cazar perdices con resultados favorables.

Salutes.  :sm44:

PD: siempre me pareció un calibre pedorro el 16.

Zorro_VII

No se si pedorro, yo diría que quedó obsoleto por lo que vos comentaste. Pero me gustan muchísimo ese tipo de escopetas, me parecen LINDAS! Además en la época que se fabricaban ese tipo de armas creo que la mayoría salian en ese calibre, o no?!
El calibre 20 lo tuve en la mano, (al cartucho) pero no me acuerdo como es en comparación con el 16...sacame de mi ignorancia.
Si, pienso coprar una 12/76. La mayoría vienen así ahora y tenés la posibilidad de tirar 12/70 tranquilamente, por eso la elección. Tuve oportunidad de tirar con una 12 semiauto de la marca Zafer y se que no es lo que un purista del tema gusta pero en relación precio producto me pareció correcta.
El 28 para mi gusto es chico. Si es el cal. que yo pienso. Igual me gustaría ver algunas imágenes para poder comparar con mas certeza.

Otra consulta, tengo un Rexio del 14 con poco pavón...heredado. alcance efectivo? no mas de 10-15mts. verdad?! :sm44:

CdC602

Hummm, no creo que lo hayas visto, se ve poquito, debes haber visto 36 o 32.

CitarLa carga estándar original inglesa del 28-65 es 16 gramos de perdigones y la del 28-70, la carga norteamericana, de 21 gramos.

Entrá a munición org, ahí tenés material para comparar calibres.  :sm138:

http://www.municion.org/semi/28.htm

lugerp08

Zorro_VII:

En la parte de venta de armas largas hay una Geco cal. 16 con martillos vista en $ 950.-. No te puedo asegurar sin verla personalmente, pero parece estar muy linda.

Geco era la marca de un mayorista que vendia en todo el mundo, pero generalmente las armas eran alemanas. por lo que son buenas.

El calibre 16 esta quedando obsoleto porque las importaciones de los ultimos 20 años (mas o menos) han sido de calibres 12 y 20, en su mayoria, pero en el campo hay cualquier cantidad de escopetas viejas, asi que siempre vas a conseguir cartuchos.

Saludos y suerte con la escopeta que compres.

Mario

Zorro_VII

Gracias Mario!
Si, lo sé. Y el tema de lo poco que se usa el calibre también. Por eso se que el calibre que voy a comprar es del 12. Pero no se si te habrá pasado en algún ámbito de la vida, supongo que si, ...es como un amor platónico, se que los campos están repletos de escopetas de este calibre y eso me da la tranquilidad de que en algún momento alguna voy a conseguir alguna en buen estado.
...Tengo una que heredé de mi abuelo pero es vieja, muy vieja, no se marca ni modelo, solo encontré un logo en la parte inferior de los caños. Estéticamente con un pavonado y una lustrada de la culata queda impecable. El tema es que no se el año de fabricación pero si se que ya tiene por lo menos 4 generaciones en la familia. Razón por la cual no me animo a usarla. Mas que nada para no dañarla. Todavía no saqué unas fotos que prometí a otro forista, pero en cuanto pueda las subo para que las vean y me digan si reconocen por lo menos la procedencia.

Zorro_VII

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Zorro 7:

La caza menor con escopeta, es la mas linda, una ves que le hagarras bien la mano, es un vicio¡ Con respecto a la compra de tu escopeta, y debido a lo queres gastar, yo compraria una Superpuesta Boito "okm" o una española usada, yuxta claro. Y con respecto al calibre, tenes que comprar 12, hay muchas variedades de cartuchos, tenes para todos los gustos, el 16 es un hermoso tiro, pero esta practicamente en desuso. Si tenes dudas, o queres aprender sobre la caza menor, no dudes en preguntar.

Saludos¡

La boito es la primer opción que me dan los que conocen del tema, me tendré que comprar una de esas...jajaja.
gracias por el ofrecimiento y no dudes que voy a preguntar en cuanto tenga "mi compañera de salida"!!!

:sm44:

Ya que estamos voy a empezar a preguntar...
Mi suegra tiene un campo chico, unas 60H en Salto-Pcia. de Buenos Aires. a unos 190km de capital. Es una zona donce se siembra, prácticamente no hay ganado salvo algunos criaderos de chanchos chicos.
Hago visitas esporádicas pero este verano estuve llengo prácticamnte fin de semana de por medio y de todas las veces que fui, y a pesar de los cuentos del casero de que está lleno de liebres y que una se le cruza todas las noches al ir a cerrar la tranquera no logré ver ni una liebre, ni un peludo, ni nada que se le parezca. Solamente un lagarto overo el cual vi de lejos y cuando fui a buscarlo para que no se siga comiendo la producción de huevos de mi suegra no lo encontré y nunca mas lo vi!!! (aclaro, se dedica a la siembra pero tiene sus conejos, y aves de corral atrás de la casa...(gallinas varias, gansos, ocas, etc.). Mi pregunta es...donde carajo se meten?! me recorrí el perimetro de día, de noche. me metí en el sembrado de día y callendo la tarde (como me dijeron que haga), la esperé de noche ne el medio del camino donde me dijo el casero que "sabe juguetear" la liebre, me pasé varios atardeceres esperandolas en el bajo de un monte contra el alambrado (otro cuento del casero). O el casero se cagó de risa de mi todo el verano ...o hay algo que yo no se y es importantísimo?!!!!
Aclaro por las dudas, supongo que algo tendrá que ver, el campo está sobre la ruta, una ruta tranquila que solo tiene el transito de la gente que sale de un capo a otro y va hacia el pueblo y las hectáreas estan distribuidas hacia los lados con la casa ubicada en el medio mas o menos. Unos de los lados el campo los delimita un río y de la ruta hasta el alambrado de atrás habrá unos 500 mts. aproximadamente. :sm44:

JUAN 12 GAUGE

Mirá la caza de liebres no es ninguna ciencia, vas por el campo a pie, y simplemente se te cruzan, siempre y cuando haya porsupuesto, lo que hiciste vos de apostarte para ver una liebre no existe, tenes que recorrer el campo a pata, y caminar, caminar y caminar. Ojo¡¡ Tambien puede ser que el paisano te haya cagado a bolasos, a este buena gente les encanta hablar al pedo :lol:
Ahh y la caza de liebres en verano está prohibida, porque estan preñiadas.

Mi mejor consejo, es que te recorras el campo a pata, y si hay, simplemente se te van a aparecer¡¡¡