colimador

Publicado por puertocostero, Mayo 19, 2009, 06:12:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

puertocostero

hola a todos, cosulto sobre estea herramienta que desconosco.

colimador,que es y para que se usa?
muchas gracias.

Afrikaander

Para calibrar la mira, los hay tanto para miras telecopicas como para miras abiertas. No te dan la "precisa" (la idea es que no despedicies mucho tiempo ni tiros) pero si te aproximan al punto de impacto deseado, debiendo hacer la afinacion con la municiòn que vayas efectivamente a emplear  (que el tiro pegue donde apuntas, y en distancias distintas a la que fuere calibrado, conociendo la parabola de tal tiro,  sepas como corregir  el mismo de acuerdo a la distancia que fuere )

puertocostero

OK, buenísimo gracias por la respuesta, muy clarito, no me da el 100% de efectividad pero, se arrima bastante para ahorrar disparos.
Gracias por la molestia de responder.
saludos

Afrikaander

Tal cual.... y no es molestia alguna !!

Saludos

carpintero87

Hola, yo tengo un colimador laser y para mi es una maravilla este me sirve para casi todos los calibres, en una de las fotos esta colocado en la punta del fusil.
 Saludos........

puertocostero

Buenísimas las fotos muy ilustrativas.
Ahora, cual seria el costo de esta útil herramienta?
Estuve viendo por Internet, que hay uno que ronda entre los 270$ y los 350$
Marca Bushnell, alguien la conoce??
Saludos.

Marianeitor

Esto se supone que le pones el laser en el cañon, apuntas a una pared a 50mts (por ejemplo) y ajustamos la mira al centro, correcto?? Para elliotlaser, si es que lo esta viendo, se puede hacer uno caserito?? yo le tenia ganas, pero no se como lo centraria, mi suegro tiene torno y el ajusta los colimadores que usa para su telescopio, pero esto seria distinto??
Saludos...

cheatskater

:sm18:

carpintero87

Cita de: "jedi-knight"
Cita de: "puertocostero"Buenísimas las fotos muy ilustrativas.
Ahora, cual seria el costo de esta útil herramienta?
Estuve viendo por Internet, que hay uno que ronda entre los 270$ y los 350$
Marca Bushnell, alguien la conoce??
Saludos.

Yo twengo es el Bushnell y es una mierda, cambie 3 y ya me gano, el problema es la ruedita que actua como switch, siempre falla, el primero no prendia, habia que buscar un punto con un giro de unas micras variables y de pedo encendia, claro alguien tosia y se apagaba... el segundo no se apagaba... le tenia que sacr las baterias... el tercero lo tengo colime la mira del rifle y no lo toque mas me pudri, yo que vos busco otro que el modelo de la foto que postearon...
Hola el colimador que tengo no es un Bushnell y ni se acerca a serlo, con el  laser que tiene lo podes calibrar casi justo en segundos y sin hacer calculos, los articulos de baja calidad se asemejan a las prestaciones del mismo.
 Saludos.........

Tauro

Cita de: "Marianeitor"Esto se supone que le pones el laser en el cañon, apuntas a una pared a 50mts (por ejemplo) y ajustamos la mira al centro, correcto?? Para elliotlaser, si es que lo esta viendo, se puede hacer uno caserito?? yo le tenia ganas, pero no se como lo centraria, mi suegro tiene torno y el ajusta los colimadores que usa para su telescopio, pero esto seria distinto??
Saludos...

Yo había pensado en rellenar una vaina con Poxilina y una ves seca hacer un agujero centrado con el torno del diametro justo para que entre el laser. Colocado en la recámara el rayo quedaría centrado con el anima.

elliotlaser

donTauro es posible, pero la recamara tiene que estar impecable y limpia para estar centrado,si no es asi te refleja en la estria y en vez de un punto tenes una imagen a sicodelica   :sm184:
Marianeitor si hice varios, tanto vainas como los de colocar en boca de cañon ,creo que a  
cheatskater le hice uno. :sm6:

Marianeitor

Cita de: "elliotlaser"donTauro es posible, pero la recamara tiene que estar impecable y limpia para estar centrado,si no es asi te refleja en la estria y en vez de un punto tenes una imagen a sicodelica   :sm184:
Marianeitor si hice varios, tanto vainas como los de colocar en boca de cañon ,creo que a  
cheatskater le hice uno. :sm6:
Le pediria un paso a paso pero me estaria abusando no?? Con una fotito me puedo conformar...  :sm238:

elliotlaser

no tengo fotos lamentablemente. :sm6:

el357juancho

muchachos esto ya lo explique , los colimadores laser no son bueno , los mejores son los opticos .

cheatskater

Después desde casa pongo fotos del colimador para la carabina.

ROBERTO BIANCO

UNA PREGUNTA PERO NO QUIERO SACARLOS DEL TEMA  ¿ NO EXISTE NINGUN COLIMADOR O HERRAMIENTA QUE SE LE PAREZCA PARA CALIBRAR POR EJEMPLO UNA MIRA COMUN  DE  ALZA REGULABLE POR SUPUESTO Y GUION?

EJEMPLO CONCRETO LA MIRA DE UN REVOLVER SW 686 CAÑON 6" ??????
EJEMPLO PISTOLA BERSA 22 LR  MODELO 223 CON ALZA REGULABLE  ???
DISCULPEN MI IGNORANCIA PERO HASTA  AHORA TENIA ENTENDIDO QUE EL COLIMADOR SERVIA SOLO PARA MIRAS TELESCOPICAS OPTICAS LA CLASICA MIRA DE LENTES.-

SI ME PUEDEN AYUDAR EN ALGO O DESEMBURRARME UN POCO EN EL TEMA AQUI ESTOY SOY TODO OREJA.-

MUCHAS GRACIAS
SALUDOS A TODOS
roberto bianco

lugerp08

ROBERTO BIANCO:

Con el colimador que muestra carpintero87 podes regular arma corta.

Para arma larga me gusta mas el colimador optico, ya que te marca bien la vertical ( es decir, tiras derecho) y a la horizontal la tenes que terminar de regular en el poligono, porque depende mucho de la distancia. Ademas, no te sirve si no tenes mira telescopica, al menos a mi que uso anteojos porque veo poco.-

El colimador laser proyecta una luz (laser), y en tu casa podes regular bastante bien un arma corta, ya que las distancias de tiro no son tan grandes como las de fusil. No se si tenes lugar para hacerlo a 25 mts., pero si tenes 10 o 15 mts. podes dejarlo muy bien regulado, necesitando un ajuste final en poligono, pero eso lo tenes que hacer con cualquier arma.

Tambien te sirve ( el laser) para ver donde apuntas con una escopeta, ya que traen adaptadores para calibres 20 y 12.

Saludos

Mario

cheatskater

El colilmador es solo un elemento. Para calibrar bien la mira se necesitan algunas cosas más.
Cuando tenga un rato completo la info.

dariobravo

SIEMPRE los ajustes finales se hacen en el poligono, con apoyo y a mano.

El colimador es un juguete que nos ayuda a posicionar EL PRIMER disparo dentro de la diana para luego hacer los ajustes, cosa que se hace normalmente, a 50 metros de distancia para luego corregir la caida a 150 mts.

Para mi lo ideal, a pesar que me gustan esos juguetes, es una vaina servida SIN el fulminante, Se pone en la recamara, se quita el cerrojo y se mira a travez del oido de la vaina, que nos hace las veces de mira ortoptica para poder posicionar el primer disparo y luego hacer las correcciones que no llevan mas de 3 o 4 disparos mas.
El resto, son chiches nada mas.

Dario

dariobravo

Por eso te digo que el primer ajuste se hace a 50 metros.

Si, el de la foto soy yo, me la sacò en una actitud medio maraca el hijo de puta de Javito

Dario

9_mm

Cita de: "dariobravo"SIEMPRE los ajustes finales se hacen en el poligono, con apoyo y a mano.

El colimador es un juguete que nos ayuda a posicionar EL PRIMER disparo dentro de la diana para luego hacer los ajustes, cosa que se hace normalmente, a 50 metros de distancia para luego corregir la caida a 150 mts.

Para mi lo ideal, a pesar que me gustan esos juguetes, es una vaina servida SIN el fulminante, Se pone en la recamara, se quita el cerrojo y se mira a través del oido de la vaina, que nos hace las veces de mira ortoptica para poder posicionar el primer disparo y luego hacer las correcciones que no llevan mas de 3 o 4 disparos mas.

Dario

Estaba a punto de postear eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No se si fue puro c.... o la emboque de casualidad.
Lo hice con un norinco .223. puse el fusil en la ventana con una prensa, centre el agujerito en una mini ventanita o salida de tiro balanceado de un departamento como a 2 cuadras y despues lleve la mira, como dije antes no se si fue c... pero le probe en el campo y ni tuve que corregir la mira.
Dicen que lo ideal es llevar la mira al centro optico (contar los clicks en total que tiene en altura y deriva y ponerla justo a la mitad).
De paso......MANGAZO!!!!!!!!!!! ALGUIEN ME DONARIA UNA VAINA .308 SIN FULMINANTE?
Chas Gracias.-

43spanish

Cita de: "dariobravo"SIEMPRE los ajustes finales se hacen en el poligono, con apoyo y a mano.

Para mi lo ideal, a pesar que me gustan esos juguetes, es una vaina servida SIN el fulminante, Se pone en la recamara, se quita el cerrojo y se mira a través del oido de la vaina, que nos hace las veces de mira ortoptica para poder posicionar el primer disparo y luego hacer las correcciones que no llevan mas de 3 o 4 disparos mas.

Dario

Les cuento que yo tambien arrimo la mira de esta manera pero como soy chicato lo hago sin la vaina y en mi casa a 30 metros, los tiros siempre quedan bastante arrimados al punto de impacto, la correccion fina  solo se puede hacer disparando.

Saludos.
Saludos.

JULIO1956

Les adjunto un parde fotos de un colimador laser para un 243 W

JULIO1956

Les mando otra con sus pilitas

ailoja

muy lindo pero vale u$d 300 .