Salidas sin nada.

Publicado por Afogutu, Mayo 23, 2009, 11:22:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Afogutu

Hola a todos, les queria preguntar si alguno ya salio cerca de Bs As a cazar, perdices, libres, nutrias, lo q sea, y como les fue? por q yo sali el primero a un campo cerca de Navarro, y no se levanto una solo perdiz, si libres algunas, pero de perdiz nada, todos los arroyitos q habia estan secos, no hay agua por ningun lado, hable con mi amigo q es el q me lleba al campo, y me dijo q la sequia de este año no dejo criar nada de nada, el salio de nuevo el finde pasado a otro campo a unos kilomeotros del otro de q fuimos el 1 de mayo y lo mismo, nada solo 1 perdices, alguno noto lo mismo o solo es por esos lados?? saludos a todos.

diego

no estamos cerca pero tal vez le sirva como dato a alguien..por estos lados (Bahia Blanca y zona) los campos en su mayoria estan "pelados", pero la reproduccion fue casi normal, ya que los campos se pelaron a partir de enero-febrero, y asi todo, todabia se ven liebres y perdices pichonas de paricion tardia.

El problema ahora es donde se refugia el animal?? uno va al campo y ve solo "matitas" de pasto (el que no come la vaca) y cuesta entonces encontar la caza..pero siempre digo la naturaleza es sabia..y los animalitos tendran que moverse mas para encontrar su alimento, pero estar..estan!!..gracias a Dios.

Proba caminar, no cazar!!, cerca de una banquina en la ruta y vas a ver perdices apiladas, cuevas de peludo y mulita, tucu tucus, etc etc, que es donde les queda todabia un poco de alimento y refugio.

Sera una temporada flaca esta para el cazador..ya vendran mejores..si la lluvia se decide a caer.

A no desanimarse muchachos!!

:sm6:

chango

Por mi zona, sur de santa fe, no se ven ni un 2% de las perdices que había el año pasado, tenes que caminar toda la tarde para ver solo 3 (yo no hice esa locura, camino de la cama a la heladera y me acalambro jajaj fue un amigo).-
liebres algo queda aun, pero la sequia no dejo perdices, las pocas que se ven son grandes, se ve que no hubo cria casi.-

rober

Yo estube por varias privincias del sur, la pampa, rio negro, chubut, sta cruz, y habia una poblacion muy grande de copetonas y liebres al costado de la ruta (obviamente q son zonas vedadas y donde no se puede tirar un tiro ni loco) ahora se q en el centro de bs as esta complicado con la liebre por la seca q hubo, espero no este asi la toda la temporada, pero biene corta la cosa, abrazo

cazador.67

Yo no puedo quejarme, en las salidas a Chascomús, Castelli y Dolores cubrí perfectamente la cuota en menos de dos horas. Saludos.

PowderHead

Yo SOY de navarro, con mi tio cubrimos la cuota de 5 c/u en 10 minutos, obvio campo sin uso ganadero ni cultivado.

pampa

Este fin de semana del 15 de junio, estuve nuevamente por la zona de benito juares, para el lado de necochea... y las liebres las hay para hacer dulce... pero muy tiroteadas para cazarlas de dia y con escopeta..

En cuanto a perdiz... casi nula, en los dos dias solo salieron 3, y le pegamos a una... que yeta

diego

Cita de: "drastegiano"Macho esta todo seco y cuando las encontras estan todas juntas ..pero por repeto para la futura generaciones cacemos las permitidas...ya vendran tiempos mejores..salgamos llevemos la maquina lanza plato una vareadita al perro corregirlo y a pasarla bien con amigos  o ir a mentir al tiro de nuestra localidad.HASTA EN LOS BICHOS SE SIENTE LA RECESION.a armarse de coraje

[resaltar:1id6jdvm]un gran abrazo a todos los que el corazon se les tiembla cuanoyen el vuelo de la perdiz.
[/resaltar:1id6jdvm]

muy buen saludo el suyo..lo comparto  :sm278:

PowderHead

Jaja, cuando no estas acostumbrado el corazon no te tiembla, a mi se me detiene  :sm282:

Victor

PowderHead, sos de Navarro ?

Bastante seguido ando por allá.

Si no voy a tomar mate a la laguna,  voy
a comer a "La Lechuza".

Por Dios, como se come allí !!!!!!!

Saludos

Victor

PowderHead

Jaja es verdad victor, se come muy bien ahi, yo era amigo de un chico que tenia caballos al lado de ese restaurant, mi vieja trabaja en el club de golf, que esta a 300 mtrs de la laguna, el potrero al que hago de referencia esta ahi nomas, ahora hay un poco menos de perdices, pero igualmente navarro es muy buena zona de caza menor.

gavilan

Cita de: "PowderHead"Jaja es verdad victor, se come muy bien ahi, yo era amigo de un chico que tenia caballos al lado de ese restaurant, mi vieja trabaja en el club de golf, que esta a 300 mtrs de la laguna, el potrero al que hago de referencia esta ahi nomas, ahora hay un poco menos de perdices, pero igualmente navarro es muy buena zona de caza menor.

El sabado anduve por la zona de Mercedes  y encontré en un potrero chico, del campo donde cazo todos los años, una superpoblación de perdices.  En no mas de diez hectareas me volaron entre treinta  y cuarenta perdices. Sabiendo que estaban me llevé el 410 (siempre cacé con 12 grande) y pasé una tarde espectacular. Junto a mi compañero de caza y un perro atorrante cazamos nueve  entre dos tiradores, pero con la escopetita con munición del 7  y el pampero que soplaba tiré una caja de 25!!