Armas heredadas ayuda por favor!

Publicado por CiroR1, Octubre 29, 2010, 09:46:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CiroR1

Hola gente, les cuento mi historia. El tema es que tengo una Centauro modelo de lujo, de un caño calibre 16, esa escopeta se la regalaron a mi viejo hace mas o menos 3500 años atras, estaba en desuso, por su estado, mi viejo la restauro toda, le mandaron a hacer la culata y la chimasa, cuando yo empece a tirar me la regalo. Para esto mi viejo hace 8 años murio, y me quedo de herencia, obiamente no tiene papeles ni para embolverla, y no se si alguna vez los tubo, asi que ya que me hice legitimo usuario hace mas o menos un año, me gustaria poder registrarla, no por el valor$ del arma, sino por el valor afectivo, ya que seria una pena perderla...
que pasos habria que seguir y si se puede mas que nada.
Bueno muchas gracias y espero su pronta respuesta.

Trabucos

Entra a la pagina de RENAR y te vas a encontrar con u instructivo de que hacer con armas heredadas.

Trabucos

CiroR1

gracias trabuco, lei algo de un reempadronamiento, sabes algo de eso????

Trabucos

Cita de: "CiroR1"gracias trabuco, lei algo de un reempadronamiento, sabes algo de eso????

Si vas a tener que llenar el formulario del reempadronamiento y oblar el costo correspondiente. Probablemente debas certificar el arma ante mecánico armero habilitado o llevar a RENAR.

Trabucos

CiroR1

ok, muchas gracias trabucos, espero no tener ningun problema, no tenes idea del costo del tramite no???

Trabucos

Cita de: "CiroR1"ok, muchas gracias trabucos, espero no tener ningun problema, no tenes idea del costo del tramite no???

No, pero fijate que seguro figura en la pagina de RENAR

FFTZONDA

fijate aca http://www.renar.gov.ar/index.php?secci ... =reemc&m=1
creo que a eso tenes que sumarle la tarjeta de consumo de municiones $ 40.-

javierpichot

mira, te cuento a mi me paso mas o menos lo mismo con un revolver que me regalo mi viejo que era de mi abuelo, es mas lo tengo de adorno, pero queria tener los papeles en orden, asi que tuve que hacer un reempadronamiento (habia una moratoria en ese entonces), y tuve que hacer certificar por un mecanico armero el modelo y numero de serie, presentar una nota y una copia de la partida de defuncion, despues de 4 meses me llamaron que habia un antecedente registral en cordoba, que si estaba de acuerdo, firme que si y un mes despues salio la tenencia

pregunta bien cuanto te cuesta, yo para una escopeta 14 que tengo colgada en el living ni me calente por sacarle los papeles total no creo que ni ande

SNOOTY

Me sumo a javierpichot, tengo una escopeta centauro cal 14 tambien de herencia, la colgue de adorno.

Saludos.-

Pampa001

Les dejos todos los pasos que hice yo para reempadronar dos revólveres. Uno mio (que era de mi abuelito que tenia los papeles del 78) y otro de un amigo que vaya a saber Dios como le llego a las manos de la familia hace mucho tiempo.

Descarto el tema de que ya sean Legítimos Usuarios.
1ro. Descargo formulario de Reempadronamiento del RENAR.
2do. Lo llevo a la policia junto con el arma a reempadronar para que le hagan la verificación. Atento a poner una correcta justificación que es la que me va a dar lugar a más papeles o no.
3ro. Le saco unas buenas fotos al fierrito donde se note su marca, modelo y nro de serie.
4to. De acuerdo como haya justificado en el F Reemp debo adjuntar la declaración jurada (se descarga del RENAR también) de los deudos de ese armamento. Ejemplo en mi caso, el derecho quedo cedido a mi abuela por lo tanto ella me los cedió a mí pero como tuvieron una hija, mi mamá, también la tuvo que firmar ella.
5to. Junto toda la documentación que me acredite esos parentescos (DNI, partida de nacimiento, Acta de defunción de mi abuelo, libreta de matrimonia o partida de nacimiento).
6to. Si no tengo un arma del mismo calibre le debo adjuntar a la documentación un 04 o 05 para tarjeta de consumo.
7mo. El formulario de Reempadronamiento también debe ser acompañado de un 04.
8vo. Un 02 para la tenencia si nunca la tuvo.
9no. Mucha paciencia porque tarda entre DOS y TRES mesesss!!

Bueno espero que haya sido de utilidad para alguién!!! A no tener miedo que es un trámite sencillo pero lento... :sm210:

PD: atentos de saber bien la procedencia del arma a reempadronar sino en el mejor de los casos te van a quitar el fierro y en el peor podes quedar pegado con algo!!! :sm184:

Pampa001

Costo total aproximado haciendo memoria... $250
La mitad casi del revólver pero bue... era de mi abulo!  :sm305:

cordoba

Cita de: "Pampa001"Les dejos todos los pasos que hice yo para reempadronar dos revólveres. Uno mio (que era de mi abuelito que tenia los papeles del 78) y otro de un amigo que vaya a saber Dios como le llego a las manos de la familia hace mucho tiempo.

2do. Lo llevo a la policia junto con el arma a reempadronar para que le hagan la verificación. Atento a poner una correcta justificación que es la que me va a dar lugar a más papeles o no.
3ro. Le saco unas buenas fotos al fierrito donde se note su marca, modelo y nro de serie.
4to. De acuerdo como haya justificado en el F Reemp debo adjuntar la declaración jurada (se descarga del RENAR también) de los deudos de ese armamento. Ejemplo en mi caso, el derecho quedo cedido a mi abuela por lo tanto ella me los cedió a mí pero como tuvieron una hija, mi mamá, también la tuvo que firmar ella.
5to. Junto toda la documentación que me acredite esos parentescos (DNI, partida de nacimiento, Acta de defunción de mi abuelo, libreta de matrimonia o partida de nacimiento).
6to. Si no tengo un arma del mismo calibre le debo adjuntar a la documentación un 04 o 05 para tarjeta de consumo.

Bueno espero que haya sido de utilidad para alguién!!! A no tener miedo que es un trámite sencillo pero lento... :sm210:

PD: atentos de saber bien la procedencia del arma a reempadronar sino en el mejor de los casos te van a quitar el fierro y en el peor podes quedar pegado con algo!!! :sm184:

En mi caso con mi hermano tenemos una carabina 22 cada uno, mi hermano las registro hace mil años y despues nunca mas.
El no es LU, en esa epoca un 22 no precisaba.

Ahora yo que soy LU, que tendria que hacer?, tiene que ir mi hermano?, porque va a ser dificil agarrarlo, y ademas esta en mora, me imagino que cuando llegue le meten una multa por no renovar el registro, no?
Gracias.
Nicolas. :sm259:

Pampa001

Cita de: "cordoba"
Cita de: "Pampa001"Les dejos todos los pasos que hice yo para reempadronar dos revólveres. Uno mio (que era de mi abuelito que tenia los papeles del 78) y otro de un amigo que vaya a saber Dios como le llego a las manos de la familia hace mucho tiempo.

En mi caso con mi hermano tenemos una carabina 22 cada uno, mi hermano las registro hace mil años y despues nunca mas.

Ahora yo que soy LU, que tendria que hacer?, tiene que ir mi hermano?, porque va a ser dificil agarrarlo, y ademas esta en mora, me imagino que cuando llegue le meten una multa por no renovar el registro, no?
Gracias.

Si existe la tenencia a su nombre me parece que no te salvas de hacerle firmar la declaración jurada... pero es solo eso, una firma certificada, no hace falta que venga con vos ni nada de eso. Con respecto a lo de la mora, no hay problema porque la ley digamos que te perdona eso con tal de que la legalices de nuevo (no me sale la palabra correcta). Si sos LU y tenés los papeles te va a salir más rápido. Para eso los tenés que adjuntar a la documentación que mencioné arriba. Si no existe, yo me mandaría solo como que esa carabina está en la flia hace tiempo y desconozco su procedencia pero la quiero legalizar. Acordate de hacer bien la justificación, el poli con el que hagas la verificación, si sabe bien (atento), te puede ayudar... Un abrazo!

cordoba

Cita de: "Pampa001"
Cita de: "cordoba"

Gracias.

Si existe la tenencia a su nombre me parece que no te salvas de hacerle firmar la declaración jurada... pero es solo eso, una firma certificada, no hace falta que venga con vos ni nada de eso. Con respecto a lo de la mora, no hay problema porque la ley digamos que te perdona eso con tal de que la legalices de nuevo (no me sale la palabra correcta). Si sos LU y tenés los papeles te va a salir más rápido. Para eso los tenés que adjuntar a la documentación que mencioné arriba. Si no existe, yo me mandaría solo como que esa carabina está en la flia hace tiempo y desconozco su procedencia pero la quiero legalizar. Acordate de hacer bien la justificación, el poli con el que hagas la verificación, si sabe bien (atento), te puede ayudar... Un abrazo!

Hoy fui al RENAR,  y me dijeron como vos, pero que si mi hermano viene, y entran en su legajo, puede ser facil si las armas figuran a su nombre, yo le dije que teniamos los papeles anteriores, pero que es verdad, porque los teniamos, pero no estoy seguro de encontrarlos, si no los encuentro tendre que hacer lo de la policia primero, o voy al RENAR de una?.
Gracias.
Nicolas.

Pampa001

Opciones...
1. Si el arma figura a nombre de tu hermano y llevas los pelpas: zafas, ni hace falta que vaya él. Sólo certificas todo.
2. Está la carpeta de tu hermano pero no tenés los pelpas: creería que es la más complicada (eso va a depender mucho del año en que haya hecho los papeles, algunos viejos no quedaron registrados, eso sería bueno quizás). Si están seguro tiene que ir tu hermano.
3. No existe carpeta, ni nada a nombre de tu hermano. Zafas de nuevo. Reempadronas de una, te vas a la poli y que te hagan lo que te dije.

De todas maneras te recomendaría averiguar que existe de la carabina para el RENAR, en base a eso ya sabrías que hacer y no buscar a tu hermano al dope. Espero que te haya sido de utilidad! Cualquier cosa pega un chiflido! jaja